COORDINADOR DE SERVICIO TODOS LOS DÍAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: COORDINADOR DE SERVICIO TODOS LOS DÍAS

NotaAuthor: CUERVO1965 » Jue 23 Feb, 2012 22:01

Se ha implantado en mi Comandancia durante varios meses y a base de insistir en las reuniones de Comtes de Puesto con los Capitanes de la Cía y con el Jefe de la Comandancia , se ha dejado sin efecto.

Favorece a quien no vive en el Cuartel y se va de su lugar de trabajo. Favorece a quien no tiene la puerta abierta 24 horas sin ser Puesto Principal. Favorece a aquél que no tiene buena relación con su 2º y no se ponen de acuerdo para incidencias. Nunca lo han querido lo de Puestos más pequeños.

Mi pregunta siempre ha sido la misma. Si tienes un Coordinador de Servicio que es un Cabo, del Puesto de al lado, vives en el pueblo donde trabajas, tu cuartel está cerrado, no tienes patrulla de tu puesto en el núcleo, fallece alguna persona y tienes que instruir diligencias, vas al Cuartel, le abres tu oficina al Cabo coordinador y como no te toca guardia , te vuelves a ir o te haces cargo del tema.

Cuando hemos ascendido y tenemos el cargo de Comandante de Puesto, ya sabíamos dónde nos metíamos. Hay que mejorar muchas cosas, pero si nosotros nos escaqueamos, que van a hacer nuestros subordinados?

A por ellos, que son pocos y huyen.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: USURE » Vie 24 Feb, 2012 21:05

Bueno, a mi me parece bien una mezcla de vuestras opiniones. Para empezar, el problema base es la diseminación de puestos inútiles, para empezar hay que cerrar este tipo de puestos y crear unidades en condiciones y operativas de verdad, con una plantilla en condiciones. En segundo lugar, estoy de acuerdo con el suboficial de guardia, lo de que el 2º te sustituye será en algunos sitios, porque no siempre vas a tener alguien que te cubra la historia con garantías, y al final acaban llamándote y tú acudiendo. sin embargo, con el suboficial de guardia, si está bien planificado con efectivos suficientes (cabos y sargentos), podríamos tener una vida normal, sé que hay sitios que están disponibles un fin de semana al mes y medio, el resto de fines de semana tienes la tranquilidad de que no te van a molestar, solo te tienes que encargarte de tu unidad. El problema es que los que están afincados en un puesto pequeño esto no les interesa, pero hay que verlo de forma objetiva.

USURE
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fumero » Vie 24 Feb, 2012 22:44

Pepetoni te aseguro que soy suboficial, de los que han renunciado a brigada. Muchas veces he necesitado ayuda, y cuando estaba en un puesto grande no recibí ayuda, ni de los suboficiales de los pequeños ni de los oficiales, si hacía servicio por las noches o fines de semana, era poco solidario porque no debía de hacer servicios rutunarios, si no los hacía era poco solidario con la plantilla del puesto, si te pasabas de las horas te quitaban la productividad, si no llegabas te la quitaban porque no habías llegado, si te ibas más de cinco días al mes de vacaciones o permiso, te quitaban la productividad y si no te ibas te la quitan cuando le dan la gana, al final el pasado año me la han quitado seis meses, mientras a otros suboficiales borrachines y pelotas, con varias quejas no se la han quitado NUNCA el pasado año, ese suboficial SI es solidario.
¿Soluciones? Desde luego, o no te enteras o no te quieres enterar. Yo estoy dispuesto a un puesto con varios suboficiales y a un turno de servicio, terminar mi servicio y otro se hace cargo de las diligencias, tipo CNP. Lo que no estoy dispuesto es a estar de suboficial coordinador, una semana o fin de semana, caiga lo que caiga, y a estar uno si y otro no, ya que si hay alguno de baja, vacaciones y otros menesteres, ya se encargarán los oficiales de encalomarte todo lo que puedan. Ya está claro que de lo que comentó el DAO, están haciendo los oficiales lo que le dan la gana, y resulta que según tú, la culpa la tenemos los que no somos solidarios. Que sepas que mi opinión no vale nada, o menos que nada, el día que quieran hacerlo en mi comandancia, sólo lo tiene que mandar uno y aunque yo no esté conforme, lo harán...y yo a tragar. Ya has visto en otros foros que los suboficiales en otras comandancias, les obligan hasta a realizar los servicios que les corresponden a los adjuntos, pues bien, llegará el momento en que realizaremos esos servicios, coordinador, comte. de puesto ¿ y que más quieren ? Anda y que les den, bastante hemos tragado, pues mientras pueda y me dejen, cada uno con su puesto y yo con el mio....hasta que me ordenen otra cosa. Son muchos años en rural colega, de comte. de puesto, y sí soy azul, por ciertas razones personales, pero no por ser tú verde tienes más razón que yo, tendrás otras razones, pero no más, eso seguro. Bueno como ves, algo quemadillo ando, espero que hayas entendido algo mis razones. Un saludo

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Sab 25 Feb, 2012 17:41

Hola a todos:
Una cosa está clara cada un tiene su opinión y sus propios problemas, como no podría ser de otra manera, pues la historia de las taifas y reinos a si lo ha demostrado y eso es lo que somos taifas donde cada uno mira por la suya.-
Para no ser menos expondré mi modesta opinion:
Hay que ser objetivo, ver la realidad general de nuestro despliegue y nuestra razón de ser, luego dejar al margen las situaciones personales y centrarnos en que es mejor para todos, y digo todos de todos los ordenes y siempre teoricamente para luego al final estudiar algunos matices según cada zona o lugar.
En lineas generales mi idea sería sentar unos serie de puntos que creo coincidiríamos todos, a saber;
1.- Todos los municipios y/o cuarteles no pueden ser puestos principales
2.- El actual despliegue es obsoleto y no adecuado a la realidad social actual
3.- El establecimiento de núcleos operativos con el tiempo transcurrido habría que analizar los resultados y pueden ser objeto de mejora, por ejemplo redistribución de las plantillas pues puede haber nucleos sobredimensionados y otros al contrario.-
4.- Los suboficiales solo éstos y esta escala solo deberíamos ser coordinadores de servicio como CNP en cada turno y cobrar como he dicho por ello y con unos cometidos acordes a dicha categoria profesional y responsabilidad, con ello se evitaria perder comandantes de puesto con el cierre de cuarteles operativos quedando estos solo como viviendas logisticas o residencias.-
5.- Siemopre operativo 24 horas un puesto por Núcleo, con Puertas, ATC. y al menos una o dos patrullas y un coordinador suboficial por turno.-

Bueno no quiero extenderme mas espero que mi idea no ofenda o moleste a nadie pues solo pretendo ser constructivo y aunar opiniones y esfuerzos.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Sab 25 Feb, 2012 21:10

Estoy contigo exclavo, este es el despliegue que tenemos y nos tendremos que adaptar.

Respecto a Fumero azul, entiendo que has sufrido mucho en tu carrera profesional, lo que es admirable, pero lo que se trata es de buscar una solución para mejorar precisamente eso, no voy a defender el coordinador como si fuera lo mejor pero sí como el pequeño avance que es. Lo que no es justo es decir, "como yo he estado jodido, los que vengan detrás que apreten". Y por último, por mucho que escribamos aquí y nos emborriquemos, finalmente haremos lo que se nos ordene y punto, me guste mas o menos, ya hay otros que piensan. Un saludo!
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Dom 26 Feb, 2012 12:24

Yo saco una conclusión...todo vuelve a girar en torno a los Cmtes. de Pto. si tragan se benefician los de siempre, si no tragan son unos insolidarios, comodones....etc. Pero vamos a ver, se coordinan el resto de jefes de unidad??? se coordinan los jefes de compañías??? y los de comandancias???....pues entonces por qué (como dice Mourinho) coño tengo que salir yo de mi demarcación??...macho es que es todo como cuando me mandan a hacer controles fuera de mi demarcación con gente que no está a mis órdenes. A que los a los jefes de cias. no los mandan a las cias. de al lado a hacer operativos/operaciones...etc.
Macho si es mas sencillo:
.-Estoy de servicio pasa algo me hago cargo.-
.-No estoy de servicio, no hay nadie de mi Unidad de servicio, pasa algo, me hago cargo.-
.-No estoy de servicio pero hay alguien de mi Unidad, NO me hago cargo.-
.-Estoy de descanso, se hace cargo quién por ordenanza le corresponde.-

Y punto pelota, tengo cosas buenas y cosas malas, unas de cal y otras de arena, para eso soy jefe, pero de MI unidad no de la que está tres puestos mas allá.-
Por supuesto si un Cmte. de Pto. me pide que le eche una mano en un incidente, o en un caso determinado me falta tiempo claro está, pero no por obligación sino por sentido común.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: fumero » Dom 26 Feb, 2012 19:17

[quote user="Pepetoni 84" post="37898"]Estoy contigo exclavo, este es el despliegue que tenemos y nos tendremos que adaptar.

Respecto a Fumero azul, entiendo que has sufrido mucho en tu carrera profesional, lo que es admirable, pero lo que se trata es de buscar una solución para mejorar precisamente eso, no voy a defender el coordinador como si fuera lo mejor pero sí como el pequeño avance que es. Lo que no es justo es decir, "como yo he estado jodido, los que vengan detrás que apreten". Y por último, por mucho que escribamos aquí y nos emborriquemos, finalmente haremos lo que se nos ordene y punto, me guste mas o menos, ya hay otros que piensan. Un saludo![/quote]

Respesto a Pepetoni-84-verde, no pretendo hacer esto interminable, ni es admirable lo que he tragado, no más ni menos que la mayoría de los comtes. de puesto, es más bien deplorable, ni mi intención es "como yo he estado jodido, los qu vengan detrás que apreten", al fin y al cabo la decisión no va a ser mía, pero si me preguntan ya sabes mi opinión y si eso es la conclusión que tú has sacado de lo que he dicho, pues p'a tí solito, pepetoni84 verde, y como bien finalizas, que es lo que yo te decía en mi anterior post, haremos lo que digan y mientras no esté regulado, yo con mi puesto, que tampoco es un chollo.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Lun 27 Feb, 2012 14:51

Un saludo Fumero y un placer discutir contigo.
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PAPIDU » Sab 03 Mar, 2012 16:25

A día de hoy siguen sin darnos por escrito las funciones de los Coordinadores y por supuestos esto les ha venido super bien a los Oficiales puesto que tienen una persona que hace su trabajo y que esta capacitada para tomar decisones y a los Cabos y Guas que no tienen piedad a la hora de descolgar el telefono sea la hora que sea ,puesto que también tienen otra persona que les soluciona los problemas.Cada cual tiene su destino y una cosa es echar una mano a un compañero que se suele hacer y otra muy diferente hacerte cargo de varias unidades. Puesto que cada destino tiene sus pros y sus contras y para eso esta la antiguedad para valorar lo que le interesa a cada componente.-

PAPIDU
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vargas007 » Sab 03 Mar, 2012 23:39

[quote user="PAPIDU" post="38071"]A día de hoy siguen sin darnos por escrito las funciones de los Coordinadores y por supuestos esto les ha venido super bien a los Oficiales puesto que tienen una persona que hace su trabajo y que esta capacitada para tomar decisones y a los Cabos y Guas que no tienen piedad a la hora de descolgar el telefono sea la hora que sea ,puesto que también tienen otra persona que les soluciona los problemas.Cada cual tiene su destino y una cosa es echar una mano a un compañero que se suele hacer y otra muy diferente hacerte cargo de varias unidades. Puesto que cada destino tiene sus pros y sus contras y para eso esta la antiguedad para valorar lo que le interesa a cada componente.-[/quote]

+1
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: FERROL7523 » Jue 08 Mar, 2012 20:09

Mi humilde opinión es la siguiente:
Creo que sino está implantado en todas las comandancias en simplemente porque tal figura es ilegal.Todos fuimos destinados a una unidad concreta, y por lo tanto tenemos que realizar servicio en esta, y en caso de realizarlo habitualmente en otra/s, tendrían que comisionarnos con lo que ello conlleva (dietas). Este tipo de trabajo tiene que realizarlo el adjunto, ese si, fue destinado a la Compañía y cobra por ello, mientras no se reclame dicha figura la mantendrán ya que es un chollo para los oficiales (se les hace el trabajo que no quieren hacer), entre otras cosas, vigilar las patrullas y firmarles las papeletas, cosa que no creo que sea función del tal Coordinador, aunque fuera legal y como dije, no creo que lo sea.
En cuanto a la problemática del descanso del Comte de Puesto, ya fue solucionado por una orden general que sino recuerdo mal, se publicó en el B.OC el mes de Agosto del año pasado, por lo tanto, el resto sobra.
Por último y en cuanto al que tiene que realizar servicio a 100 kms, si te pasas de las cuatro de la tarde por cualquier problema que exista, solicitas dietas, cuando las soliciten cuatro verás como retiran dicho servicio.
La Asociación solicitó dicha figura cuando no veía otra salida para un mínimo descanso del Comandante de Puesto, ahora que ya se ha solventado con la sustitución por el segundo, creo que debe solicitar su retirada.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: bren » Lun 19 Mar, 2012 14:25

Estoy sorprendido con las funciones que señala el compañero que inicia este asunto.
O soys Comandantes de Puesto o no; La funciones del Comandante de Puesto y sus sustituciones están muy claras en las últimas normas que la Dirección General ha establecido. Las sustituciones las hacen los segundos y no los Cmte. de Puesto de la misma Cia.
Si teneís aceptais las órdenes que os dan al respecto de sustitición de otros Cmte. de Puesto, lo que debeis hacer luego es consultar con vuestro delegado provincial de ASES para que realice lo oportuno.
Si quereis ser Comandantes de Puesto debeis comportaros como tal.
Un saludo

bren
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: garbiyo » Lun 19 Mar, 2012 18:20

Efectivamente bren: Tenemos que empezar a tomar decisiones y a realizar instancias y reclamaciones por servicios que creamos que no se ajustan a la norma. Y no puede ser de otra manera.
Tenemos que empezar a dar pasos y a implicarnos como Suboficiales y a exigir que las órdenes se den por escrito, por lo menos aquellas que creemos que no son legales.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad