VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: PAPIDU » Sab 11 Feb, 2012 13:53

Lo que a unos favorece a otros perjudica, los que en su día renunciaron al ascenso tuvieron unos beneficios, evitar traslados no mover a sus familias, seguir en su destino y optar a un posible nuevo destino sin que ningún compañero se los pudiera pisar, pueto que tenían mucha antiguedad . Otros sin embargo se la jugaron ascendiendo, teniendeo que dar alguna vuelta más por España, y ahora sin embargo los primeros pretenden que se les reconozcan su posible antiguedad en su actual destino pero de Brigada o Sbtte , cosa que no veo bien.a
Añadiendo que hay otros problemas en la escala, como son:
.- Regulación complemento de productividad.-
.- Ascenso a Oficial por antiguedad, como anteriormente ocurría.-
.- Eliminación o reducción máxima de vacantes de Libre designación.-
.-Catalogo de vacantes ,que no se cambio discrecionalmente, solo porque deterninado señor ascienda(eso pasa en todas las escalas), que se modifique , dandole alguna posiblilidad más a los Brigadas de optar a destinos operativos, pero ojo cuando eso se haga ,que sea por Leyy que el Catalogo permanezca durante un determinado tiempo( ejemplo 5 años, 10 años etc)
.-Haciendo saber que todos los ascensos conllevan perdida de destino(Cabo, Cabo Mayor,Alferez, Tte, Capitan , Cte etc, etc)

PAPIDU
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sutis » Sab 11 Feb, 2012 14:31

Y los que hemos sufrido de todo por ascender a Brigadas, ¿ahora qué?.
ESTUDIAD BIEN EL PROYECTO, PUES DE LO CONTRARIOS VAIS A LIAR UN CACAO.
Y POR SUPUESTO CUANDO ASCIENDA A SUBTENIENTE, QUIERO QUE SE ME RECONOZCA EL PUESTO DE ESE EMPLEO.

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: javier062 » Sab 11 Feb, 2012 17:30

Varias puntualizaciones
Bien por ASES, parece que el carro se pone en marcha… Para quien para los que están bien en su destino y no quieren moverse por ascender?
quien se quede de brigada al ascender a este empleo percibiría el CES de sargento/sargento 1º….. Ahora los que son Brigadas encima gracias a ASES pierden dinero a igualar el CES con los sargento osea los que dejaron su destino, familia etc por ascender pierden dinero,¿ donde hay beneficio?
ASES aplaude la determinación y sensibilidad de la Dirección General del Cuerpo.. la reforma permitirá sin duda reducir el porcentaje de renuncias al ascenso ……Pero renuncia el que esta bien en su destino y se encuentra situado y asciende el que quiere ser Brigada aun acosta de perder su destino, familia etc ( para este último colectivo ASES no dice nada como podía ser incentivar económicamente más al brigada para evitar la renuncia)

Hay mas…pero

los que renunciaron a Brigada si se consigue ahora lo que ASES quiere, querrán ser Brigadas y también quieren ser escalafonados con la antigüedad que les correspondería sin la renuncia, todo esto me lleva a que los únicos beneficiados son los que ha renunciado a Brigada para su comodidad. :roll:
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ajete007 » Sab 11 Feb, 2012 17:53

Vamos a Ver:

Un Sargento 1º acaba de ascender a Brigada ahora, pierde el destino y pasa destinado a una vacante de Brigada/Subteniente, vacante que por lo general no es la que quiere y espera a tener un poco de antigüedad para pasar a la vacante de Subteniente/Brigada deseada. Pasan al menos dos años. En esa fecha ya ha entrado en vigor la orden de mismas vacantes para Sargento/Sargento 1º/Brigada, por lo que algunas vacantes habrán dejado de ser de Subteniente/Brigada.
Ese Brigada que ha ascendido ahora, ¿alguien me puede explicar en que se beneficia de esa Orden?.
No, no se beneficia en nada, solo que se perjudica, ya que algunas de las vacantes que ahora son para Subteniente/Brigada, dejaran de serlo y pasaran a ser de Sargento/Sargento 1º/ Brigada, por lo que tendría menos opciones para ocupar esa vacantes que quiere.
Si ese Brigada pide una de esas vacantes de Sargento/Sargento 1º/Brigada, que antes era de Subteniente/Brigada, ¿podría ascender a Subteniente sin tener que cambiar de destino?, seguro que no.
¿Qué CES, cobraría?, el de Sargento/Sargento 1º/Brigada o el de Subteniente/Brigada.
Pienso que si han dado la opción de renunciar al ascenso a Brigada a los Sargentos 1ºs, están en su derecho de acogerse a esa opción y beneficiarse de tener antigüedad suficiente para coger la vacante que le guste de Sargento 1º, pero que no busquen beneficiarlos a costa de los que ascienden a Brigada con los consiguientes perjuicios. Cada uno que asuma los beneficios y perjuicios que conlleva su elección. Y si por algo hay que luchar, es por que incentiven el ascenso a Brigada, pero de otra forma.
Proverbio andaluz, “Todos los negocios que no dejan nada, las pérdidas son seguras”
Es mi modesta opinión.
ajete007
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: anbarro » Sab 11 Feb, 2012 17:55

las mismas renuncias que hay ahora al ascender a Brigada, serán las que habrá después al ascender a Subteniente..... mismo porcentaje, no solucionamos el problema, solo lo aplazamos

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pedrito » Sab 11 Feb, 2012 18:07

[quote user="ajete007" post="37346"]Vamos a Ver:

Pienso que si han dado la opción de renunciar al ascenso a Brigada a los Sargentos 1ºs, están en su derecho de acogerse a esa opción y beneficiarse de tener antigüedad suficiente para coger la vacante que le guste de Sargento 1º.

Compañero, esta es mi opción, a un año de ascender a brigada voy a renunciar para tener opción a coger una vacante que llevo esperando 15 años, en los cuales no me he presentado ni una sola vez a oficial.
Aunque valoro positivamente el esfuerzo realizado por la asociación, pues se hace camino al andar, la solución es o todo o dejar las cosas como estan.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: javier062 » Sab 11 Feb, 2012 18:09

Cuando ascendemos a Sargento estamos contando los años para ascender a brigada y que sea cuanto antes y cuando ascendemos a brigada queremos queremos cuanto antes ascender a Subteniente. Todo se reduce a que queremos ascender y el ascenso lleva consigo cambio de destino, ahora mismos hay un grupo que pierde destino y es cuando se pasa de sargento a Brigada/subteniente y nos quejamos por perder el destino.. pero quien/es se quejan.....
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: M a r i a » Sab 11 Feb, 2012 19:28

[quote user="emilionukem" post="37321"][quote user="TORNADO" post="37319"][quote user="M a r i a" post="37311"][quote user="xuanxo" post="37301"]para un pulpo en un garaje, que harán con los que hace un año renunciaron a ser evaluados para ascenso a brigada.[/quote]

Bueno, y los que hace dos años, y los que hace tres años, y los que hace cuatro años........

Supongo que habrá alguna salida razonable o que les convenga ascender con carácter retroactivo con los de su promoción.

Pero si no se empieza nunca, no se arregla el problema. Mira que casualidad, en este foro ya soy 'Brigada'

Un saludo,[/quote]
Quien en su momento renunció si ahora quiere ascender y no moverse de su destino que ascienda con esta antigüedad, que sus compañeros de promoción tuvieron que joderse y moverse, vamos lo quereis todo servido y calentito...........mucho morro.[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo.[/quote]

Si se hacen las cosas según la legislación vigente en cada momento se hace lo correcto.

Hace unos quince años el pisar un lagarto o cazarlo no era ni siquiera una infracción administrativa, y hoy es un delito.
A ver que le vamos a hacer al que hace años se los comía y el que puede ir a la cárcel en la actualidad.

¿No sería una injusticia?
僕は日本の人々との連帯を提供します。
Ofrezco toda mi solidaridad con el pueblo japonés.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: emilionukem » Sab 11 Feb, 2012 21:08

Solo pongo un mensaje más en este hilo porque creo que ya está todo dicho:

Con esta medida se beneficia a ese supuesto 60 % que renuncia al ascenso (aunque solo por cinco años más porque después tienen el mismo problema) y se perjudica al otro 40 % que no lo hacen o han perdido destino y la comodidad de la familia al ascender a brigada.
La mejor solución que yo veo es dejarlo como está, que el hecho de renunciar es voluntario para cada uno, y mejorar la condición económica de un brigada para fomentar que haya menos renuncias.
Un saludo.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 12 Feb, 2012 00:21

es un tema muy complicado para contentar a todos eso si es una relaidad... pero honestamente creo que la supuesta modificación creo que es un error, es un remiendo que no favorece, puesto que lo que hacen es hacer cambiar el nombre de Sargento 1º al Brigada, puesto que sería lo mismo, y no comentaré mas en este tema puesto que como ya ha dicho otro compañero creo que todos los puntos de vista estan ya dichos...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: superviviente » Dom 12 Feb, 2012 02:00

Este tema hay que tratarlo sentado y muy despacito, yo no reclamo ni demando ningún beneficio, pero lo que no se me puede o debe de exigir es un perjuicio, y eso es a todas luces, lo que parece que se avecina para los que tuvimos el atrevimiento de ascender, ya que además de haber sido desterrado, ahora parece que no están pidiendo, que continúe nuestro destierro, porque si volvemos a nuestra tierra, nos encontramos con la tesitura, de que podemos cubrir una vacante de brigada, que anteriormente era de Sargento, pero claro, si queremos continuar en ella, tenemos que renunciar, no lo hicimos para el ascenso a brigada y ahora tendremos que hacerlo en el ascenso a Subteniente, o de lo contrario sufrir un nuevo destierro. Esto no me parece nada lógico, hay que tratar de beneficiar al mayor número de compañeros posible, pero no a costa de perjudicar a otro buen número de ellos.
Yo estoy pagando mi destierro, no me queda mucho tiempo para cumplir mi castigo, y lo único que tengo en mente es regresar a mi tierra, y no pensar en un nuevo destierro, y por supuesto no tener que renunciar a mi ascenso a Subteniente, ya que no lo hice al de Brigada.
COMPAÑEROS DIRIGENTES, ESPERO QUE TENGÁIS MUY EN CUENTA EL PERJUICIO QUE PODÉIS OCASIONAR A LOS QUE TUVIMOS LA OSADÍA DE ASCENDER.

superviviente
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Felix07 » Dom 12 Feb, 2012 11:03

Creo que en principio esta modificación en los destinos que puede ocupar un brigada a priori es buena y puede solucionar parte las renuncias, no obstante la Directiva de ASESGC no creo que acepte en la medida de lo posible un modificación que pueda ser perjudicial para parte de los suboficiales. Entiendo que en el desarrollo de esta modificación habrá minimizar los perjuicios y tener en cuenta tanto a los Brigadas-Subtenientes que se encuentra en vacantes de su conveniencia, los que han tomado la decisión de renunciar al ascenso y se han visto o se verán perjudicados con un destino no deseado y finalmente los Sargentos que en su día tenga que tomar la decisión de renunciar o no al ascenso.
Creo que hay tres tipos de intereses y habrá que consensuar una modificación que garantice los intereses de todos.
Felix07
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MIGUELETE » Dom 12 Feb, 2012 11:18

Buenas, pues yo creo que esto de la vacante indistinta hasta brigada no debe salir para delante, ya que si cada uno de nosotros mira para si mismo según le va llegando la hora, esto sería una fatalidad, pues ¿ que pasaría con los recién llegados a la escala?, ¿Cuanto tiempo permanecerían en sus super destinos en forzozo de la España profunda?, todo no se puede tener en la vida, según te convenga o no; Bastante que te dan la opción de renunciar al ascenso.
De lo contrario que supriman directamente el empleo de Brigada, hay que mirar por los que vienen detrás.

MIGUELETE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: 666GALO » Dom 12 Feb, 2012 11:28

El problema de los Brigadas que están ascendidos es relativamente facil de solucionar, se les excluye de la norma y se les da preferencia para la solicitud de puestos de Brigada/Subt, en un plazo a determinar (2, 3 ó 4 años), con esta preferencia se anulan los problemas que comentáis y la reforma puede seguir su curso, ya que beneficia a una amplia mayoría, pero respetando a los que han ascendido a Brigada y quieran moverse a un puesto Brigada/Subt.

El tema es para pensar, es de razón y la asociación puede presionar para no perjudicar a este colectivo.

Es mi opinión
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: darwader » Dom 12 Feb, 2012 11:31

Ya que estamos puestos a pedir ¿que tal compensar a los que tardamos 11 años en ascender a Sargento 1º cuando anteriormente se ascendía con 6-7 años y luego tardar otros 5 para Brigada, cuando a los dos meses lo bajan a 4? En total 16 años cuando otros lo han conseguido en 10.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos y cualquier medida que se adopte ahora será un parche mal puesto. Las únicas soluciones viables y favorables para todo el mundo son, bajo mi punto de vista, dos alternativas:

1.- Seguir el ejemplo de la Policía Nacional: dos empleos bien remunerados (¿porque No SUBOFICIAL Y SUBOFICIAL MAYOR?).

o

2.- Aumentar el CES de Brigada y asignar productividades por puestos de responsabilidad en proporción a la misma, a su exigencia de disponibilidad y a su grado de sacrificio. No todos los puestos de trabajo, aun siendo de la misma categoría, requieren la misma dedicación y esfuerzo.

Saludos y que Dios reparta suerte.

darwader
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad