Importante modificacion OG productividad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Importante Modificacion OG Productividad

NotaAuthor: jomade58 » Sab 21 Ene, 2012 20:47

¿Porqué a los suboficiales destinados en unidades de fiscal, no se les abona también la productividad mensualmente?, también hacen funciones de mando durante su servicio.
El alférez adjunto al capitán en éstas únidades, cobra la productividad todos los meses y tampoco es jefe de unidad.
Todos tenemos mando de unidades, unas son más grandes tipo compañía y sección y otras más pequeñas tipo pelotón ó escuadra.
Porfavor vamos a luchar por todos los suboficiales, independientemente donde estén destinados, ya que todos somos Guardias Civiles.

jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juantex » Sab 21 Ene, 2012 20:52

expongo aqui mi critica a ASES por no defender con la misma fuerza a los Suboficiales que no somos Comandante de Puesto pero si somos Jefes de Grupo de las diferentes especialidades y a nosotros no se nos incluye en los perceptores de productividad.
no somos Suboficiales dignos de merecer la misma equiparacion que los Comandantes de Puesto?
esto solo sirve para poner de manifiesto que sea cual sea el reparto del complemento de productividad, a los Suboficiales Jefes de Equipo de todas las especialidades se nos margina desde la misma ASES.

juantex
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Sab 21 Ene, 2012 21:54

[quote user="juantex" post="36750"]expongo aqui mi critica a ASES por no defender con la misma fuerza a los Suboficiales que no somos Comandante de Puesto pero si somos Jefes de Grupo de las diferentes especialidades y a nosotros no se nos incluye en los perceptores de productividad.
no somos Suboficiales dignos de merecer la misma equiparacion que los Comandantes de Puesto?
esto solo sirve para poner de manifiesto que sea cual sea el reparto del complemento de productividad, a los Suboficiales Jefes de Equipo de todas las especialidades se nos margina desde la misma ASES.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, veo perfecta la defensa que hace ASESGC de los suboficiales Comandantes de Puesto, y destinados en Seguridad Ciudadana, pero margina totalmente a los que estamos en las especialidades, el caso de los Jefes de Equipo de Policía Judicial es penoso, y todavía no he visto que ASESGC, haga nada o proponga nada en relación a los suboficiales que se encuentran en Policia Judicial.
Espero que alguien de ASESGC, algún día se acuerde de que hay suboficiales a parte de los Comandantes de Puesto y los que están en Seguridad Ciudadana.
Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: yomismo » Sab 21 Ene, 2012 22:02

a mi me parece que no se trata de que se ejerza mando durante la prestacion del servicio, o de que se remunere el hecho de der mando, como comentaba otro. Para eso ya estan las diferencias en los diversos conceptos retributivos. Tampoco pretendamos que un brigada, por el hecho de serlo, aun estando en una plana de lunes a viernes, cobre mas que un comte. de puesto. Joder, parece que nos jode que el que siempre ha bailado con la mas fea encuentre a alguna menos fea. Seguro que muy poquitos de los que critican la medida se cambiarian con un comte. de puesto. Perdon por los acentos, escribo desde el telefono

yomismo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: almudena » Sab 21 Ene, 2012 22:41

Pues en el informe de ASES pone esto:

Próximamente se reunirá en la Dirección General el Grupo de Trabajo que estudiará la modificación de la Orden General de productividad 10/2006 cuyo borrador se encuentra redactado en los términos expuestos.

ASES está estudiando más detenidamente el proyecto para presentar nuestras alegaciones al respecto, en un primer análisis observamos:

• Se deja fuera de la nueva E-18 a los jefes de destacamento de tráfico que si estaban en E-13.

• Se debe aumentar el gasto de referencia a través de porcentaje de cobertura de la E-2.

• Se debe hacer referencia expresa en la E-7 al personal que ejerce mando (y por consiguiente una cuota importante de responsabilidad) y no esta incluido en ninguna modalidad de estructural.

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: kai » Sab 21 Ene, 2012 23:32

Me alegro por los Comtes de Puesto (lo he sido varios años), y por los Jefes de Área (también lo he ejercido), pero creo que debería de haberse luchado por que se aplicara a TODOS los Suboficiales que ejerzan el mando, no es justo que se luche por una mejora importante para la escala y no se nos tenga en cuenta a los Jefes de Equipo de PJ, por ejemplo, cargo igual de sacrificado y depende de donde hasta más que el Comte de Puesto.
kai
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Dom 22 Ene, 2012 01:57

[quote user="hunterwolf2009" post="36754"][quote user="juantex" post="36750"]expongo aqui mi critica a ASES por no defender con la misma fuerza a los Suboficiales que no somos Comandante de Puesto pero si somos Jefes de Grupo de las diferentes especialidades y a nosotros no se nos incluye en los perceptores de productividad.
esto solo sirve para poner de manifiesto que sea cual sea el reparto del complemento de productividad, a los Suboficiales Jefes de Equipo de todas las especialidades se nos margina desde la misma ASES.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, veo perfecta la defensa que hace ASESGC de los suboficiales Comandantes de Puesto, y destinados en Seguridad Ciudadana, pero margina totalmente a los que estamos en las especialidades, el caso de los Jefes de Equipo de Policía Judicial es penoso, y todavía no he visto que ASESGC, haga nada o proponga nada en relación a los suboficiales que se encuentran en Policia Judicial.
Espero que alguien de ASESGC, algún día se acuerde de que hay suboficiales a parte de los Comandantes de Puesto y los que están en Seguridad Ciudadana.
Saludos.[/quote]

sin olvidar que ademas de la situación penosa de los de PJ es que el CES que cobra un suboficial es absolutamente lamentable... vamos que un Sgto jefe de Equipo de PJ y un guardia de PJ la unica diferencia es el sueldo base, nada mas.... con lo cual cuando quitan la productividad.... y siento decir y he estado en ambos sitios que en PJ se trabajan físicamente mas horas que en muchos otros sitios...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: NANDOONE » Dom 22 Ene, 2012 10:03

Con lo facil que seria, productividad dividido entre los dias del mes, tu estas 20 dias cobras 20, yo estoy diez pues cobro diez, porque el rollo ese de 1,75 o 2 depende sea, que paguen a todos los suboficiales como Dios manda y que se dejen de milongas, acaso el Alferez adjunto de Cia (que todavia no se para que valen y lo que hacen) no cobra productividad?, pues nosotros igual. Por poner un ejemplo, Sargento jefe destacamento de automovilismo, bastante trabajo, mucha responsabilidad, un CES de 799 euros, el CES mas bajo de un Alferez son 4300 euros, porque tanta desigualdad? el dia que los Destacamento los hagan de Oficlaes vereis como el CES se dispara, en esta empresa la guita siempre se la llevan los mismos....

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AKIRA » Dom 22 Ene, 2012 11:05

Esta Asociación debería llamarse "de Comandantes de Puesto" estoy empezando a cansarme... :mad:
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: penadobico » Dom 22 Ene, 2012 11:12

Ahora muchos os quejais de desigualdad con los que están de Comandantes de Puesto y que debería ser igual para todos y esas cosas. Puede que en parte algunos tengais razón, pero caso de ser modificada esta OG me parece de lo más justo que comience con las retribuciones de los titulares de los Puestos que al fin y al cabo es de donde todos los suboficiales intentamos escapar. No he visto a nadie pasar de PJ o otras especialidades hacia Comandante de Puesto pero viceversa se ve continuamente.
De todas formas espero que los suboficiales de esas especialidades vean mejoradas sus condiciones.

penadobico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: rene » Dom 22 Ene, 2012 11:52

Yo no soy comandante de puesto aunque lo he sido muchos años y me alegro por ellos porque han estado totalmente olvidados y eran los apestados nadie les respetaba. Hemos huido cuando hemos podido hacia destinos comodos y entiendo que no es lo mismo una plana que un puesto y que conste que conozco los dos casos no tienen nada que ver.

Si ahora se ha conseguido esto felicidades y a seguir trabajando para mejorar otras cosas tanto de comandantes de puesto como de las especialidades pero no se puede estar en casa todos los fines de semana y no hacer noches y sin corporativo y querer cobrar el oro y el moro porque entonces estariamos en una nueva discriminacióin hacia otros compañeros ....

Si unos mejoran, ¿es malo para los demas?, ¿hay que renunciar a esto para que no haya enfados o hay que cogerlo y seguir trabajando en otras direcciones?.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: NANDOONE » Dom 22 Ene, 2012 12:31

Lo que no puede ser que un Sargento Jefe de Unidad llamese PJ, automovilismo, Seprona, Trafico, etc, etc, tenga el mismo CES que un Guardia, y sin embargo, cuando ese cargo lo ostenta un Oficial la cosa cambia, la responsabilidad debe ir en el cargo no en el empleo, acaso un Ofical adjunto de Cia, tiene mucha responsabilidad?, y sin embargo cobra, el dinero lo reparten los de siempre para los de siempre.....

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Dom 22 Ene, 2012 13:16

Nadie ha dicho que ases no esté luchando por TODOS los suboficiales, pero como todo ha de hacerse por orden, y creo que durante muchos años los mas apestados han sido los Cmtes. de Pto., tanto por su situación como por EL NÚMERO de suboficiales en esta situación. Estas dos premisas hacen prioritario este colectivo. Pero eso no quiere decir en absoluto que se olvide a nadie, absolutamente a nadie. Me alegro un montón por los Cmtes. de Pto., yo soy uno, y a los demás suboficiales ánimo y paciencia que habrá para todos. De todas formas y a riesgo de ser demagógico, al que se crea que se está mejor en un puesto que en un destacamento de tráfico, o en muchos otros sitios...pues nada a pedir destino en el imperio (romano), pues yo tengo el curso de tráfico y en cuanto pueda me meto en la agrupación pero vamos sin dudarlo y que se queden los Cmtes. de Pto. con todos sus "privilegios y ventajas".-
Felicito a ASES, a nuestro DAO y a toda la escala porque de conseguirse esto será un paso importantísimo para TODOS.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Ronny1981 » Dom 22 Ene, 2012 14:04

Yo creo que cuando se anuncia una buena noticia no es el momento oportuno de hacer reproches. Si hay una buena noticia para un sector de esta Escala que ejerce de comandante de puesto o jefe de área, lo importante es darla a conocer y alegrarnos todos, y eso no significa que los demás suboficiales no importen ni mucho menos.

Yo soy jefe de área, pero os puedo garantizar que me alegro de los logros que se consiguen que no me benefician directamente a mí pero sí a otros suboficiales. Estoy en contra de cualquier indiscriminación o injusticia cometida contra un suboficial por el hecho de ser suboficial.

Venga, que ya habrá otros momentos para hacer reproches, esto si prospera es un paso adelante muy importante.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKIRA » Dom 22 Ene, 2012 17:09

No estoy de acuerdo, me alegro por los logros de los compañeros de seguridad ciudadana, pero esto ya empieza a oler a rancio porque parece que no hay más Suboficial que el que está destinado en un Puesto.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad