FORO DE SUBOFICIALES DE POLICIA JUDICIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: FORO DE SUBOFICIALES DE POLICIA JUDICIAL

NotaAuthor: JR » Mar 07 Feb, 2012 13:56

He leído por ahí que los suboficiales de PJ son los grandes olvidados, creo que no son los grandes olvidados, si no los que mas amarrados están en parte por la parcialidad de sus destinos, cursos, productividad, etc. Cosas que se terminan pagando. Hay que plantear el tema de los destinos y los accesos al curso de PJ. Creo que la especialidad es, si no el último reducto del amiguismo y enchufismo, uno de los últimos en la Guardia Civil. Es imposible hacer el Curso para un suboficial que no conozca a nadie. ¿No deberíamos intentar cambiar esto?.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Alhe » Mar 07 Feb, 2012 19:55

Creo que el problema no es hacer el curso de PJ. Yo lo hice por antigüedad no me propusieron (de sargento claro). El problema está en el destino, que es de libre designación y las vacantes funcionan con el amiguismo. Eso debería cambiar.

Alhe
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: guerreraverde » Mar 07 Feb, 2012 22:40

[quote user="Alhe" post="37141"]Creo que el problema no es hacer el curso de PJ. Yo lo hice por antigüedad no me propusieron (de sargento claro). El problema está en el destino, que es de libre designación y las vacantes funcionan con el amiguismo. Eso debería cambiar.[/quote]

Bien es verdad que ultimamente no salen cursos por oposición, pero conozco a muchos compañeros que lo han hecho y hoy tienen un destino sin tener enchufe.

Conozco también muchos casos en los que, tras hacer el curso, el 90% no piden destino en PJ, lo hacen para ponerse una chapita en el pecho.

Creo que ese es el motivo por el que ahora solo hacen curso los que se encuentran comisionados, porque se supone que les gusta PJ y van a solicitar un destino.

En cuanto al trabajo, los que estamos aquí lo hacemos porque nos gusta, pero en realidad son muchísimas horas y además desgasta mucho con el tiempo.

Si me preguntan si volvería a Seguridad Ciudadana contesto que no, pero es que he pasado cerca de 20 años en ese tipo de destinos, creo que merezco un cambio....

En fin compañeros, dejo el debate abierto.
Saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JR » Mié 08 Feb, 2012 18:50

Bien es verdad que ultimamente no salen cursos por oposición, pero conozco a muchos compañeros que lo han hecho y hoy tienen un destino sin tener enchufe.

Conozco también muchos casos en los que, tras hacer el curso, el 90% no piden destino en PJ, lo hacen para ponerse una chapita en el pecho.

Creo que ese es el motivo por el que ahora solo hacen curso los que se encuentran comisionados, porque se supone que les gusta PJ y van a solicitar un destino.

En cuanto al trabajo, los que estamos aquí lo hacemos porque nos gusta, pero en realidad son muchísimas horas y además desgasta mucho con el tiempo.

Si me preguntan si volvería a Seguridad Ciudadana contesto que no, pero es que he pasado cerca de 20 años en ese tipo de destinos, creo que merezco un cambio....

Saludos.[/quote]

Cuando dices muchos ¿a que porcentaje te refieres?, estoy seguro que el 75% de los destinados en PJ han sido comisionados primero y destinados después por amiguismo.
Los que estáis ahí es indudable que es porque os gusta, pero ¿No nos gusta a los demás?. No hemos tenido la posibilidad de hacerlo, las pocas veces que ha salido libre no nos han cogido y no tener amigos tampoco ayuda. En cuanto a las horas, tampoco se puede generalizar, unos harán muchas y otros hacen las justas, como en todas partes.

La diferencia está en que seguramente tu eres muy bueno en tu trabajo, porque has podido demostrarlo. Otros no hemos podido hacerlo.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Mié 08 Feb, 2012 22:57

[quote user="CUERVO1965" post="37081"]Con el debido respete MERSUO a qué llamas tú temas generales. Plantéalos y seguro que se te escucha. Además del foro , donde todo se puede opinar, con la educación correspondiente, también le puedes plantear a tu delegado de comandancia qué temas consideras que hay que tratar y si no te escucha, lo pones en este foro o le mandas un email a la asociación.[/quote]

Par contestarme no necesitas pedirme respeto sino tenermelo. Me refiero a temas generales, comunes a todos los suboficiales independientemente del empleo , destino, especialidad, etc. Y a posteriori, ahondar en TODAS las especialidades, no priorizando unas sobre otras como esta ocurriendo (trafico, PJ,...) y manteniendo la principal defensa de los comandantes de puesto. No es q tenga ninguna cuestion general a plantear sino q esto va a llevar indudablemete a divisiones y desigualdades en cuanto a defensa y proteccion de la asociacion respecto de sus miembros. Reitero, abogo por desarrollar grupos de trabajo de TODAS las especialidades y defenderlas al unisono.
Un saludo muy especial a mi delegado de comandancia.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: almudena » Mié 08 Feb, 2012 23:31

Yo creo que la postura "o todos o ninguno" no es defendible. Amagar con la división por ese tema es como autodestruirse antes de empezar porque alguien necesariamente tiene que ser el primero, y el segundo, .... el todos a la vez no tiene sentido ni siquiera desde el punto de vista práctico.

y por cierto para cuestión que afecta a todos los suboficiales lo del destino hasta brigada.

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 09 Feb, 2012 01:07

[quote user="JR" post="37170"]Bien es verdad que ultimamente no salen cursos por oposición, pero conozco a muchos compañeros que lo han hecho y hoy tienen un destino sin tener enchufe.

Saludos.

Cuando dices muchos ¿a que porcentaje te refieres?, estoy seguro que el 75% de los destinados en PJ han sido comisionados primero y destinados después por amiguismo.
Los que estáis ahí es indudable que es porque os gusta, pero ¿No nos gusta a los demás?. No hemos tenido la posibilidad de hacerlo, las pocas veces que ha salido libre no nos han cogido y no tener amigos tampoco ayuda. En cuanto a las horas, tampoco se puede generalizar, unos harán muchas y otros hacen las justas, como en todas partes.

La diferencia está en que seguramente tu eres muy bueno en tu trabajo, porque has podido demostrarlo. Otros no hemos podido hacerlo.[/quote]

Que manía con lo de amigos y demás... seré breve no te pierdes nada en esa especialidad es más lo que seguramente perderiais es la familia por las horas dedicadas y y además la motivación por la falta de reconocimiento de los inmediatamente superiores y eso cuando te dejas el alma es muy duro... encima está peor pagada además de que no está regulado ningún tipo de descanso, si se tiene que ir a piñón se va a piñón y es lo que hay... así que bueno que tiene? otro "status"?? ir de paisano???... que cada uno piense lo que quiera, pero para mi PJ es igual a decepción...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CUERVO1965 » Jue 09 Feb, 2012 18:53

CUERVO1965 Escribió: [Ver Mensaje]
Con el debido respete MERSUO a qué llamas tú temas generales. Plantéalos y seguro que se te escucha. Además del foro , donde todo se puede opinar, con la educación correspondiente, también le puedes plantear a tu delegado de comandancia qué temas consideras que hay que tratar y si no te escucha, lo pones en este foro o le mandas un email a la asociación.

Par contestarme no necesitas pedirme respeto sino tenermelo. Me refiero a temas generales, comunes a todos los suboficiales independientemente del empleo , destino, especialidad, etc. Y a posteriori, ahondar en TODAS las especialidades, no priorizando unas sobre otras como esta ocurriendo (trafico, PJ,...) y manteniendo la principal defensa de los comandantes de puesto. No es q tenga ninguna cuestion general a plantear sino q esto va a llevar indudablemete a divisiones y desigualdades en cuanto a defensa y proteccion de la asociacion respecto de sus miembros. Reitero, abogo por desarrollar grupos de trabajo de TODAS las especialidades y defenderlas al unisono.
Un saludo muy especial a mi delegado de comandancia.

Creo MERSUO que no has interpretado bien lo que he escrito.- Te tengo el respeto que toda persona se merece, en este caso , todo posteador, y te lo digo al inicio del párrafo. " Con el debido respeto ", me refiero a que te hablo con respeto, no que me hables con respete.,.......creo que debes volver a leerlo para no contestame de esa forma.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zakinto » Jue 09 Feb, 2012 22:39

[quote user="MERSUO" post="37080"]Siento discrepar y como dicen en mi pueblo "no me gusta como caza la perrica".
Primero seguridad ciudadana, luego trafico, ahora policia judicial,.....se deben pelear primero intereses generales y, luego, TODOS los intereses particulares. Asi lo unico q se va a conseguir es división.[/quote]

Mersuo, la asociación no ha parado máquinas en los intereses generales como dices, todo lo contrario, no hay mas que leer nuestra web y los correos que nos envían nuestros delegados.
A parte de eso, se hace necesario abrir frentes nuevos como este de PJ, y otros que se abrirán, espero.
Para ello, contamos con tu apoyo.
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jagvalencia » Dom 19 Feb, 2012 15:39

Llevo muchos años en Policía Judicial y he pasado por todos los sitios Equipo, Comandancia y Zona. Por mi experiencia veo que estar en PJ supone ser un "esclavo" de la especialidad, pero es lo que hay y no creo que tenga solución, es lo que conlleva esta especialidad, pero siempre tenemos la opción de irnos a rural (es lo que hay), no obstante si que hay que luchar porque tengamos como minimo el CES de cualquier Sargento en un Área y por supuesto que se regulen las "guardias fantasmas" a las que estamos permanentemente sometidos, por lo que debería de regularse de una vez por todas la disponibilidad con la inclusión LEGAL de las guardias combinadas como tienen otras especialidades. De lo contrario que se "nos exija" incluir en SIGO las horas reales que hacemos y caso de exceso de horas, obligatoriamente no nos pasemos de horas como el resto. La especialidad conlleva que si un día hay que hacer 20 horas, hay que hacerlas si el servicio lo exige, pero despues al finalizar el mes o el trimestre, nadie tenga más horas de las que corresponde y esto nos sea "exigido" por nuestros jefes, que se acuerdan de que hagamos las horas si un mes no llegamos, pero se olvidan cuando nos pasamos. Todo esto sin olvidarnos de las guardias que deben de regularse con realismo no de manera oscura como hasta ahora. Un saludo
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad