Sobre Escrito Del DAO Limitando Vacantes

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Sobre Escrito Del DAO Limitando Vacantes

NotaAuthor: Grizlie » Mié 04 Ene, 2012 12:20

Hola compañeros.

En referencia al reciente escrito del DAO limitando la creación de vacantes a determinadas provincias para paliar los desequilibrios de personal generados por la escasez de oferta de empleo público, entiendo que no hace distinción de escalas y por consiguiente afecta también a suboficiales, ¿no es cierto?

Gracias. Un saludo

Grizlie
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Sobre Escrito Del DAO Limitando Vacantes

NotaAuthor: neox » Mié 04 Ene, 2012 13:08

Estoy con la misma duda Grizlie, pero si te pones a pensar, ahora mismo en la Comandancia de Soria, Baleares, etc. que según el escrito del DAO son las Comandancias donde más efectivos hacen falta, respecto a Sargentos sólo faltan por cubrir 2 vacantes en cada una, mientras que en la de Asturias, Valladolid, etc. hay 4 ó más vacantes en cada una. Por tanto, con nuestro empleo no tiene mucho sentido esta limitación..., ¿no crees?
Bueno, ya veremos cómo se van acontenciendo las cosas...
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: SPESIAL » Mié 04 Ene, 2012 15:57

[quote user="neox" post="36277"] con nuestro empleo no tiene mucho sentido esta limitación..., ¿no crees?
Bueno, ya veremos cómo se van acontenciendo las cosas...[/quote]

Yo pienso lo mismo que tu, esperemos que tengas razón. Yo creo que en nuestro empleo puede depender más de cada destino concreto que de la Comandancia en la que se encuentre. Por ejemplo, y sin menospreciar ningún destino, creo que es más lógico, que en un Núcleo de Servicios, o en un Aeropuerto, en lugar de 7 Sargentos haya 5, que en un Puesto de Seguridad Ciudadana, en lugar de un Sargento no haya ninguno...

SPESIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: neox » Mié 04 Ene, 2012 17:24

Pues a ver si alguien tiene más datos y lo confirma porque todo lo que hablamos aquí al fin y al cabo son especulaciones..., pero desde luego no tiene sentido esa norma para los sargentos ni supongo, para los empleos superiores.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: SOMORTO » Mié 04 Ene, 2012 19:42

Mucho me temo que el escrito, tal y como está redactado, se refiere a todo el mundo que ellos consideren, claro! Libres designaciones, etc, se quedarán fuera, sino, al tiempo!
SOMORTO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: chusmuru » Mié 04 Ene, 2012 20:37

Donde habéis visto ese escrito?

chusmuru
Sargento
Sargento

NotaAuthor: neox » Mié 04 Ene, 2012 21:57

[quote user="chusmuru" post="36290"]Donde habéis visto ese escrito?[/quote]

Groupwise
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: neox » Mié 04 Ene, 2012 21:58

[quote user="SOMORTO" post="36288"]Mucho me temo que el escrito, tal y como está redactado, se refiere a todo el mundo que ellos consideren, claro! Libres designaciones, etc, se quedarán fuera, sino, al tiempo![/quote]

Efectivamente el escrito tal y como está redactado, parece estar dirigido a todo el mundo, pero si le buscas la lógica verás que no puede aplicarse a todos los empleos.
Saludos.-
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ROMARIC » Lun 09 Ene, 2012 17:24

En teoría este año salen 250 nuevos sargentos de la academia y si sólo salen vacantes para las comandancias que alude el DAO en su escrito, quedarán muchos nuevos sargentos sin vacantes, pq no hay tantas vacantes en esas comandancias. Asi que creo que para suboficial no tiene mucho sentido, si alguien sabe algo que lo diga¡¡

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 09 Ene, 2012 18:16

[quote user="PAVONE" post="36384"]En teoría este año salen 250 nuevos sargentos de la academia y si sólo salen vacantes para las comandancias que alude el DAO en su escrito, quedarán muchos nuevos sargentos sin vacantes, pq no hay tantas vacantes en esas comandancias. Asi que creo que para suboficial no tiene mucho sentido, si alguien sabe algo que lo diga¡¡[/quote]

De hecho hay un monton de la anterior promoción (32) que estan comisionados sin destino, pero como ahora no se pasa disponible sino que quedan comisionado en su anterior unidad, no creo que les preocupe mucho que queden sin destino gente de la 33 promoción.
Yo creo que lo que puede pretender el dao es que no haya en algun nucleo de servicio 7 sargentos, o en un puerto/aeropuerto otros tantos y haya puestos sin comandante de puesto, por ejemplo en pais vasco hay mas de un puesto con 3 suboficiales y eso que no hay seguridad ciudadana, tambien hay areas de puestos principales con 2 suboficiales y en cambio por otro lado hay puestos con un guardia de comandante de puesto, porque no hay sargento y el cabo esta de baja o haciendo un curso.
Pero creo que si el dao quiere tener mejor repartida la fuerza que empiece por quitar cuarteles con una funcionalidad anacrónica a las necesidades de la sociedad actual.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Lun 09 Ene, 2012 18:59

Afecta solo a Guardias Civiles. Espero haber ayudado

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pepote » Lun 09 Ene, 2012 19:31

[quote user="ESPERANZA80" post="36391"]Afecta solo a Guardias Civiles. Espero haber ayudado[/quote]

Dicho asi parece palabra de DIOS. ¿Podrias avanzar un poco tus tesis?

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: javier062 » Mar 10 Ene, 2012 10:53

la lógica,
tiene que afectar solo a los Guardias debido que la oferta de empleo es mínima, y se quiere tirar con la gente que hay ahora, pero estan viendo las orejas al lobo porque si ofertas vacantes en todas las comandancias en los movimientos internos se daría el caso que el Navarra, Pais vasco, cantabria y un largo etc., se quedarian sin gente y otras como andalucia estarian sobrados y con los nuevos que salen de la academia no cubren lo que se dejaria en el movimiento interno por la poca oferta de empleo publico para la escala básica (todo por los recortes del gobierno),
por eso solo creo que ofertaran las deficitarias.
En los empleos de Sargento, brigada, subtiniente son de promoción interna por lo que se nutre ya del personal existente y no afectaria, ejemplo si uno asciende a sargento 1º, Brigada es con ocasion de vacante en dicho empleo
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad