Que Se Ha Conseguido Realmente Para Los Suboficiales??

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Que Se Ha Conseguido Realmente Para Los Suboficiales??

NotaAuthor: lince » Mar 21 Feb, 2012 03:14

Hasta ahora, al menos en seguridad ciudadana, no parece que se han conseguido una serie de cosas para los Suboficiales, pero realmente NO es así. Los avances que hay son para el cargo, Comandante de Puesto, de cualquier escala o graduación.
Es más se puede dar el caso de que en dos puesto limítrofes, el Comandante de Puesto de uno de ellos sea un Guardia de forma interina, por ejemplo, y no tenga que hacer servicios rutinarios...etc. En el puesto de al lado sea un Brigada el Comte. Pto. y un Sargento de 2º, pues ese Sargento SI que tendría que hacer servicios rutinarios, no tendría productividad, cobraría las horas al mismo precio que los de la escala de Cabos y Guardias...etc.
Entonces mi pregunta es REALMENTE SE HA CONSEGUIDO ALGO EXCLUSIVO para los Suboficiales???? Y esto sin contar con los que están en USECIs, Núcleos, etc que son los grandes olvidados.
Y que conste que estoy agradecido y contento de los avances que se han conseguido, lo único que no creo que sean avances para los Suboficiales, sino para determinados cargos. Por eso creo que tiene razón MERSUO cuando dice que habría que tratar de resolver los temas generales que afectan a todos los Suboficiales. Porque los Oficiales ejercen todos MANDO y los Suboficiales NO. Al no ser así tampoco perciben todos los Suboficiales la productividad...etc..

lince
Subteniente
Subteniente

Re: Que Se Ha Conseguido Realmente Para Los Suboficiales??

NotaAuthor: mats » Mar 21 Feb, 2012 09:58

Este tema esta más que discutido...

Saludos
Última edición por mats el Mar 21 Feb, 2012 10:03, editado 1 vez en total

mats
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AKIRA » Mar 21 Feb, 2012 10:02

-Completamente de acuerdo contigo. Como ya dije en otra ocasión en lugar de Asociación de Suboficiales parece una Asociación de Comandantes de Puesto.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Mar 21 Feb, 2012 11:10

hombre tampoco creo yo que un suboficial de los que comentas tengan misma responsabilidad que comandantes de puesto, entonces queremos estar en sitios sin responsabilidad y viviendo mejor y que ademas se nos page lo mismo y demas? pues si y entonces quien querría estar de comandante de puesto? O_o

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Mar 21 Feb, 2012 11:53

Buenas! La Asociación ha hecho un gran trabajo, obviamente los Comtes de Pto - columna vertebral de la Guardia Civil según los eruditos de nuestra Benemérita - teníamos unas condiciones que en ocasiones se podían considerar de pésimas a lamentables; por supuesto que no sólo en la Guardia Civil hay Suboficiales Comtes de Pto, hay algunos que ni siquiera saben lo que es mandar un Puesto de Seguridad Ciudadana; pero si que es cierto que a la figura del Comte de Pto le faltaba todo y quizás ha hecho falta un mayor esfuerzo para empezar a vislumbrar la luz del tunel; ello no es óbice para que el resto de Suboficiales destinados en otras Unidades y especialidades también tengan su problemática particular; pero la problemática arrastrada por COMTES DE PTO, JEFES DE DESTACAMENTO Y JEFES DE EQUIPO DE PJ, era larga, descarada y en ocasiones con un plus de sacrificio. Quizás lo que haga falta sean crear grupos de trabajo para analizar los problemas que a cada colectivo de Suboficilaes les afectan, y sería una medida acertada; pero vuelvo a reiterar a los COMTES DE PTO nos faltaba todo, con respecto a la pregunta planteada ¿qué se ha conseguido realmente para los Suboficiales? por de pronto que tengamos voz y se nos escuche y a medida que vaya pasando el tiempo, pienso que iremos consiguiendo una mejora en todos los puestos que ocupamos los suboficiales - no solo los COMTES DE PTO, JEFES DEDESTACAMENTO Y JEFES DE EQUIPOS DE PJ - pero pienso que también hay que dar prioridades a los problemas, y que hayan regularizado algo tan simple como el descanso semanal del COMTE DE PTO -el cual parecía haber desaparecido para alguno de nosotros - es un paso importante.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: vargas007 » Mar 21 Feb, 2012 12:44

Soy Comandante de Puesto, cambio pelo a pelo mi puesto con un segundo de un destacamento de tráfico, del seprona, de intervención, de una Uopj....regalo todos mis privilegios inherentes al puesto incluidos la productividad que me quitan por la cara cuando les sale de los huevos, la disponibilidad permanente y una cosa pequeña plateada que no veas el porculo que dá....como se llamaba??....mmmm.....ahh! si el corporativo!

NOTA:Haber si nos dejamos de DEMAGOGIA hombre y pensamos con la cabeza.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: vargas007 » Mar 21 Feb, 2012 12:45

[quote user="FOPT_Membrillo" post="37737"]hombre tampoco creo yo que un suboficial de los que comentas tengan misma responsabilidad que comandantes de puesto, entonces queremos estar en sitios sin responsabilidad y viviendo mejor y que ademas se nos page lo mismo y demas? pues si y entonces quien querría estar de comandante de puesto? O_o[/quote]

+++++++++++++++++++++++++++++++++++1
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Mar 21 Feb, 2012 14:05

[quote user="vargas007" post="37742"]Soy Comandante de Puesto, cambio pelo a pelo mi puesto con un segundo de un destacamento de tráfico, del seprona, de intervención, de una Uopj....regalo todos mis privilegios inherentes al puesto incluidos la productividad que me quitan por la cara cuando les sale de los huevos, la disponibilidad permanente y una cosa pequeña plateada que no veas el porculo que dá....como se llamaba??....mmmm.....ahh! si el corporativo!

NOTA:Haber si nos dejamos de DEMAGOGIA hombre y pensamos con la cabeza.-[/quote]A ver, se dice a ver, veo que eres de los comandantes de Puesto que andan mal de ortografía, menos chulería y a echarle un ratito al cuadernillo "Rubio". :lol:
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Mar 21 Feb, 2012 14:48

[quote user="HELLBILLY" post="37740"]Buenas! - no solo los COMTES DE PTO, JEFES DEDESTACAMENTO Y JEFES DE EQUIPOS DE PJ - pero pienso que también hay que dar prioridades a los problemas, .

UN SALUDO[/quote]
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vargas007 » Mar 21 Feb, 2012 17:10

[quote user="AKIRA" post="37748"][quote user="vargas007" post="37742"]Soy Comandante de Puesto, cambio pelo a pelo mi puesto con un segundo de un destacamento de tráfico, del seprona, de intervención, de una Uopj....regalo todos mis privilegios inherentes al puesto incluidos la productividad que me quitan por la cara cuando les sale de los huevos, la disponibilidad permanente y una cosa pequeña plateada que no veas el porculo que dá....como se llamaba??....mmmm.....ahh! si el corporativo!

NOTA:Haber si nos dejamos de DEMAGOGIA hombre y pensamos con la cabeza.-[/quote]A ver, se dice a ver, veo que eres de los comandantes de Puesto que andan mal de ortografía, menos chulería y a echarle un ratito al cuadernillo "Rubio". :lol:[/quote]

Tienes razón, "haber" es el infinitivo de un verbo y no una conjunción, pero "Puesto" con mayúscula y "comandantes" con minúscula.....creo que voy a pillar la oferta de dos cuadernillos Rubio por uno, así te regalo uno que veo que tú también lo necesitas.-

Y por cierto lo que tu llamas chulería, para mi es realidad y cabreo frente a DEMAGOGIA y tonterías como esta misma.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: sito-62 » Mar 21 Feb, 2012 17:36

[quote user="vargas007" post="37758"][quote user="AKIRA" post="37748"][quote user="vargas007" post="37742"]Soy Comandante de Puesto, cambio pelo a pelo mi puesto con un segundo de un destacamento de tráfico, del seprona, de intervención, de una Uopj....regalo todos mis privilegios inherentes al puesto incluidos la productividad que me quitan por la cara cuando les sale de los huevos, la disponibilidad permanente y una cosa pequeña plateada que no veas el porculo que dá....como se llamaba??....mmmm.....ahh! si el corporativo!

NOTA:Haber si nos dejamos de DEMAGOGIA hombre y pensamos con la cabeza.-[/quote]A ver, se dice a ver, veo que eres de los comandantes de Puesto que andan mal de ortografía, menos chulería y a echarle un ratito al cuadernillo "Rubio". :lol:[/quote]

Tienes razón, "haber" es el infinitivo de un verbo y no una conjunción, pero "Puesto" con mayúscula y "comandantes" con minúscula.....creo que voy a pillar la oferta de dos cuadernillos Rubio por uno, así te regalo uno que veo que tú también lo necesitas.-

Y por cierto lo que tu llamas chulería, para mi es realidad y cabreo frente a DEMAGOGIA y tonterías como esta misma.-[/quote]

Pues así vamos listos!!!!.
Pero no quiero dejar pasar la ocasión para desahogarme yo también y pedirte un poco de reflexión. ¿sabes quienes considero yo que son los actuales Comandantes de Puesto de la Comandancia?; pues mi respuesta es clara los de PJ.
El corporativo no es exclusivo de los Comtes. de Puesto, es mas, te puedo decir que muchos de los toques que recibo en el mio son de Comtes. de Puesto y en ocasiones llegamos a la Unidad a apoyar y nos encontramos con quien no hay. Te ves negro en poder acceder a las dependencias para tranajar.
Y con esto, aunque no te lo creas, no pretendo reprochar nada. Cada uno tiene sus peculiaridades. Yo he estado de Comte. de Puesto muuuuuuchos años, cuando no había movil, las puertas eran de 24 h. solo había correrías.......y hoy, tal y como yo lo veo, si las circunstancias familiares no me lo impidieran, creo que volvería otra vez de Comte. de Puesto.
En la actualidad ...se ha avanzado, pero es necesario seguir haciéndolo y creo que o es la mejor manera sacando el hacha de guerra contra otros profesionales.
Por eso no creo que sea hora de reproches, ni de ser altaneros, ni de considerarnos el ombligo del mundo y mas entre profesionales que, quien mas o quien menos, todos conocemos esta empresa después de muchos años de servicio.
Me alegro de que los Comtes. de Puesto mejoren y deseo que lo hagamos los demás.

UN SALUDO.
sito-62
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jomade58 » Mar 21 Feb, 2012 17:44

Los alféreces adjuntos que salen de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, menudo invento. van destinados a algunos destinos como Oficial Adjunto del Capitán de la Cía, y cobran desde el primer mes productividad aún estando encuadrados en el grupo A2.
Estos señores se tocan todos los días los h...., y no tienen responsabidilidad ó poca y no son Jefes de nada.

jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mat348 » Mar 21 Feb, 2012 19:39

[quote user="jomade58" post="37760"]Los alféreces adjuntos que salen de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, menudo invento. van destinados a algunos destinos como Oficial Adjunto del Capitán de la Cía, y cobran desde el primer mes productividad aún estando encuadrados en el grupo A2.
Estos señores se tocan todos los días los h...., y no tienen responsabidilidad ó poca y no son Jefes de nada.[/quote]
Buenas tardes, eso mismo para los Suboficiales, con una diferencia entre los que esten de Comandante de Puesto y los que ejerzan funciones de mando, sin estar las 24 horas disponibles como un Comd. de Puesto. Pero todos una productividad, claro en proporción a la dedicación.
Pero vamos esa es mi opinión e ilusión.

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ratapeluda » Mar 21 Feb, 2012 20:31

Mat348 mándame lo prometido y déjate de productividades que bastante nos pagan para lo que hacemos, je,je,je,je,je
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Mar 21 Feb, 2012 21:47

[quote user="vargas007" post="37742"]Soy Comandante de Puesto, cambio pelo a pelo mi puesto con un segundo de un destacamento de tráfico, del seprona, de intervención, de una Uopj....regalo todos mis privilegios inherentes al puesto incluidos la productividad que me quitan por la cara cuando les sale de los huevos, la disponibilidad permanente y una cosa pequeña plateada que no veas el porculo que dá....como se llamaba??....mmmm.....ahh! si el corporativo!

NOTA:Haber si nos dejamos de DEMAGOGIA hombre y pensamos con la cabeza.-[/quote]

+ 1

(Incluido el "haber") ;-)
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad