Author: TORNADO » Mié 15 Feb, 2012 09:34
Después de leer tantas opiniones y comprobar que como casi siempre cada uno mira para su ombligo, en lugar de tanta opinión descalificadora de otras opiniones, lo que deberiamos cada uno de nosotros es hacer nuestra oferta, es decir aportar posibles soluciones.
Partimos de la base de que quien, por las razones que fueran, renunció en su día al escenso ha de atenerse a las consecuencias de esa decisión, como el que pidió el pase a Reserva y ahora se arrepiente. Si todos los que renunciaron ahora se vuelven atrás y se les dá la razón van a perjudicar a los que están próximos a evaluar que al menos retrasarán dos años su ascenso.
Yo propongo que quien renuncie al ascenso continúe de sgto./1º hasta Reserva.
Que las vacantes en los Puestos Ordinarios de más personal sean de Brigada/Subteniente y el segundo sea sargento/1º.
Que las vacantes en las PM sean todas de suboficial (sgto.,brigada.Subtte.), ya que se está destinando a ellas a brigadas forzosos, cuando posiblemente le interesasen a sargentos, sobre todo los que están preparandose para mayores cotas.
Que las especialidades incluyan vacantes de brigada/subteniente, ya que si nos fijamos en la mayoría de ellas la única figura es la de sargento en un 95%, fijaros en PJ, Serv. Mar., Serv. Aéreo, etc.
Que se supriman los Puestos Auxiliares y bien los integren en otros mayores o los conviertan en Ptos. Ordinarios al mando de un suboficial, de esta forma creo que estaría solucionado el problema de la movilidad en la escala y todos mantendríamos nuestros derechos.