Author: fumero » Mié 22 Feb, 2012 21:37
[quote user="Pepetoni 84" post="37799"]Vamos a ver, esto es una figura que esta en pruebas en algunas comandancias y precisamente es para quitarle la carga al comandante de puesto en su dia a dia. Se trata de que haya un coordinador para que fuera de las horas de trabajo del comandante de puesto, y no en el descanso semanal (de eso se encarga el 2º), se haga cargo de las incidencias que pudieran acurrir en el servicio, ya sea en un nucleo operativo o compañía, con esto se consigue que no se moleste a este a cualquier hora. Bajo mi experiencia, aunque es cuestión de acostumbrar al personal de acudir a esta figura en caso de atranque durante el servicio, lo veo bastante util, ya que puede ayudar a tu pareja a instruir o a afrontar en una determinada situación, llegando incluso a trasladarse al lugar de los hechos si hiciera falta. El problema viene cuando el Comandante de puesto de un puesto pequeño se tiene que hacer cargo de uno grande...entonces ya no queremos mejorar, no somos solidarios. Yo no me opongo al coordinador ya quealguna vez me ha resuelto la papeleta sin tnener que salir corriendo por una tontería.
Por otro lado hay que fijarse menos en lo que hace el oficial y mas en lo que hacemos nosotros, que de eso ya se fijará quien se deba fijar, o acaso os gusta que los guardias os miren lo que haceis o dejais de hacer vosotros?[/quote]
¿Poca solidaridad? Esto los hacen los oficiales por fastidiar al Comte. de Puesto. ¿Donde estaban los "solidarios" cuando tenías varios detenidos, documentación, permisos urgentes con cambios de cuadrantes y el oficial llamándote para pijadas? Un comte. de puesto que ha estado en un puesto grande y por fin consigue uno pequeño y realiza SU TRABAJO y lo tiene bien hecho, al final tendrá todo descuidado y lo que es más con una responsabilidad QUE NO LE CORRESPONDE. ¿Que nos fijemos menos en lo que hace el oficial? Si claro, para que después hagas los que hagas y cuando a ese oficial le sale de sus peperonis te quite la productividad medio año, sin un día de baja. No somos nosotros lo que tenemos que solucionar estos problemas de la empresa, todo se arreglaría con una buena coordinación, quitar esos puestos pequeños y varios suboficiales para la recogida de denuncias, y una buena reorganización, pero claro eso no le interesa a ningún político. Después de tanto tiempo en la empresa lo que faltaba es además de que dependiendo del buen o mal oficial que te toque, los suboficiales de "al lado" también pretendan que les hagas SU TRABAJO, ¿eso es ser poco solidario? Eso es querer quitarte TU TRABAJO, endiñándoselo al vecino, eso si es ser poco solidario, no es la solución.