VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: PAPIDU » Lun 13 Feb, 2012 21:55

Quienes sufrimos destino forzoso de Sgto y despues de muchos años en la escala nos interesa ascender no debemos vernos privados de nuestros derechos , al volver a evaluar a los 700 que han renunciado, y si se les da la opción de que sean los últimos del escalafon del empleo que tienen, que es el que elloa eligieron , Sargento 1º.Virgencita que me qude como estoy,que sigan las cosas como estaban, y que nos respeten y defiendan a quienes queremos ascender, ya que en la situación que planteo ya estamos mucha gente.La antiguedad siempre ha sido un grado y algunos ya la utilizarón para renunciar al ascenso, por lo que creo que ya tuvieron suficientes beneficios.Todos somos Suboficiales y no todos queremos que el ascenso a Bgda conlleve destino. Por tanto respeten a todos. Gracias

PAPIDU
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Castor » Lun 13 Feb, 2012 23:56

Que gracia lo de que los que renuncian son unos egoístas, que es que la vacante se la han regalado y la tienen que compartir o que??, cada uno tiene que mirar por su vida y por su familia; es humano y legítimo intentar mejorar el tema de la perdida de destino. Los que quieran ascender que asciendan, sin problema, si hay que renunciar y quedarse de sgto. 1 se renuncia y listo. Un saludo y suerte para todos.
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: almudena » Mar 14 Feb, 2012 08:26

[quote user="MERSUO" post="37434"][quote user="QQ72" post="37384"]Hola a todos!!!
Mi opinión es que el cambio no tiene porque ser necesariamente malo, pero habría que intentar minorizar en lo posible los perjuicios que se pudieran ocasional.
Entiendo que los más afectados serían los Sargentos 1º que en el momento de aprobar la norma, aún no hayan ascendido a Brigada y tengan idea de hacerlo.
Pues se encontrarían de golpe con otros 600 ó 700 Sargentos 1º más antiguos que tendrían la ocasión de volver a ser evaluados. Como consecuencia sufrirían gran perjuicio, esto es:
- Sus ascensos se prolongarían de 2 a 3 años
- Perderían opciones de coger vacantes “que les interesaran”, pues muchas de ellas serían recatalogas
[/quote]

Malo no, malísimo¡. Has realizado una estimacion demasiado benevola del tiempo q tardaria en "recolocarse" un suboficial. Pero, ¿te imaginas el q tardaria en hacerlo un sargento de nuevo un ingreso?¿Nuestro egoismo nos lleva a preferir un 60% de renuncias a asecenso a brigada sobre un 90% de futuras renuncias al acceso a la escala de suboficiales?.
Las soluciones a un tema tan delicado no se deden de tomar tan a la ligera y dotarlas de un sin fin de propuestas, analizandolas, pensando en el pasado, presente y futuro de la escala. De lo contrario, siempre ha sido mejor dejar momentaneamenta las cosas como estan.
Un saludo.[/quote]

Que quieras colocarte un un determinado sitio no tiene nada que ver con la propuesta que hace la Dirección General sea buena o mala. ¿de dónde te sacas que habrá un 90% de renuncias?. Cuando te coloques también te beneficiarás de la permanencia más larga. En el CNO (al que muchos ponen por modelo) las vacantes de subinspector tardan en cogerse y luego se difrutan, ¿en esto no queremos ser iguales?.

Por cierto, somos más de 7000 suboficiales, ¿están todos aquí opinando?, yo creo que aquí hay ocho o nueve interesados en que esto no salga por interes puramente personal y egoista ... manda narices ...

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: AKIRA » Mar 14 Feb, 2012 09:45

7000 suboficiales?? Míralo bien. Por otro lado yo más bien diría que los que sois 8 ó 9 sois los interesados en que el ascenso solamente conlleve ponerse una sardineta en el hombro, entre ellos los que están negociando esta nefasta solución.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: miki1980 » Mar 14 Feb, 2012 14:27

Opino que como yo habrá muchos Brigadas y Sargentos que cuando llegan a Subteniente quieran seguir en destinos operativos, principalmente por el CES y Productividad, ya que en los destinos burocráticos se pierde una cantidad muy considerable a día de hoy sobre 500 €. Por esto yo pienso que todos los Puestos Principales deberían tener en el futuro un Subteniente Jefe de Area, y los Puestos Ordinarios que tengan que tener dos Suboficiales como los hay ahora que 1 vacante sea de Subteniente y la otra de Sargento, Sargento 1º o Brigada. También me gustaría añadir que por que no puede haber vacantes de Sargento, Sargento 1º o Brigada en las Planas Mayores de las Cías de forma más o menos generalizada, como las hay en Planas Mayores de Comandancia, en alguna Cía, pero muy pocas, ya hay Sargento o Sargento 1º de Jefe de Plana Mayor. Se que es muy dificil contentar a todo el mundo, pero siempre a que pensar al hacer cambios que se beneficie al mayor numero de implicados y a la vez que sean perjudicados el minimo imprescindible. Todo esto referido claro esta a la próxima posible modificación de las vacantes.
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kabanillero » Mar 14 Feb, 2012 18:48

Todo el problema que representa el ascenso a Brigada, se solucionaría de manera definitiva suprimiendo todos los empleos de la escala de Suboficiales y existiendo solamente uno como en el CNP, SUBOFICIAL/SUBINSPECTOR.
Un saludo

kabanillero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: javier062 » Mar 14 Feb, 2012 18:58

Se esta hablando mucho y es porque hay preocupación que ASES tiene que tener claro y elevar consulta a los afiliados.
Mi opinión es:
Creo que el catalogo que hay actual esta bien donde se mezcla destinos operativos con burocráticos.
Teniendo en cuenta que aunque ahora esta llegando a brigadas mas jóvenes no siempre es así por lo que yo propendía que sargento/1º una clase de destinos y brigadas /subteniente otra.
El que quiera que renuncie , pero si quiere posteriormente ser evaluado que se le escalafone con el último del año en que se quiera ser escalafonado (podrá renunciar por ejemplo tres veces)
Sobre destinos más operativos para brigadas y subteniente yo creo que el actual no esta nada mal, me he tomado la molestia de contar las vacantes últimas de brigada/subte por antigüedad. Y salen 819 vacantes de la cuales 367 vacante tienen un CES de 249,12 € y 452 vacantes con un CES superior desde 1166,40 € hasta 3312,84 €, por lo que mas del 50 % son vacantes operativas, se ve que esta bastante compensando unas de otras.
Proponer incentivar económicamente más el empleo de brigada.
Con el cambio de destino al ascenso a Brigada habría movilidad en las Unidades que ya de por si es poca
Y etc.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ph2732 » Mié 15 Feb, 2012 01:22

Bajo mi modesto entender, pienso que la mejor solución es la de utilizar el empleo de Brigada de PIVOTE, en ambas vacantes, también creo que se debería de incrementar el catalogo de vacantes de Brigada/Subteniente de tipo operativas, e incluso ampliar el número de componentes de ambos empleos, ya que esta descompensado con respecto al de Sargento/Sargento 1º, principalmente ahora que se esta ampliando la edad de pase a reserva.

También creo que es muy importante y primordial, el proponer que a partir de ahora, se paralicen momentáneamente todas las convocatorias de destinos, hasta que se aclare todo este asunto, y se llegue a un acuerdo consensuado, ya que el movimiento del personal bajo la posible modificación e incertidumbre actual, podría ser muy perjudicial, principalmente para los destinados con carácter forzoso (ya que se perjudicarían tanto de Brigada como de Subteniente), por tanto la Asociación debería de proponer ya una congelación de movimientos, y acelerar las posibles modificaciones al objeto de desbloquear esta situación provisional.

ph2732
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TORNADO » Mié 15 Feb, 2012 09:34

Después de leer tantas opiniones y comprobar que como casi siempre cada uno mira para su ombligo, en lugar de tanta opinión descalificadora de otras opiniones, lo que deberiamos cada uno de nosotros es hacer nuestra oferta, es decir aportar posibles soluciones.
Partimos de la base de que quien, por las razones que fueran, renunció en su día al escenso ha de atenerse a las consecuencias de esa decisión, como el que pidió el pase a Reserva y ahora se arrepiente. Si todos los que renunciaron ahora se vuelven atrás y se les dá la razón van a perjudicar a los que están próximos a evaluar que al menos retrasarán dos años su ascenso.
Yo propongo que quien renuncie al ascenso continúe de sgto./1º hasta Reserva.
Que las vacantes en los Puestos Ordinarios de más personal sean de Brigada/Subteniente y el segundo sea sargento/1º.
Que las vacantes en las PM sean todas de suboficial (sgto.,brigada.Subtte.), ya que se está destinando a ellas a brigadas forzosos, cuando posiblemente le interesasen a sargentos, sobre todo los que están preparandose para mayores cotas.
Que las especialidades incluyan vacantes de brigada/subteniente, ya que si nos fijamos en la mayoría de ellas la única figura es la de sargento en un 95%, fijaros en PJ, Serv. Mar., Serv. Aéreo, etc.
Que se supriman los Puestos Auxiliares y bien los integren en otros mayores o los conviertan en Ptos. Ordinarios al mando de un suboficial, de esta forma creo que estaría solucionado el problema de la movilidad en la escala y todos mantendríamos nuestros derechos.

TORNADO

NotaAuthor: miki1980 » Mié 15 Feb, 2012 10:52

Otra propuesta podría ser que todas las vacantes fueran de suboficial y que mantuvieran el CES actual todas ellas y cada suboficial tenga el empleo que tenga pues que pida el destino que quiera sabiendo que el CES es el que tiene el Puesto de trabajo, y no que vaya acorde con el empleo.
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: QQ72 » Mié 15 Feb, 2012 11:09

[quote user="PAPIDU" post="37446"]Quienes sufrimos destino forzoso de Sgto y despues de muchos años en la escala nos interesa ascender no debemos vernos privados de nuestros derechos , al volver a evaluar a los 700 que han renunciado, y si se les da la opción de que sean los últimos del escalafon del empleo que tienen, que es el que elloa eligieron , Sargento 1º.Virgencita que me qude como estoy,que sigan las cosas como estaban, y que nos respeten y defiendan a quienes queremos ascender, ya que en la situación que planteo ya estamos mucha gente.La antiguedad siempre ha sido un grado y algunos ya la utilizarón para renunciar al ascenso, por lo que creo que ya tuvieron suficientes beneficios.Todos somos Suboficiales y no todos queremos que el ascenso a Bgda conlleve destino. Por tanto respeten a todos. Gracias[/quote]

Soy de los que no pensaban renunciar al ascenso y mi propuesta es la siguiente.
Utilizando la idea de ASES sobre Brigada pivote, sumando a ello la que considero no descabellada idea de ampliar el catálogo de puestos de trabajo de brigadas en 600-700, pues visto que la DG no tiene previsto modificar CES, sería totalmente viable y el ascenso de los que renunciaron en su día no perjudicaria a nadie.
Actualmente debería haber 955 Brigadas ; 2145 Sgtos1 y sobre 3500 Sgtos (según catálogo), al no haber perjuicio económico para la DG, no sería descabellado pensar en 1600 Brigadas; 2000 Sgtos. 1º y 3000 Sgtos (por poner un ejemplo) . Todos ganaríamos

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: QQ72 » Mié 15 Feb, 2012 11:35

Y voy más allá.
El pequeño perjuicio economico para la DG, debido a la IRRISORIA subida de sueldo Sgto 1º - Brigada, podría ser paliado perfectamente, con la más que segura nueva restructuración de Unidades, que llevará a la desaparición de no menos de 500 puestos, sumado a que CADA VEZ SOMOS MENOS (promociones de 200 Guardias), podrían desaparecer sin prejuicio para nadie 100 ó 200 plazas de Sargento en el catálogo de la escala de Suboficiales

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: bren » Mié 15 Feb, 2012 12:10

Yo opino que está muy bien solucionar los problemas de los asociados y que cuanto más se beneficien de esa solución mejor, pero en este caso creo que las posibles soluciones valoradas para evitar la renuncia al ascenso al empleo de Brigada no son lasa más apropiadas y además generarían otros problemas con tantos o más perjudicados, por lo que al paso de los años (y no muchos)tendríamos que volver a tratar como solucionar los problemas de otros tantos perjudicados sino más (eso sí, todos con la sardineta en el hombro, pero esperando a que algún compañero pase a la Reserva para poder con suerte cambiar de destino,¿y quienes estarían en los destinos más deseados ? ¿y quienes estarían el los destinos menos deseados? ¿y quienes desearían ascender a Sargento para ocupar que destinos? )en definitiva se perpetuarían las desigualdades, ¿Y quien quiere eso?
Por ello creo que deberíamos demandar otros incentivos que compensasen el ascenso a Brigada y la consiguiente pérdida de destino, ¿ y que mejor incentivo que un INCREMENTO SALARIAL en cuantía suficiente para compensarnos ?, y que no nos amedrente en nuestras aspiraciones la situación económica del país, ya que nuestro valor como Suboficiales y Guardias Civiles es mucho mayor del que se nos reconoce .

bren
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Mié 15 Feb, 2012 14:57

Me parece q nos olvidamos q las renuncias al ascenso mientras no constituyan el 100% no suponen un problema, mas bien una inquietud.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EJOGORO » Mié 15 Feb, 2012 18:37

La solución más eficaz y la que menos perjudica a todos es la que se puede apreciar en el segundo punto del las soluciones, que se transformen todas las vacantes que hoy en día son de Sargento/Sargento 1º a Sargento/Sargento 1º/Brigada, con el actual CES que tienen y ya sería un buen logro para los que actualmente están en esos Puestos, dado que cuando asciendan a Brigada no se tendrán que mover, y las vacantes de Brigada/Subteniente continúen como están, así no saldremos perjudicados ninguno, tanto los que ahora están en Puestos de Sargento/Sargento 1º como los que están en Puesto de Brigada/Subteniente y no se verán estos últimos con escasez de vacantes, al mismo tiempo el que este en un Puesto de Sargento/Sargento 1º/Brigada, una vez que sea Brigada tiene unos años para poder colocarse en una vacante de Brigada/Subteniente, sin tener que cambiar de localidad, cosa que hoy en día no es factible, motivado que de Sargento 1º no puedes pedir una vacante de Brigada y si asciendes a Brigada tienes muchas posibilidades de tener que cambiar de localidad, con el consiguiente perjuicio; a mismo tiempo no se perpetuaría tanto la gente en el Puesto de Trabajo dado que con el ascenso a Brigada poco a poco el que más iría buscando el Puesto de Trabajo en una vacante de Brigada/Subteniente con tiempo suficiente por hoy en día se debe tardar en ascender a Subteniente sobre 7 años, yo ya llevo 5 y medio de Brigada y sospecho que me falta año y media aún dado que todavía no estoy evaluado, es decir que para los más modernos se pueden eternizar para ascender a Subteniente.

EJOGORO
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad