Author: kayet33 » Sab 18 Feb, 2012 13:55
Todas las opiniones son respetables y aunque tengo una opinión contraria voy a intentar explicar esta, por una parte siempre decir que hablo de mi experiencia profesional la cual llega a 30 años de servicios, yo cobre en mano, y aunque ahora defienda la permanencia de determinados cuarteles, he estado en otras posiciones anteriormente, para empezar creo que no existen las panaceas y que todo depende del capital humano que resida en los puestos, sean principales o no, desde la experiencia personal pienso que los puestos principales hoy por hoy, no son viables, estos puestos la mayoría de la gente esta descontrolada, siempre están faltos de personal, y sin tener el suficiente conocimiento para llevar áreas como la de atención al ciudadano, una de las mas importantes que es ocupada la mayoría de las veces por chavales recién salidos y otras por personal poco cualificado y desmotivado.
Los Puestos pequeños han avanzado bastante y solo la falta de personal hace que no se funcione adecuadamente, normalmente la atención al ciudadano la hace El Sargento, el contacto con la población civil es de un 10, y la efectividad de un 10, porque se tiene el conocimiento de quien puede ser siempre el que mete la pata,
Habría que pensar primero en quitar Compañías en demarcación policial, Comandancias en demarcación policial, Direcciones Generales en demarcación Policial, cometidos como vigilancia de las carceles españolas y dejarlas a personal de seguridad privada, la vigilancia de estamentos públicos en demarcación policial, antes y digo antes, de modificar la demarcación de los puestos....
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.