ASOCIACION HUERFANOS HACE PAGAR A HUERFANO COLEGIO VALDEMORO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ASOCIACION HUERFANOS HACE PAGAR A HUERFANO COLEGIO VALDEMORO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Sab 24 Dic, 2011 12:45

ASOCIACION PRO-HUERFANOS DE LA GUARDIA CIVIL (APHGC)
La Asociación Pro Huérfanos hace pagar a un huérfano del Cuerpo 680€ trimestrales por permanecer en el Colegio de Valdemoro

Mientras, la Asociación de Huérfanos mantiene 24.853.000 € invertidos en diversos activos financieros rindiendo intereses.

El hijo de un subteniente fallecido, de 23 años de edad, deberá satisfacer la cantidad estipulada por permanecer en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, propiedad de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil mientras prepara las oposiciones de acceso al Cuerpo.

El huérfano, que se encuentra en edad de protección hasta los 24 años, deberá pagar 680€ trimestrales a la Asociación que tiene la obligación de darle sustento y habitación y por la que cobra de forma obligatoria el 1 por ciento del sueldo mensual de todos los guardias civiles.

El acuerdo se tomó en el Consejo de Gobierno y Administración de la APHGC en la sesión celebrada en Madrid el día 17 de noviembre de 2011 en el que por mayoría se acordó denegar la rehabilitación como socio de un miembro del Cuerpo fallecido instada por su hijo.

El efecto de la denegación al hijo de la rehabilitación de su padre (el socio) es dejarle sin ningún tipo de protección a pesar de ser huérfano del Cuerpo de la Guardia Civil y por tanto sin ninguna de las prestaciones ordinarias a que podría acogerse.

La esencia de la Asociación es la protección de los huérfanos, su finalidad principal es: acoger y dar educación a los huérfanos de los socios fallecidos, con arreglo a los recursos económicos, Centros, Colegios, Talleres Oficinas e influencia moral de que se disponga (artículo 1 del reglamento).

De esta forma, un huérfano del Cuerpo se queda sin protección teniendo la asociación Pro Huérfanos 24.853.000 € invertidos en diversos activos financieros dando intereses y 18.000.000 de euros de presupuesto anual.

La Asociación Pro Huérfanos debe destinar todos sus recursos económicos a los huérfanos del Cuerpo, es decir, a su finalidad primordial marcada en el artículo 1 del Reglamento de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (B.O. del Estado nº 82 de fecha 05/04/60).

El efecto práctico es el propio huérfano quien debe pagar a la Asociación 680€ trimestrales, es la que cobra ese dinero, para proporcionarse habitación y sustento mientras se prepara para acceder a la Guardia Civil.

El Consejo de Gobierno y Administración ha adoptado anteriormente acuerdos que rehabilitan a socios por múltiples causas abonando las cuotas atrasadas, tanto con huérfanos por medio como sin huérfanos, y en este caso se deja fuera a un huérfano del Cuerpo porque éste no puede demostrar (¿Cómo hacerlo?) fehacientemente que a su padre fallecido le fue imposible por una causa médica satisfacer las cuotas.

Todo huérfano del Cuerpo debe ser amparado por la Asociación con independencia de la conducta de su padre. No podemos trasladar a los hijos las consecuencias de las acciones de los padres. Tenemos una Asociación con unos ingentes recursos económicos (casi 25 millones de euros invertidos en activos financieros) y 18 millones de euros de presupuesto anual. La Asociación tiene como primordial objeto acoger y dar educación a los huérfanos de los socios fallecidos, con arreglo a los recursos económicos, Centros, Colegios, Talleres Oficinas e influencia moral de que se disponga. No tiene otro objeto, sus recursos deben ir dirigidos en ese sentido y sólo cuando este fin este cubierto pueden destinarse los recursos económicos a otras finalidades como se hace ahora, finalidades muy distintas a las que marca el artículo primero.

Descárgate aquí el voto particular que fue emitido por un vocal de Consejo de Huérfanos discrepante con dicho acuerdo.
http://www.asesgc.com/voto-particular-l ... df275.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: ASOCIACION HUERFANOS HACE PAGAR A HUERFANO COLEGIO VALDE

NotaAuthor: brosi » Sab 24 Dic, 2011 18:03

Entonces, si es que la Asociación no cumple su fin, para que pagamos. Acaso ya hay tufillo a podrido, como en la extinguida Mutua Benefica, que beneficiaba a los que menos lo necesitaban.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Aleajactaest50 » Sab 24 Dic, 2011 19:07

Buenas tardes. He leído el mensaje del Administrador, no quedo sorprendido pero si preocupado. Socorros Mutuos : Pago todos los meses, desde el primer mes de mi ingreso en la G.C. e incluso después de Retirado y aún continúo; para que el día de mi desaparición física, mi esposa reciba la cantidad que le corresponde y visto lo que hay....¿ Recibirá mi esposa el mismo trato...?.--Saludos.-

Aleajactaest50
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vargas007 » Sab 24 Dic, 2011 19:39

Vamos a ver, hace muy poco tiempo algunas asociaciones promovieron que sus socios dejasen de pagar a la asociación de huérfanos y les proporcionó instancias, muchos compañeros lo solicitaron y si dejan de pagar de motu propio ¿por qué habría de cubrir a sus hijos con mi aportación cuando ellos no quieren aportar para cubrir a los míos? eso lo primero, y lo segundo seguro que antes de dar de baja a su padre de la asociación le avisaron y probablemente mas de una vez, es entonces cuando su padre (el socio) debía haber alegado motivos de necesidad (hay que currarselo para demostrar que no puedes prescindir de la aportacíon de tu sueldo), por tanto si ese hombre se dió de baja VOLUNTARIAMENTE de la asociación pues que se atenga a las consecuencias.-
Y le recuerdo que la asociación, tiene sus propios estatutos (anticuados) y es autónoma, ahí la dirección general no pone ni un solo euro, es única y exclusivamente de sus socios.-
Es mas algunas instalaciones oficiales son de la asociación y la GC paga su correspondiente alquiler a la asociación.-
Así pues que cada uno recoja lo que siembre.-

Y contestando al compañero de los socorros mutuos le diré que mientras siga pagando el día que fallezca se le dará igualdad de trato que a los demás, sean del empleo que sean, puesto que los socorros mutuos son los mismos para todos, desde Teniente General a Guardia Alumno de primer día de academia.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: CELTA1 » Sab 24 Dic, 2011 21:41

Ahora que recuerdo, yo pertenezco a esa ASOCIACION, y, sin embargo, no recuerdo haber sido invitado a la ASAMBLEA GENERAL anual y obligatoria para toda ASOCIACION, ni haber votado a los Organos de dirección, ni......de veras es una asociación?????

Salu2

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: IBIZA » Dom 25 Dic, 2011 00:11

no lo se pero como dice el compi, llevo algunos años cursando instancias dándose de baja de los socorros mútuos, casi siempre personal con poco tiempo de antiguedad...en mis 22 años la verdad es que nunca me lo he planteado, tampoco se que beneficios tiene, alguno podria decirme donde se recogen, gracias y así se lo haría saber a quien se da de baja, pues no se si realmente lo hace por ahorrarse los 3-5 euros mensuales.......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Dom 25 Dic, 2011 10:56

A nosotros en su momento se nos advirtio de las consecuencias que traeria darnos de baja en la asociacion,e l ejemplo concreto fue este mismo. Yo tengo compañeros que han solicitado la baja voluntaria por ahorrarse dos cafes en el mes. Esto me recuerda a los que no tienen seguro de hogar, despues todos son injusticias, pero los tontos a sostener el sistema.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: rene » Dom 25 Dic, 2011 11:31

La cuestión es muy sencilla, si hay tantísimos millones de euros en las arcas y cuantiosas propiedades inmobiliarias (más de 200 pisos y garajes en el centro de Madrid) ¿por qué nos siguen quitando el 1% del sueldo para sostener a los huerfanos?. Huerfanos hay muy pocos y deben estar perfectamente atendidos pues esa es la finalidad de la asociación.

La pertenencia obligatoria sólo se justifica por la defensa de los huerfanos, no para realizar inversiones millonarias que luego son deficitarias como la Residencia de Guadarrama que está costanto un dineral para negocio de la gestora.

Ningún huerfano debe quedar sin protección de la Asociación, es una verguenza.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: EL CID » Dom 25 Dic, 2011 13:46

Vamos a ver...., hay que distinguir entre dos cuestiones:

1º.- Si deberíamos pagar los socorros mútuos o no, ya que parece que hay dinero de sobra.
2º.- Si actualmente te borras de pagarlos, ya sabes las consecuencias.....me parece lógico que no cubra a su hijo, a ver si los que estamos pagando toda la vida somos tontos, ¿que ventaja tiene pagar si va a cubrir igual?

Yo particularmente no tengo hijos, pero siempre he pagado por "solidaridad" con el resto de compañeros que los tienen, y pueden verse en apuros. Ahora resulta que muchos de los que son padres se borran de pagar y se escandalizan si no les atienden si tienen "el problema",....no sé, esto es el mundo al reves?????

Almenos el que se borre que se haga un seguro de vida,,,,, hay que ser previsor, ya sabeís.....la hormiga y la cigarra......

Feliz Navidad a todos.
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: EL CID » Dom 25 Dic, 2011 13:49

Ya está bién de ser políticamente correcto.....!!!!!
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: rene » Dom 25 Dic, 2011 15:43

No os confundais, los socorros mutuos son cosa diferente de la Asociación Pro Huérfanos. De la primera te peudes dar de baja, la segunda es de pertenencia obligatoria y las cuotas se detraen directamente de la nómina, concretamente el 1% mensual del sueldo.

El dinero les sale por las orejas y dejan a los huerfanos sin ayuda. Su razón de ser son los huerfanos, ¿por que no les ayudan?. Prefieren tener los millones de euros en el banco ...

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AKIRA » Dom 25 Dic, 2011 21:30

-Un huérfano de 23 años? :shock:
-Si su padre no pagaba la asociación, no sé que pretende la verdad....
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pikolin » Dom 25 Dic, 2011 22:41

El titular hace que nos llevemos las manos a la cabeza. Sin embargo, el hecho d q el padre, DELIBERDAMENTE, se diese de baja de la asociación, conlleva el hecho de exigirle el pago a su hijo por los servicios prestados. Otra cosa sería q se hubiesen negado a aceptar al hijo en el colegio. No hay q ser hipócrita: si pese a haberse dado el padre de baja se le hubiese dado el mismo trato q a los socios, qué narices hacemos los demás pagando? Otra historia es la gestión q están haciendo con todos los millones d euros q llevan recaudados y que podían invertirse de otra manera...
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Lun 26 Dic, 2011 11:15

huérfano, na.

(Del b. lat. orphănus, y este del gr. ὀρφανός).

1. adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre. U. t. c. s.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: chilindrin » Lun 26 Dic, 2011 11:27

Las cosas están claras, si no paga, no tienes derecho; debería ser así por respeto a los que están pagando.
A mi personalmente no creo que me haga falta, ya que tengo contratadas otros productos en otras entidades, pero por lo que cobran no merece la pena darse de baja, ya que nunca se sabe.
Mi opinió es que lo mejor es no utilizarlo y para lo que cuesta se debería pagar, porque por desgracia, algún compañero tiene que recurrir a ello. Eso si si no pagas pierdes todos los derechos, eso funciona así, lo que no se puede es tener la cara de borrarte, reirte de los que pagan y ahora solicitar ayuda.

chilindrin
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad