SUPRESIÓN CUARTELES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SUPRESIÓN CUARTELES

NotaAuthor: hegoan » Dom 19 Feb, 2012 19:54

Mi opinion es que se deben de unir cuarteles que esten muy proximos( maximo 10-15 kilometros) geograficamente haciendo Puestos Principales todos ellos. En cambio cerrar cuarteles donde hay solo 4 o 5 guardias y que tras ser cerrados deben de ser posteriormente atendidos por otros que esten a mas de 30 km de distancia no lo veo muy recomendable. En este segundo caso creo que lo mejor seria dotarlos de mas personal a los cuales sacaria de oficinas, talleres y demas destinos que pueden realizarse por funcionarios civiles.

hegoan
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Paquillo » Lun 20 Feb, 2012 10:15

alguno no es consciente lo que le supondría a la escala y a nuestras posibilidades de destino el cierre de los puestos a diestro y siniestro. El que se crea que la solución pasa solo por eso se equivoca, por cierto no toda la delincuencia son rumanos que vienen de Madrid a robar cobre, el día que abandonemos las demarcaciones y no conozcamos ni al tato ya veras que bien . . .y por último no todos vais a tener hueco en el super puesto que se crearía así que algunos después de tantos años que vayan preparando la maleta porque los veo en Soria
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: frankduke » Lun 20 Feb, 2012 10:27

[quote user="hegoan" post="37672"]Mi opinion es que se deben de unir cuarteles que esten muy proximos( maximo 10-15 kilometros) geograficamente haciendo Puestos Principales todos ellos. En cambio cerrar cuarteles donde hay solo 4 o 5 guardias y que tras ser cerrados deben de ser posteriormente atendidos por otros que esten a mas de 30 km de distancia no lo veo muy recomendable. En este segundo caso creo que lo mejor seria dotarlos de mas personal a los cuales sacaria de oficinas, talleres y demas destinos que pueden realizarse por funcionarios civiles.[/quote]

la mayoría de ese personal de baja, por algo se crearon las usecic y unidades similares

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 20 Feb, 2012 23:34

[quote user="Paquillo" post="37684"]alguno no es consciente lo que le supondría a la escala y a nuestras posibilidades de destino el cierre de los puestos a diestro y siniestro. El que se crea que la solución pasa solo por eso se equivoca, por cierto no toda la delincuencia son rumanos que vienen de Madrid a robar cobre, el día que abandonemos las demarcaciones y no conozcamos ni al tato ya veras que bien . . .y por último no todos vais a tener hueco en el super puesto que se crearía así que algunos después de tantos años que vayan preparando la maleta porque los veo en Soria[/quote]

van a cerrar en todas las provincias... incluida Soria... la reorganización es algo muy necesario que se viene demandando hace muchos años, y hará falta, lo que pasa que ya no habrá tantos comandantes de puesto, habrá mas jefes de área e incluso lo mismo y quien sabe aparece la figura del jefe de servicio, para mi la medida estoy convencido que será muy positiva, sabes la de guardias que se quitan de las puertas, se aprovecharía mucho mejor el personal, y conocer si uno quiere puede conocer a la gente, el tema es querer hacerlo y saber relacionarse, la gente viene a nosotros, tan solo hay que abrirles las puertas... aunque no sean las del cuartel...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Mar 21 Feb, 2012 14:58

[quote user="FOPT_Membrillo" post="37730"][quote user="Paquillo" post="37684"]alguno no es consciente lo que le supondría a la escala y a nuestras posibilidades de destino el cierre de los puestos a diestro y siniestro. El que se crea que la solución pasa solo por eso se equivoca, por cierto no toda la delincuencia son rumanos que vienen de Madrid a robar cobre, el día que abandonemos las demarcaciones y no conozcamos ni al tato ya veras que bien . . .y por último no todos vais a tener hueco en el super puesto que se crearía así que algunos después de tantos años que vayan preparando la maleta porque los veo en Soria[/quote]

van a cerrar en todas las provincias... incluida Soria... la reorganización es algo muy necesario que se viene demandando hace muchos años, y hará falta, lo que pasa que ya no habrá tantos comandantes de puesto, habrá mas jefes de área e incluso lo mismo y quien sabe aparece la figura del jefe de servicio, para mi la medida estoy convencido que será muy positiva, sabes la de guardias que se quitan de las puertas, se aprovecharía mucho mejor el personal, y conocer si uno quiere puede conocer a la gente, el tema es querer hacerlo y saber relacionarse, la gente viene a nosotros, tan solo hay que abrirles las puertas... aunque no sean las del cuartel...[/quote]

Tu lo has dicho, REORGANIZACION, lo que no supone unica y exclusivamente suprimir cuarteles sino tambien potenciarlos. Para matar a la rabia, no hace falta matar al perro; para quitar las puertas no es necesario suprimir cuarteles.
No nos hagamos mas masturbaciones mentales. Suprimir una Unidad conflictiva por muy pequeña q sea va a suponer en un futuro el abandono de esa población. Los puestos principales absorven recursos de tal manera q tarde o temprano quedarian descubiertas.
se requiere un estudio muy pormenorizado de caso por caso, compñaias, comandancias, zonas.....
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Mar 21 Feb, 2012 21:15

Aquí todos somos unos estadistas de la leche y hasta el mas cortito llega a la conclusión de que si cierro cuatro cuarteles pequeños me ahorro cuatro guardias de puertas, cojonudo.

De hecho hoy hablando con el médico del Centro de Salud me ha dicho que si cerraran el consultorio sería la leche porque las Guardias estarían más reforzadas y podrían potenciarse las consultas externas en el Hospital, total para las cuatro gatos que estamos en el pueblo.

Seguro que si le pregunto a los profesores del Colegio de mis hijos que también vienen de la capital, estarían encantados de cerrar la escuela, total para los niños que hay pues que cojan el autobús y mejores actividades estraescolares, más y mejores profesores.

De correos ni os hablo porque si por mi cartera fuera nos haría ir a por las cartas a la capital, total para las cuatro cartas que reparte.

La estación de tren, total para los cuatro trenes que paran que la cierren también, el coche de linea que pinta de aquí para allá casi vacío, al carajo con él.

Vamos que si de paso cerramos todo el puto pueblo y nos vamos todos a la capital, pues que mejor nos iría a todos. Las granjas, los caminos, los parajes y todo el copón de demarcación que ya abarcamos que lo cubran tropecientas mil parejas que no vendrán como no se haya muerto alguien y que cuando vengan habrá que llamar al paisano para que las lleve.

La eficacia y la eficiencia de un servicio público en el ámbito rural (La mayoría de la Guardia Civil no es la Dirección, ni Madrid, ni la Costa) no puede medirse por los Guardias de Puertas que me puedo ahorrar con un super puesto principal, me da que la cosa es un pelín más complicada.

Estar en una mierda de pueblo tiene muchas desventajas pero es lo que tiene ser Guardia Civil en muchos sitios y parece que alguno cuando entró aquí a lo mejor se pensaba que patrullaría en esos coches azules por las calles de hill street y ahora se ha dado cuenta de que en vez de mendigos alrededor de un bidón ardiendo lo que ve son vacas.

Y no estoy en contra de las mejoras, de los avances, de que se modernice esto, pero las cosas con calma que los problemas son muy complejos y muchas veces no se trata de lo que a mi me gustaría, porque hay muchos factores en juego y para mi uno de los más importantes son esos ciudadanos que votan, que también tienen derechos aunque no vivan en una ciudad y que le puedes contar las milongas que quieras pero tienen claro lo que significa tener o no tener un cuartel en su pueblo.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Mar 21 Feb, 2012 22:44

Y no estoy en contra de las mejoras, de los avances, de que se modernice esto, pero las cosas con calma que los problemas son muy complejos y muchas veces no se trata de lo que a mi me gustaría, porque hay muchos factores en juego y para mi uno de los más importantes son esos ciudadanos que votan, que también tienen derechos aunque no vivan en una ciudad y que le puedes contar las milongas que quieras pero tienen claro lo que significa tener o no tener un cuartel en su pueblo.[/quote]

Pues estoy de acuerdo contigo, compañero. Que se vayan y pregunten en, por ejemplo, la Cataluña profunda (Lérida, por ejemplo en la comarca de Les Garrigues, que la conocí muy bien como Guardia Eventual), pero a la gente de a pie, los payeses, y les pregunten por las veces que ven pasar el coche patrulla de los Mossos por su huertecillo y cuántas veían antes a los Guardias. La respuesta os la doy yo, que voy a menudo por allí: "no les vemos venir nunca por aquí, son muy señoritos para pisar el campo. A los Guardias los conocíamos a todos los del Puesto (eran 6, u 8 con suerte), pero venían casi a diario y les conocíamos por sus nombres. Ahora los Mossos nos vienen de la capital (a 40 kms. mínimo, y forman parte de una plantilla de 140 efectivos)."
Sólo tengo una curiosidad: comparar estadísticas de índices delictivos y esclarecimientos para ver si así me convencen los que quieren Puestos Principales.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad