VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES INDISTINTAS HASTA BRIGADA

NotaAuthor: garbiyo » Jue 09 Feb, 2012 08:56

Almudena: totalmente de acuerdo.
De todas formas, esto se tiene que desgranar y seguramente no será de la manera tan pesimista como algunos piensan y el tiempo dará la razón.
Bravo por ASES porque al final se está dando con la solución que muchos esperan. :mryellow:

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: emilionukem » Jue 09 Feb, 2012 09:13

Pues esto a quienes no les va a hacer mucha gracia es a todos aquellos que perdieron el destino por ascender a brigada y si esto llega a aprobarse también lo perderán al ascender a subteniente. Una auténtica gracia, cada pocos años cambiar de destino otra vez.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 09 Feb, 2012 09:44

Pero no os dais cuenta que lo que hacen es que ascender a brigada es como sí te quedarás de sargento primero... ascender no supondría nada así que es mejor ahora pq sí renuncias es lo mismo que la modificación que van a hacer y sino renuncias pues sí hay un cambio real que uno elige... pensarlo bien que es un engaño

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: almudena » Jue 09 Feb, 2012 10:50

[quote user="emilionukem" post="37223"]Pues esto a quienes no les va a hacer mucha gracia es a todos aquellos que perdieron el destino por ascender a brigada y si esto llega a aprobarse también lo perderán al ascender a subteniente. Una auténtica gracia, cada pocos años cambiar de destino otra vez.[/quote]

Vamos a ver, el brigada se queda en su destino al ascender a subteniente aunque esa vacante sea recalificada. Lo pone claramente en la noticia e información de ASES. ¿Por qué nos empeñamos en otra cosa?.

Miremos al futuro ... son cinco o seis años más de estabilidad antes de pensarse el renunciar o no ... y mientras tanto puede que ya se haya solucionado lo de subteniente ...

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Jue 09 Feb, 2012 11:13

Yo creo que es una gran noticia para todos los suboficiales que no hayan decidido el paso de ascenso a brigada, incluido los de nueva escala, la retención del movimiento de vacantes va a ser la misma, puesto que el que renuncie a brigada por necesidades personales y normalmento por estar en un destino goloso, también lo hará cuando le toque de subteniente y su vacante estará igualmente retenida hasta su pase a reserva por edad,IGUAL QUE AHORA,y la diferencia es que el CES será el mismo que el actual, pero el complemento de destino de brigada, si no me equivoco son unos 60€ más aproximadamente, que el que iba a renunciar de igual modo lo cobrará, aparte del orgullo personal de llegar a un empleo superior.Si el ascenso compensa un probable cambio de destino, también ahora la compensación económica entra en juego en la decisión.

Por mi parte felicidades a ases . ;-)

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Castor » Jue 09 Feb, 2012 11:36

Gran noticia, ASES adelante!
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: motorista13 » Jue 09 Feb, 2012 13:40

¿A quien interesa? al que ya esta donde quiere...¿a quien no? Al que quiere llegar a su sitio le costara unos años mas...no se, no se
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 09 Feb, 2012 14:16

[quote user="motorista13" post="37230"]¿A quien interesa? al que ya esta donde quiere...¿a quien no? Al que quiere llegar a su sitio le costara unos años mas...no se, no se[/quote]

el que ya está donde quiere, si renuncia al ascenso y se queda de sargento primero es exactamente igual que el que ascienda a brigada ya que no cambia nada, solo la sardineta... no habrá cambio económico ni funcional, pues para eso te quedas de sargento primero y el que quiera ascender que ascienda con todas las consecuencias, cambio de destino y monetario, pero si asciendes a brigada y no hay ningun cambio de ningun tipo, de que vale? moral? de decir, soy brigada? yo me he hecho sargento para adquirir nuevos retos, responsabilidades, etc etc etc, no por el hecho de decir, soy sargento... es mi opinión, pero bueno...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FEDER » Jue 09 Feb, 2012 16:56

ALMUDENA, estoy completamente de acuerdo,

De todas maneras, he de añadir que la gran mayoría del colectivo de la Guardia Civil habló en su día de Unificación con la Policía Nacional, he de recordar que la escala de Sub-Inspectores (la equivalente nuestra) hasta la modificación de su Ley de Personal solo tenía un empleo para toda la escala, pues bien, en la actualidad con la modificación, ya tienen dos, creo que tanto antes con la ley antigua como con la ley actual, han tenido ese problema y aun así no les ha ido mal, no seamos tan negativos, dado nuestro caracter militar tenemos varios empleos pero la función es muy parecida en la gran mayoría de los destinos, si se consigue que la incertidumbre del ascenso se disipe en cierta medida creo que es un paso muy importante.

Un saludo amigos.

FEDER
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: javier062 » Jue 09 Feb, 2012 17:16

esto cada uno mira según esta destinado su situación y destino.

el continuar en el destino solo lo quieren los sargentos que estan bien situados ocasionando con ello poca movilidad de los destino teóricos buenos.
el que quiere ascender aún acosta de perder el destino es por estar mal en su destino ( estos por general su destino nadie lo quiere) o porque quiere ascender y lo tiene asumido (aqui puede haber destinos buenos)

mi solución y que no es la misma que propone la asociación es diferenciar los destino como estan ahora y como mejor solución aumentar el incentivo económico el ascenso a brigada
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: valverde » Jue 09 Feb, 2012 17:36

Vaya engaño, nos ascienden sin darnos dinero, una buena negociación, si señor. Sargento=Brigada.

valverde
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Jue 09 Feb, 2012 18:12

Bien vamos a recapacitar un poco, si se siguen anunciando vacantes de brigada como hasta ahora, es de suponer que cuando entre en vigor esta norma, habrá muchos Brigadas que han dejado su comandancia, su lugar de residencia, su familia, para marchar tras el ascenso a su nuevo destino con la esperanza de volver a su Comandancia habitual tras uno o dos años, con el cambio de esta norma no se crearán vacantes de brigada por lo que se puede retirar en la comandancia a la que marchó tras su ascenso a Brigada, y si esto ocurre jodios estamos pero que muy jodios en especial estos últimos que han salido en el avance de vacantes de Brigada, que no podrán pedir hasta dentro de dos años, si en ese periodo de tiempo entra en vigor la norma no se le ve más el pelo por casa, por que no habrá vacantes, ya que se entiende que el que va ascendiendo se queda donde esta. No se hay que meditarlo se puede crear un grave problema a muchos suboficiales que no han renunciado al ascenso y se han marchado a destinos alejados con la esperanza de volver trascurridos uno o dos años, cuidado ASESGC, cuidado, no nos precipitemos.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CUERVO1965 » Jue 09 Feb, 2012 18:21

Es un inicio para empezar a hablar del desarrollo de la idea, pero creo que hay que dejar los puntos sobres las íes y me surgen varias dudas.
- Se ha de respetar el actual destino de los que ya son Brigadas y ascenderán a Subtenientes- El CES no puede ser inferior al que ahora tienen, es decir, no se puede recatalogar su puesto de trabajo a Sargento, Sargento 1º , Brigada y bajarlo de nivel, cuando ya ha sufrido al menos un destino y ha ascendido a Brigada y ahora tiene un puesto en el que no quiere moverse y se verá mejor remunerado de Subteniente,,, ( no sé si me explicad correctamente). Es decir, los puestos que son ahora de Brigada / Subteniente deben tener el mismo estatus hasta el cambio del titular por otro.
- Si tuviésemos menos empleos en la escala de Suboficiales, sería menos complicado , con sólo dos empleos iríamos bien, Sargento y Subteniente y el que quiera ascender tendrá dos tipos de vacantes para cada uno de los empleos . Con tanto empleo ahora es un caos y se podrían compensar los efectos económicos de unos y otros - los 60 euros con el ascenso a Brigada, se les darían a los Sargentos-
- Por qué los Subtenientes tienen que tener vacantes burocráticas,,,,,,, por qué no se les deja optar a las de Sargento , Sargento 1º , Brigada, con el CES de estos, me pregunto,,,,,algunos no quieren ver las oficinas ni en pintura.
- Espero que no se perjudique a quienes ahora ya son Brigadas o Subtenientes , que se les respete el CES que ahora tienen en sus destinos y el período transitorio del que se habla lo contemple.
- Por qué a los Subtenientes no se les da el cargo de Adjunto en las Compañías , como ahora los Alféreces ( que a ver si extinguen este empleo )y los directamente encargados de la fiscalización del trabajo del resto de Suboficiales ( lo que ahora es Suboficial Mayor), y se amplían vacantes para ellos, desapareciendo la de Suboficial Mayor, que todavía no sé para qué está.
Si cerrasen cuarteles, todo sería más fácil. Un Subteniente ( Comte. de Puesto ), y 3 Sargentos en las Áreas y creo que habría más vacantes y más incentivos para el ascenso.

No sé me surgen tantas cosas y tengo tal batiburrillo de dudas en la cabeza, que no sé por donde tirar.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: AKIRA » Jue 09 Feb, 2012 18:32

-Me parece un remiendo chapucero al más puro estilo de la empresa. No es ningún logro sino más bien una salida desesperada para un puñado de suboficiales que no se quieren mover de donde están y aceptan que no se les aumente el CES con tal de no moverse y a los demás que les den. Esto lo ha negociado un Sargento primero que está en el puesto en el que quiere quedarse de por vida y está a punto de ser evaluado para el ascenso a Brigada, si no no me lo explico. Lamentable.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: emilionukem » Jue 09 Feb, 2012 18:35

[quote user="almudena" post="37226"][quote user="emilionukem" post="37223"]Pues esto a quienes no les va a hacer mucha gracia es a todos aquellos que perdieron el destino por ascender a brigada y si esto llega a aprobarse también lo perderán al ascender a subteniente. Una auténtica gracia, cada pocos años cambiar de destino otra vez.[/quote]

Vamos a ver, el brigada se queda en su destino al ascender a subteniente aunque esa vacante sea recalificada. Lo pone claramente en la noticia e información de ASES. ¿Por qué nos empeñamos en otra cosa?.

Miremos al futuro ... son cinco o seis años más de estabilidad antes de pensarse el renunciar o no ... y mientras tanto puede que ya se haya solucionado lo de subteniente ...[/quote]

Sí, claro, desde que soy sargento hasta que termino mis años de brigada estoy ocupando la misma vacante, y cuando voy a ascender a subteniente me la recalifican para que me pueda quedar ahí toda la vida. Madre mía, esto me parece demasiado extraño y fácil, ¿no creen?
Si a alguien le fastidia perder destino al ascender a brigada, seguro que unos 6 años después al ascender a subteniente le fastidia mucho más porque estará aún más asentado en ese destino, pero si hay quien ha hecho cuentas y ve que cuando llegue la edad del pase a reserva aún va a ser brigada, pues a ese sí le interesa el cambio.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad