Pues resulta que el otro día me viene el Comandante a revistarme el Puesto. En estas que me pregunta en tono solenne y delante de varios mandos y Guardias de varias unidades que cual es la problemática delincuencial de mi Unidad, pues mire usted soy límite de demarcación con otra comandancia ( o mejor dicho con otro universo desconocido) con grandes núcleos de población limítrofes (60.000 habitantes) tengo cuatro poblaciones y dos pedanías en demarcación, tres centrales solares, gasolineras, grandes infraestructuras, un gran pantano en construcción, la pila de cotos de caza, explotaciones agrícolas de regadío, ganado, instalaciones varias, empresas, vias de comunicación....etc, etc y lo mas reciente es que vienen a robarme cobre desde Madrid (estoy a 300km)en coches robados por valor de muchos euros........me mira el Comandante y dice con to sus cojones "...¿y que estamos haciendo para evitarlo e identificar a los culpables?..." a esto que se me queda mirando todo el mundo, y le suelto "...pues mire usted, teniendo en cuenta que el 80% de mis servicios son coordinados por el Tte. (patrullas de núcleo) y no dispongo en absoluto de ellas, y que no tengo puertas para poder sacar algún no previsto a la calle, no le quepa duda que hacemos todo lo posible, sin descanso y sin escatimar esfuerzos..." (que es lo mismo que decirle que nada de nada.-).-
El tío no muy contento me dice, que tengo una ventaja y es que conozco a la población en nucleos relativamente pequeños, a lo que le contesto que si, pero que tengo un "pequeño" inconveniente de 217 km cuadrados de demarcación para cinco Guardias y un Cabo. Esto parecía un partido de tenis, la gente giraba la cabeza de uno a otro esperando el siguiente raquetazo.-
Que coño de información tienen estos personajes en sus cortijos?? así llego a las reuniones en la comandancia y el jefe suelta cada parida que me digo a mi mismo "...tranquilo lo hace a posta para ponernos a prueba...." pero creo que no, que es que no tienen ni puta idea......por el amor de Dios, no nos queda mili.-
Al final de la revista el Comandante arrugó el bigote y salió a reacción, el resto de compañeros presentes dibujaron una sonrisa burlona como diciendo al Comandante anda que vas apañado.-
Estos con la mierda del sigo se creen que ya somos operativos de la leche.....hombre no veas si el sigo detiene a gente, y hace apostaderos, y nocturnos....bueno y tengo casos para contar.....mirad...tengo un teniente......bueno eso ya lo contaré en otro post.-(y que conste que es una bella persona)