Arsenio Fernández Mesa será el nuevo Director General de la Guardia Civil
¿Será el Director que por fin acabe con el estigma que las renuncias al ascenso imponen en la Escala de Suboficiales?
A partir de ahora, habrá directores diferentes para Policía Nacional y Guardia Civil y Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río será nombrado hoy por el Gobierno que preside Mariano Rajoy nuevo director general de la Guardia Civil, finalizando así los rumores que colocaban a un militar en la cúpula del Cuerpo.
Nacido en Ferrol en el año 1955, Fernández de Mesa trabajó en el sector privado como inspector de buques, actividad que abandonó al iniciar su trayectoria política en 1983 como concejal del Ayuntamiento de Ferrol. Diputado del PP en cuatro legislaturas, era él quien ostentaba el cargo de delegado del Gobierno en Galicia durante la crisis del Prestige.
Hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy y cercano durante la última legislatura a Soraya Sáenz de Santamaría dentro del Congreso. Durante los cuatro últimos años, Fernández de Mesa desempeñó el puesto de vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Cámara Baja.
Arsenio Fernández sustituye en el Cargo al Sr. Velázquez al que podemos calificar ya como uno de los peores Directores Generales que ha tenido la Guardia Civil y deja un legado poco agradable; las asociaciones profesionales de la Guardia Civil enfrentadas a la Dirección General y apartadas de cualquier ámbito de decisión o consulta.
Un desalentador panorama que Arsenio Fernández deberá remediar si quiere la “`paz social en el Cuerpo”.
Fernández de Mesa es, en lo personal, una persona de carácter dialogante, profundamente católico, apasionado del mar y más partidario de lograr acuerdos que de imponer sus posturas.
ASES felicita al nuevo Director General por su nombramiento y le anima a ser valiente y no esconderse en las decisiones importantes. No tardaremos en trasladar al nuevo Director General la situación de nuestra Escala para que afronte los problemas que deja el Sr. Velázquez tal y como los encontró.Arsenio Fernández encontrara en nuestra asociación el apoyo necesario para sacar adelante una difícil papeleta por el clima de tensión en el seno del Cuerpo entre los generales y las asociaciones profesionales.