Baja En Un Saliente, ¿Como Proceder?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Baja En Un Saliente, ¿Como Proceder?

NotaAuthor: ARNIRUIZ » Jue 15 Dic, 2011 11:49

Hola.

Si un guardia esta de saliente y tiene un accidente o consulta medica, lo que sea, recibo el parte de baja con fecha de ese saliente ¿como contabilizamos en sigo? Porque en un mismo día habrá trabajado 6 horas y la baja medica.

En la pauta de las horas, en ese día aparte de las 6h trabajadas ¿le hay que sumar 5.35h?

¿Como deberíamos de proceder?

Gracias.

ARNIRUIZ
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Baja En Un Saliente, ¿Como Proceder?

NotaAuthor: pepote » Jue 15 Dic, 2011 12:32

[quote user="ARNIRUIZ" post="35798"]Hola.

Si un guardia esta de saliente y tiene un accidente o consulta medica, lo que sea, recibo el parte de baja con fecha de ese saliente ¿como contabilizamos en sigo? Porque en un mismo día habrá trabajado 6 horas y la baja medica.

En la pauta de las horas, en ese día aparte de las 6h trabajadas ¿le hay que sumar 5.35h?

¿Como deberíamos de proceder?

Gracias.[/quote]

¿Tu no seras el mismo que deambula por el forodelguardia preguntando lo mismo?

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ARNIRUIZ » Jue 15 Dic, 2011 13:05

No, lo abrio otro compañero y yo me uní a la pregunta XD.

Pero no consigo respuesta, a ver si con la experiencia de algun forero de aqui tenemos respuesta.

ARNIRUIZ
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: javier062 » Jue 15 Dic, 2011 15:16

te digo lo que he hecho, si el guardia ha realizado su servicio o una parte de él le computo las horas realizadas, eso solo a efectos del computo de servicio mensual, pero a los efectos del sigo o de la pauta mensula le pongo de baja al día siguiente de cuando se digo de baja y que realizo servicio
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PERLITA » Jue 15 Dic, 2011 16:44

Cuando grabas una baja, SIGO, te pregunta la fecha de inicio real, esa es la que tienes que poner.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Jue 15 Dic, 2011 18:13

[quote user="PERLITA" post="35810"]Cuando grabas una baja, SIGO, te pregunta la fecha de inicio real, esa es la que tienes que poner.

Saludos.[/quote]

si pero entoces no computa las horas de servicio que hizo el día de la baja
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 15 Dic, 2011 18:39

Cuando grabas en sigo le pones 00 horas del dia siguiente, pues el dia del saliente trabajo mas de 5 horas, entendiendo que el servicio fue de 2200 a 0600, depues le pones la hora real que seria la verdadera de cuando causo baja o te lo notifico.
Hay un procedimiento en sigo que explica todo esto.-

CÓMPUTO DE HORAS EN LAS SITUACIONES DE NO DISPONIBILIDAD PARA EL SERVICIO.-
2.2.1.- Bajas.- Para esta situación se debe recoger en el sistema la hora de inicio y fin real, entendiéndose
por tales, las horas entre las cuales el Mando de la Unidad tenga conocimiento de que
no se le puede nombrar servicio al efectivo. Sin embargo, a efectos administrativos es necesario
computar por días completos, según los siguientes criterios.
A) Si el día de inicio de la baja, el componente no presta servicio alguno o interrumpe el que esté
realizando a causa de su indisponibilidad, realizando menos de cinco horas del mismo, se deberá
considerar como día de no disponibilidad y no se computará por ello el tiempo de servicio ya prestado.
En este caso y a efectos administrativos se consignará como fecha de baja las 00:00 horas del
día en curso. Para consignar la fecha de alta en esta situación, se seguirá el mismo criterio expuesto
para la baja. En relación al servicio, tanto si se finaliza anticipadamente porque la baja sobrevenida
hubiera impedido que los demás efectivos continúen su prestación como si no se finaliza, siempre
habrá que modificarlo para que al efectivo afectado no le conste ningún cometido de ese servicio,
con independencia de que haya desempeñado alguno o no.
B) Cuando la baja que impide la prestación del servicio sobreviniera durante éste y el componente
en cuestión hubiera realizado 5 o más horas de servicio, se deberá considerar como día de
disponibilidad, por lo que se debe grabar en el sistema el tiempo de servicio prestado y a efectos
administrativos se consignará como fecha de baja las 00:00 horas del día siguiente. Se seguirá el
mismo criterio para el día de alta en el caso de que el componente afectado hubiera realizado en dicho
día un servicio de al menos cinco horas. En relación al servicio, se deberá finalizar anticipadamente
si la baja sobrevenida hubiera impedido que los demás efectivos continúen el servicio o bien
deberá ser modificado para que al efectivo afectado no le figuren los cometidos que no hubiera podido
desempeñar y no le computen las horas de servicio correspondientes a esos cometidos.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ARNIRUIZ » Jue 15 Dic, 2011 18:48

Entonces los compañeros de mi compañia me han dicho bien.

Que se le cuentan las 6 realizadas del día al superar las 5 horas trabajadas y se le deduce el día, es decir 5.35h.

Buen buen aporte misterfly.

ARNIRUIZ
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: neox » Jue 15 Dic, 2011 22:05

[quote user="ARNIRUIZ" post="35813"]Entonces los compañeros de mi compañia me han dicho bien.

Que se le cuentan las 6 realizadas del día al superar las 5 horas trabajadas y se le deduce el día, es decir 5.35h.

Buen buen aporte misterfly.[/quote]

Creo que no lo has entendido, le cuentan las 6 horas realizadas pero NO se le deduce el día. La baja le empezaría a contar administrativamente a partir del día siguiente.
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 15 Dic, 2011 22:57

[quote user="neox" post="35821"][quote user="ARNIRUIZ" post="35813"]Entonces los compañeros de mi compañia me han dicho bien.

Buen buen aporte misterfly.[/quote]

Creo que no lo has entendido, le cuentan las 6 horas realizadas pero NO se le deduce el día. La baja le empezaría a contar administrativamente a partir del día siguiente.[/quote]

Efectivamente.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Dom 18 Dic, 2011 12:09

[quote user="javier062" post="35811"][quote user="PERLITA" post="35810"]Cuando grabas una baja, SIGO, te pregunta la fecha de inicio real, esa es la que tienes que poner.

Saludos.[/quote]

si pero entoces no computa las horas de servicio que hizo el día de la baja[/quote]

Como que no?, le pones la fecha real, y la hora real, que es cuando el comunica que esta de baja, es decir, si el te comunica que esta de baja ese mismo día a las 18:00, pues tu le grabas como fecha real la que sea desde las 18:00 h, por lo cual todo servicio que se haya efectuado antes de esa hora SIGO lo computa, le marcara las horas de noche que hizo, y empezara la no disponibilidad para el servicio a partir de las 18:00 h, aunque sea el mismo dia.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Dom 18 Dic, 2011 12:15

Todo eso sin perjuicio de que SIGO, administrativamente le empiece a descontar a partir del día siguiente, pero eso ya es cuestión del programa, yo cuando me ha ocurrido lo he grabado así como te he explicado, y nunca me han dicho que este mal grabado.
Pero ya sabemos que esta bendita empresa, son reinos de Taifas, y en cada sitio...

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad