REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIG

NotaAuthor: PRIAMO » Jue 16 Feb, 2012 10:55

[quote user="AGUILA IMPERIAL" post="37551"][quote user="ratapeluda" post="37501"]Hay temas importantes que se deberían solucionar a corto plazo y son los siguientes:

1º.- La eliminación de empleos en la Guardia Civil.
2º.- La reducción a su mínima expresión, los destinos de LD. Y que se valoren los méritos profesionales en relación a la especialidad, cursos relacionados con la especialidad, tanto civiles como de la GC, destinos de Guardia y Cabo en la misma, idiomas de interés, etc.
3º.- La aprobación de la Ley de Personal, antes de que mis hijos tengan a su vez hijos, es decir mis nietos.
4º.- Escala única de oficiales.
5º.- Suma y sigue. . . . . . . . . . . :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
ES DE JUSTICIA QUE SE PIDE PARA UNA ESCALA DE SUBOFICIALES DIGNA.
CUALQUIERA DE LOS PUNTOS MENCIONADOS QUE SE CONSIGUIERA SERÍA YA UN GRAN LOGRO.
[/quote]

Espero que los hijos de "ratapeluda" sean mayorcitos y en edad de procrear. :roll:

Si el tema no es tan complicado:
1.-El empleo de Sargento que se quede en la academia con el equivalente de "Sargento Eventual"
2.-El Sargento 1º, Brigada: vacantes del mismo catálogo
3.-Subtenientes: Adjuntos a la Compañía con funciones de coordinación y apoyo a la plana mayor (que por cierto puede ser de catálogo de sgto 1º)
4.-El Mayor que vaya a vacantes burocráticas de libre designación.
4.-La transitoriedad: borrón y cuenta nueva. Los que están situados ya se jubilarán que años tienen y los que vengan que se adapten al nuevo sistema.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Jue 16 Feb, 2012 12:39

[quote user="DARTAGAN" post="37525"]Creo que lo mejor sería dejar el empleo de brigada como pivote con opicion a las de sargento , sargento 1º y a las de brigada subteniente.[/quote]Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj Qué bueno :lol:
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Jue 16 Feb, 2012 18:06

[quote user="PRIAMO" post="37552"][quote user="AGUILA IMPERIAL" post="37551"][quote user="ratapeluda" post="37501"]Hay temas importantes que se deberían solucionar a corto plazo y son los siguientes:
1º.- La eliminación de empleos en la Guardia Civil.
2º.- La reducción a su mínima expresión, los destinos de LD. Y que se valoren los méritos profesionales en relación a la especialidad, cursos relacionados con la especialidad, tanto civiles como de la GC, destinos de Guardia y Cabo en la misma, idiomas de interés, etc.
3º.- La aprobación de la Ley de Personal, antes de que mis hijos tengan a su vez hijos, es decir mis nietos.
4º.- Escala única de oficiales.
5º.- Suma y sigue. . . . . . . . . . . :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
ES DE JUSTICIA QUE SE PIDE PARA UNA ESCALA DE SUBOFICIALES DIGNA.
CUALQUIERA DE LOS PUNTOS MENCIONADOS QUE SE CONSIGUIERA SERÍA YA UN GRAN LOGRO.
[/quote]
Espero que los hijos de "ratapeluda" sean mayorcitos y en edad de procrear. :roll:

Si el tema no es tan complicado:
1.-El empleo de Sargento que se quede en la academia con el equivalente de "Sargento Eventual"
2.-El Sargento 1º, Brigada: vacantes del mismo catálogo
3.-Subtenientes: Adjuntos a la Compañía con funciones de coordinación y apoyo a la plana mayor (que por cierto puede ser de catálogo de sgto 1º)
4.-El Mayor que vaya a vacantes burocráticas de libre designación.
4.-La transitoriedad: borrón y cuenta nueva. Los que están situados ya se jubilarán que años tienen y los que vengan que se adapten al nuevo sistema.[/quote]

¿Tu crees?
1.Nadie va a querer ascender a Sargento.
2.Es decir, eternizar aun mas los agujeros en esta empresa;los "sargentos eventuales" no van a tener la posibilidad ni de destino, ni de llegar a brigada.
3.Perfecto. Si se dignifica este empleo, ¿pq no hacerlo con el de brigada?.
4.Ya las tienen.
5. Manera muy sutil y educada de decir "a mamarla"

PD.Apuesto a q quien degiende estas burradas de modificaciones corresponden a sargentos 1º aen puertas de ascender destinados en agujeros. ¿Alguien da mas?
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Jue 16 Feb, 2012 19:47

Como en todos los conflictos, no podía ser de otra manera. Hay que buscar un chivo expiatorio, alguien a quien echarle las culpas de nuestros males. Ya lo tenemos. La culpa la tienen los malvados Sargentos Primeros que se han vuelto tozudos y, no hay quien los mueva de su Puesto. Mira que son tercos, no querer ascender a Brigada.

Pensando un poco, si hay tanta renuncia, algo tiene que haber.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: correcaminos » Jue 16 Feb, 2012 19:51

Un sargento que actualmente ocupa una vacante burocratica y que con esta reforma su destino sea de subteniente,permanecera en su destino hasta ser suboficial mayor?

correcaminos
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pienzu » Jue 16 Feb, 2012 20:03

El debate planteado es de suma importancia para la escala a la que pertenecemos, yo por mi experiencia, negativa por cierto, dado que pienso que he tirado las ilusiones y años por la borda, al Ascender a Sargento, pienso que cuando estábamos en la Academia con toda la ilusión del que empieza ya teníamos fecha prevista de los ascensos que nos quedaban por delante y la del ascenso a Subteniente que era la meta, pero con los continuos retrasos y demás me vi como toda mi promoción a 15 años de Sargento, como que a dos años y medio de pasar a Reserva ya no tiene uno ganas de nada, espero que para los nuevos se mejore y que todo el mundo salga ganando, pero todos sabemos que el ascender a Brigada es mas un castigo que un ascenso y mas cuando ya se está en el punto final de tu carrera y cuando ves algunas vacantes de tu alrededor para los Sargentos que las ocupan, todos sabemos cuales son, que se recalifican y siguen de Brigada y posterior Subteniente y es cuando piensas si habrá merecido la pena tanto esfuerzo y sacrifico personal y familiar.
Esperemos que lo que se apruebe sea lo mejor para nuestra querida escala.
pienzu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: romeo1968 » Jue 16 Feb, 2012 20:55

Creo que se deberia dejar como esta. Seria conveniente incentivar el ascenso a brigada para que los sgto1º tengan mas alicientes y no renuncien. Sería bueno que hubiese menos empleos en la escala de suboficiales. En la modificacion de la Ley de Personal se deberia dar mas opciones para renunciar que podrian ser tres veces, de esta forma los sgto.1º podrian pensarse mas el ascenso a brigada. Aunque si uno no quiere cambiar de destino no se puede hacer mucho por cambiar esta situación.
Los cambios que se han planteado aunque benefician a unos tambien perjudican a otros, encontrar el punto medio va a ser complicado, asi que en mi opinión dejarlo como esta con algunos cambios que hagan mas atractivo el ascenso a brigada.

romeo1968
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Lork370 » Jue 16 Feb, 2012 21:58

En primer lugar se podrian crear mas destinos de Brigada de los existentes, y seria tan facil como en princpio los puestos principales que tienen dos sargentos, una de las vacantes fuera de brg/subt, porque no hay criterios en este tema, de esta manera se crearian mas opciones de destino en todas las provincias, criterios se ha seguido para que un puesto lleve srgto y brigada y otro dos sargentos? otra forma seria esos puestos que han crecido demasiado y no los han catalogado como principal y esta un sargento que no vive, hacerlos de brigada, tambien crearian mas vacantes, con solo reducir un par de convocatgorias de suboficial se pondrian al dia las plantillas y con mas opciones de destino por las nuevas vacantes creadas y lo que me parece muy fuerte, es que quienes no han renunciado a ascender y se han jugado su destino a lo que pudiera pasarles en el destino, hayan ascendido a brigada y despues de obtener destino, cuando asciendan a Subteniente tengan que volver a jugarse su destino o renunciar, para eso hubieran renunciado de sargento, eso seria una injusticia muy grande y por supuesto de juzgado de guardia.

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TORNADO » Jue 16 Feb, 2012 22:17

[quote user="Lork370" post="37581"]En primer lugar se podrian crear mas destinos de Brigada de los existentes, y seria tan facil como en princpio los puestos principales que tienen dos sargentos, una de las vacantes fuera de brg/subt, porque no hay criterios en este tema, de esta manera se crearian mas opciones de destino en todas las provincias, criterios se ha seguido para que un puesto lleve srgto y brigada y otro dos sargentos? otra forma seria esos puestos que han crecido demasiado y no los han catalogado como principal y esta un sargento que no vive, hacerlos de brigada, tambien crearian mas vacantes, con solo reducir un par de convocatgorias de suboficial se pondrian al dia las plantillas y con mas opciones de destino por las nuevas vacantes creadas y lo que me parece muy fuerte, es que quienes no han renunciado a ascender y se han jugado su destino a lo que pudiera pasarles en el destino, hayan ascendido a brigada y despues de obtener destino, cuando asciendan a Subteniente tengan que volver a jugarse su destino o renunciar, para eso hubieran renunciado de sargento, eso seria una injusticia muy grande y por supuesto de juzgado de guardia.[/quote]
Yo también creo que lo mejor es dejarlo como está, con la única salvedad de que para que haya mayor aliciente se creen mas vacantes operativas de brigada y las de PM pasen a ser de sargento/1º, y el que renuncie que se atenga a las consecuencias. Parece que quienes están haciendo fuerza para que se hagan modificaciones son los propios interesados, en representación propia, no en la de los socios de ASESGC. Es decir que alguno encontró su sitio ideal y no quiere que lo mueva nadie de allí, pero encima que lo asciendan, y a los que ascendieron y tuvieron que salir con la casa a cuestas, ¿quien lo compensa?, ahora el que ocupó su destino se quedará ahí eternamente y hasta renunciará a subteniente, vamos a ver, pensemos en todos y no solo en ese % que prefiere quedarse como está a promocionarse, en todos los sitios el ascenso de categoría lleva aparejados cambios, la única diferencia es que en nuestro caso ese cambio no está remunerado, y eso es lo que tendríamos que exigir. Destinos dignos para brigada y bien remunerados, seguro que entonces habría muchas menos renuncias y mucho mas movimiento, lo que nos vendría a todos de perlas. :idea:

TORNADO

NotaAuthor: MMR » Vie 17 Feb, 2012 01:12

Del documento-informe:
Contras:
2 Los brigadas que ahora están en una vacante de transición de brigada/subteniente a la espera de una vacante mejor (probablemente han ascendido hace menos de dos años) tras haber perdido el destino por ascenso a brigada. Se quedan colgados porgue lo tienen muy difícil para regresar a la vacante de subteniente en el lugar deseado debido a la considerable reducción de vacantes de subteniente.
3. - Los brigadas del grupo anterior, si piden una vacante de las nuevas de sargento/brigada deben enfrentarse a una nueva pérdida de destino al ascender a subteniente ya que quedan descatalogados.
4. - Los brigadas que en el futuro, tras la entrada en vigor de la reforma, asciendan a subteniente y pierdan el destino se encontraran con muy pocas vacantes en su comandancia de origen.
Situación:
Los Brigadas que se encuentran en una vacante de transición, es decir, una vacante que no es la definitiva para ellos porque quieren optar a otra, bien porque tras la perdida de destino por ascenso a brigada tuvieron que irse a una vacante no deseada, o bien porque por cualquier causa quieren moverse a otra vacante de brigada/subteniente. Si entra la reforma al quedarse las vacantes sólo de subteniente no pueden pedirlas y deben pedir otra de sargento/brigada con lo que tendrían perdida de destino al ascender a subteniente. ESTE ES EL GRUPO MAS AFECTADO NEGATIVAMENTE POR LA REFORMA, afecta al 40% aproximadamente del escalafón de brigadas
-----------------------------------------------------------------
Además añadiría que el Ascenso a subteniente cada vez más tiempo, posibilidad algunos asciendan a los 7 ú 8 años, incrementado por la continuidad de algunos subtenientes hasta los 60 años.
Es decir si los Brigadas actuales se queda en su actual destino aunque no sea el deseado, algunos han sido destinado forzoso, no tendrían que renunciar para ascender a Subteniente, a cambió de permanecer en él los 7 ú 8 años que podría ser necesario para ascender a Subteniente, y con reducción de vacantes de Subteniente.
Sugerencia: Los suboficiales que optaron a ascender a Brigada y no renunciar al ascenso quedándole de sargento 1º , deberían ascender a Subteniente incluso si cambia de destino ocupando una de las vacantes nuevas de Brigada, no sería lógico que tuviese que tomar la dura decisión de renunciar o ascender dos veces en su etapa de suboficial, es el colectivo más afectado por la reforma no tiene ninguna mejora, además de haber tenido que enfrentarse a la decisión de renunciar o no y a un nuevo destino.
Este colectivo, los actuales brigadas, aunque son pocos, deberían tener alguna mejora, es decir que aunque cambien de destino, ascienda a Subteniente sin tener que enfrentarse a un cambio de destino, lo que si tiene son casi todas las contras del informe.
No es mi caso, mi destino no será de los de transición, pero pienso en mis compañeros que no ha tenido la misma suerte, espero que exista alguna mejora para el colectivo concretamente la sugerencia mencionada.
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: SAXO » Vie 17 Feb, 2012 17:02

[quote user="romeo1968" post="37578"]Creo que se deberia dejar como esta. Seria conveniente incentivar el ascenso a brigada para que los sgto1º tengan mas alicientes y no renuncien. Sería bueno que hubiese menos empleos en la escala de suboficiales. En la modificacion de la Ley de Personal se deberia dar mas opciones para renunciar que podrian ser tres veces, de esta forma los sgto.1º podrian pensarse mas el ascenso a brigada. Aunque si uno no quiere cambiar de destino no se puede hacer mucho por cambiar esta situación.
Los cambios que se han planteado aunque benefician a unos tambien perjudican a otros, encontrar el punto medio va a ser complicado, asi que en mi opinión dejarlo como esta con algunos cambios que hagan mas atractivo el ascenso a brigada.[/quote]

¿Eres Brigada?, porque tu me explicas porque hay renuncias masivas. Hay una opción que nos plantean que nunca ha sido realizada. ¿No se asciende solo por el dinero?, claro que no. Yo no asciendo como la mayoria porque a mis 44 años no me apetece irme a ningún sitio, y lo más importante a mi familia tampoco. Visto lo visto, nos quedaremos de Sg 1º para contentar a unos pocos en detrimento de muchos.
SAXO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: javier062 » Vie 17 Feb, 2012 17:18

[quote user="SAXO" post="37597"][quote user="romeo1968" post="37578"]Creo que se deberia dejar como esta. Seria conveniente incentivar el ascenso a brigada para que los sgto1º tengan mas alicientes y no renuncien. Sería bueno que hubiese menos empleos en la escala de suboficiales. En la modificacion de la Ley de Personal se deberia dar mas opciones para renunciar que podrian ser tres veces, de esta forma los sgto.1º podrian pensarse mas el ascenso a brigada. Aunque si uno no quiere cambiar de destino no se puede hacer mucho por cambiar esta situación.
Los cambios que se han planteado aunque benefician a unos tambien perjudican a otros, encontrar el punto medio va a ser complicado, asi que en mi opinión dejarlo como esta con algunos cambios que hagan mas atractivo el ascenso a brigada.[/quote]

¿Eres Brigada?, porque tu me explicas porque hay renuncias masivas. Hay una opción que nos plantean que nunca ha sido realizada. ¿No se asciende solo por el dinero?, claro que no. Yo no asciendo como la mayoria porque a mis 44 años no me apetece irme a ningún sitio, y lo más importante a mi familia tampoco. Visto lo visto, nos quedaremos de Sg 1º para contentar a unos pocos en detrimento de muchos.[/quote]

yo soy brigada y pienso como romeo1968, el que renuncia que se quede donde esta, pero no queramos cambiar las cosas para solucionar las renuncias, eso es una opción que hay y el sargento que quiera la coja, el que siga adelante como yo cojemos el petate y nos vamos y si renuncian 100 que cojan y adelante los ascensos , asi puede que un sargento con 5 años de antiguedad llegue a Brigada.

hay que pedir mas incentivos economicos para el Brigada para que sea mnas agtractivo su ascenso
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ONUBENSE » Vie 17 Feb, 2012 17:32

A la vista de los comentarios, lo ideal sería crear un sistema a la CARTA, para que cada uno tomara la decisión que más le interesara en cada momento. Pero como eso no puede ser, hay que ser serios y sensatos.
Todos sabemos donde estamos, las normas que rigen el Cuerpo, cuando ascendemos también sabemos a lo que nos exponemos. Veo un poco egoista, aunque la respeto, la corriente que se ha creado de renuncias al ascenso, haciendo primar las circunstancias personales-familiares que las profesionales, truncando el deseo de ascenso.
Igualmente veo egoista la posición de tener las ventajas del ascenso pero con la mínima repercusión familiar o personal. Todos sabemos que esto no puede ser.
Hay que dejarse de hipocresia y buscar un sistema lo más justo posible, tanto para el personal como para el Cuerpo. Por eso señores hagan comentarios constructivos y aporten ideas realistas.
Un saludo
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garbiyo » Vie 17 Feb, 2012 18:16

Pues después de ver tantas respuestas encontradas unas contra otras, pienso que ASES tiene que hacer lo que más convenga a la mayoria de los Suboficiales ya que contentar al 100% es imposible, utópico.
Si del estudio se saca que la mayoria de los Suboficiales salen beneficiados a corto, medio y largo plazo, pues adelante. Si la norma favorece a una mayoria de Suboficiales pues yo voto que sí, aunque en este momento me perjudique. Porque si yo no lo puedo disfrutar, mi hijo sí lo hará y lo que tengo claro es que a todo el mundo no se va a contentar porque es imposible, luego entonces lo que hay que buscar es lo que he manifestado QUE FAVOREZCA A LA GRAN MAYORIA DE SUBOFICIALES, lo demás creo que son egoismos, hipocresias y demagogias.
Eso es ser responsable y actuar con responsabilidad.
Un saludo compañeros.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Lork370 » Vie 17 Feb, 2012 20:44

En primer lugar hay que respetar que los brigadas que ya esten destinados en un puesto de brigada/subteniente cuando asciendan no pierdan el destino porque para eso se la jugaron en su momento.
Lo segundo seria crear mas destinos, como? facil , el jefe de area de investigacion lo haces de sargento, los P.P.de dos sargentos, uno de investigacion el otro de atencion y un brigada/subte de jefe de prenvencian, los puestos de mi. . . . que no hacen mas de 50 diligencias al año se ponen de cabo en vez de sargento como estan y ahi colocas a los cabos que has quitado del area de investigacion, de esa manera los P. Principales te quedan de tres suboficiales y uno de ellos de brigada/subt, es que no lo veo tan complicado, solo hay que mover personal y punto.
Y tercero y principal, donde se ha visto que una persona promocione en su trabajo y pierda dinero, que cobre menos, solo en la guardia civil, mientras el incentivo economico no funcione no funciona nada o aqui hay alguien que trabaje por amor al arte?.

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad