VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: xuanxo » Vie 10 Feb, 2012 20:24

para un pulpo en un garaje, que harán con los que hace un año renunciaron a ser evaluados para ascenso a brigada.

xuanxo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PATRIAHISPANA » Vie 10 Feb, 2012 21:23

Mi felicitación para ASES. Hemos de pensar que las nogociaciones suelen ser largas y durar incluso años. Todos los peldaños de la escalera no se pueden subir de golpe, hay que ir poco a poco. Esto es un CLARISIMO AVANCE para TODOS y con el tiempo lo veremos.

PATRIAHISPANA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: M a r i a » Vie 10 Feb, 2012 22:02

Creo que es una muy buena solución para los sargentos primeros que ya llevan recorrida media España con la familia a la espalda, a los que seguir en el mismo lugar, lo que coloca a una inmensa mayoría en las puertas de la reserva, y sin que le suponga un descalabro familiar, y si le conviene seguir para subteniente el perjuicio es menor o mas llevadero debido al aumento en las retribuciones.

A mi me conviene, y cuanto antes se ponga en marcha, mejor. ;-)

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Vie 10 Feb, 2012 22:11

[quote user="xuanxo" post="37301"]para un pulpo en un garaje, que harán con los que hace un año renunciaron a ser evaluados para ascenso a brigada.[/quote]

Bueno, y los que hace dos años, y los que hace tres años, y los que hace cuatro años........

Supongo que habrá alguna salida razonable o que les convenga ascender con carácter retroactivo con los de su promoción.

Pero si no se empieza nunca, no se arregla el problema. Mira que casualidad, en este foro ya soy 'Brigada'

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: TORNADO » Vie 10 Feb, 2012 23:20

[quote user="M a r i a" post="37311"][quote user="xuanxo" post="37301"]para un pulpo en un garaje, que harán con los que hace un año renunciaron a ser evaluados para ascenso a brigada.[/quote]

Bueno, y los que hace dos años, y los que hace tres años, y los que hace cuatro años........

Supongo que habrá alguna salida razonable o que les convenga ascender con carácter retroactivo con los de su promoción.

Pero si no se empieza nunca, no se arregla el problema. Mira que casualidad, en este foro ya soy 'Brigada'

Un saludo,[/quote]
Quien en su momento renunció si ahora quiere ascender y no moverse de su destino que ascienda con esta antigüedad, que sus compañeros de promoción tuvieron que joderse y moverse, vamos lo quereis todo servido y calentito...........mucho morro.

TORNADO

NotaAuthor: emilionukem » Sab 11 Feb, 2012 00:58

[quote user="TORNADO" post="37319"][quote user="M a r i a" post="37311"][quote user="xuanxo" post="37301"]para un pulpo en un garaje, que harán con los que hace un año renunciaron a ser evaluados para ascenso a brigada.[/quote]

Un saludo,[/quote]
Quien en su momento renunció si ahora quiere ascender y no moverse de su destino que ascienda con esta antigüedad, que sus compañeros de promoción tuvieron que joderse y moverse, vamos lo quereis todo servido y calentito...........mucho morro.[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: darwader » Sab 11 Feb, 2012 01:20

[quote user="FOPT_Membrillo" post="37286"]...... puesto que al recatalogar los destinos a sgto/stgo 1º/brigada, el CES sería de sargento, con lo que se pierde dinero con respecto al que hoy dia quiera ser brigada, ...[/quote]

Una puntualización: el CES de Brigada es menor que el de Sargento (17'00 € concretamente), porque hay una parte del mismo no regulada, que asigna la DG según unos baremos que nadie sabe donde están recogidos. Lo digo por experiencia, pues hice la consulta al CAR cuando ascendí a Brigada, al ver que me reducían el CES aun permaneciendo comisionado en el mismo destino.

Así las cosas, si el CES es el de Sargento 1º junto con la subida del Complemento de Destino, que viene inherente con el cambio de empleo (nivel 22), y la permanencia en el destino, salimos beneficiados con la nueva medida, y aunque no es la solución definitiva, es la mejor con la situación actual.

Saludos

darwader
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Sab 11 Feb, 2012 10:14

A mí me parece que la verdad es que son demasiados empleos para una escala...... Como a apuntado algún forero anteriormente deberían suprimir tres y dejar por ejemplo el de Sargento y el de Subteniente solamente, y sería todo mucho más fácil.
Se podría incrementar bastante la diferencia de CES en ambos empleos para así hacer el ascenso a Subteniente más apetecible aunque conllevara traslado de residencia... y el que valorara su destino porque ya tiene la vida hecha pues que renunciara, sin embargo al que aún ande por ahí bailando y le diese igual cambiar de destino, pues que ese incremento sustancial del CES le compensase.
Sinceramente, creo que si SARGENTO = SARGENTO 1º y a partir de ahora = BRIGADA, no se para que se quieren tantos empleos cuya única diferencia es el cambio de galones, y por encima sigue habiendo destinos de nuestra escala "de Libre designación" en los que para nada se valora la antigüedad en el empleo.
Un saludo, por lo menos se ve que se buscan soluciones para nuestra escala, aunque la expuesta parece ser la más económica, a parte de que habría un parón en la generación de vacantes....

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: casiprimero » Sab 11 Feb, 2012 10:22

Enhorabuena a la asociación por el esfuerzo y los logros conseguidos, lo considero totalmente justo q no implique destino, a ver quien mueve una casa y pierde un destino por 50 euros mas, mientras haya los empleos habrá que ser consecuente con ellos, ya lo de subteniente es otra cosa pero al menos compensa económicamente y sabes por lo q vas, y al q quiera quedarse de brigada al menos tiene un reconocimiento a sus años de suboficial. Saludos

casiprimero
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sito-62 » Sab 11 Feb, 2012 10:26

Pues enhorabuena para aquellos que van a poder recobrar su movilidad en el empleo.
Ahora bien, espero que las cosas queden bien claras para los que actualmente son brigadas y ocupan su destino en vacante de Subteniente/Brigada que, es mi parecer se les debe de respetar su situación.
También habrá que tener en cuenta el aspecto económico, pues sería la leche que después de haber estado 5 años en el empleo para ascender a brigada (y no cuatro como ahora, cosa de la que me alegro) y haberse movido de su destino, pues eso, que le bajen el sueldo otra vez a Sargento 1º, que ya se que no es mucha la diferencia, pero no me parecería de recibo.
Espero que desde ASESGC se busquen soluciones adecuadas y justas.
sito-62
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zakinto » Sab 11 Feb, 2012 13:27

[quote user="valverde" post="37239"]Vaya engaño, nos ascienden sin darnos dinero, una buena negociación, si señor. Sargento=Brigada.[/quote]
No tienes ni idea de lo que estás diciendo.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Sab 11 Feb, 2012 13:29

[quote user="almudena" post="37266"]¿asecnso sin premio?, os parece poco poder quedarte cinco o seis años más en tu destino (que es el que te gusta) hasta que llegue la hora de pensar en la renuncia?. Pedir dinero en estos tiempos es mendigar en el desierto ...

Que se cierran los destinos para los brigadas que se fueron tras el ascenso .... pero si hasta ahora esas vacantes no eran de brigada y el catalogo sigue igual ...

Que todo sigue igual, luego cuando los tiempos cambien podremos pedir una mejora económica para los brigadas y bla, bla, bla, ... pero ahora es una buena solución para tiempos de crisis ...

Yo diría que sería una buena ocasión para pedir aumentar las vacantes operativas para los subtenientes ¿no os parece?[/quote]
Es una buena idea Almudena, pero de momento las vacantes operativas para subteniente son las menos. Mayormente van a ser burocráticas.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Sab 11 Feb, 2012 13:32

[quote user="sito-62" post="37325"]Pues enhorabuena para aquellos que van a poder recobrar su movilidad en el empleo.
Ahora bien, espero que las cosas queden bien claras para los que actualmente son brigadas y ocupan su destino en vacante de Subteniente/Brigada que, es mi parecer se les debe de respetar su situación.
También habrá que tener en cuenta el aspecto económico, pues sería la leche que después de haber estado 5 años en el empleo para ascender a brigada (y no cuatro como ahora, cosa de la que me alegro) y haberse movido de su destino, pues eso, que le bajen el sueldo otra vez a Sargento 1º, que ya se que no es mucha la diferencia, pero no me parecería de recibo.
Espero que desde ASESGC se busquen soluciones adecuadas y justas.[/quote]
Los derechos adquiridos, van a ser respetados, y el salario... también.

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Sab 11 Feb, 2012 13:49

[quote user="zakinto" post="37336"][quote user="sito-62" post="37325"]Pues enhorabuena para aquellos que van a poder recobrar su movilidad en el empleo.
Espero que desde ASESGC se busquen soluciones adecuadas y justas.[/quote]
Los derechos adquiridos, van a ser respetados, y el salario... también.[/quote]

Eso espero Zakinto, ya que cuando ascendí a Brigada me trasladaron y no sería justo que al ascender a Subteniente me volvieran a trasladar.

Un abrazo para zakinto y un saludo para todos.

Posdata que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zakinto » Sab 11 Feb, 2012 13:51

[quote user="picoletomas" post="37296"]Es una buena noticia, y para aquellos, que, con todo el derecho del mundo, les preocupa que la gente no se mueva, y no se generen vacantes, creo que hay que añadir, que lo principal que ganaremos sera el derecho a elegir, y sinceramente creo que se movera mas gente de la que creeemos, ademas, hay que contar las vacantes que se produzcan por el ascenso a oficial, jubilaciones, etc, por eso sigo creyendo que la posibilidad de elegir es una gran noticia, enhorabuena a ASES, y ahora una propuesta...¿que tal estudiar la posibildad de implantar las permutas entre vacantes del mismo empleo?, no se...es solo una propuesta.[/quote]
Pues mira, no me perece mal eso de la permuta en el mismo empleo, sí señor.
Antiguamente, se hacía en la Marina.

zakinto
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad