Importante modificacion OG productividad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Importante modificacion OG productividad

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Sab 21 Ene, 2012 12:18

MODIFICACION OG PRODUCTIVIDAD
El 100% de los comandantes de puesto y jefes de área de puestos principales cobrarán la nueva productividad estructural

Objetivo: acabar con las discriminaciones retributivas vía productividad

La Dirección General de la Guardia Civil proyecta una importante modificación de la regulación del complemento de productividad (OG 10/2006) para, entre otras cosas, incluir la totalidad del catálogo de puestos de trabajo de comandantes de puesto y jefes de área de puestos principales de cada unidad en el gasto de referencia. El número de perceptores potenciales sería del 100% en lugar del 88% que es el porcentaje que se establece en la regulación actual. El gasto de referencia aumentaría hasta el 100% del catálogo y el número de perceptores también.

En la práctica, esta medida supondría que ya no habría cortapisas económicas para no incluir en productividad estructural a todo este personal todos los meses al aumentar el gasto de referencia al 100% del catálogo de cada unidad. En la actualidad sólo pueden percibir la productividad en las modalidades E-12 y E-13 un 80% y un 88% del catálogo de cada unidad respectivamente, o lo que es lo mismo; cada mes, por definición, un 20% y un 12% de estos potenciales perceptores se quedan fuera de productividad.

DESCARGATE EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA OG AQUÍ:

http://www.asesgc.com/proyecto-modifica ... df286.html

DESCARGATE EL INFORME COMPLETO DE LA MODIFICACIÓN AQUÍ:

http://www.asesgc.com/informe-modificac ... df285.html

Sumario:

• Nuevas modalidades de estructural independientes y estancas

• Sucesiones de mando

• Se retribuyen las horas de sustitución de los comandantes de puesto y de los jefes de área de puestos principales

• Días deducibles en las sustituciones de mando

• La productividad sigue siendo un complemento discrecional

• El Director Adjunto Operativo cambia el criterio y ataca a la discrecionalidad de la productividad tal y como propuso ASES

• Grupo de trabajo sobre la Orden General de Productividad

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Importante Modificacion OG Productividad

NotaAuthor: Walker » Sab 21 Ene, 2012 13:25

Me parece estupendo, ¡enhorabuena a todos los afectados! y a las gestiones de ASES, claro, pero me sigo haciendo la misma pregunta para los que nos somos Comandantes de Puestos ni Jefes de área ¿por qué al personal que nos sustituye en el mando de unidades E-12/E-13 se le garantiza por norma la percepción de algún tipo de incentivos, aunque sea poco, y no se garantiza a los mandos naturales?
Ahí va eso.-

Walker
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 21 Ene, 2012 13:36

Un importante avance en los derechos de los suboficiales y todo ello gracias a nuestra asociación.

Para que todavía haya algunos que duden de su gestión.

Mi felicitaciones también a nuestro DAO por el valiente paso que ha dado.

Enhorabuena
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Sab 21 Ene, 2012 13:43

Según he leído te la pueden quitar cuando quieran no??

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fumero » Sab 21 Ene, 2012 14:20

Está muy bien, pero de lo que se ha perdido el pasado año no dice nada, pero bueno si se lleva a efecto no estaría nada mal, habrá que verlo aún.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: NESTOR » Sab 21 Ene, 2012 14:38

Buenos días, no soy muy asiduo en escribir aqui per tengo que hacer una consulta y tampoco tengo conocimiento si este es el sitio más adecuado.
Los puesto de Vizcaya (y me imagino que también muchos del Pais Vasco) no tienen la consideración de Puestos Principales, como tales, ni tampoco de Auxiliares.
Ej.: Un Puesto con una plantilla de 1 Brigada/Subteniente (Comandante de Puesto) 2 Sargentos/Sargentos Primeros, 3 Cabos/Cabos Primeros y 46 Guardias Civiles.
¿¿Qué productividad se podría aplicar, según la modificación de la Oeden General, a los dos Sargentos/Sargentos Primeros que se encuentren destinados en este tipo de Puestos??
Ya que estos, independientemente de las funciones que desempeñen, NO son Jefes de Área como tales, por lo que nunca han sido incluidos en ningún tipo de productividad, hasta ahora. Única y arbitrariamente han cobrado una o dos veces al año la E-7.2 que andará por ciento y poco euros.
¿¿Alguien me puede informar, o una vez que se publique la citada Ley habría que hacerle una consulta formal al Abogado de la Asociación??
Gracias por vuestra atención.

NESTOR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: leguineche » Sab 21 Ene, 2012 15:08

Enohabuena a ASESGC, pero esto es solo un paso mas en el camino que nos queda por recorrer. La asociación va por buen camino, seguid asi.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 21 Ene, 2012 15:41

Cojonudo. Muchas gracias. :grin:
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fistro » Sab 21 Ene, 2012 16:10

Que será de los jefes de los equipos de PJ?.

Un saludo.
fistro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Bilu » Sab 21 Ene, 2012 16:44

Eso quiere decir que la vamos a cobrar todos los meses?

Bilu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pezky » Sab 21 Ene, 2012 17:55

[quote user="argom" post="36730"]Según he leído te la pueden quitar cuando quieran no??[/quote]

Efectivamente hay un apartado que deja una puerta abierta a que no te propongan para cobrar la productividad, concretamente el apartado 5.
Pero la modificación es importante ya que no sólo contempla como gasto de referencia al 100% de lo Comtes. de Puesto y Jefes de Área sino que dicho gasto de referencia se asignará de manera diferenciada para éstos respecto del resto de productividades estructurales.
Por qué es importante esto bajo mi entender. Porque antes, ¿a cuantos Capitanes, Tenientes, Alféreces les quitaban la productividad?. En mi Comandancia a ninguno, y a ¿cuántos Sargentos?, 1 o 2 por CIA. Es decir que los unos se pasaban de perceptores y los otros no llegaban al tanto por ciento que les correspondía.
Conclusión: que en vez de quitarle la productividad a un Alférez, se la quitán a un Sargento más y como todo es el mismo saco al final sale bien la cuenta.
De esta manera son dos sacos distintos, si somos 100 hay 100 manzanas a repartir. Si este mes sobran 5 manzanas al mes que viene habrá 105 manzanas, no habrá un Alférez o un Capitán que se coma estas manzanas que sobran.
¿Te pueden excluir de la propuesta? Sí pueden. ¿Van a tener difícil justificar que te excluyen cuando se lo solicites por escrito?. Muy díficil, porque ya no será que el último o los dos últimos de una lista se caen por cuestión económica, ahora será que el Capitán "tal" excluye a caso hecho al Sargento "cual", que de no hacerlo cobraría sin duda la productividad. --> ¡Instancia al canto!.
Ojalá se consiga.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 21 Ene, 2012 18:29

está muy bien lo de los Comandantes de Puesto, jefes de área, etc....., se lo merecen..

Pero que hay de los Jefe de Equipo de PJ y similares ?????????

El que conozca esta especialidad conoce de sobra el sacrificio y la disponibilidad que supone estar destinado en Policía Judicial.....

Por tanto NO ME PARECE JUSTO...

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: 666GALO » Sab 21 Ene, 2012 19:27

De maravilla para los que lo consigan (cuando se consiga), no tiremos fuegos artificiales antes de conseguirse; pero con ello, se demuestra que lo pedido por los suboficiales de Tráfico, especialidad que está dividida en grupos de trabajo era la E-12, y sólo se les ha dado la E-7.2 (cada 3 meses), todo tiene visos de un engaño a este colectivo, y mucho me temo que lo mismo será para los que ahora están afectados.

Al tanto, que nos las meten dob..........
Virtud: Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Caesar » Sab 21 Ene, 2012 19:31

Todo esto está muy bien, pero cuando se va a luchar un poquito por los Brigadas y Subtenientes, pensad que los que hoy estáis de Sargentos Comandantes de Puesto se os presentará el dilema de ascender o no ha brigada y el destino normal es una Plana Mayor donde perdereis un dineral, mi pregunta es porque no se lucha un poquito para que se dignifique la función de los brigadas y sbtenientes en cualquiera de los destinos donde esten y principalmente en las planas mayores donde están de jefes y no cobran ni un duro, normalmente cobran lo mismo que un guardia con cualquier especialidad y un pelin más que uno de seguridad ciudadana

Caesar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 21 Ene, 2012 19:51

[quote user="Pezky" post="36739"][quote user="argom" post="36730"]Según he leído te la pueden quitar cuando quieran no??[/quote]

Efectivamente hay un apartado que deja una puerta abierta a que no te propongan para cobrar la productividad, concretamente el apartado 5.
Pero la modificación es importante ya que no sólo contempla como gasto de referencia al 100% de lo Comtes. de Puesto y Jefes de Área sino que dicho gasto de referencia se asignará de manera diferenciada para éstos respecto del resto de productividades estructurales.
Por qué es importante esto bajo mi entender. Porque antes, ¿a cuantos Capitanes, Tenientes, Alféreces les quitaban la productividad?. En mi Comandancia a ninguno, y a ¿cuántos Sargentos?, 1 o 2 por CIA. Es decir que los unos se pasaban de perceptores y los otros no llegaban al tanto por ciento que les correspondía.
Conclusión: que en vez de quitarle la productividad a un Alférez, se la quitán a un Sargento más y como todo es el mismo saco al final sale bien la cuenta.
De esta manera son dos sacos distintos, si somos 100 hay 100 manzanas a repartir. Si este mes sobran 5 manzanas al mes que viene habrá 105 manzanas, no habrá un Alférez o un Capitán que se coma estas manzanas que sobran.
¿Te pueden excluir de la propuesta? Sí pueden. ¿Van a tener difícil justificar que te excluyen cuando se lo solicites por escrito?. Muy díficil, porque ya no será que el último o los dos últimos de una lista se caen por cuestión económica, ahora será que el Capitán "tal" excluye a caso hecho al Sargento "cual", que de no hacerlo cobraría sin duda la productividad. --> ¡Instancia al canto!.
Ojalá se consiga.[/quote]

Desde luego sería un paso adelante muy importante.

Me parece tan idílico que hasta que no lo vea no me lo podré creer del todo.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad