VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION

NotaAuthor: neox » Sab 31 Dic, 2011 19:02

Hola compañeros, me gustaría saber si es complicado coger vacante LD en el Escuadrón de Caballería en Madrid...
Gracias!
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: darwader » Lun 02 Ene, 2012 13:10

Ni estoy a favor ni en contra de este tipo de vacantes, pero supongo que bien utilizadas, pueden ser beneficiosas tanto para el Cuerpo como para el personal, y si se eliminaran tendrían que ser sustituidas por una opción similar como el Concurso de Méritos, en el que la titulación, la experiencia y la labor desarrollada en un puesto fueran debidamente valoradas. Me explico:

Si una vacante de L.D. sirve para colocar al "enchufado", MAL. Ahora, si se utiliza para destinar a la persona idónea por experiencia, méritos, conocimientos, confianza, etc., independientemente de la antigüedad BIEN.

Es más, bajo mi punto de vista, todos los puestos de trabajo deberían estar definidos con los requisitos exigibles y pagados de acuerdo a ellos y a otros factores como la penosidad, la ubicación, la disposición o no de vivienda oficial, etc. y los destinos se deberían hacer en Concurso de Méritos, considerando todos los necesarios en el más amplio sentido de la palabra.

Saludos y Feliz 2012

darwader
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Lun 02 Ene, 2012 16:51

[quote user="darwader" post="36232"]Ni estoy a favor ni en contra de este tipo de vacantes, pero supongo que bien utilizadas, pueden ser beneficiosas tanto para el Cuerpo como para el personal, y si se eliminaran tendrían que ser sustituidas por una opción similar como el Concurso de Méritos, en el que la titulación, la experiencia y la labor desarrollada en un puesto fueran debidamente valoradas. Me explico:

Si una vacante de L.D. sirve para colocar al "enchufado", MAL. Ahora, si se utiliza para destinar a la persona idónea por experiencia, méritos, conocimientos, confianza, etc., independientemente de la antigüedad BIEN.

Es más, bajo mi punto de vista, todos los puestos de trabajo deberían estar definidos con los requisitos exigibles y pagados de acuerdo a ellos y a otros factores como la penosidad, la ubicación, la disposición o no de vivienda oficial, etc. y los destinos se deberían hacer en Concurso de Méritos, considerando todos los necesarios en el más amplio sentido de la palabra.

Saludos y Feliz 2012[/quote]
YO CREO QUE LO DE LO QUE DEBERÍAN ES DE REGULARLO DE LA MANERA MÁS JUSTA EN MI OPINIÓN QUE SERÍA VALORANDO LOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO, CURSOS RELACIONADOS CON LA ESPECIALIDAD, AÑOS DE SERVICIO EN ESA ESPECIALIDAD, FORMACIÓN ACREDITADA,...., PERO QUE ESTUVIESE TODO BAREMADO PARA QUE AL QUE LE ADJUDIQUEN LA VACANTE SEA AL MÁS CONVENIENTE Y AL QUE MÁS SE LO MERECE EN BASE AL CRITERIO OBJETIVO EXPUESTO, Y ASÍ YA NO HABRÍA SORPRESAS, PORQUE AL FINAL LO QUE RESULTA MUCHAS VECES ES QUE ESTO DE LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACIÓN SIRVE PARA METER AL CONOCIDO, AL ENCHUFADO QUE POR EL MERO HECHO DE CONOCER AL MANDO QUE LA ADJUDICA, OBTIENE UNA VACANTE QUE OTROS MUCHOS LA MERECERÍAN MAS QUE EL Y SIENDO MÁS IDÓNEOS, TIENEN QUE AGUANTARSE EN OTRO DESTINO ESPERANDO A VER SI EN ALGÚN MOMENTO NADIE MÁS SOLICITA ESA VACANTE...... LA VERDAD ES QUE ES MUY INJUSTO QUE NI SIQUIERA SE COMPRUEBE LA ANTIGÜEDAD, MÉRITOS , CURSOS Y EXPERIENCIA DE LOS SOLICITANTES PARA VER CUAL ES EL MÁS ADECUADO, PORQUE YA ESTÁ "DADA" PARA EL CONOCIDO....

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: darwader » Lun 02 Ene, 2012 18:50

No se debe generalizar porque hay vacantes de L.D. que se cubren teniendo en cuenta la antigüedad, aunque sean las menos.

Por lo que yo sé, los peticionarios se relacionan por antigüedad y los cambios de puesto se deben justificar adecuadamente y ser consensuados por todos los Mandos implicados en la adjudicación, desde el Jefe más inmediato hasta el que firma la Resolución de destinos. Ahora, si en algunos casos puntuales se ha hecho a dedo, sin razones objetivas y saltándose los años de servicio sin existir motivos justificados, es de Juzgado de Guardia.

Es mi parecer personal.

darwader
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Lun 02 Ene, 2012 22:51

[quote user="darwader" post="36239"]No se debe generalizar porque hay vacantes de L.D. que se cubren teniendo en cuenta la antigüedad, aunque sean las menos.

Por lo que yo sé, los peticionarios se relacionan por antigüedad y los cambios de puesto se deben justificar adecuadamente y ser consensuados por todos los Mandos implicados en la adjudicación, desde el Jefe más inmediato hasta el que firma la Resolución de destinos. Ahora, si en algunos casos puntuales se ha hecho a dedo, sin razones objetivas y saltándose los años de servicio sin existir motivos justificados, es de Juzgado de Guardia.

Es mi parecer personal.[/quote]
SE TIENE EN CUENTA LA ANTIGÜEDAD CUANDO NO HAY NINGÚN INTERÉS EN DAR LA VACANTE A ALGÚN CONOCIDO, ENTONCES LO NORMAL SI QUE SERIA DARLA POR ANTIGÜEDAD, PERO ESO DE QUE SE DEBEN JUSTIFICAR COMO DICES ME GUSTARÍA QUE FUESE REAL PORQUE MI EXPERIENCIA PERSONAL ES QUE HAY GENTE MAS MODERNA QUE SE COLOCA ANTES QUE LOS ANTIGÜOS POR EL MERO HECHO DE CONOCER AL MANDO QUE INFORMA DE CUAL ES "EL MÁS IDÓNEO", Y AL QUE LE PISAN LA VACANTE NO SE LE INFORMA DE NADA, NI DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES ESA PERSONA MÁS MODERNA Y CON MENOS EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD, ES LA ELEGIDA...... Y CRÉEME, TE DIGO QUE ES ASÍ PORQUE COMO YA HE DICHO, LO HE SUFRIDO EN CARNES... Y LA VERDAD ES QUE SE TE QUEDA CARA DE HABA, POR NO DECIR LA MOTIVACIÓN PERSONAL.....

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: darwader » Mar 03 Ene, 2012 11:34

Puede ser que tu caso sea uno de los mal tramitados, pero por lo que yo sé (he gestionado muchas adjudicaciones de vacantes de L.D.), siempre ha sido el más antiguo salvo motivaciones justificadas.

No siempre las cosas son como uno piensa, deduce o le cuentan. Conocer y valorar todas las circunstancias, versiones y detalles, no sólo las que a uno le interesen, permite obtener una buena idea de la realidad de los hechos. Hay que estar bien informado de cada caso antes de generalizar. Te puedo decir de un concurso en que no se le adjudicó una vacante a un compañero por tener un expediente disciplinario por falta grave relacionado con la Especialidad que solicitaba y era más antiguo que el que fue destinado, pero ahí tienes una justificación. En otro caso, se le denegó a otro por tener un historial de bajas médicas de Libro Guiness (otra justificación) y te podría relatar bastantes más.

Quizá el error esté en no informar a los peticionarios de las razones de haber sido excluido o elegido un candidato en concreto. Muchas veces la falta de información provoca peores consecuencias que la propia información.

Saludos.

darwader
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Mar 03 Ene, 2012 12:13

[quote user="darwader" post="36253"]Puede ser que tu caso sea uno de los mal tramitados, pero por lo que yo sé (he gestionado muchas adjudicaciones de vacantes de L.D.), siempre ha sido el más antiguo salvo motivaciones justificadas.

No siempre las cosas son como uno piensa, deduce o le cuentan. Conocer y valorar todas las circunstancias, versiones y detalles, no sólo las que a uno le interesen, permite obtener una buena idea de la realidad de los hechos. Hay que estar bien informado de cada caso antes de generalizar. Te puedo decir de un concurso en que no se le adjudicó una vacante a un compañero por tener un expediente disciplinario por falta grave relacionado con la Especialidad que solicitaba y era más antiguo que el que fue destinado, pero ahí tienes una justificación. En otro caso, se le denegó a otro por tener un historial de bajas médicas de Libro Guiness (otra justificación) y te podría relatar bastantes más.

Quizá el error esté en no informar a los peticionarios de las razones de haber sido excluido o elegido un candidato en concreto. Muchas veces la falta de información provoca peores consecuencias que la propia información.

Saludos.[/quote]
EN ESTOS DOS CASOS QUE ME COMENTAS VEO POR LO MENOS ALGUNA RAZON PARA EXCLUIR A LOS MAS ANTIGÜOS, YO TE DIGO QUE NO ESTOY EN NIGUNO DE LOS DOS, Y HAY OTRA COSA QUE SE ME OLVIDO MENCIONAR PARA VALORAR LOS MERITOS COMO ES EL IPECGUCI. TE AGRADEZCO LAS RESPUESTAS Y OJALÁ SEA COMO DICES, NO SE QUE ADJUDICACIONES DE VACANTES HAS GESTIONADO, YO CONCRETAMENTE TE HABLO DE LA ESPECIALIDAD DE TRÁFICO.
UN SALUDO Y FELIZ AÑO 2012, QUE EN ESTE AÑO QUE EMPIEZA POR LO MENOS SE VEA ALGO DE TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA QUE CREO MUY IMPORTANTE PARA EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO QUE CADA UNO DESEMPEÑA, YA QUE EL DESTINO OBTENIDO ES DE LAS GRATIFICACIONES MAS IMPORTANTES QUE SE PUEDEN CONSEGUIR A NIVEL PROFESIONAL.

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad