SUPRESIÓN CUARTELES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SUPRESIÓN CUARTELES

NotaAuthor: EL CID » Mié 15 Feb, 2012 13:31

Sin tener la intención de ser alarmista, se está oyendo que desde la DGGC tienen intención de cerrar Puestos (de momento los auxiliares), me consta igualmente que hay informes encima de la mesa, y que en los mismos la mayoría dan el visto bueno a cerrar Unidades que distan menos de 40 km unas de otras.

En fín, si están cerrando ambulatorios y quitando médicos de pueblos de 2.000 hab., cuarteles que tengan 100 diligencias al año puesss......

¿alguien sabe algo más? ¿son simples rumores? ¿ASESCG tiene concimiento?

1 saludo.
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: SUPRESIÓN CUARTELES

NotaAuthor: MERSUO » Mié 15 Feb, 2012 14:55

Son algo mas q macutazos.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Jue 16 Feb, 2012 09:52

Sinceramente opino que esto se debería haber hecho hace años. Pero las presiones de los políticos (alcaldes) lo han impedido. Ahora con la crisis tienen la excusa ideal. Ahora o nunca.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: miki1980 » Jue 16 Feb, 2012 15:28

Creo que esta medida esta tardando, totalmente de acuerdo
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vaceo68 » Jue 16 Feb, 2012 16:31

Llevo en la GC 22 años y cuando entre fui destinado a un cuartel de la vieja castilla.... 4 guardias 1 cabo... 4 pueblos... 1200 habitantes... hace ya 22 años desde que yo llegue alli ya dije que ese cuartel habia que cerrarlo. el despliegue de la GC que viene del duque de aumada es historia y la delincuente no sube por cerrar cuarteles, yo diria que baja. la prueba evidente es cataluña y el pais vasco.. nos fuimos y las autonomicas se desplegaron en cuarteles grandes.. resultado la delincuencia no subió..
Todo se ha ceñido a que el tipico alcalde politicastro no queria que el cuartel cerrase y por cuatro votos hay cientos de cuarteles ridiculos..
Esto se tenia que haber hecho ya hace 20 años.. otra cagada mas de nuestros politicos cobardes con miedo a cuatro votos. la operatividad pffffff lo que importa es el voto.

vaceo68
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TEXMAN » Jue 16 Feb, 2012 20:44

Hoy cumplo 39 años en la GC, siempre se oyó mucho, incluso se hizo, pero ahora mismo es una necesidad, suprimir unidades pequeñas y agruparlas, pero no solo Puestos, también agrupar algunas especialidades estaría bien. CREO QUE VA A HACER YA, pero no conozco más que rumores. Saludos.

TEXMAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: maikelblack » Vie 17 Feb, 2012 19:09

Correcto compañeros, hoy por hoy toda unidad de Seguridad Ciudadana que no sea Puesto Principal puede ser considerada como un insulto al progreso, todavía hay muchisimas , pero muchisimas unidades por la "España profunda" que cuentan en revista con un sargento y tres o cuatro guardias y a veces ni eso......pero ya se sabe.....lo que vale es "lo politicamente correcto", antes que lo eficaz y eficiente :sad:
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kayet33 » Sab 18 Feb, 2012 13:55

Todas las opiniones son respetables y aunque tengo una opinión contraria voy a intentar explicar esta, por una parte siempre decir que hablo de mi experiencia profesional la cual llega a 30 años de servicios, yo cobre en mano, y aunque ahora defienda la permanencia de determinados cuarteles, he estado en otras posiciones anteriormente, para empezar creo que no existen las panaceas y que todo depende del capital humano que resida en los puestos, sean principales o no, desde la experiencia personal pienso que los puestos principales hoy por hoy, no son viables, estos puestos la mayoría de la gente esta descontrolada, siempre están faltos de personal, y sin tener el suficiente conocimiento para llevar áreas como la de atención al ciudadano, una de las mas importantes que es ocupada la mayoría de las veces por chavales recién salidos y otras por personal poco cualificado y desmotivado.
Los Puestos pequeños han avanzado bastante y solo la falta de personal hace que no se funcione adecuadamente, normalmente la atención al ciudadano la hace El Sargento, el contacto con la población civil es de un 10, y la efectividad de un 10, porque se tiene el conocimiento de quien puede ser siempre el que mete la pata,
Habría que pensar primero en quitar Compañías en demarcación policial, Comandancias en demarcación policial, Direcciones Generales en demarcación Policial, cometidos como vigilancia de las carceles españolas y dejarlas a personal de seguridad privada, la vigilancia de estamentos públicos en demarcación policial, antes y digo antes, de modificar la demarcación de los puestos....
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vargas007 » Sab 18 Feb, 2012 16:04

Ahí va mi opinión, los Puestos pequeños obedecen a un despliegue pensado hace 50 años (o mas), y entonces era la caña, los cuatro liendres los tenias controlados, desaparecían cuatro gallinas ibas a por el liendre de turno un guantazo o dos a lo sumo y aparecían las gallinas, hasta aquí bien. Hoy día en menos de dos meses me han venido de Madrid (a mas de 300km) a robar tres veces cable de cobre con vehículos sustraídos por valor de 300.000 euros, y además me han atracado una gasolinera con pistola, se me da un caso de viogen con un presunto autor a mas de 400 km, una estafa por la compra de un vehículo en internet, y por supuesto un largo etc que no viene al caso, pues bien con estos problemas tener un Puesto con 5 guardias no vale para nada, y encima me dice el Comandante que si estoy haciendo algo para identificar a los del cable de cobre de Madrid......¿¿¿¿???? llego a la conclusión de que mi Unidad no tiene potencial ninguno hoy dia, y que está totalmente desfasada y obsoleta. No se si la reagrupación será la solución, lo que si se es que lo que tenemos ahora no vale para nada, absolutamente para nada.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MIRLO COMUN » Sab 18 Feb, 2012 22:38

[quote user="vargas007" post="37632"]Ahí va mi opinión, los Puestos pequeños obedecen a un despliegue pensado hace 50 años (o mas), y entonces era la caña, los cuatro liendres los tenias controlados, desaparecían cuatro gallinas ibas a por el liendre de turno un guantazo o dos a lo sumo y aparecían las gallinas, hasta aquí bien. Hoy día en menos de dos meses me han venido de Madrid (a mas de 300km) a robar tres veces cable de cobre con vehículos sustraídos por valor de 300.000 euros, y además me han atracado una gasolinera con pistola, se me da un caso de viogen con un presunto autor a mas de 400 km, una estafa por la compra de un vehículo en internet, y por supuesto un largo etc que no viene al caso, pues bien con estos problemas tener un Puesto con 5 guardias no vale para nada, y encima me dice el Comandante que si estoy haciendo algo para identificar a los del cable de cobre de Madrid......¿¿¿¿???? llego a la conclusión de que mi Unidad no tiene potencial ninguno hoy dia, y que está totalmente desfasada y obsoleta. No se si la reagrupación será la solución, lo que si se es que lo que tenemos ahora no vale para nada, absolutamente para nada.-[/quote]
PLAS PLAS PLAS PLAS
MIRLO COMUN
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MERSUO » Sab 18 Feb, 2012 22:59

[quote user="vargas007" post="37632"]ener un Puesto con 5 guardias no vale para nada, ----- de que mi Unidad no tiene potencial ninguno hoy dia, y que está totalmente desfasada y obsoleta. .-[/quote]
¿Y pq no se remedia esto?¿Con el nuevo despliegue van a aumentar plantilla?¿nos dotaran de ultramodernos medios?¿se potenciara la labor de investigacio?
Mas de lo mismo con otro tipo de despliegue.
Abramos los ojos¡
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: duque » Dom 19 Feb, 2012 09:44

La supresión de algunos puestos estará muy bien, yo creo que el despliegue actual está obsoleto. pero. que pasará cuando nos junten en un puesto principal a seis o siete sargentos y solo hay tres áreas. Puede que no todo sea positivo, solo lo digo para que pensemos que toda acción conlleva reacción.
Un saludo.

duque
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: cimabue » Dom 19 Feb, 2012 09:58

El sentido común dice que cerrar Puestos "inactivos" es lo correcto

cimabue
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: vargas007 » Dom 19 Feb, 2012 19:29

[quote user="MERSUO" post="37641"][quote user="vargas007" post="37632"]ener un Puesto con 5 guardias no vale para nada, ----- de que mi Unidad no tiene potencial ninguno hoy dia, y que está totalmente desfasada y obsoleta. .-[/quote]
¿Y pq no se remedia esto?¿Con el nuevo despliegue van a aumentar plantilla?¿nos dotaran de ultramodernos medios?¿se potenciara la labor de investigacio?
Mas de lo mismo con otro tipo de despliegue.
Abramos los ojos¡[/quote]

Hombre ya digo yo que no se si será la solución, pero algo habrá que hacer, estamos obsoletos, si no reagruparnos pues hacer el pino con las orejas....vamos no se lo que sea.....
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: brosi » Dom 19 Feb, 2012 19:32

Según el hilo de opinión, la mayoria dice que el despliegue actual y los Puestos pequeños está obsoleto. Se esta dando a entender, se apunta a que lo bueno y lo más moderno y correcto es Puestos grandes.
Pues el ejemplo lo tenemos bastante cerca, el Cuerpo hermano tiene comisarías bastante grandes y ellos tambien tienen problemas, tantos como nosotros. Por lo que se ve tienen delincuencia como nosotros y no acaban con ella.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad