[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIG

NotaAuthor: Chakys » Jue 23 Feb, 2012 22:28

[quote user="CUERVO1965" post="37842"]Lo siento por la mayoría de los que opináis, pero tengo que decir lo que pienso.

- Los que han renunciado al ascenso lo hicieron en su día por su comodidad, por que no les compensaba, porque consideraban que perdían dinero, porque no querían mover a la familia, o por lo que ellos han considerado oportuno, están en su derecho y es su manera de ver las cosas. Pero si en su día decidieron renunciar al ascenso, lo siento mucho por ellos, no hay posibilidad de marcha atrás. Cómo les vas a conceder ahora un ascenso retroactivo cuando puede haber muchos Sargentos 1º a punto de ascender a Brigada y con ganas de hacerlo?. les ponemos delante un montón de gente porque ahora han mejorado sus expectativas, NO ME PARECE JUSTO.
- Por otro lado, lo del Brigada pivote...... eso que es el Brigada más alto..... lo siento, pero no sé ubicarlo y en cuanto a los ascensos a Subteniente, se pretende que cuando seas más avanzado en edad, tengas que hacer las maletas,,,,,,,os juro que ahora si que me he perdido.

- Creo que debemos cambiar la actual situación, pero la única salida que veo es la siguiente. Reducción de empleos en la Escala- Sargento-Subteniente, desapareciendo los de Suboficial Mayor( pero esto qué narices es), con 58 tacos, vuelves a coger las maletas , Sargento 1º y Brigada, y el que quiera ascender que lo haga con un sueldo adecuado y punto.

-Por otro lado, por qué queréis matar a los Subtenientes con vacantes burocráticas, esto es incoherente, vas a tener un ascenso a Subteniente, ya entrado en años, con toda seguridad situado y queréis mandar al asilo a los Subtenientes, pero eso sí, igual el asilo está a 600 kilómetros de donde tienes la casa, tus hijos e igual hata nietos, INCOMPRENSIBLE, pero claro seguro que no lo entiendo porque mi única neurona ya tiene alzeimer.

A por ellos que son pocos y huyen.[/quote]

Compañero, no has dicho ninguna tontería. Son comentarios bastantes acertados, dignos de tener en cuenta.

El sistema planteado por la Dirección, cada vez lo veo menos rentable, lo que te beneficia por un lado, te perjudica por otro; no se, pero no me acaba de convecer.

Un saludo y ya veremos a ver en lo que queda todo esto.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Stabrigida » Jue 23 Feb, 2012 22:48

¡¡¡¡Virgencita, que me quede como estoy!!!!

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: javier062 » Vie 24 Feb, 2012 16:13

veo que con esta propuesta los sargentos/1º haran lo cometidos que hacen ahora muchos cabos actuales, no serviran mas que pàra reñenar patrullas, hacer de comodin en los servicios, dejaran de tener menos puestos de responsabilidad, menos incentivos economicos y etc, quedando esto solo para los brigadas
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zakinto » Sab 25 Feb, 2012 03:34

[quote user="CUERVO1965" post="37842"]Lo siento por la mayoría de los que opináis, pero tengo que decir lo que pienso.

- Los que han renunciado al ascenso lo hicieron en su día por su comodidad, por que no les compensaba, porque consideraban que perdían dinero, porque no querían mover a la familia, o por lo que ellos han considerado oportuno, están en su derecho y es su manera de ver las cosas. Pero si en su día decidieron renunciar al ascenso, lo siento mucho por ellos, no hay posibilidad de marcha atrás. Cómo les vas a conceder ahora un ascenso retroactivo cuando puede haber muchos Sargentos 1º a punto de ascender a Brigada y con ganas de hacerlo?. les ponemos delante un montón de gente porque ahora han mejorado sus expectativas, NO ME PARECE JUSTO.
- Por otro lado, lo del Brigada pivote...... eso que es el Brigada más alto..... lo siento, pero no sé ubicarlo y en cuanto a los ascensos a Subteniente, se pretende que cuando seas más avanzado en edad, tengas que hacer las maletas,,,,,,,os juro que ahora si que me he perdido.

- Creo que debemos cambiar la actual situación, pero la única salida que veo es la siguiente. Reducción de empleos en la Escala- Sargento-Subteniente, desapareciendo los de Suboficial Mayor( pero esto qué narices es), con 58 tacos, vuelves a coger las maletas , Sargento 1º y Brigada, y el que quiera ascender que lo haga con un sueldo adecuado y punto.

-Por otro lado, por qué queréis matar a los Subtenientes con vacantes burocráticas, esto es incoherente, vas a tener un ascenso a Subteniente, ya entrado en años, con toda seguridad situado y queréis mandar al asilo a los Subtenientes, pero eso sí, igual el asilo está a 600 kilómetros de donde tienes la casa, tus hijos e igual hata nietos, INCOMPRENSIBLE, pero claro seguro que no lo entiendo porque mi única neurona ya tiene alzeimer.

A por ellos que son pocos y huyen.[/quote]
Es una buena reflexión CUERVO, es cierto que muchos nos planteamos el porqué de la figura de cabo mayor, suboficial mayor y alférez. Hay que tener en cuenta, que aquella reforma se llevó a cabo bajo una coyuntura política muy clara... entiendes?. Si a esto le sumamos que, se redujo considerablemente el tiempo de permanencia en el empleo, así como el acceso al mismo, ahora hay lo que hay.
Considero seriamente, replantearse de nuevo los empleos en la escala de suboficiales (creo que son muchos). Por otra parte, reconsiderar los tiempos mínimos exigidos para alcanzarlos, así como los tiempos de permanencia en los mismos.
En definitiva, creo necesaria una buena puesta a punto de la escala (como diría el mecánico), sincronizando con ello los distintos empleos, con sus tiempos para alcanzarlos y permanecer en ellos.
Un saludo.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: M a r i a » Sab 25 Feb, 2012 10:22

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: EQUINO1209 » Sab 25 Feb, 2012 17:20

Hola¡, empieza la XIX promoción con el tema de ascenso a Brigada, y la verdad no esta el tiempo para traslados. Creo que los únicos que darán ese paso, con la normativa actual, serán aquellos que si bien ascienden, no cambiaran mucho de su actual residencia de destino. Pienso que se producirá una renuncia importante..........POR CIERTO, donde esta ese famoso cuestionario.................. : [smiley smilie=5 fontcolor=006600 shadowcolor=008000 shieldshadow=1]NNO PASO A BRG. Lo siento.[/smiley]

EQUINO1209
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: QQ72 » Dom 26 Feb, 2012 13:43

No me cabe duda de que al final la DG optará por crear las vacantes de Sgto-Sgto 1º-Brigada.
Y me parece lógico que se dé la opción a los que en su día renunciaron, a ser nuevamente evaluados. Lo que sí creo es que de ser así, tendría que causar el mínimo perjuicio, esto es, que no puedan ascender dodos en desbandada, y retrasar al resto 3 ó 4 años, creo que se debería marcar un cupo porcentual por año, 25 ó 50 %, pero no barra libre.

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Tribuno » Lun 27 Feb, 2012 19:32

La Ley 42/99, introdujo numerosas novedades en el Cuerpo, sobre todo en lo concerniente a la promoción interna. La posibilidad de acceso a la Escala de Suboficiales sin necesidad de pasar por el empleo de Cabo, así como la reducción de años mínimos para los cambios de Escalas, ha producido desde su vigencia que se rejuveneciera la cadena de mando por promoción interna, lo que a la larga ha generado problemas con los sucesivos ascensos por antigüedad dentro de la Escala integrante.
Por todo ello, se han ido ampliando los años en los que se deben permanecer en un empleo para ascender al inmediato superior por antigüedad, debido a que existe un estancamiento al no producirse pases a la reserva por esa juventud de sus miembros que no se tenía antes de esta Ley de Personal cuando se accedía a las Escalas de Suboficiales y Oficiales. Esto se ha agravado con la ampliación de edad para el pase a la reserva hasta los 60 años.
Los cambios socio-económicos de la población española y, por ende, de los miembros del Cuerpo, han hecho que se varíen la escala de valores, siendo los primeros la estabilidad familiar, el trabajo del cónyuge, la vivienda digna, etc. algo que estaba muy por debajo de los valores que se tenían en otros tiempos de las personas que buscaban el ascenso en la cadena de mando de esta Institución.
Esto, sumado al poco aliciente que produce un ascenso por antigüedad dentro de la Escala de Suboficiales, está desatando la histeria colectiva de no querer ascender al empleo de Brigada por los efectos negativos que produce y que todos sabemos.
¿De qué sirve un rejuvenecimiento de la cadena de Mando si a la larga los Suboficiales se apoltronan en sus destinos esperando la reserva, sin dejar paso a sangre nueva que viene empujando?
No es fácil ahora atajar el problema, planteando el no producir estos efectos negativos, sobre todo del cambio de destino, cuando muchos han sacrificado los anteriores valores citados. Pero, ¿se puede obtener otra solución para las renuncias masivas?
Propongo que antes se intente comparar con la Escala de Oficiales que, si bien pudiese tener los mismos problemas que la de Suboficiales por los ascensos por antigüedad, no se han dado a día de hoy.
¿Qué le lleva a un Oficial de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil a no renunciar a sus sucesivos ascensos que conllevan igualmente cambio de destino? Con la respuesta, tendremos la solución a nuestra Escala. Una responsabilidad y autonomía mayor, unas retribuciones en aumento en cada empleo, etc. Pero, ¿son los años que se debe permanecer en cada empleo parecidos a la Escala de Suboficiales? Quizás para ascender a capitán o, de éste a Comandante, se puede estar una media de 10 años en el empleo de Teniente y de Capitán, aunque muchos si comparamos a la Escala Superior en la que en las últimas promociones no se han permanecido ni 4 años de Teniente y otros similares de Capitán para llegar a Comandante, nada que ver los Oficiales de promoción interna con los 14 ó 15 años desde que se adquiere el empleo de Sargento para llegar a Brigada.
¿Qué lógica tiene permanecer en el empleo de Sargento durante 10 años de media para ascender a otro empleo sin que no cause ningún efecto, amén de un ridículo aumento de retribuciones y cambio de divisas, cuando un Teniente de la Escala Superior de Oficiales, con escasa experiencia de Mando, puede ascender a Capitán en 3,5 años produciendo un cambio significativo en su responsabilidad, retribuciones, etc, debido al organigrama del Cuerpo?

Por ello, se debería plantear los diferentes ascensos en la Escala de Suboficiales de la misma manera, es decir:

1º Cambio de destino en cada empleo (incluido de Sargento a Sargento 1º), recatalogando las vacantes con criterios de responsabilidad y número de subordinados, cesando en el criterio de vacantes burocráticas para empleos superiores, sino que estos destinos sean cubiertos con titulación o experiencia en dichas labores.

2º Compensación económica, proporcional a cada empleo, autonomía y responsabilidad, creando puestos de trabajo para Suboficiales de los últimos empleos a semejanza con los Oficiales, como se hacía con las antiguas Líneas, antes de sacarse de la manga ese engendro de Áreas.

3º Suprimir los años mínimos límite de permanencia entre empleos, ascendiendo con ocasión de vacante.

Aunque parezca una locura, sobre todo por proponer el cambio de destino de Sargento a Sargento 1º, creo que es una forma factible puesto que no produce efectos negativos de forma retroactiva, como ocurriría con lo planteado con el ascenso a Brigada. Lo dice uno que está en puertas de coger el pico en su galón y residiendo en el pueblo de la mujer, puesto que de conllevar cambio de destino y no interesar, siempre se tiene la posibilidad de renunciar, ya que quien tiene pensado renunciar a Brigada por su destino o comodidad, lo mismo le da de Sargento que de Sargento 1º.

Un saludo,
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Tribuno » Lun 27 Feb, 2012 19:34

¿Qué como se podría plantear los distintos niveles para cada empleo de Suboficiales en la Guardia Civil? Sencillo, ¿los empleos no provienen del carácter militar?, pues aunque suene a demasiado militarismo para algunos, por escuadras y pelotones.

Es decir, encuadrar los destinos de cada empleo de Suboficial según el número de hombres que compongan la plantilla de tal manera que podría quedar así:

Cabo: al mando de entre 4 y 6 Guardias (una escuadra)

Sargento: al mando de un pelotón de 2 escuadras (2 Cabos y de 8 a 12 Guardias): Total una Unidad de 11 a 15 componentes.

Sargento 1º: al mando de una unidad de 3 escuadras (3 Cabos y 12 a 18 Guardias). Unidad de 16 a 22 componentes.

Brigada: al mando de 2 pelotones de 2 escuadras (2 Sargentos, 4 Cabos y de 16 a 24 Guardias). Un total de entre 23 y 31 miembros.

Subteniente: de segundo de un Alférez en Unidades a partir de 31 componentes.

Suboficial Mayor: de segundo de un Teniente-

Luego todos los complementos en proporción al empleo, con lo que se evita que cobre lo mismo el Sargento que esté destinado en un puesto con 7 Guardias que el que tenga más de 20 a su cargo, con la faena inherente que tendrá su demarcación si la plantilla es tan grande.

Las vacantes burocráticas por concurso de méritos donde los diferentes empleos tengan baremación como las oposiciones a Oficial para dicha valoración.
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: romeo1968 » Lun 27 Feb, 2012 19:51

Apoyo la propuesta de Cuervo 1965 y en esta linea he contestado el cuestionario.

romeo1968
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mote » Lun 27 Feb, 2012 20:11

No se si lo los rumores de dar la posibilidad de ascender a los que renunciaron en su día al ascenso del empleo de Brigada son ciertos o no, lo que si es cierto que si esto se produce va a causar un gran malestar en muchos suboficiales algunos ya en la reserva, que no renunciaron a su ascenso, y por culpa de ello tuvieron que dejar sus destinos, no a sin los que renunciaron que se quedaron donde estaban, ocupando una buena vacante, causandole un gran perjuicio al que tenia espectativas de ocupar esa vacante tras el ascenso del que la ocupaba cosa que no se produjo al renunciar este.
La DGGC ya cometió un error en su día al permitir las renucias al ascenso, aqui tenia que haber ascendido todo el que se hizo suboficial en su día, esperemos que no cometa ahora el error de permitir que asciendan los que renunciaron, ya que algunos han fiscalizado una vancante de sargento la cual no ha podido pedir muchas promociones, que han visto como numerosas vacantes de sargento de su lugar natal o su zona de interes para pedir destino estaban ocupadas por sargentos 1º que en su día renunciaron algunos con más de 20 años de servicio por delante.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORNADO » Lun 27 Feb, 2012 22:48

[quote user="Tribuno" post="37938"]¿Qué como se podría plantear los distintos niveles para cada empleo de Suboficiales en la Guardia Civil? Sencillo, ¿los empleos no provienen del carácter militar?, pues aunque suene a demasiado militarismo para algunos, por escuadras y pelotones.

Es decir, encuadrar los destinos de cada empleo de Suboficial según el número de hombres que compongan la plantilla de tal manera que podría quedar así:

Cabo: al mando de entre 4 y 6 Guardias (una escuadra)

Sargento: al mando de un pelotón de 2 escuadras (2 Cabos y de 8 a 12 Guardias): Total una Unidad de 11 a 15 componentes.

Sargento 1º: al mando de una unidad de 3 escuadras (3 Cabos y 12 a 18 Guardias). Unidad de 16 a 22 componentes.

Brigada: al mando de 2 pelotones de 2 escuadras (2 Sargentos, 4 Cabos y de 16 a 24 Guardias). Un total de entre 23 y 31 miembros.

Subteniente: de segundo de un Alférez en Unidades a partir de 31 componentes.

Suboficial Mayor: de segundo de un Teniente-

Luego todos los complementos en proporción al empleo, con lo que se evita que cobre lo mismo el Sargento que esté destinado en un puesto con 7 Guardias que el que tenga más de 20 a su cargo, con la faena inherente que tendrá su demarcación si la plantilla es tan grande.

Las vacantes burocráticas por concurso de méritos donde los diferentes empleos tengan baremación como las oposiciones a Oficial para dicha valoración.[/quote]
Totalmente de acuerdo, sería la mas justo.

TORNADO

NotaAuthor: MMR » Lun 27 Feb, 2012 23:33

[quote user="romeo1968" post="37939"]Apoyo la propuesta de Cuervo 1965 y en esta linea he contestado el cuestionario.[/quote]
Como acceder al cuestionario para poderlo enviar.
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EDREMU » Vie 02 Mar, 2012 21:49

Yo no cambiaría nada; haría unos pequeños retoques:
- Catálogo de Puestos de Trabajo.
- CES adecuado para cada Puesto de Trabajo.
- Permanencia en el Puesto de Trabajo (con el CES de ese Puesto) tras el ascenso a brigada, hasta obtener destino voluntario en otro Puesto o forzoso en la Comandancia donde estás destinado.
- Autorización de residencia fuera del lugar de destino también para los Mandos de Unidad.
- Posibilidad de realizar cursos en el empleo de brigada.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: susana1 » Sab 03 Mar, 2012 23:46

Todos sabíamos lo que pasaría cuando decidimos ascender por lo que no estoy de acuerdo con los que se rasgan ahora las vestiduras porque hay que cambiar de destino cuando pasamos de sgto 1º a brigada. Queremos permanecer en el mismo destino durante el ascenso en los distinos empleos de la escala cuando esto no se da en ninguna de ellas.
Sobre el tema del ascenso con "carácter retroactivo" cito a un compañero cuya opinión comparto plenamente: "-Los que han renunciado al ascenso lo hicieron en su día por su comodidad, por que no les compensaba, porque consideraban que perdían dinero, porque no querían mover a la familia, o por lo que ellos han considerado oportuno, están en su derecho y es su manera de ver las cosas. Pero si en su día decidieron renunciar al ascenso, lo siento mucho por ellos, no hay posibilidad de marcha atrás. Cómo les vas a conceder ahora un ascenso retroactivo cuando puede haber muchos Sargentos 1º a punto de ascender a Brigada y con ganas de hacerlo?. les ponemos delante un montón de gente porque ahora han mejorado sus expectativas, NO ME PARECE JUSTO"
Creo que la solución pasaría por reducir los empleos en la escala de suboficiales (3?) e incentivar el ascenso -sobre todo economicamente- y quien desee renunciar que lo haga.

susana1
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad