Que Se Ha Conseguido Realmente Para Los Suboficiales??

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Que Se Ha Conseguido Realmente Para Los Suboficiales??

NotaAuthor: vargas007 » Vie 24 Feb, 2012 20:45

Pues así vamos listos!!!!.
Pero no quiero dejar pasar la ocasión para desahogarme yo también y pedirte un poco de reflexión. ¿sabes quienes considero yo que son los actuales Comandantes de Puesto de la Comandancia?; pues mi respuesta es clara los de PJ.
El corporativo no es exclusivo de los Comtes. de Puesto, es mas, te puedo decir que muchos de los toques que recibo en el mio son de Comtes. de Puesto y en ocasiones llegamos a la Unidad a apoyar y nos encontramos con quien no hay. Te ves negro en poder acceder a las dependencias para tranajar.
Y con esto, aunque no te lo creas, no pretendo reprochar nada. Cada uno tiene sus peculiaridades. Yo he estado de Comte. de Puesto muuuuuuchos años, cuando no había movil, las puertas eran de 24 h. solo había correrías.......y hoy, tal y como yo lo veo, si las circunstancias familiares no me lo impidieran, creo que volvería otra vez de Comte. de Puesto.
En la actualidad ...se ha avanzado, pero es necesario seguir haciéndolo y creo que o es la mejor manera sacando el hacha de guerra contra otros profesionales.
Por eso no creo que sea hora de reproches, ni de ser altaneros, ni de considerarnos el ombligo del mundo y mas entre profesionales que, quien mas o quien menos, todos conocemos esta empresa después de muchos años de servicio.
Me alegro de que los Comtes. de Puesto mejoren y deseo que lo hagamos los demás.

UN SALUDO.[/quote]

Creo que tienes toda la razón, y deduzco que eres jefe de equipo y no segundo, luego tienes los sufrimientos propios e inherentes. Todos los compañeros que conozco en tu situación están mas o menos como tú de puteados, o sea mucho. Pero por una sola cuestión de matemáticas por cada suboficial jefe de equipo de pj hay al menos 20 Cmtes. de Puesto, asi que sin ofender ni olvidar a NADIE veo normal que se incida más en lo que mas afecta a mas miembros de la escala, por algún lado hay que empezar, esto no significa que haya que olvidarse de nadie, pero lo que no hay que hacer es meterse con los Cmtes. de Pto.. (ni con nadie) porque se halla mejorado algo cuando todo el mundo (inluido yo) sale de los puestos zumbando en cuanto tiene oportunidad y con razón.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pezky » Vie 24 Feb, 2012 22:54

Respecto a los compañeros de PJ, la Asociación creo un Grupo de trabajo el año pasado. Consecuencia del trabajo de los compañeros que lo forman y como siguiente paso en mejorar la situación de los Suboficiales de esa especialidad, en marzo se reune el Foro de PJ en Madrid, compuesto por los compañeros del Grupo mencionado y varios más destinados en PJ. Este foro tratará los temas de dicha especialidad para sacar unas conclusiones de los problemas y soluciones a los mismos que a su vez ASESGC llevará a la DGGC.
Si al Director General se le llevan 20 propuestas de mejora, alomejor acepta 19, 5 o ninguna, pero se está trabajando en que dicha especialidad mejore.
Yo soy Comandante de Puesto y no me cansaré de decir que gracias a esta Asociación, mi vida de febrero de 2010 y mi vida de febrero de 2012, no son comparables. He pasado de lo negro a lo blanco.
La intención es que ahora le toca a PJ y que continúen las mejoras con el resto de Suboficiales.
Paciencia compañeros.

P.D.: Antes de insinuar que esta Asociación no mira más que por los Comtes. de Puesto o que no ha conseguido nada, yo mediría mis palabras, por dos motivos:
1.- Se está trabajando en muchos campos distintos, mirando por TODOS.
2.- Los compañeros que trabajan son Suboficiales que tienen sus destinos y sus familias y todo lo que hacen, es en su tiempo libre, sin ánimo de lucro y de forma totalmente altruista.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zakinto » Sab 25 Feb, 2012 03:56

[quote user="AKIRA" post="37735"]-Completamente de acuerdo contigo. Como ya dije en otra ocasión en lugar de Asociación de Suboficiales parece una Asociación de Comandantes de Puesto.[/quote]

Vamos a ver AKIRA, a toro pasao.... ya sabes.
Quiero decir que, esa reflexión que haces ahora pudiera parecer algo demagógica.
Verás, yo he sido mucho tiempo comandante de puesto. Como sabrás, era el sector mas sufrido de nuestra escala y así fue reconocido por la superioridad (no quiero decir que ahora no lo sea).
Es cierto que la asociación, en muchas ocasiones ha centrado su interés en ese cometido del suboficial. Pero también es cierto que, era allí donde había realmente problemas... y los sigue habiendo.
Ahora estoy en una puñetera PLM y las cosas son distintas, pero la asociación, sigue defendiendo mis derechos como suboficial.
Posiblemente, todavía no puedan abordar en profundidad la problemática en estos cometidos -que la hay-, al igual que en muchos otros - PJ sin ir mas lejos-, pero todo llegará, no crees?
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EL CID » Sab 25 Feb, 2012 14:42

Hola a todos!

Mi opinión es que nuestra escala era (o és) un Cuerpo herido, la asociación como buén médico, lo primero que tuvo que hacer fue aplicar un torniquete en la herida de más consideración (los Comtes de Pto), para posteriormente ir curando el resto de rasguños. Con esta gilipollez de ejemplo que he puesto, quiero decir, que los comtes de Pto NO son los más importantes, pero sí los que más olvidados estábamos en la G. Civil, cuantas veces he podido sentir en mis carnes esa maldita frase de....."jódete que para eso cobras productividad"....

Ahora es el momento de estar si cabe todavía más unidos, y conseguir juntos el objetivo que nos hemos marcado, pero eso sí....HAY QUE EMPEZAR POR ALGÚN SITIO.

Es mi humilde opinión.

1 saludo.
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Sab 25 Feb, 2012 20:25

[quote user="EL CID" post="37891"]Hola a todos!

Mi opinión es que nuestra escala era (o és) un Cuerpo herido, la asociación como buén médico, lo primero que tuvo que hacer fue aplicar un torniquete en la herida de más consideración (los Comtes de Pto), para posteriormente ir curando el resto de rasguños. Con esta gilipollez de ejemplo que he puesto, quiero decir, que los comtes de Pto NO son los más importantes, pero sí los que más olvidados estábamos en la G. Civil, cuantas veces he podido sentir en mis carnes esa maldita frase de....."jódete que para eso cobras productividad"....

Ahora es el momento de estar si cabe todavía más unidos, y conseguir juntos el objetivo que nos hemos marcado, pero eso sí....HAY QUE EMPEZAR POR ALGÚN SITIO.

Es mi humilde opinión.

1 saludo.[/quote]

+1
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: pepote » Dom 26 Feb, 2012 21:06

[quote user="AKIRA" post="37735"]-Completamente de acuerdo contigo. Como ya dije en otra ocasión en lugar de Asociación de Suboficiales parece una Asociación de Comandantes de Puesto.[/quote]

Me dijo el caiman en mi año de practicas que el enemigo estaba dentro, y cuanto significado le has dado.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: EL CID » Mar 28 Feb, 2012 19:37

¿enemigo dentro?????

No se que quieres decir PEPOTE, te veo en "Azul", tú no estás dentro de la Asociación (eso para empezar).
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ONUBENSE » Mar 28 Feb, 2012 19:47

Santa Lucia tenia una viga en el ojo y no se la veia.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pepote » Mar 28 Feb, 2012 20:53

[quote user="EL CID" post="37972"]¿enemigo dentro?????

No se que quieres decir PEPOTE, te veo en "Azul", tú no estás dentro de la Asociación (eso para empezar).[/quote]

Pues quiero decir que con compañeros como este no se necesitan mas enemigos. Respecto al color, pues eso no es de tu interes, y sobre si estoy o no asociado, mas de lo mismo. Este es un foro libre y no es necesario color previo para expresarse, iros enterando!!!!!!!!!!!

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ZOKI » Mié 29 Feb, 2012 10:10

No se que quieres decir PEPOTE, te veo en "Azul", tú no estás dentro de la Asociación (eso para empezar).[/quote]

Pues quiero decir que con compañeros como este no se necesitan mas enemigos. Respecto al color, pues eso no es de tu interes, y sobre si estoy o no asociado, mas de lo mismo. Este es un foro libre y no es necesario color previo para expresarse, iros enterando!!!!!!!!!!![/quote]

A mi tus comentarios me la traen al pairo, pero estas demostrando que eres un pelín engreído , pero solo un pelín ¡con perdon!

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Mié 29 Feb, 2012 11:59

[quote user="ZOKI" post="37980"]No se que quieres decir PEPOTE, te veo en "Azul", tú no estás dentro de la Asociación (eso para empezar).[/quote]

Pues quiero decir que con compañeros como este no se necesitan mas enemigos. Respecto al color, pues eso no es de tu interes, y sobre si estoy o no asociado, mas de lo mismo. Este es un foro libre y no es necesario color previo para expresarse, iros enterando!!!!!!!!!!![/quote]

A mi tus comentarios me la traen al pairo, pero estas demostrando que eres un pelín engreído , pero solo un pelín ¡con perdon![/quote]

No sabia que nos conociesemos.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ZOKI » Mié 29 Feb, 2012 14:06

No nos conocemos; lo digo por la forma y el tono de expresarte. Sin acritud.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 01 Mar, 2012 12:47

Si siguen entrando en enfrentamientos personales por el color, las expresiones o cualquier otro cerraremos el post. Debe debatirse del tema propuesto no de cualqueir otro.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: kayet33 » Vie 02 Mar, 2012 22:10

No quiero entrar en los motivos que tienen algunos al echar en cara que solo se han conseguido cosas para los Comandantes de Puesto, como siempre lo normal hubiera sido una mejora para la gente que se encuentran en oficinas, núcleos, cárceles, o especialidades todas, intervenciones de armas, automovilismo, etc., pero no, se ha comenzado por los Comandantes de Puestos y espero que la asociación no deje de vigilar lo conseguido y dentro de lo posible mejorar las condiciones de los demás suboficiales, sobre todo los suboficiales de las especialidades y con esto no quiero dejar a los otros, pero creo que el rol de suboficial en unidades como el servicio marítimo, grs, useci, debe ser reforzado con normas que de alguna forma discriminen de forma positiva a los compañeros, no como hasta ahora que hace de todo, sin ayuda, con toda la responsabilidad del servicio, y lo mas grave no evaluándose nunca la responsabilidad de estos compañeros.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Sab 03 Mar, 2012 13:17

Estimo que sí se han conseguido cosas para los Suboficiales, pero por destinos u otras razones a unos tardan en llegarle mas que a otros, pero bueno es laborar que ya vendrán los frutos.

Los edificios hay que empezarlos por los cimientos y luego sobre estos ir construyendo poco a poco.

Las cosas de no usarlas caen en desuso o abandono, y aunque algunas ventajas las tuvieramos hay que refrescarlas para aquellos recien ingresados que no las saben o aquellos que sabiéndolas quieren ignorarlas y no me refiero a ningún empleo concreto ni escala expresa.

Hay algunos que su prioridad desde que ingresaron en Centros de Enseñanza del Cuerpo era el de promocionarse a costa de quien fuera, con lo cual de vez en cuando hay que recordarle que tal norma interna estaba en vigor y que acaba de ser confirmado tal extremo mediante normativa reciente.

Esta claro que quien es Suboficial lo lógico es que piense como tal, pero lo normal es que hoy que es Sargento moderno opine como tal y mañana cuando sea Sargento antiguo lo hará con esta categoría añadida y cuando llegue a Subteniente u Oficial piense y actue como estos, pero ya tendrá su experiencia y no hay que olvidar nuestros origenes ni la historia.

Si se hace algo a favor de los Sargentos estos se beneficiarán ya y los Suboficiales de empleos superiores puede que también, pero si se hace a favor de estos ultimos puede que en un principio los Sargentos no se beneficien pero a la larga si les llegará.

Igualmente quizás donde haya mas Suboficiales sean de Comandante de Puesto, destino por el que muchos hemos pasado o pasaremos, así que sin olvidar al resto de Suboficales, bienvenido sea empezar por alguien.

Hay que mirar las expresiones también de los que no sean socios con independencia de que sean Suboficiales, en incluso ni siquiera Guardias Civiles, pero cuatro ojos ven mas que dos y alguna idea nos puede ser util y desechar lo que no interese.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad