Informar Negativamente IPEGUCI

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Informar Negativamente IPEGUCI

NotaAuthor: javier062 » Sab 04 Jun, 2011 16:12

hola tengo una duda, al confeccionar un ipeguci si la puntuación es de 3 o menos en alguno de los apartados de que consta, hay que adjuntar algún informe con el ipeguci o solo reñenar en el marge derechos del apartado que corresponda la anotacion que se observe sobre el componente de la Unidad.
Igualmente aunque la puntuación sea de 4 se puede reseñar alguna observación al calificado

gracias
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: Informar Negativamente IPEGUCI

NotaAuthor: PERLITA » Dom 05 Jun, 2011 10:49

Hay que rellenar el apartado en cuestión.
Tu puedes hacer recomendaciones al calificado en cualquier momento o apartado, independientemente de la nota puesta.
Ademas hay un apartado final que dice: "recomendaciones al calificado".

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 05 Jun, 2011 11:04

El ipecguci es negativo con menos de 4, con 3,5 ya sería negativo.

No hace falta que emitas informe adicional.

saludos
Última edición por Randalf44 el Lun 06 Jun, 2011 12:55, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Dom 05 Jun, 2011 12:10

gracias,

creo que ya lo tengo claro,
tengo a un componente que deja mucho que desear tanto en el servicio como fuera de él
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Lun 06 Jun, 2011 17:54

Si de media te da menos de 4,00 mi consejo es que por este "curso le apruebes" y lo anotes por escrito en lo que mas flojo ande en el propio documento y en la parte que firma le animes a sacar mas nota para el proximo año, y sin que suene a "amenaza ni a coaccion ni nada similar" comunicarle verbalmente que tendrás que aplicar el Régimen Disciplinario en aquello que incumpla o esté próximo a incumplir, ya que de no hacerlo así tu superior Jerárquico puede reflejar una coletilla, que tu no vas a ver, en la que discrepe contigo, ya que dependiendo del estado de confección del IPECGUCI en el aplicativo se podrá o no modificar alguna calificación.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Lun 06 Jun, 2011 21:07

Siempre que se ponga cualquier nota negativa ( inferior a 4) o por ejemplo " no lo considero apto para el ascenso " o " preferiría no tenerlo" (cualquier nota negativa que sea) hay que anotarlo en observaciones y en orientaciones dadas al calificado lo mismo que si la nota es superior a 8.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Mar 07 Jun, 2011 09:18

[quote user="tejedor" post="32375"]Siempre que se ponga cualquier nota negativa ( inferior a 4) o por ejemplo " no lo considero apto para el ascenso " o " preferiría no tenerlo" (cualquier nota negativa que sea) hay que anotarlo en observaciones y en orientaciones dadas al calificado lo mismo que si la nota es superior a 8.[/quote]

si pones alguna anotación el calificado según el nuevo aplicativo de IPEGUCI puede hacer alguna observación, me pregunta es como lo hace? de palabra y el calificador antes de cerrar el IPEGu.. pone lo que le dice o el calificado te lo da por escrtio y lo adjuntas con el impreso que tiene que firmar.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Mar 07 Jun, 2011 14:18

[quote user="javier062" post="32389"][quote user="tejedor" post="32375"]Siempre que se ponga cualquier nota negativa ( inferior a 4) o por ejemplo " no lo considero apto para el ascenso " o " preferiría no tenerlo" (cualquier nota negativa que sea) hay que anotarlo en observaciones y en orientaciones dadas al calificado lo mismo que si la nota es superior a 8.[/quote]

si pones alguna anotación el calificado según el nuevo aplicativo de IPEGUCI puede hacer alguna observación, me pregunta es como lo hace? de palabra y el calificador antes de cerrar el IPEGu.. pone lo que le dice o el calificado te lo da por escrtio y lo adjuntas con el impreso que tiene que firmar.[/quote]

Pues eso hay que preguntárselo a la junta de calificación, no se me ha dado el caso, pero como siempre nos están complicando la vida, lo mejor es poner entre 4 y 8 y todo el mundo es bueno, tanto psicólogo y tanta academia y luego el marrón al de siempre.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JR » Mar 07 Jun, 2011 20:09

También hay que informar si no lo consideras apto para el ascenso, o preferirías no tenerlo o si tiene tendencia a empeorar. después con cualquier calificación negativa, te piden copia del IPEGUCI entero, por escrito, a lo que encima la superioridad accede y termina el tema en los tribunales por el perjuicio causado en la persona, fama y dignidad del jeta en particular.
Hay que pensarse seriamente poner notas negativas en el IPEGUCI, luego te quedas solo. Por experiencia.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JOTOGAR » Mié 11 Ene, 2012 15:21

[quote user="estrello" post="32368"]Si de media te da menos de 4,00 mi consejo es que por este "curso le apruebes" y lo anotes por escrito en lo que mas flojo ande en el propio documento y en la parte que firma le animes a sacar mas nota para el proximo año, y sin que suene a "amenaza ni a coaccion ni nada similar" comunicarle verbalmente que tendrás que aplicar el Régimen Disciplinario en aquello que incumpla o esté próximo a incumplir, ya que de no hacerlo así tu superior Jerárquico puede reflejar una coletilla, que tu no vas a ver, en la que discrepe contigo, ya que dependiendo del estado de confección del IPECGUCI en el aplicativo se podrá o no modificar alguna calificación.[/quote]

Hola buenas a ver si me puedes ayudar, llevo 7 años de Sargento estoy en una especialidad y he pasado por puestos lo que le hace falta a algunos que no saben valorar lo que tienen, resulta que tengo un jeta sinvergüenza al que ya le advertí en ocasiones de su conducta chulesca. Debí dar cuenta de él pero no lo hice le he puesto el IPEGUCI negativo en varios apartados de disciplina y demás casillas, la calificación global es negativa. Me ha pedido la apertura del informe con el oficio que todos conocemos, yo se le he remitido al superior jerárquico del calificador mi pregunta es ¿ que me pedirán , que consecuencias y como puedo alegar? aunque no cambiaré ninguna coma aunque me cueste escribir varios días y algún quebradero de cabeza. Gracias y un saludo.

JOTOGAR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: cartucho52 » Mié 11 Ene, 2012 16:40

Hola JOTOGAR, respecto a tu problemática te comento mi punto de vista, creo que las advertencias verbales por un mismo hecho debes realizarlas una sola vez, no te compliques la vida advirtiendo sobre lo mismo, las palabras se las lleva el viento y desgraciadamente hoy los suboficiales somos los que nos llevamos los palos, los de arriba no quieren problemas y los de abajo nos cargan las culpas....ya me entiendes. Creo que debes sustentar las calificaciones negativas en hechos comprobables, es decir, justificas una nota negativa en una resolución disciplinaria, y te digo esto porque en el caso de que éste "compañero" recurra el IPEGUCI, te van a pedir que justifiques las notas y las declaraciones verbales entre tú y el "prenda" si no están sustentadas por escrito no tienen fuerza. Yo en mi Unidad intento cuando de relaciones con sinvergüenzas se trata, de dejarlo todo por escrito, mi relación con alguno de él conmigo y viceversa es casi siempre por escrito. SALUDOS

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: JOTOGAR » Mié 11 Ene, 2012 17:34

[
Hola ante todo gracias por la rápida respuesta , respecto a lo que me dices es verdad las palabras se las lleva ..... por eso escribi en mi papeleta resumen de cada semana en sigo cuando hago burocracia, el último roce que tuve con este jeta, además tengo un escrito elevando consulta de el por qué no ha pasado tribunal médico militar ya que lleva acumulado más de mil dias de baja, y se de buena tinta aunque no lo puedo probar que estaba trabajando de conductor en la calle. Intentaré atarlo lo mejor que sé tengo alguna documentación además tengo la constancia por escrito de una reunión en la que estaban presente un oficial que digamos hacía de intermediario y comprobó las mentiras que decía aunque no sé si querrá pringarse. Lo que me da rabia que al ser una especialidad de pocas personas algunos se crean como es este caso Guardia General sintiéndose intocable, haré lo posible y si no me quieren apoyar de arriba aunque lo saben que es un sinvergüenza pues que no lo hagan. Yo seguiré en mi dinámica antiguamente te atizaban por nada ahora ni haciendo las mayores burradas ni un extremo ni otro. Gracias por adelantado.

JOTOGAR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 29 Jun, 2013 00:22

Hola a todos :)

Una vez le muestras el IPECGUCI al calificado ¿alguien podría decirme de cuántos días dispone el calificado para presentar alegaciones por escrito? Lo he estado mirando pero soy tan torpe que no lo he encontrado.

Gracias por adelantado.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 29 Jun, 2013 10:59

[quote user="JR" post="32408"]También hay que informar si no lo consideras apto para el ascenso, o preferirías no tenerlo o si tiene tendencia a empeorar. después con cualquier calificación negativa, te piden copia del IPEGUCI entero, por escrito, a lo que encima la superioridad accede y termina el tema en los tribunales por el perjuicio causado en la persona, fama y dignidad del jeta en particular.
Hay que pensarse seriamente poner notas negativas en el IPEGUCI, luego te quedas solo. Por experiencia.[/quote]

Yo creo que en madrid un 4 lo entienden como negativo, de hecho en la escuela cuando sacaba 4 estaba suspenso. Esta estrategia esta hecha precisamente para eso para que informes negativamente sin tener que enmarronarte.
y en todos los que he hecho siempre juego entre 4 y 8, pues ni soy medico, ni psicologo, ni profesor, y muchas de las evaluaciones son subjetivas que no sabes ni como valorarlas, pues un tio por ejemplo puede estar cada dos por tres de baja, pero eso no es motivo para decir que cuando esta de alta haga bien su trabajo, o tambien esta el que esta pasando una mala epoca familiar y baja su rendimiento profesional, pero a lo mejor es un buen profesional que solo esta pasando una mala etapa.
En fin, la objetividad de estas evaluaciones brillan por su ausencia.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 29 Jun, 2013 12:07

[quote user="MISTERFLY" post="46284"]

Yo creo que en madrid un 4 lo entienden como negativo, de hecho en la escuela cuando sacaba 4 estaba suspenso. Esta estrategia esta hecha precisamente para eso para que informes negativamente sin tener que enmarronarte.
y en todos los que he hecho siempre juego entre 4 y 8, pues ni soy medico, ni psicologo, ni profesor, y muchas de las evaluaciones son subjetivas que no sabes ni como valorarlas, pues un tio por ejemplo puede estar cada dos por tres de baja, pero eso no es motivo para decir que cuando esta de alta haga bien su trabajo, o tambien esta el que esta pasando una mala epoca familiar y baja su rendimiento profesional, pero a lo mejor es un buen profesional que solo esta pasando una mala etapa.
En fin, la objetividad de estas evaluaciones brillan por su ausencia.[/quote]

Evidentemente no son informes objetivos, son subjetivos: dependen del criterio del evaluador, y éste puede variar según quien sea el evaluador. Lo que se espera es que el evaluador obre con responsabilidad y para eso también están las observaciones del superior jerárquico del calificador: para evitar la arbitrariedad del calificador.

En mi caso el calificado no es que esté pasando por una mala racha, en ese caso obviamente lo tendría en cuenta, es que es un sinvergüenza, un chulo y un jeta que ni trabaja ni deja trabajar, con un rendimiento profesional bastante pésimo. Calificar negativamente a esta persona es lo mínimo que debería hacer.

Y por favor, es que me urge un poco ¿alguien sabría decirme qué plazo tiene el calificado para presentar alegaciones por escrito una vez firmado el IPECGUCI? Gracias.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad