VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: fumero » Dom 12 Feb, 2012 12:23

Como vemos no llueve a gusto de todos.
Unos que les perjudica, otros que les beneficia a otros que se deje como está, y otros que los que ascienden a brigadas se les debía de beneficiar más....por valentía.
Manda güevos, valentía.
Muchos de los que hemos renunciado, despúes de muchos años para ascender, y después de que hemos conseguido un Puesto cerquita de casa, después de bregar muchos años en un sítio y otro, resulta que ahora "no tenemos derecho" a acomodarnos, para que venga un brigada y ocupe nuestro puesto. Mucha espera nos ha costado llegar a un lugar "para acomodarnos" hasta el retiro, y ahora resulta que debemos de irnos para que lo ocupe un brigada, porque claro no tenemos derecho a que nos vuelvan a evaluar y poder quedarnos "para no perjudicar" a los que han querido ascender.-
Para no perjudicar a nadie mejor que se quede como está, como bien dice otro compañero

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Dom 12 Feb, 2012 12:31

[quote user="darwader" post="37377"]Ya que estamos puestos a pedir ¿que tal compensar a los que tardamos 11 años en ascender a Sargento 1º cuando anteriormente se ascendía con 6-7 años y luego tardar otros 5 para Brigada, cuando a los dos meses lo bajan a 4? En total 16 años cuando otros lo han conseguido en 10.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y cualquier medida que se adopte ahora será un parche mal puesto. Las únicas soluciones viables y favorables para todo el mundo son, bajo mi punto de vista, dos alternativas:

1.- Seguir el ejemplo de la Policía Nacional: dos empleos bien remunerados (¿porque No SUBOFICIAL Y SUBOFICIAL MAYOR?).

o

2.- Aumentar el CES de Brigada y asignar productividades por puestos de responsabilidad en proporción a la misma, a su exigencia de disponibilidad y a su grado de sacrificio. No todos los puestos de trabajo, aun siendo de la misma categoría, requieren la misma dedicación y esfuerzo.

Saludos y que Dios reparta suerte.[/quote]
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, SI LO QUE DE VERDAD SUCEDE ES QUE SOBRAN EMPLEOS EN ESTA ESCALA.... CON DOS BIEN DIFERENCIADOS EN CUANTO A C.E.S. SE REFIERE SE ACABARÍA EL PROBLEMA. LA SOLUCIÓN QUE SE ESTÁ DANDO CON ESTO DE SGTO/SGTO 1º/BRIGADA LO ÚNICO QUE SE CONSEGUIRÁ ES ALARGAR LA DECISIÓN...... Y PARALIZAR EL MOVIMIENTO DE SUBOFICIALES.

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ricardo » Dom 12 Feb, 2012 13:36

[quote user="anbarro" post="37348"]las mismas renuncias que hay ahora al ascender a Brigada, serán las que habrá después al ascender a Subteniente..... mismo porcentaje, no solucionamos el problema, solo lo aplazamos[/quote]

Compañero eso depende del punto de vista de cada uno.

Hay Sarg 1º que no les interesa ascender ahora a Brigada pues por ejemplo porque los hijos todavía son pequeños y están en edad escolar (más vulnerables a los cambios), también porque el ascenso a Brigada económicamente hablando era poco atractivo, pues la diferencia económica es mínima respecto a empleo anterior (Brigada), y por último, no hay que obviar el hecho de que generalmente salvo excepciones, cuando se asciende a Subtte se está en la recta final de la vida profesional, hay muchos que ascienden a Subtte quedándoles menos de un año para pasar a la reserva, estos evidentemente no van a renunciar, incluso muchos que faltándoles dos, tres o cuatro años para para pasar a la reserva no renunciarían porque el cambio económico es considerable,, y porque ya a esas edades aunque parezca paradójico y lo digo porque lo he comentado con muchos Brigadas en esta situación, cuesta menos irse destinado o perder el destino quedándote tres o cuatro años para la reserva que si te quedan quince.

En mi opinión, la medida propuesta para el cambio me parece estupenda y espero que se consolide y llegue a buen puerto. Hay opiniones para todos los gustos, y todas son respetables, un saludo :mryellow:
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: QQ72 » Dom 12 Feb, 2012 13:59

Hola a todos!!!
Mi opinión es que el cambio no tiene porque ser necesariamente malo, pero habría que intentar minorizar en lo posible los perjuicios que se pudieran ocasional.
Entiendo que los más afectados serían los Sargentos 1º que en el momento de aprobar la norma, aún no hayan ascendido a Brigada y tengan idea de hacerlo.
Pues se encontrarían de golpe con otros 600 ó 700 Sargentos 1º más antiguos que tendrían la ocasión de volver a ser evaluados. Como consecuencia sufrirían gran perjuicio, esto es:
- Sus ascensos se prolongarían de 2 a 3 años
- Perderían opciones de coger vacantes “que les interesaran”, pues muchas de ellas serían recatalogas
También creo que se debería limitar el derecho preferente, para que un Sargento –Sargento 1º no pudiera pisar una vacante a un Brigada, pues todos sabemos que hay Sargentos con 24-25 años con el preferente y 15 días en la escala, y no considero justo que pisen una vacante a un suboficial con 15 o más años en la escala

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PRIAMO » Dom 12 Feb, 2012 15:51

[quote user="AGUILA IMPERIAL" post="37380"][quote user="darwader" post="37377"]Ya que estamos puestos a pedir ¿que tal compensar a los que tardamos 11 años en ascender a Sargento 1º cuando anteriormente se ascendía con 6-7 años y luego tardar otros 5 para Brigada, cuando a los dos meses lo bajan a 4? En total 16 años cuando otros lo han conseguido en 10.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y cualquier medida que se adopte ahora será un parche mal puesto. Las únicas soluciones viables y favorables para todo el mundo son, bajo mi punto de vista, dos alternativas:

1.- Seguir el ejemplo de la Policía Nacional: dos empleos bien remunerados (¿porque No SUBOFICIAL Y SUBOFICIAL MAYOR?).

o

2.- Aumentar el CES de Brigada y asignar productividades por puestos de responsabilidad en proporción a la misma, a su exigencia de disponibilidad y a su grado de sacrificio. No todos los puestos de trabajo, aun siendo de la misma categoría, requieren la misma dedicación y esfuerzo.

Saludos y que Dios reparta suerte.[/quote]

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, SI LO QUE DE VERDAD SUCEDE ES QUE SOBRAN EMPLEOS EN ESTA ESCALA.... CON DOS BIEN DIFERENCIADOS EN CUANTO A C.E.S. SE REFIERE SE ACABARÍA EL PROBLEMA. LA SOLUCIÓN QUE SE ESTÁ DANDO CON ESTO DE SGTO/SGTO 1º/BRIGADA LO ÚNICO QUE SE CONSEGUIRÁ ES ALARGAR LA DECISIÓN...... Y PARALIZAR EL MOVIMIENTO DE SUBOFICIALES.[/quote]

JAMAS DE LOS JAMASES
Somos lo que somos y si en el ejército existen cinco empleos aquí son cinco.
Rezad porque en el Ejército no inventen dos empleos más...
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Dom 12 Feb, 2012 16:35

PUES NO ESTARÍA MAL QUE DEJÁSEMOS DE COPIAR DE LA ESTRUCTURA MILITAR AL PIE DE LA LETRA Y LA SIMPLIFICARAMOS UN POQUITO , O ES QUE A NADIE LE PARECEN MUCHOS CINCO EMPLEOS PARA UNA SOLA ESCALA...
POR UNA VEZ PODRÍAMOS SER LOS PRIMEROS EN INNOVAR Y PARA ESO, PARA SIMPLIFICAR TODO, A PARTE QUE SI DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE:
SGTO = SGTO 1º = BRIGADA, (POR LO MENOS EN LO QUE A SUELDO SE REFIERE..), PUES PARA ESO LO DEJAMOS EN UN EMPLEO Y SE ORDENAN TODOS POR ANTIGÜEDAD, Y LUEGO INCREMENTAMOS "CONSIDERABLEMENTE" EL C.E.S. DEL SIGUIENTE EMPLEO PARA QUE RESULTE ATRACTIVO Y NO HAYA TANTAS RENUNCIAS.
DESDE LUEGO LA SOLUCIÓN NO PARECE FÁCIL.....

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: javier062 » Dom 12 Feb, 2012 17:21

[[quote user="AGUILA IMPERIAL" post="37389"]PUES NO ESTARÍA MAL QUE DEJÁSEMOS DE COPIAR DE LA ESTRUCTURA MILITAR AL PIE DE LA LETRA Y LA SIMPLIFICARAMOS UN POQUITO , O ES QUE A NADIE LE PARECEN MUCHOS CINCO EMPLEOS PARA UNA SOLA ESCALA...
POR UNA VEZ PODRÍAMOS SER LOS PRIMEROS EN INNOVAR Y PARA ESO, PARA SIMPLIFICAR TODO, A PARTE QUE SI DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE:
SGTO = SGTO 1º = BRIGADA, (POR LO MENOS EN LO QUE A SUELDO SE REFIERE..), PUES PARA ESO LO DEJAMOS EN UN EMPLEO Y SE ORDENAN TODOS POR ANTIGÜEDAD, Y LUEGO INCREMENTAMOS "CONSIDERABLEMENTE" EL C.E.S. DEL SIGUIENTE EMPLEO PARA QUE RESULTE ATRACTIVO Y NO HAYA TANTAS RENUNCIAS.
DESDE LUEGO LA SOLUCIÓN NO PARECE FÁCIL.....[/quote]

mas facil ...
sargento _ sargento 1º = sargento
Birgada-Subteniente = subteniente
y los catalogosd como estan.

En la escala de suboficiales tenemos varias escalas pero se reduce en dos para cambio de destino,
ASES se esta partiendo el pecho por los que renuncia al ascenso y no perder su destino olvidándose del otro colectivo que no quiere renunciar y no pide que el ascenso a Brigada sea economicamaente agradable.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: QQ72 » Dom 12 Feb, 2012 18:28

En la escala de suboficiales tenemos varias escalas pero se reduce en dos para cambio de destino,
ASES se está partiendo el pecho por los que renuncia al ascenso y no perder su destino olvidándose del otro colectivo que no quiere renunciar y no pide que el ascenso a Brigada sea económicamente agradable

Estoy totalmente de acuerdo
:( :( :(

QQ72
Sargento
Sargento

NotaAuthor: 3551 » Dom 12 Feb, 2012 20:15

Si no se va a subir el CES, y se va a seguir cobrando como de sgt 1º y lo unico que se va ganar es seguir en el puesto que estas, me parece que no han negociado del todo bien.
3551
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: SILVESTRE1969 » Dom 12 Feb, 2012 21:01

Cuestión polémica esta, ya que el que está colocado en un buen destino deseará que entre en vigor cuanto antes, pero los que estamos deseando conseguir un destino en nuestra tierra lo vamos a tener muy mal. Entre esto, la ampliación de la edad para pasar a la reserva y la escasez de movimientos va ser muy dificil moverse.-

SILVESTRE1969
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jagvalencia » Dom 12 Feb, 2012 21:52

Bueno, pues en mi opinión, mejor dejarlo como está, pero incentivar el ascenso con un mejor CES, tipo de destino etc... para evitar las renuncias. Desde luego lo que no me parece bien es tener que hacer un cambio de destino al ascender a Subteniente, mas cuando a la gran mayoría apenas les queda unos años para pasar a la reserva, lo cual sería una gran putada y más cuando ya tuvieron que cambiar de destino cuando ascendieron a Brigada, desde luego no creo que fuera muy justo que todos seamos igual (los que quieren ascender y los que no) pero que algunos tengan que tener dos cambios de destino. Es una opinión simplemente.
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: valverde » Dom 12 Feb, 2012 22:38

Yo no digo que la asociación no luche, pero cuando yo estaba en la academia, un Coronel de la D.G.G.C., en una charla comunicó, que la Dirección estaba estudiando aplicar el complemento de Subtte al empleo de Brigada, poque así, se evitarian muchas renuncias al ascenso. Es cierto que eran otros tiempos, pero para igualar el empleo de Sgto 1º a Brigada, pienso como muchos del foro, que quiten empleos y dejen Sgto y Subtte, ascendieno a los que actualmente tengan el empleo de Brigada a Subteniente sin perdida de destino.

valverde
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Lun 13 Feb, 2012 09:37

Después de pensar he decidido que una vez puestas casi todas las opiniones mejor sería poner propuestas... aquí va la mía a mi me gusta que haya empleos, el motivo tampoco interesa pero me gusta, así que una propuesta es que cuando renuncias a algún curso te penalizan con no poder hacer dicho curso durante un tiempo así que yo haría eso penalizar con 2-3 años y un máximo de 2-3 renuncias , tras pensarlo mucho sería la mejor opción, menos perjudicial y más realista ya que no perjudicial en exceso a los que ya denunciaron y no sería un gran agravio para los que fueron valientes. saludos.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Lun 13 Feb, 2012 16:22

Después de ver tantas opiniones es hora de que:

Si a Brigada se renuncia por la comodidad del destino a Subteniente serán las mismas renuncias.
El acomodarse en un destino hasta Brigada en total puede que 15 años impide movilidad entre los Suboficiales, y si añadimos a eso la ampliación de edad entonces solo beneficia a los que están bien sitiados en la actualidad, produciéndose vacantes con cuenta gota y para algunos suboficiales casi al final de su carrera.
Si a los brigadas les equiparan como los sargento donde esta la ganancia?
Los que renuncian a brigada quieren ser Brigadas (un contra sentido, a perdón es por no perder su destino)
Los únicos que quieren cambiar las cosas son los que están renunciando y “ASES”.
Hay muchas cosas mas……. por eso ASES tiene que mandar un comunicado posicionándose de una vez, para saber a que atenerse los Suboficiales que en la actualidad quieren que haya dos catálogos diferenciados (Sargentos/1 y Brigadas-Subteniente).
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Lun 13 Feb, 2012 20:28

[quote user="QQ72" post="37384"]Hola a todos!!!
Mi opinión es que el cambio no tiene porque ser necesariamente malo, pero habría que intentar minorizar en lo posible los perjuicios que se pudieran ocasional.
Entiendo que los más afectados serían los Sargentos 1º que en el momento de aprobar la norma, aún no hayan ascendido a Brigada y tengan idea de hacerlo.
Pues se encontrarían de golpe con otros 600 ó 700 Sargentos 1º más antiguos que tendrían la ocasión de volver a ser evaluados. Como consecuencia sufrirían gran perjuicio, esto es:
- Sus ascensos se prolongarían de 2 a 3 años
- Perderían opciones de coger vacantes “que les interesaran”, pues muchas de ellas serían recatalogas
[/quote]

Malo no, malísimo¡. Has realizado una estimacion demasiado benevola del tiempo q tardaria en "recolocarse" un suboficial. Pero, ¿te imaginas el q tardaria en hacerlo un sargento de nuevo un ingreso?¿Nuestro egoismo nos lleva a preferir un 60% de renuncias a asecenso a brigada sobre un 90% de futuras renuncias al acceso a la escala de suboficiales?.
Las soluciones a un tema tan delicado no se deden de tomar tan a la ligera y dotarlas de un sin fin de propuestas, analizandolas, pensando en el pasado, presente y futuro de la escala. De lo contrario, siempre ha sido mejor dejar momentaneamenta las cosas como estan.
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad