REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIG

NotaAuthor: benet » Dom 19 Feb, 2012 13:21

[quote user="TARRACO" post="37651"]El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

Los Sgtº 1º que asciendan a Brigada, que se puedan quedar en su destino de forma transitoria en Comisión de Servicio hasta que voluntariamente peticionen otra Unidad de Brigada/Subteniente o que le corresponda el ascenso a Subteniente, en este caso cesaría automáticamente en su destino con su publicación en el BOD y quedarían pendientes de destino, siendo posteriormente destinados con carácter Forzoso/Voluntario.

De esta forma se les da una oportunidad a todos los Brigadas (de 0 a 6 años aproximadamente) para ir encajándose en Unidades de su Comandancia cerca de su residencia, con lo que no realizaría movimiento alguno con la familia, que es lo que creo yo que todos buscamos y si hace algún movimiento será el mínimo dentro de la misma Comandancia, Unidades limítrofes, etc.

Esto no supondría gasto alguno a la Administración ya que se cobraría el CES del puesto de trabajo según catalogo, hasta que adquiera su nuevo puesto de trabajo con el catalogo de Brigada/Subteniente.

Estas vacantes ocupadas por los Brigadas en C.S., podrán ser peticionadas por todos los Sgt/Sgtº 1º, en vacante 0, como se esta haciendo actualmente, por si se produce un movimiento de ese Brigada en C.S.

No olvidemos que la mayoría de los Suboficiales, excepto los que asciendan a Oficial, quieren llegar lo mas lejos posible sin tener que cambiar de residencia, por lo que tenemos que pensar en NO cerrar puertas a los Brigadas/Subtenientes.[/quote] Yo también apuesto por esta propuesta.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: TORNADO » Dom 19 Feb, 2012 14:31

[quote user="benet" post="37665"][quote user="TARRACO" post="37651"]El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

Los Sgtº 1º que asciendan a Brigada, que se puedan quedar en su destino de forma transitoria en Comisión de Servicio hasta que voluntariamente peticionen otra Unidad de Brigada/Subteniente o que le corresponda el ascenso a Subteniente, en este caso cesaría automáticamente en su destino con su publicación en el BOD y quedarían pendientes de destino, siendo posteriormente destinados con carácter Forzoso/Voluntario.

De esta forma se les da una oportunidad a todos los Brigadas (de 0 a 6 años aproximadamente) para ir encajándose en Unidades de su Comandancia cerca de su residencia, con lo que no realizaría movimiento alguno con la familia, que es lo que creo yo que todos buscamos y si hace algún movimiento será el mínimo dentro de la misma Comandancia, Unidades limítrofes, etc.

Esto no supondría gasto alguno a la Administración ya que se cobraría el CES del puesto de trabajo según catalogo, hasta que adquiera su nuevo puesto de trabajo con el catalogo de Brigada/Subteniente.

Estas vacantes ocupadas por los Brigadas en C.S., podrán ser peticionadas por todos los Sgt/Sgtº 1º, en vacante 0, como se esta haciendo actualmente, por si se produce un movimiento de ese Brigada en C.S.

No olvidemos que la mayoría de los Suboficiales, excepto los que asciendan a Oficial, quieren llegar lo mas lejos posible sin tener que cambiar de residencia, por lo que tenemos que pensar en NO cerrar puertas a los Brigadas/Subtenientes.[/quote] Yo también apuesto por esta propuesta.[/quote]
No está mal, pero que pasa con los sgto 1º que renunciaron hasta ahora?

TORNADO

NotaAuthor: MIGUELETE » Dom 19 Feb, 2012 14:53

También podría ser que quedase en su casa pendiente de destino sin ser destinado en forzoso, pero por supuesto la vacante que deja de sargento/sargento 1º hay que publicarla.

MIGUELETE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jagvalencia » Dom 19 Feb, 2012 15:19

Todas las propuestas que se han hecho son de interés y para estudiar, pero porque no coger "el toro por los cuernos" y proponer una escala única de suboficiales, estudiando la situación de los que renunciaron en su día y como suboficiales que son incluirlos y que todos los que vayan viniendo se adaptasen a esta nueva situación incluyendo una etapa transitoria de x años ¿?. Ya se que esto a algunos les perjudica y a otros les beneficia, pero teniendo visión de futuro, creo que sería la situación de la escala aunque muchos de nosotros no lleguemos a verla
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JULMONTY » Dom 19 Feb, 2012 21:55

Creo que la propuesta de la DG sólo implica un beneficio para los que ya han decidido que cuando llegue el momento van a renunciar al ascenso, para estos les supondría el pequeño beneficio de cambiar el galón y 60 ó 70 € al mes, sin aportar nada a cambio. Para el resto de la escala, o les perjudica (resto de Sgtos y Sgtos. 1º), pues habrá menos movilidad y además cuando les llegue el turno de ascender a Subtte. verán redoblados los inconvenientes (escasez de vacantes y éstas con un CES notablemente inferior); o les resulta indiferente (los brigadas o subtenientes que crean que ya están colocados), pero incluso para éstos pueden cambiar sus circunstancias y busquen otro destino, que por las mismas razones les será más difícil encontrar.
Pienso que deberíamos analizar francamente los motivos reales que llevan a un Sgto. 1º a rechazar el ascenso a Brigada, que estoy convencido que en la situación actual no es sólo perder el destino, sino una serie de factores inherentes a ello.
La lógica me dice que cuando se asciende en una escala, y ese ascenso lleva aparejado cambio de destino, lo normal es que al menos se vea recompensado con una mejora económica, aunque sólo sea para pagar la experiencia adquirida. En estos momentos, la situación es que puede ser que sí, puede ser que te quedes igual o puede ser que pierdas dinero, pues normal, mucha gente no se arriesga.
La solución no puede ser estar en una escala unos 25 años, sin posibilidad de ver, con el paso por los diferentes empleos, ciertas mejoras. Han reducido notablemente el tiempo de permanencia en la reserva, y parece ser que más lo van a reducir (se está comentando que servicio activo hasta los 63). Esto también debería no sólo ser compensado, sino gratificado, aumentando la plantilla de los empleos superiores de la escala, permitiendo ascender en menos tiempo a brigada y subteniente (como hace unos años, que en unos 17 años ascendían de Sgto. a Subtte), pero eso sí, un ascenso con mejoras reales, no como en la actualidad, que parece honorario.

JULMONTY
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: frankduke » Lun 20 Feb, 2012 10:23

[quote user="JULMONTY" post="37680"]La lógica me dice que cuando se asciende en una escala, y ese ascenso lleva aparejado cambio de destino, lo normal es que al menos se vea recompensado con una mejora económica, aunque sólo sea para pagar la experiencia adquirida. En estos momentos, la situación es que puede ser que sí, puede ser que te quedes igual o puede ser que pierdas dinero, pues normal, mucha gente no se arriesga.
La solución no puede ser estar en una escala unos 25 años, sin posibilidad de ver, con el paso por los diferentes empleos, ciertas mejoras. Han reducido notablemente el tiempo de permanencia en la reserva, y parece ser que más lo van a reducir (se está comentando que servicio activo hasta los 63). Esto también debería no sólo ser compensado, sino gratificado, aumentando la plantilla de los empleos superiores de la escala, permitiendo ascender en menos tiempo a brigada y subteniente (como hace unos años, que en unos 17 años ascendían de Sgto. a Subtte), pero eso sí, un ascenso con mejoras reales, no como en la actualidad, que parece honorario.[/quote]

Querido compañero, eso sería lo ideal, seguir como hasta ahora y que los brigadas cobrasen como subtt, ya que desempeñan los mismos puestos de trabajo, pero ya sabeis que la dggc no está por la labor del aumento presupuestario; y digo una cosa, ¿esto no podría ser objeto de contencioso ante la justicia? no se si el gabinete jurídidco de la asociacíón lo ha tomado en consideración.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORNADO » Lun 20 Feb, 2012 11:13

[quote user="frankduke" post="37685"][quote user="JULMONTY" post="37680"]La lógica me dice que cuando se asciende en una escala, y ese ascenso lleva aparejado cambio de destino, lo normal es que al menos se vea recompensado con una mejora económica, aunque sólo sea para pagar la experiencia adquirida. En estos momentos, la situación es que puede ser que sí, puede ser que te quedes igual o puede ser que pierdas dinero, pues normal, mucha gente no se arriesga.
La solución no puede ser estar en una escala unos 25 años, sin posibilidad de ver, con el paso por los diferentes empleos, ciertas mejoras. Han reducido notablemente el tiempo de permanencia en la reserva, y parece ser que más lo van a reducir (se está comentando que servicio activo hasta los 63). Esto también debería no sólo ser compensado, sino gratificado, aumentando la plantilla de los empleos superiores de la escala, permitiendo ascender en menos tiempo a brigada y subteniente (como hace unos años, que en unos 17 años ascendían de Sgto. a Subtte), pero eso sí, un ascenso con mejoras reales, no como en la actualidad, que parece honorario.[/quote]

Querido compañero, eso sería lo ideal, seguir como hasta ahora y que los brigadas cobrasen como subtt, ya que desempeñan los mismos puestos de trabajo, pero ya sabeis que la dggc no está por la labor del aumento presupuestario; y digo una cosa, ¿esto no podría ser objeto de contencioso ante la justicia? no se si el gabinete jurídidco de la asociacíón lo ha tomado en consideración.[/quote]
Entonces los sargentos tendrían que cobrar lo mismo que los sargentos 1º y los cabos lo mismo que los cabos 1º. Yo creo que en ese sentido lo mejor sería que los destinos de los brigadas fueran operativos y de esta forma el CES compensaría economicamente la obligatoriedad del cambio de destino. Lo que está claro es que cuando uno es sgto. 1º y está establecido y con un sueldo que le compensa, no le interesa ascender a brigada sabiendo que va a perder ese destino donde tanto él como la familia está a comodada y que se va a tener que marchar a no sabe donde y previsiblemente cobrando unos 500 € menos, este es el gran problema y el riesgo que corremos los que no renunciamos.

TORNADO

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 20 Feb, 2012 23:21

[quote user="benet" post="37665"][quote user="TARRACO" post="37651"]El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

No olvidemos que la mayoría de los Suboficiales, excepto los que asciendan a Oficial, quieren llegar lo mas lejos posible sin tener que cambiar de residencia, por lo que tenemos que pensar en NO cerrar puertas a los Brigadas/Subtenientes.[/quote] Yo también apuesto por esta propuesta.[/quote]

buena propuesta, no está mal la verdad....

En cuanto a los que renunciaron, yo sinceramente si han renunciado porque hay que darles otra oportunidad? entonces que a los que no renunciaron habrá que darles un plus por haberse ido lejos? si vienen mejoras vienen desde ahora en adelante... porque si miramos atras se tendrían que cambiar muchas cosas y eso no puede ser... o solo vamos a mirar atras para las mejoras? porque por ejemplo si alguien se iba a la reserva años antes como ahora hay que estar mas años que lo reenganchen al servicio (por poner un ejemplo...).

Es como los baremos, procesos selectivos, hay gente que con un tipo de baremo, proceso selectivo hubiera aprobado si lo hubieran puesto el año anterior.... yo pienso que los que han renunciado pues renunciados están... y a lo sumo que se encuadren con la menor antiguedad posible, porque tampoco es justo que habiendo renunciado adelanten a gente esperando el ascenso...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MMR » Mié 22 Feb, 2012 01:08

[quote user="golo" post="37617"]No hay ninguna forma de hacer las cosas en las que todos salgan beneficiados, aunque quizás alguna en la que se perjudique lo menos posible.
Tres empleos en la escala, supongamos, Suboficial, Suboficial Jefe y Mayor.

Suboficial.-
Aglutina todas las vacantes de los empleos actuales de Sargento, Sargento 1º y Brigada.
Escalafonados por antigüedad según empleos anteriores.
Equiparación retributiva promediándose los de los anteriores empleos.
Posibilidad de los que, en el momento de la reforma, sean Brigadas se queden en su vacante si así lo desean como Suboficial Jefe, para no mermar su legitimo derecho, pero siendo y manteniéndose esas vacantes como de Suboficial con sus complementos como tales hasta que las mismas queden disponibles cuando, o bien soliciten las vacante exclusivas de Suboficial Jefe, asciendan a Mayor, o se extinga su vida profesional en la misma.
.......
Un saludo[/quote]

Un matiz sobre equiparación retributiva promediándose varios empleos no sería posible el Grado profesional, nivel de destino, se consolida es un derecho retributivo.
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
Artículo 70. Grado personal.
1. Los puestos de trabajo se clasifican en 30 niveles.
2. Todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción….
Si se crean las vacantes de Sargento/Sargento1º/Brigada se ocuparían puestos de trabajo de nivel superior un Sgtº/sargento1 tiene el grado nivel 20 y los Brigadas/subtenientes nivel 22, los Sargentos/Sargentos 1º consolarían el nivel 22 si ocupan puestos de trabajo de Brigada porque el Brigada tendría el nivel 22 consolidado
El RD 950/2005 de retribuciones fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado en Disposición Adicional Primera Para la Policía Nacional establece supletorio la normativa de los funcionarios en lo no regulado en el sistema retributivo específico de la FCSE
¿Me pregunto se podría también aplicar como normativa supletoria?
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mat348 » Mié 22 Feb, 2012 19:12

[quote user="TORNADO" post="37666"][quote user="benet" post="37665"][quote user="TARRACO" post="37651"]El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

No está mal, pero que pasa con los sgto 1º que renunciaron hasta ahora?[/quote]
Creo que es la mejor , y casi no sale nadie perjudicado. Los que renunciaron que queden como estan. Es mi opinión

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: POLILLA » Jue 23 Feb, 2012 17:47

No parece lógico que una persona que ya se vio favorecida en su día por el hecho de renunciar, se vuelva a favorecer ahora con la posible nueva normativa, mi opinión es que si renunció, pues renunciado esta y así debe quedarse.
[align=justify][font=Times New Roman]MIS LUCEROS PRECIOSOS.[/font][/align]
POLILLA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Jue 23 Feb, 2012 18:03

[quote user="mat348" post="37810"][quote user="TORNADO" post="37666"][quote user="benet" post="37665"][quote user="TARRACO" post="37651"]El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

No está mal, pero que pasa con los sgto 1º que renunciaron hasta ahora?[/quote]
Creo que es la mejor , y casi no sale nadie perjudicado. Los que renunciaron que queden como estan. Es mi opinión[/quote]

¡aLUCINO!¿Tan dificil es de entender q todo lo q suponga una continuacion en el destino lleva aparejada una condena al ostracismo a los actuales sargentos de menos de 6 años de antiguedad y un portazo al acceso de nuevos guardias a esta escala?¿Tan grande es el egoismo capaz de destruir la carrera militar de miles de compañeros???
xxoo
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Jue 23 Feb, 2012 21:17

Ayer cumplimenté la encuesta que nos remitió ASESGC a los socios por correo electronico y al final no se si la mandé corecta y terminada ya que traté de retroceder para guardar la copia con las respuestas, y en algunas preguntas me aparecían desactivada la respuesta al copiarlas en documento WORD, al objeto de poder contrastar preguntas y respuestas de distinta pagina, intentando hacerlo de nuevo pero ya el sistema me indicó que ya la había cumplimentado y enviado o algo similar.

De todas formas considero en general que los destinos deben ser indistintos desde Sargento a Subteniente(a.i.), con transitoriedad para no perjudicar a los Sargentos 1ºs que no han renunciado a la evaluacion o que estén proximos a ella, así como a los Brigadas y Subtenientes, especialmente a los recien ascendidos a Brigada, ya que habrá Brigadas que han obtenido destino e incluso algún Subteniente que no esté aún situado.

Por supuesto que habrá que tener en cuenta a los Sargentos 1ºs., que estén en activo y que hayan renunciado en su día a la evaluacion para el ascenso, al objeto de que puedan ser Brigadas y al que le acompañe la edad incluso Subteniente, pero será dificil compaginar su antiguedad ya que los que vengan detrás vendrán empujando.

En todo caso debe mantenerse la opción de poder renunciar voluntariamente si así se desea.

El retrasar el problema de la perdida de destino en el ascenso a Brigada, al del ascenso a Subteniente, creo que es pasarle la patata caliente al empleo inmediato superior, y cuando los hijos son pequeños los problemas son pequeños y cuando nuestros hijos son adultos o grandes los problemas son grandes.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CUERVO1965 » Jue 23 Feb, 2012 22:13

Lo siento por la mayoría de los que opináis, pero tengo que decir lo que pienso.

- Los que han renunciado al ascenso lo hicieron en su día por su comodidad, por que no les compensaba, porque consideraban que perdían dinero, porque no querían mover a la familia, o por lo que ellos han considerado oportuno, están en su derecho y es su manera de ver las cosas. Pero si en su día decidieron renunciar al ascenso, lo siento mucho por ellos, no hay posibilidad de marcha atrás. Cómo les vas a conceder ahora un ascenso retroactivo cuando puede haber muchos Sargentos 1º a punto de ascender a Brigada y con ganas de hacerlo?. les ponemos delante un montón de gente porque ahora han mejorado sus expectativas, NO ME PARECE JUSTO.
- Por otro lado, lo del Brigada pivote...... eso que es el Brigada más alto..... lo siento, pero no sé ubicarlo y en cuanto a los ascensos a Subteniente, se pretende que cuando seas más avanzado en edad, tengas que hacer las maletas,,,,,,,os juro que ahora si que me he perdido.

- Creo que debemos cambiar la actual situación, pero la única salida que veo es la siguiente. Reducción de empleos en la Escala- Sargento-Subteniente, desapareciendo los de Suboficial Mayor( pero esto qué narices es), con 58 tacos, vuelves a coger las maletas , Sargento 1º y Brigada, y el que quiera ascender que lo haga con un sueldo adecuado y punto.

-Por otro lado, por qué queréis matar a los Subtenientes con vacantes burocráticas, esto es incoherente, vas a tener un ascenso a Subteniente, ya entrado en años, con toda seguridad situado y queréis mandar al asilo a los Subtenientes, pero eso sí, igual el asilo está a 600 kilómetros de donde tienes la casa, tus hijos e igual hata nietos, INCOMPRENSIBLE, pero claro seguro que no lo entiendo porque mi única neurona ya tiene alzeimer.

A por ellos que son pocos y huyen.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Lork370 » Jue 23 Feb, 2012 22:26

A mi otra de las cosas que me parecen de risa, es que los que no decidimos renunciar y nos mojamos el culo para seguir ascendiendo, ahora ya colocado, corras el riesgo cuando asciendas a subte a tener que volver hacer las maletas, que igual te dicen que no, que te respetan esa vacante, pero que como va a ser de sargento, aunque seas subte (unico incentivo econocimico para ascender) ahora te voy a pagar el ces de sargento, joder haberlo dicho en su dia y me hubiera ahorrado otro traslado, despues de todo cobrare como sargento cuando decidi ascender por llegar a subteniente y cobrar algo mas ahora me lo van a qutar? Suarez Valdez va a tener trabajo os lo aseguro, como todo eso sea asi, acabaremos en el juzgado de guardia porque callados no nos debemos quedar y por supuesto la asociacion debe de tener en cuenta que suboficiales somos todos, los sargentos, los brigadas y los subtes.

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad