COORDINADOR DE SERVICIO TODOS LOS DÍAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COORDINADOR DE SERVICIO TODOS LOS DÍAS

NotaAuthor: PAPIDU » Lun 20 Feb, 2012 22:18

En mi compañía se esta nombrando todos los días Suboficial coordinador de servicio ,por lo que quiero hacer varias aclaraciones:
.- Me gustaria saber como estan otras Cdcias.-
.-Estamos haciendo labores de Oficial , puesto que incluso tenemos que vigilar servicios.-
.- Se nos ha obligado a hacer estos servicios, no nos han dado nuestras funciones , nuestros cometidos,la Ley donde esto viene regulado ni nada.-
.-Cuando hace poco tiempo no podiamos salir de la demarcación, ahora nos obligan a salir incluso a Unidades a 100 Km de la que nos encontramos destinados.-
.-Con estas ordenes hemos perdido nuestra autonomía total.-
.- La Ley que salio en Agosto de que los Libres del primero los cubre el segundo,ya no tiene sentido,puesto que siempre ahí un coordinador.-
.- Estos servicios unicamente los hacen los Ctes de Puesto y cuando estos no estan( Bajas, vacaciones etc) los segundos si tienen el empleo de Cabo , y en esta Cia hay muchas unidades que no tienen Cabo, por lo que tienes que hacerte cargo de bastantes Unidades, que cuando en las misma falta su titular nunca se hacen cargo de la tuya.Por lo que en epocas de carestía estaremos casi siempre de guardia.-
.-Se nos ha dicho,que esto viene motivado por las Asociaciones, y yo pienso que me quede como estoy, puesto que ya esta regulado el descanso del Cte Pto con su segundo

PAPIDU
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: COORDINADOR DE SERVICIO TODOS LOS DÍAS

NotaAuthor: jfrancisco » Mar 21 Feb, 2012 15:35

Es mi opinión que no os pueden imponer lo del suboficial de guardia, coordinador o como quieran llamarlo. Vosotros soy jefes de Unidad y a ella os debeis.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ratapeluda » Mar 21 Feb, 2012 15:45

PAPIDU, explicaté un poco más ........... entiendo que te tienes que hacer cargo de toda una compañía???? y al día siguiente que servicio te nombras??? y el adjunto que hace???
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: romeo1968 » Mar 21 Feb, 2012 22:11

El cordinador de servicios no esta regulado en ningun sitio, este trabajo lo deben hacer los oficiales adjuntos y si no hay que los destinen, que en la Direccion General hay demasiados y ya es hora que se den un paseo por las provincias, que algunos estan en el mismo edificio desde guardia a capitán.
Los comandantes de puesto deben ser sustituidos en su descanso semanal por los 2º jefes de puesto que deberian ser como minimo un cabo, nunca deberian ser guardias, de esta forma no es necesario el coordinador de servicios o suboficial de servicio o como quieran llamarlo.

romeo1968
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: garbiyo » Mié 22 Feb, 2012 00:09

Papidu: os han dado la orden por escrito?, si es así pásasela a tu Delegado y que actue al objeto de ver si es así en toda tu comandancia. Después ya veremos...
Por cierto, NO no es así en todas las Comandancias. Todo depende de quien las dirija.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: munny » Mié 22 Feb, 2012 13:38

Pues en mi Compañía se viene haciendo desde hace un año, solo que dividido en áreas operativas y en el turno entran todos los Suboficiales y Cabos y el parecer general de todos los compañeros es bastante bueno.

munny
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Mié 22 Feb, 2012 15:09

Vamos a ver, esto es una figura que esta en pruebas en algunas comandancias y precisamente es para quitarle la carga al comandante de puesto en su dia a dia. Se trata de que haya un coordinador para que fuera de las horas de trabajo del comandante de puesto, y no en el descanso semanal (de eso se encarga el 2º), se haga cargo de las incidencias que pudieran acurrir en el servicio, ya sea en un nucleo operativo o compañía, con esto se consigue que no se moleste a este a cualquier hora. Bajo mi experiencia, aunque es cuestión de acostumbrar al personal de acudir a esta figura en caso de atranque durante el servicio, lo veo bastante util, ya que puede ayudar a tu pareja a instruir o a afrontar en una determinada situación, llegando incluso a trasladarse al lugar de los hechos si hiciera falta. El problema viene cuando el Comandante de puesto de un puesto pequeño se tiene que hacer cargo de uno grande...entonces ya no queremos mejorar, no somos solidarios. Yo no me opongo al coordinador ya quealguna vez me ha resuelto la papeleta sin tnener que salir corriendo por una tontería.
Por otro lado hay que fijarse menos en lo que hace el oficial y mas en lo que hacemos nosotros, que de eso ya se fijará quien se deba fijar, o acaso os gusta que los guardias os miren lo que haceis o dejais de hacer vosotros?
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fun-eu » Mié 22 Feb, 2012 15:21

Esto lo iban a imponer el año pasado. Pero, no recuerdo bien, septiembre, octubre, por esas fechas vino un escrito de arriba, Dirección General para dejarlo sin efecto. Así que no se hizo nada.

fun-eu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jfrancisco » Mié 22 Feb, 2012 18:03

[quote user="Pepetoni 84" post="37799"]Vamos a ver, esto es una figura que esta en pruebas en algunas comandancias y precisamente es para quitarle la carga al comandante de puesto en su dia a dia. Se trata de que haya un coordinador para que fuera de las horas de trabajo del comandante de puesto, y no en el descanso semanal (de eso se encarga el 2º), se haga cargo de las incidencias que pudieran acurrir en el servicio, ya sea en un nucleo operativo o compañía, con esto se consigue que no se moleste a este a cualquier hora. Bajo mi experiencia, aunque es cuestión de acostumbrar al personal de acudir a esta figura en caso de atranque durante el servicio, lo veo bastante util, ya que puede ayudar a tu pareja a instruir o a afrontar en una determinada situación, llegando incluso a trasladarse al lugar de los hechos si hiciera falta. El problema viene cuando el Comandante de puesto de un puesto pequeño se tiene que hacer cargo de uno grande...entonces ya no queremos mejorar, no somos solidarios. Yo no me opongo al coordinador ya quealguna vez me ha resuelto la papeleta sin tnener que salir corriendo por una tontería.
Por otro lado hay que fijarse menos en lo que hace el oficial y mas en lo que hacemos nosotros, que de eso ya se fijará quien se deba fijar, o acaso os gusta que los guardias os miren lo que haceis o dejais de hacer vosotros?[/quote]

[quote user="papidu"].-Estamos haciendo labores de Oficial , puesto que incluso tenemos que vigilar servicios.- [/quote]

Lo que dices, pepetoni, no se parece en nada a lo que debe hacer papidu. Porque además de ayudar a los demás comandantes de puesto cuando están francos de servicio, les imponen hacer labores que no les compete.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Mié 22 Feb, 2012 20:32

Como ya he dicho esto está en pruebas, y sí, la labor que hacemos de más es vigilar patrullas de otros puestos y atender las incidencias de los mismos cuando su comandante de puesto está franco de servicio, pero hay que verlo como beneficio para todos, ya que cuando tu estés franco de servicio, otro te solucionará la papeleta, un saludo!
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fumero » Mié 22 Feb, 2012 21:37

[quote user="Pepetoni 84" post="37799"]Vamos a ver, esto es una figura que esta en pruebas en algunas comandancias y precisamente es para quitarle la carga al comandante de puesto en su dia a dia. Se trata de que haya un coordinador para que fuera de las horas de trabajo del comandante de puesto, y no en el descanso semanal (de eso se encarga el 2º), se haga cargo de las incidencias que pudieran acurrir en el servicio, ya sea en un nucleo operativo o compañía, con esto se consigue que no se moleste a este a cualquier hora. Bajo mi experiencia, aunque es cuestión de acostumbrar al personal de acudir a esta figura en caso de atranque durante el servicio, lo veo bastante util, ya que puede ayudar a tu pareja a instruir o a afrontar en una determinada situación, llegando incluso a trasladarse al lugar de los hechos si hiciera falta. El problema viene cuando el Comandante de puesto de un puesto pequeño se tiene que hacer cargo de uno grande...entonces ya no queremos mejorar, no somos solidarios. Yo no me opongo al coordinador ya quealguna vez me ha resuelto la papeleta sin tnener que salir corriendo por una tontería.
Por otro lado hay que fijarse menos en lo que hace el oficial y mas en lo que hacemos nosotros, que de eso ya se fijará quien se deba fijar, o acaso os gusta que los guardias os miren lo que haceis o dejais de hacer vosotros?[/quote]
¿Poca solidaridad? Esto los hacen los oficiales por fastidiar al Comte. de Puesto. ¿Donde estaban los "solidarios" cuando tenías varios detenidos, documentación, permisos urgentes con cambios de cuadrantes y el oficial llamándote para pijadas? Un comte. de puesto que ha estado en un puesto grande y por fin consigue uno pequeño y realiza SU TRABAJO y lo tiene bien hecho, al final tendrá todo descuidado y lo que es más con una responsabilidad QUE NO LE CORRESPONDE. ¿Que nos fijemos menos en lo que hace el oficial? Si claro, para que después hagas los que hagas y cuando a ese oficial le sale de sus peperonis te quite la productividad medio año, sin un día de baja. No somos nosotros lo que tenemos que solucionar estos problemas de la empresa, todo se arreglaría con una buena coordinación, quitar esos puestos pequeños y varios suboficiales para la recogida de denuncias, y una buena reorganización, pero claro eso no le interesa a ningún político. Después de tanto tiempo en la empresa lo que faltaba es además de que dependiendo del buen o mal oficial que te toque, los suboficiales de "al lado" también pretendan que les hagas SU TRABAJO, ¿eso es ser poco solidario? Eso es querer quitarte TU TRABAJO, endiñándoselo al vecino, eso si es ser poco solidario, no es la solución.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Mié 22 Feb, 2012 22:41

Para empezar FUMERO, no se si hablo con un suboficial o no, ya que eres azul. Yo no no quiero que nadie me haga el trabajo, simplemente que mejore nuestro día a día, eso si con gente como tú nunca lo haremos, veo que estas en un puesto pequeño por lo que no quieres comerte marrones, me parece muy bien aunque egoista tu postura. Algún día te hará falta. Y para terminar, la cosas no se arreglan criticando soluciones sino dandolas. Un saludo!
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: figueroa » Mié 22 Feb, 2012 22:55

He entendido y "varios suboficiales recogiendo denuncias", me gustaria que lo explicaras, pues creo que no vamos a quedar para estar recogiendo las denuncias. Pero visto lo visto.

figueroa
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ramon » Jue 23 Feb, 2012 10:07

Por otro lado hay que fijarse menos en lo que hace el oficial y mas en lo que hacemos nosotros, que de eso ya se fijará quien se deba fijar, o acaso os gusta que los guardias os miren lo que haceis o dejais de hacer vosotros?[/quote] Que se dejen de expirementos en esas determinadas Comandancias y se atengan a lo que en su día, concretamente el pasado día 19-07-2011 en escrito numero 129.955, dictamino el DAO en relación a los servicios que debían de prestar los Comandantes de Puesto, y en el cual hacía referencia a los Coordinadores de Servicio en Nucleos Operativos, y supeditaba su nombramiento, caso de implantarse, al descanso semanal de los otros Comandantes de Puesto. Para las incidencias y toma de decisiones cuando el Comandante de Puesto esta franco de servicio, éste se debe de coordinar con el 2º de la Unidad, que para eso modificaron la Orden General de estructura del Puesto.
Ramon
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Jue 23 Feb, 2012 21:37

Ramón, de eso estamos hablando, eso es lo que está en pruebas en algunas comandancias.
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad