RENUNCIAS AL ASCENSO
Los destinos indistintos hasta brigada plantean graves problemas que es necesario analizar detenidamente
Abrimos un proceso de reflexión y análisis. El máximo órgano de decisión de ASES decidirá la postura final a adoptar, la Asamblea General de marzo tiene la última palabra.
En primer lugar es necesario matizar que el nuevo sistema de asignación de vacantes dentro de la Escala de Suboficiales ha sido propuesto por la Dirección General para intentar paliar las renuncias al ascenso al empleo de Brigada. ASES no ha realizado la propuesta ni ha negociado la misma, se nos ha puesto sobre la mesa. Ahora debemos presentar nuestras conclusiones a la Dirección General. Tras analizar el documento detenidamente y escuchar las primeras opiniones de los socios al hacer publica la propuesta, hemos detectado una serie de problemas que pueden afectar a un colectivo importante de suboficiales y que hay que solucionar. No vamos a abandonar a nadie. Es decir, abrimos un proceso más amplio para hacer nuestra valoración final sobre la medida propuesta por la Dirección General del Cuerpo. Un proceso que haremos participativo y abierto a todos los socios.
El documento es un documento base para perfilar el problema, con nuestras opiniones iremos definiendo claramente su contorno. No es un documento definitivo, se puede y debe modelar y mejorar añadiendo por ejemplo algún otro beneficio o un grupo de afectados nuevo y sobre todo, soluciones a los problemas planteados. Cualquier aportación en este sentido pueden hacerla en
info@asesgc.com. Es un documento vivo, alimentémoslo.
En el análisis, comenzamos exponiendo los pros y los contras de la medida propuesta y su afectación cuantitativa y por empleos o situaciones concretas más o menos amplias y generales (es imposible descender al caso concreto).
En este análisis se aportan también una serie de soluciones que ASES puede proponer a la Dirección General para su inclusión en la modificación de las vacantes de la Escala de Suboficiales. Es decir, la propuesta puede ser buena pero con algunas modificaciones o por el contrario debe ser desechada.
Se proponen igualmente una serie de medidas para conocer con datos reales y sobre el terreno la objetividad de las valoraciones mediante la realización de una encuesta a los afectados, el colectivo de suboficiales.
Por último, entendemos que por la importancia del asunto que se debate la postura que sobre el mismo adopte la Asociación del Suboficiales ASESGC debe ser tratada, valorada y votada por los órganos de decisión con que contamos dentro de la Asociación. La legislación nos otorga la condición de asociación representativa y debemos ejercer esta labor con responsabilidad.
DESCARGATE EL INFORME COMPLETO AQUÍ:
http://www.asesgc.com/analisis-propuest ... df296.html