VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: wally56 » Jue 09 Feb, 2012 18:53

No le veo las ganancias; si ascendemos a Brigada y seguimos cobrando igual que de Sargento 1º y realizando las mismas funciones .Para que vamos a ascender ?. Para eso renuncimos al ascenso y seguimos como hasta ahora. Francamente a mí me parece un remiendo bastante mal simulado. De todas formas animo a la Asociación y seguir haciendo fuerza para dignificar la escala. Un saludo.

wally56
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: 666GALO » Jue 09 Feb, 2012 20:38

Haber, hay que tener las cosas claras, los que han renunciado a Brigada, no van a dejar la vacante, pero ahora podrá ser catalogada de Sgto/Sgto1/Brigd, que quiere decir esto, que todas las vacantes en estos grados y las que estén libres las pueden pedir todos los que han ascendido a Brigada, lo que les beneficia ya que se les abren las posibilidades.

Si los que son Brigadas se puden quedar hasta Subteniente, sin traslado estupendo, y si les interesa que soliciten las de Subteniente en el ascenso.

Creo que es beneficioso para todos, faltará matizar los puntos (y en eso es donde la ASESGC debe presionar).

Un 60 % de renuncias es un síntoma muy negativo y que podría verse minorado con estas medidas.

Queda el tema de los que hemos renunciado (se nos catalogará otra vez), podrémos ascender a Brigada sin traslado (eso es lo que parece que dice el texto).

Fuerza a la ASES y un fuerte saludo, vaís por buen camino y este el uno del los ejes de nuestra asociación.
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: almudena » Jue 09 Feb, 2012 20:55

¿asecnso sin premio?, os parece poco poder quedarte cinco o seis años más en tu destino (que es el que te gusta) hasta que llegue la hora de pensar en la renuncia?. Pedir dinero en estos tiempos es mendigar en el desierto ...

Que se cierran los destinos para los brigadas que se fueron tras el ascenso .... pero si hasta ahora esas vacantes no eran de brigada y el catalogo sigue igual ...

Que todo sigue igual, luego cuando los tiempos cambien podremos pedir una mejora económica para los brigadas y bla, bla, bla, ... pero ahora es una buena solución para tiempos de crisis ...

Yo diría que sería una buena ocasión para pedir aumentar las vacantes operativas para los subtenientes ¿no os parece?

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PRIAMO » Jue 09 Feb, 2012 21:24

Yo abogo por dignificar la escala y darle más carga de responsabilidad a los empleos de brigada/subtte.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sutis » Jue 09 Feb, 2012 21:44

Me parece todo muy bien, pero los que nos la hemos jugado al ascender a Brigadas, deberiamos permanecer en el destino al ascender a Subtenientes en vacantes de Subtenientes; y nó en vacantes de Sargentos, Sargentos 1º o Brigadas.
BENEFICIOS PARA LOS VALIENTES

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: almudena » Jue 09 Feb, 2012 21:48

[quote user="sutis" post="37271"]Me parece todo muy bien, pero los que nos la hemos jugado al ascender a Brigadas, deberiamos permanecer en el destino al ascender a Subtenientes en vacantes de Subtenientes; y nó en vacantes de Sargentos, Sargentos 1º o Brigadas.
BENEFICIOS PARA LOS VALIENTES[/quote]

Estoy totalmente contigo y eso es lo que pone la noticia, que los brigadas al ascender se quedan en su destino aunque se haya cambiado y cuando deje la vacante entonces ya se produce el cambio de empleo ...

Lo que no comparto es que lo que es bueno para unos deba serlo para todos ... si mejoramos bienvenido sea ... para nosotros y para los/las que vengan detrás ...

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: sutis » Jue 09 Feb, 2012 21:59

Estoy de acuerdo ALMUDENA, pero debe haber un beneficio como he dicho para los que nos la hemos jugado al ascender a Brigadas.
Saludos

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tonymanero » Jue 09 Feb, 2012 22:25

Creo que finalmente lo vais a conseguir , y voy a perder el destino ahora con el ascenso a brigada, y también el día de mañana, cuando ascienda a Subteniente , si es que no habéis matado antes de un disgusto.

tonymanero
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 09 Feb, 2012 23:34

ESTA ES UNA DE LAS PREMISAS BASICAS DE LA MODIFICACIÓN, ¿POR QUE SE EMPEÑAN EN ENTENDER OTRA COSA?. LA ANSIEDAD PUEDE PRODUCIR CIERTA INCERTIDUMBRE, PERO DE AHÍ A LEER LO QUE NO ES VA UN TRECHO. SERENENSE Y LEAN LAS COSAS CON CALMA.

En segundo lugar y muy importante, es que los actuales puestos de trabajo no se resienten. Es decir, independientemente de la modificación de puestos de trabajo de suboficial, los brigadas podrán permanecer en sus destinos cuando asciendan a subteniente (aunque el puesto de trabajo pasara a ser de sg/sg1º/bg). Los sargentos 1º podrán quedarse de brigada al ascender a este empleo, no así por norma general al ascender a subteniente en que seguirá existiendo la pérdida de destino.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 10 Feb, 2012 00:02

perfecto, yo lo entendí perfectamente, pero lo importante creo que es, que si en la actualidad te quedas de sargento 1º, con la modificiación si se asciende a brigada, es como quedarse de sargento 1º con la única diferencia de que cuando vayas a ascender a subteniente, renunciaras siendo brigada, sin que se tenga mejora económica, puesto que al recatalogar los destinos a sgto/stgo 1º/brigada, el CES sería de sargento, con lo que se pierde dinero con respecto al que hoy dia quiera ser brigada, por lo que ascender a BRIGADA no llevaría ninguna ventaja, sería ser como sargento 1º pero con cambio de galón, y el que quiera ascender y arriesgar a cambiar de destino lo va a hacer con la actual manera y con la antigua, con la ventaja de que si lo haces ahora, pues cambias de brigada de destino (pero con MEJOR CES) y si lo haces despues cambias de subteniente, y digo yo quien va a cambiar de subteniente, con 50 y muchos años???? el cambio es un remiendo que lo unico que hace es ponerte un galón y se ahorran dinero... a mi modo de ver es una chapuza, puesto que sería equiparar BRIGADA al actual SARGENTO 1º...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zuher » Vie 10 Feb, 2012 00:24

Al Presidente de ASES. Por favor, explicame, donde esta el beneficio para los Brigadas actuales, que nos arriesgamos a ascender en su tiempo y perdimos nuestros destinos y tuvimos que cambiar los mismos, como fue mi caso. Ahora leo en nuestra pagina, si no he interpretado mal.Que cuando ascienda a Subteniente (ya tenia mi vacante asegurada hasta pasar a la segunda actividad, sino cambiaba de destino), mi vacante de brigada/subteniente podrá ser de sargento-sargento 1º o brigada. ¿Que pasara conmigo? Me quedare sin vacante de subteniente, tendre que volver a pedir y ver si me cambian de destino. Por favor, explicamerlo, por que no lo veo, donde esta el beneficio para los brigadas actuales. quien nos defiende a nosotros. Para beneficiar a la mayoria vais a perjudicar a unos cuantos. Dos compañeros de mi anteior destinto renunciaron a ascender a Brigadas por mantener sus puestos, yo tome la decision de ascender. A fecha de hoy no me he arrepentido de ascender a Brigada. Pero si perdiera mi actual destino al ascenso de subteniente, me sentiria agraviado y perjudicado, cuando ya tuve que renunciar a mi anterior destino para ascende.Es la primera vez que escribo, siento que sea asi, Podra parecer egoista, por parte de muchos compañeros que quieran progresar sin tener que cambiar de destinos, pero es la historia de siempre para beneficiar a unos se perjudicaran a otros. Asi no se defiende a todo el colectivo. Vaya por delante que hasta la fecha de hoy he defendido las actuaciones de ASEGC en defensa de los intereses de los Suboficiales. Pero si esto saliera tal como yo he leido y espero no haberlas mal interpretado, considero que perjudica a los Brigadas ya ascendidos.GRACIAS

zuher
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: estanyol » Vie 10 Feb, 2012 07:19

Compañero Zuher: Tienes que leer detenidamente los posts, pues se dice claramente que con la modificación los que sois ya brigadas podréis permanecer en vuestro destino al ascender a subteniente. Es una de las PREMISAS de la reforma.

Por otro lado, respecto a todo lo dicho anteriormente:
El tema, la verdad, es muy complicado, especialmente cuando lo analizamos cada uno de nosotros desde nuestra perspectiva propia. Nos ponemos a pensar: "¿Me beneficia esta reforma?- ¿Me perjudica? ¿Qué gano YO con ella?..., etc. etc."
¡¡Y ahí está el error!!
Yo creo que el tema hay que analizarlo desde una perspectiva GENERAL, COLECTIVA.
Y a partir de ahí es donde podemos sacar conclusiones.

Yo saco como conclusiones básicas: 1º) Los Sargentos o Sargentos 1º actuales aplazamos unos años la decisión de tener que renunciar al ascenso (ganando lo mismo, con lo cual me da igual lo que lleve en la hombrera); 2º) Los Brigadas actuales tienen un abanico más amplio de vacantes a las que optar si quieren cambiar de destino, y no tienen perjuicio alguno pues se pueden quedar de Subtenientes cuando asciendan a este empleo siempre que sea en el destino que ocupan de brigada cuando se apruebe la reforma; 3º) Decir que no se producirá movimiento alguno en las vacantes de sgto/sgto1º/brigada, es tanto como decir que ahora no hay movimiento alguno en las vacantes del empleo de Guardia Civil. Porque vamos a ver: la gente nos jubilamos, nos morimos, nos cansamos de la rutina, de la acción, de la oficina, de los jefes, etc. etc...Y además, este argumento no es justificable porque ahora ya ocurre que el que tiene un buen destino de sargento, renuncia al ascenso y se acabó...., esa vacante queda cubierta por años. Y es lógico, tiene que ser así. La antigüedad es un grado, me decían a mí...

Yo, simplemente, pienso que la controversia que genera este tema viene dada por algo que va a ser imposible de evitar, y es el elevado número de empleos en la Escala. Lo ideal serían dos, como tienen la mayoría de Cuerpos similares: Sargento y Subteniente. El primero, realizando funciones como actualmente hacemos los Sargentos, y el de Subteniente encaminado a las de Adjunto al Jefe de Compañía, burocráticas y similares.... Pero eso me parece que es una historia más complicada aún...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bravido » Vie 10 Feb, 2012 07:29

Me alegra que se esten buscando soluciones a este problema, pero me parece que con este estudio le que se hace es retrasarlo, pasaremos a renuncias de brigadas a subteniente

bravido
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TORNADO » Vie 10 Feb, 2012 09:49

Pienso que lo que deberiamos de hacer aquí es aportar ideas, posibles soluciones, etc., y lo que estamos haciendo es cada uno mirar para su ombligo. Los que renunciaron al ascennso a brigada es porque están mucho mejor de lo que dicen y no quisieron perder ese destino, si estuvieran mal seguro que corrian por la sardineta. Ahora la única diferencia favorable para ellos sería ser brigadas, cobrar como sargentos y al ascender a subteniente (con mejor sueldo), salir destinados, o renunciar a este último ascenso, es decir que podrían quedarse otros cinco años mas en ese bonito destino del que ahora no quieren marchar..........
Lo que si que creo que debería de estudiarse es la posibilidad de que los destinos en las PM de Cia sean de suboficial, y que los componentes de estas PM tengan un CES especifico, con el que además deban hacer misiones de conductor y secretario del oficial de turno.
La GC es de las pocas instituciones públicas que aún no cuenta con la figura del secretario como tal, y es algo que debiera de haber en cada Puesto, Núcleo, Cía, Comandancia........, y con sus CES correspondientes, sería una especialidad más y nos ebitaríamos que siempre los escribientes fueran los amigos de tal y tal.

TORNADO

NotaAuthor: picoletomas » Vie 10 Feb, 2012 13:05

Es una buena noticia, y para aquellos, que, con todo el derecho del mundo, les preocupa que la gente no se mueva, y no se generen vacantes, creo que hay que añadir, que lo principal que ganaremos sera el derecho a elegir, y sinceramente creo que se movera mas gente de la que creeemos, ademas, hay que contar las vacantes que se produzcan por el ascenso a oficial, jubilaciones, etc, por eso sigo creyendo que la posibilidad de elegir es una gran noticia, enhorabuena a ASES, y ahora una propuesta...¿que tal estudiar la posibildad de implantar las permutas entre vacantes del mismo empleo?, no se...es solo una propuesta.

picoletomas
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad