REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIG

NotaAuthor: golo » Vie 17 Feb, 2012 23:50

No hay ninguna forma de hacer las cosas en las que todos salgan beneficiados, aunque quizás alguna en la que se perjudique lo menos posible.
Tres empleos en la escala, supongamos, Suboficial, Suboficial Jefe y Mayor.

Suboficial.-
Aglutina todas las vacantes de los empleos actuales de Sargento, Sargento 1º y Brigada.
Escalafonados por antigüedad según empleos anteriores.
Equiparación retributiva promediándose los de los anteriores empleos.
Posibilidad de los que, en el momento de la reforma, sean Brigadas se queden en su vacante si así lo desean como Suboficial Jefe, para no mermar su legitimo derecho, pero siendo y manteniéndose esas vacantes como de Suboficial con sus complementos como tales hasta que las mismas queden disponibles cuando, o bien soliciten las vacante exclusivas de Suboficial Jefe, asciendan a Mayor, o se extinga su vida profesional en la misma.

Suboficial Jefe.-
Actuales Subtenientes y Brigadas en el momento de producirse la reforma, con el condicionamiento del punto anterior hasta extinguir el exceso de este empleo en función de las vacantes actualmente existentes de Subteniente.

Mayor.-
Los actuales Suboficiales Mayores.

A groso modo, lo que en principio pudiera entenderse como perjudicial para algun empleo, se compensaria con estas medidas adicionales para esos empleos en el momento de aplicarse dicha reforma.
Las vacantes que actualmente ocupan los Sargentos, Sargentos 1º y Brigadas, pasarían con la adaptación en el tiempo a ser cubiertas por un solo empleo, el de Suboficial. Esto prolongaría el tiempo en el cual se podría permanecer en dichas vacantes (beneficio para los sargentos y sargentos 1º); la adaptación económica seria nula en coste, al promediarse entre los tres antiguos empleos en función de las vacantes que ahora son ocupadas y las mínimas mermas que pudieran ocurrir (ya que evidentemente en número, son mucho menos las vacantes cubiertas por brigadas, que el resto de empleos inferiores del grupo), serian compensadas con la prolongación en el tiempo que ahora tendrían para poder seguir ocupando dichas vacantes, lo que en general beneficia a todo el grupo.
Los brigadas en el momento de producirse la adaptación a Suboficiales Jefes, seguirían en sus actuales destinos (si así lo desean) pasando, cuando vayan quedando vacantes, a ser cubiertas exclusivamente por los de este único empleo. Solo podría pedir las vacantes que ahora ocupan los antiguos Subtenientes, ahora suboficiales Jefes. Económicamente, el coste sería cero igualmente, al promediarse su nuevo empleo de Suboficial Jefe, con el de los antiguos Brigadas/ Subtenientes, lo que les proporcionaría mejoras retributivas, y harían que el ascenso al superior empleo, tuviese mas ventajas desde el principio y fuese mucho mas deseable que lo que ocurre actualmente, donde ascender a Brigada, aparte del cambio de destino, supone casi siempre perder dinero, motivo por el cual la inmensa mayoría renuncia, excepción hecha de los que renuncian por otros motivos, que siempre serán los mismos, tanto en una situación como en la otra.
Los actuales Subtenientes, quedarían como están, siendo los Suboficiales Jefes más antiguos. No podrían solicitar más que los destinos que ahora ocupan como Subtenientes, ya que son estos los destinos que existirían para exclusivamente para Suboficiales Jefes, lo cual merma sus posibilidades de movimiento, pero dado que son los que menos tiempo de servicio en activo en general les queda, sería un mal menor dentro de un beneficio general medido en el tiempo. Evidentemente también verían sus retribuciones menguadas, al promediarse con los Brigadas, para configurar el nuevo empleo de Suboficiales Jefes, pero ha de tenerse en cuenta que es precisamente en ese empleo donde existe un salto mas grande en retribuciones en la actual escala de Suboficiales, lo que hace que dicho empleo pueda amortiguar mucho mejor que cualquier otro de la escala actual de suboficiales el sacrificio exigido por la reforma.
O bien, conseguir que los actuales Subtenientes mantengan hasta extinguirse su vida profesional, sus diferencias retributivas con respecto al nuevo empleo de Suboficial Jefe, donde se integrarían Brigadas y Subtenientes actuales.
Los Suboficiales Mayores quedarían tal cual, a ellos no le afectaría nada, excepto la nueva denominación de Mayor a secas.

En cuanto a los sargentos 1º que renunciaron en su momento, formarían parte del nuevo empleo de suboficial, con la antigüedad que tengan en el momento de producirse la adaptación, en realidad seguirían como están como Suboficiales en sus destinos actuales, pero se les abre la posibilidad cuando les llegue el momento, de ser evaluados para el ascenso a Suboficiales Jefes en las mismas condiciones que el resto, o bien renunciar como los demás que opten por esa posibilidad en este nuevo empleo. La diferencia de estos con los Brigadas en la fecha del cambio, es que los Sargentos 1º que renunciaron, solo podrían pedir en caso del ascenso a Suboficiales Jefes, las vacantes de ese empleo (actuales de Subtenientes), no pudiéndose quedar en sus actuales destinos.

Imagino que quedan muchos matices que limar y que no será del gusto de todos, pero es una opinión que propongo al planteamiento del post.

Un saludo

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zakinto » Sab 18 Feb, 2012 13:48

[quote user="SILVESTRE1969" post="37506"]EN MI MODESTA OPINIÓN DEBERÍA QUEDARSE COMO ESTÁ.

SI EL DESTINO SE PIERDE AL ASCENDER DEL EMPLEO DE BRIGADA A SUBTENIENTE, PUES LA GENTE RENUNCIARÁ AL ASCENSO EN EL EMPLEO DE BRIGADA, AL IGUAL QUE HACEN AHORA EN EL EMPLEO DE SARGENTO 1º.- TAL COMO VAN LAS COSAS, ME REFIERO AL TIEMPO QUE SE TARDA EN ASCENDER, CUANDO LA MAYORIA DE LOS SGT 1º LLEGA AL EMPLEO DE BRIGADA, ¿EN CUANTO ESTA AHORA? ¿15 AÑOS?, PENSAD QUE LOS 63 PARA PASAR A LA RESERVA ESTA AHÍ, AHORA, QUE DENTRO DE UNOS AÑOS NOS JUBILAREMOS DIRECTRAMENTE A LOS 67.-

EN LA ACTUALIDAD, CUANDO HAY VACANTES DE BRIGADA VAN ASCENDIENDO LOS SARGENTOS 1º QUE HAY POR DETRÁS, YA QUE AL SER UN GRUPO MÁS NUMEROSO SIEMPRE HABRA GENTE QUE LE COMPENSE MAS ASCENDER QUE EL PERJUICIO DE PERDER EL DESTINO. ¿QUE PASARÍA SI EL EMPLEO DE BRIGADA SE COLAPASA AL RENUNCIAR TODOS LOS BRIGADAS AL ASCENSO A SUBTENIENTE PARA EVITAR EL CAMBIO DE DESTINO? YA QUE EL ASCENSO SE PRODUCE CON OCASION DE VACANTE, NADIE PODRIA ASCENDER A BRIGADA. COMO CUBRIRÁN LAS VACANTES DE SUBTTE, EL PROBLEMA SE TRASLADA DEL EMPLEO DE BRIG AL DE SUBTTE.

EL PROBLEMA DE QUE LOS SARGENTO 1º QUE RENUNCIAN AL ASCENSO SIGUEN OCUPANDO LOS DESTINOS, SE COMPENSA EN PARTE CON EL HECHO DE QUE LOS QUE VAN POR DETRÁS Y TIENEN INTERES ASCIENDEN ANTES.-

SI PERMITEN EL ASCENSO DE TODOS LOS SARGENTOS 1º QUE HAN RENUNCIADO AL ASCENSO, RESULTA QUE SE BENEFICIA DOBLEMENTE A UNOS CON EL PERJUICIO DE OTROS, AL HABER PERMANECIDO EN EL DESTINO DESEADO Y AHORA SEGUIR OCUPANDOLO SIENDO BRIGADA. EL PERMITIR QUE LOS BRIGADAS PUEDAN OCUPAR VACANTES DE BRIGADA/SUBTENIENTE Y ADEMAS LAS DE SG/1º/BR. ¡POBRES SGTOS!, A VER QUIEN COGE UN DESTINO POR ANTIGÜEDAD.

EN MI OPINIÓN LA DGGC PRESENTA ESTA INICIATIVA PARA QUE LA GENTE NO RENUNCIE Y SE CUBRAN LAS VACANTES DE BRIGADA ( QUEDA MUY FEO POLITICAMENTE QUE LOS GC NO DESEEN PROMOCIONARSE, ASPIREN A PUESTOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD, ETC, ETC... ), SIN IMPORTARLES LO MAS MÍNIMO EL PERJUICIO QUE OCASIONAN AL EMPLEO DE SGTO, LO QUE LES IMPORTA ES SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE LA FORMA MAS BARATA, (SE ESTÁ OFRECIENDO A LOS BRIGADAS QUE OCUPEN UNA VACANTE CON UN COMPLEMENTO INFERIOR), POR QUE NO SE PAGAN ESAS VACANTES CON EL COMPLEMENTO DE BRIGADA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA OCUPE UN SGT, SGT 1º O BRIGADA, NO REALIZARÁN LA MISMAS FUNCIONES.-

LA ESCALA DE SUBOFICIALES HACE AGUA.
1º UNA ESCALA CON 5 EMPLEOS COMO EN EL EJERCITO.- EN LA POLICÍA 2 EMPLEOS.-
2º UNA DIFERENCIA ENTRE LAS RETRIBUCIONES DE LOS DIFERENTES EMPLEOS IRRISORIAS, INCLUSO AL ASCENDER SE PUERDE PERDER DINERO, VEASE BG SUBT UNIDADES OPERATIVAS Y BG, SUBTT, SUB MAYOR EN PLANAS.-

SI QUIEREN QUE LA GENTE NO RENUNCIEN AL ASCENSO, QUE MEJOREN LAS RETRIBUCIONES DE CADA EMPLEO.-

CUANDO LA DGGC PRESENTA UNA PROPUESTA DE ESTE TIPO, NO ES PARA FAVORECER AL PERSONAL, ES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE ELLOS. ASES TIENE QUE PENSAR MUY BIEN SI APOYA ESTA MEDIDA, YA QUE SI DENTRO DE UNOS AÑOS SE COMPRUEBA QUE ESTAS MEDIDAS NOS HAN PERJUDICADO, COMO CREO QUE VA A OCURRIR, ELLOS SE ESCUDARÁN EN QUE CONTARON CON EL VISTO BUENO DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES.-

EN MI OPINIÓN, POR LO QUE HAY QUE LUCHAR ES QUE SÓLO EXISTAN DOS EMPLEOS, SUBOFICIAL Y SUBOFICIAL MAYOR, LOS SUBOFICIALES EN PUESTOS OPERATIVOS Y LOS SUBOFICIALES MAYORES EM PUESTOS BUROCRÁTICOS. YA SE QUE NOS MOVEMOS POR LOS EMPLEOS DEL EJERCITO, ESTOY DICIENDO POR LO QUE DEBERIAMOS LUCHAR.-

YA NO ESCRIBO MÁS QUE ME ENCIENDO.- SALUDOS[/quote]

En mi modesta opinión, la Dire ha planteado un estudio para evaluar el impacto de un problema que padecemos los suboficiales, LAS RENUNCIAS AL ASCENSO A BRIGADA y la pregunta es... sabes quién ha estado planteando esa problemática?.
NO NOS PRECIPITEMOS!!!
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Sab 18 Feb, 2012 13:55

[quote user="AKIRA" post="37553"][quote user="DARTAGAN" post="37525"]Creo que lo mejor sería dejar el empleo de brigada como pivote con opicion a las de sargento , sargento 1º y a las de brigada subteniente.[/quote]Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj Qué bueno :lol:[/quote]

No estoy de acuerdo con lo del brigada pivote. Esa medida, daría entrada a una serie de peculiaridades del todo injustas para algunos.
Creo a mi modo de ver, que la clave está en la transitoriedad de la norma que se pretende crear.
Si como se ha dicho, se van a respetar los derechos adquiridos de aquellos suboficiales que pudieran sentirse perjudicados, sería deseable un estudio sobre dicho asunto y que las disposiciones transitorias de la norma las recogieran con claridad.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Sab 18 Feb, 2012 14:05

[quote user="JOSE" post="37495"]Después de leer detenidamente el texto, quizás la modificación más plausible para todos sea la de utilizar el empleo de brigada como pivote; crear vacantes de sgto,sgto1,bgda y otras de bgda,subte; de esta forma, manteniendo los catálogos tal y como están ahora y con los nuevos cambios se tendría posibilidad de poder solicitar las vacantes antes del ascenso a subte. Que llegado el momento no te interesa pues no has conseguido lo que querías, con quedarte donde estás tienes suficiente, siempre puedes optar a otras vacantes igual a la que tienes.
Lo ideal y utópico, sería que todos fuéramos suboficiales, sin empleos, que todos cobráramos desde el principio el sueldo de un suboficial mayor, que las vacantes no las hubiera de libre designación, que se pudieran realizar permutas de destinos y que todos pudiéramos pedir todas las vacantes pues fueran de suboficiales. Pero como eso, de momento es imposible, habrá que conformarse con pasar a la reserva de brigada en el peor de los casos, antes era de sgto 1, con lo cual ya hemos ganado algo.
Por supuesto es una opinión. Un saludo a todos.[/quote]

Se hace necesario, una vez mas, mirar por el interés general y no el particular.
Se hace necesario, evaluar con profundidad el asunto y no perderse en elucubraciones estériles.
Se hace necesario, efectuar propuestas viables para la mayoría y la tuya, amigo mío, es inviable para todos en la actual Guardia Civil.
Saludos.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: frankduke » Sab 18 Feb, 2012 17:28

[quote user="zakinto" post="37625"][quote user="AKIRA" post="37553"][quote user="DARTAGAN" post="37525"]Creo que lo mejor sería dejar el empleo de brigada como pivote con opicion a las de sargento , sargento 1º y a las de brigada subteniente.[/quote]Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj Qué bueno :lol:[/quote]

No estoy de acuerdo con lo del brigada pivote. Esa medida, daría entrada a una serie de peculiaridades del todo injustas para algunos.
Creo a mi modo de ver, que la clave está en la transitoriedad de la norma que se pretende crear.
Si como se ha dicho, se van a respetar los derechos adquiridos de aquellos suboficiales que pudieran sentirse perjudicados, sería deseable un estudio sobre dicho asunto y que las disposiciones transitorias de la norma las recogieran con claridad.[/quote]

Eso creo que es lo que puede colar, lo ofrecido por la dggc con un periodo de transitoriedad que se acuerde, ya que ampliación presupuestaria ni hablar y reestructuración de empleos (dependiendo de defensa) lo mismo.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: paljuan60 » Dom 19 Feb, 2012 10:09

Está muy bien eso de la mayoría, con lo cual no estoy de acuerdo ya que lo suyo es beneficiar a uno pero sin perjudicar a otros que ya tienen los derechos adquiridos. Tan sólo debes pensar que muchos de los que voluntariamente deciedieron quedarse de Sargentos 1ª, vienen cobrando como 400 y en algunos casos 500 euros mas que los que ahora son Brigadas, y a eso hay que añadir que no se movieron del sitio, por lo que creo compañero, que se llama "JUSTICIA", y por tus declaraciones pienso que eres bastante egoista y lo quieres todo. Y además te dire que como sea así, los distintos grupos de suboficiales, no estaremos nunca de acuerdo.
El caso lo tienes en los Oficiales, o se asciende o no, y los que decidieron ascender todos en un mismo saco, no como aquí, que encima nos dieron la posibilidad de quedarse de Sargentos 1º. Mira yo también quiero justicia, que lo nuevo tan sólo afecte, a los suboficiales que aún no han renunciado, ya que los que renunciaron ya fueron premiados con (mas dinero y con quedarse en el mismo lugar). Eso también se llama justicia o no.
UN SALUDO.

paljuan60
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TARRACO » Dom 19 Feb, 2012 10:23

El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

Los Sgtº 1º que asciendan a Brigada, que se puedan quedar en su destino de forma transitoria en Comisión de Servicio hasta que voluntariamente peticionen otra Unidad de Brigada/Subteniente o que le corresponda el ascenso a Subteniente, en este caso cesaría automáticamente en su destino con su publicación en el BOD y quedarían pendientes de destino, siendo posteriormente destinados con carácter Forzoso/Voluntario.

De esta forma se les da una oportunidad a todos los Brigadas (de 0 a 6 años aproximadamente) para ir encajándose en Unidades de su Comandancia cerca de su residencia, con lo que no realizaría movimiento alguno con la familia, que es lo que creo yo que todos buscamos y si hace algún movimiento será el mínimo dentro de la misma Comandancia, Unidades limítrofes, etc.

Esto no supondría gasto alguno a la Administración ya que se cobraría el CES del puesto de trabajo según catalogo, hasta que adquiera su nuevo puesto de trabajo con el catalogo de Brigada/Subteniente.

Estas vacantes ocupadas por los Brigadas en C.S., podrán ser peticionadas por todos los Sgt/Sgtº 1º, en vacante 0, como se esta haciendo actualmente, por si se produce un movimiento de ese Brigada en C.S.

No olvidemos que la mayoría de los Suboficiales, excepto los que asciendan a Oficial, quieren llegar lo mas lejos posible sin tener que cambiar de residencia, por lo que tenemos que pensar en NO cerrar puertas a los Brigadas/Subtenientes.

TARRACO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: zakinto » Dom 19 Feb, 2012 10:49

[quote user="paljuan60" post="37649"]Está muy bien eso de la mayoría, con lo cual no estoy de acuerdo ya que lo suyo es beneficiar a uno pero sin perjudicar a otros que ya tienen los derechos adquiridos. Tan sólo debes pensar que muchos de los que voluntariamente deciedieron quedarse de Sargentos 1ª, vienen cobrando como 400 y en algunos casos 500 euros mas que los que ahora son Brigadas, y a eso hay que añadir que no se movieron del sitio, por lo que creo compañero, que se llama "JUSTICIA", y por tus declaraciones pienso que eres bastante egoista y lo quieres todo. Y además te dire que como sea así, los distintos grupos de suboficiales, no estaremos nunca de acuerdo.
El caso lo tienes en los Oficiales, o se asciende o no, y los que decidieron ascender todos en un mismo saco, no como aquí, que encima nos dieron la posibilidad de quedarse de Sargentos 1º. Mira yo también quiero justicia, que lo nuevo tan sólo afecte, a los suboficiales que aún no han renunciado, ya que los que renunciaron ya fueron premiados con (mas dinero y con quedarse en el mismo lugar). Eso también se llama justicia o no.
UN SALUDO.[/quote]
Yo soy de los que ascendieron y cobran 535 € menos. No se te ocurra decirme que soy egoísta y lo quiero todo.
La pregunta es... sabes realmente lo que significa "derechos adquiridos"?
Derechos... campeón, derechos. Y no subidos en una rama.
Cuando leas algo: 1º procura leerlo todo. 2º comprueba que lo has entendido. 3º Luego... opinas (si es que estás capacitado para ello).

Además, cuando te dirijas a mí, lo haces en verde. Vete tú a saber quien coño serás, si es que eres álguien!!

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: M a r i a » Dom 19 Feb, 2012 11:02

[quote user="zakinto" post="37652"][quote user="paljuan60" post="37649"]Está muy bien eso de la mayoría, con lo cual no estoy de acuerdo ya que lo suyo es beneficiar a uno pero sin perjudicar a otros que ya tienen los derechos adquiridos. Tan sólo debes pensar que muchos de los que voluntariamente deciedieron quedarse de Sargentos 1ª, vienen cobrando como 400 y en algunos casos 500 euros mas que los que ahora son Brigadas, y a eso hay que añadir que no se movieron del sitio, por lo que creo compañero, que se llama "JUSTICIA", y por tus declaraciones pienso que eres bastante egoista y lo quieres todo. Y además te dire que como sea así, los distintos grupos de suboficiales, no estaremos nunca de acuerdo.
UN SALUDO.[/quote]
Yo soy de los que ascendieron y cobran 535 € menos. No se te ocurra decirme que soy egoísta y lo quiero todo.
La pregunta es... sabes realmente lo que significa "derechos adquiridos"?
Derechos... campeón, derechos. Y no subidos en una rama.

Además, cuando te dirijas a mí, lo haces en verde. Vete tú a saber quien coño serás, si es que eres álguien!![/quote]

Vamos a ver,

Todos sabemos los pros y los contras de esta nueva situación que se puede crear para ayudar a una gran parte de los suboficiales que se sienten perjudicados al no seguir con su carrera, y que a la vez no suponga un trauma para los suyos.

Si antes de ayudar a una parte de los suboficiales, empezamos a exigir derechos, presiento que en esta esperada iniciativa no habrá consenso, (Es decir que cada parte ceda un poco en favor de un beneficio mas grande y para todos), y se quedará en agua de borrajas.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Dom 19 Feb, 2012 11:07

[quote user="TARRACO" post="37651"]El tema de las renuncias podría atajarse de esta forma:

Los Sgtº 1º que asciendan a Brigada, que se puedan quedar en su destino de forma transitoria en Comisión de Servicio hasta que voluntariamente peticionen otra Unidad de Brigada/Subteniente o que le corresponda el ascenso a Subteniente, en este caso cesaría automáticamente en su destino con su publicación en el BOD y quedarían pendientes de destino, siendo posteriormente destinados con carácter Forzoso/Voluntario.

De esta forma se les da una oportunidad a todos los Brigadas (de 0 a 6 años aproximadamente) para ir encajándose en Unidades de su Comandancia cerca de su residencia, con lo que no realizaría movimiento alguno con la familia, que es lo que creo yo que todos buscamos y si hace algún movimiento será el mínimo dentro de la misma Comandancia, Unidades limítrofes, etc.

Esto no supondría gasto alguno a la Administración ya que se cobraría el CES del puesto de trabajo según catalogo, hasta que adquiera su nuevo puesto de trabajo con el catalogo de Brigada/Subteniente.

Estas vacantes ocupadas por los Brigadas en C.S., podrán ser peticionadas por todos los Sgt/Sgtº 1º, en vacante 0, como se esta haciendo actualmente, por si se produce un movimiento de ese Brigada en C.S.

No olvidemos que la mayoría de los Suboficiales, excepto los que asciendan a Oficial, quieren llegar lo mas lejos posible sin tener que cambiar de residencia, por lo que tenemos que pensar en NO cerrar puertas a los Brigadas/Subtenientes.[/quote]

Apoyo esta propuesta. Y creo que sería factible. En un principio no veo que se perjudique a nadie, y sólo veo beneficios tanto profesionales como personales.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: zakinto » Dom 19 Feb, 2012 11:08

[quote user="DARTAGAN" post="37525"]Creo que lo mejor sería dejar el empleo de brigada como pivote con opicion a las de sargento , sargento 1º y a las de brigada subteniente.[/quote]

O sea, tu lo que quieres es dejarlo como está, pero complicándolo un poco mas, no?
Si nos ponemos a utilizar comodines y pivotes en la baraja, ya veremos como resulta la partida y quién es el que la va a ganar.
Entiendes?
No demos ideassssss.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: M a r i a » Dom 19 Feb, 2012 11:10

[quote user="golo" post="37617"]No hay ninguna forma de hacer las cosas en las que todos salgan beneficiados, aunque quizás alguna en la que se perjudique lo menos posible.
Tres empleos en la escala, supongamos, Suboficial, Suboficial Jefe y Mayor......[/quote]

Realmente es sencillo, no se como no se ha puesto ya en práctica, y se hubiesen evitado un montón de incertidumbres en la escala de suboficiales.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: zakinto » Dom 19 Feb, 2012 11:32

[quote user="M a r i a" post="37656"][quote user="golo" post="37617"]No hay ninguna forma de hacer las cosas en las que todos salgan beneficiados, aunque quizás alguna en la que se perjudique lo menos posible.
Tres empleos en la escala, supongamos, Suboficial, Suboficial Jefe y Mayor......[/quote]

Realmente es sencillo, no se como no se ha puesto ya en práctica, y se hubiesen evitado un montón de incertidumbres en la escala de suboficiales.

Un saludo,[/quote]

Ahí esta la clave precisamente María. Que nos estamos precipitando y nos hemos echado en manos de elucubraciones absurdas que solo están creando incertidumbre.
Todo esto, no es mas que un estudio del asunto para paliar el grave problema que suponen las renuncias al ascenso a brigada y el cual se encuentra en fase de inicio por la Dire.
Todavía queda mucho para esto vea la luz siquiera como borrador, imagina para su puesta en funcionamiento, si es que a la postre... resulta viable.
Saludos.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: wally56 » Dom 19 Feb, 2012 12:08

Los que actualmente estamos renunciados tambien cometieron injusticias con nosotros ( nos las tuvimos que tragar) y recurrirrieramos, que lo hicimos pero no sirvio de nada; como por ejemplo no dejarnos acceder a oficial creo que fue en el curso 1998/99, por tener más de 36 años (yo en mi caso tenía 37) y otros muchos compañeros tambien estaban en esa edad y aunque tuvieran 48 años, esa discriminación no se puede consentir. Total que yo en aquella convocatoria era la primera vez que me podia presentar y como quede tan quemado numca más lo volvía a intentar. A la vez que suprimieron el acceso por antigüedad de muchos de los actuales capitanes y Ctes. lo disfrutaron y a nosotros, nos privaron de ello.

Todos perdemos mucho, pero para llegar a un consenso y acuerdo todos debemos de perder y a la vez ganar algo. Una saludo y ánimo a todos. Por lo menos ahora nuestra inquietudes son tomas en consideración.

wally56
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: SENECA » Dom 19 Feb, 2012 12:20

He leido todo el texto y los comentarios de los compañeros. He llegado a la conclusion de que para que no exista tapon a la hora del ascenso, ni vacantes de primera y segunda categoria, yo haria como en la policia "Subinspectores" a todos, con lo que seriamos todos "Suboficiales", con la antiguedad de suboficial que nos corresponda y la remuneracion correspondiente por supuesto, dejando solo para las vacantes burocraticas las de el Suboficial Mayor. Con esa medida nadie saldria perjudicado ni al ascender ni al pedir vacante.

SENECA
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad