REVISTA DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

REVISTA DE PUESTO

NotaAuthor: vargas007 » Jue 01 Dic, 2011 16:41

Pues resulta que el otro día me viene el Comandante a revistarme el Puesto. En estas que me pregunta en tono solenne y delante de varios mandos y Guardias de varias unidades que cual es la problemática delincuencial de mi Unidad, pues mire usted soy límite de demarcación con otra comandancia ( o mejor dicho con otro universo desconocido) con grandes núcleos de población limítrofes (60.000 habitantes) tengo cuatro poblaciones y dos pedanías en demarcación, tres centrales solares, gasolineras, grandes infraestructuras, un gran pantano en construcción, la pila de cotos de caza, explotaciones agrícolas de regadío, ganado, instalaciones varias, empresas, vias de comunicación....etc, etc y lo mas reciente es que vienen a robarme cobre desde Madrid (estoy a 300km)en coches robados por valor de muchos euros........me mira el Comandante y dice con to sus cojones "...¿y que estamos haciendo para evitarlo e identificar a los culpables?..." a esto que se me queda mirando todo el mundo, y le suelto "...pues mire usted, teniendo en cuenta que el 80% de mis servicios son coordinados por el Tte. (patrullas de núcleo) y no dispongo en absoluto de ellas, y que no tengo puertas para poder sacar algún no previsto a la calle, no le quepa duda que hacemos todo lo posible, sin descanso y sin escatimar esfuerzos..." (que es lo mismo que decirle que nada de nada.-).-
El tío no muy contento me dice, que tengo una ventaja y es que conozco a la población en nucleos relativamente pequeños, a lo que le contesto que si, pero que tengo un "pequeño" inconveniente de 217 km cuadrados de demarcación para cinco Guardias y un Cabo. Esto parecía un partido de tenis, la gente giraba la cabeza de uno a otro esperando el siguiente raquetazo.-
Que coño de información tienen estos personajes en sus cortijos?? así llego a las reuniones en la comandancia y el jefe suelta cada parida que me digo a mi mismo "...tranquilo lo hace a posta para ponernos a prueba...." pero creo que no, que es que no tienen ni puta idea......por el amor de Dios, no nos queda mili.-
Al final de la revista el Comandante arrugó el bigote y salió a reacción, el resto de compañeros presentes dibujaron una sonrisa burlona como diciendo al Comandante anda que vas apañado.-
Estos con la mierda del sigo se creen que ya somos operativos de la leche.....hombre no veas si el sigo detiene a gente, y hace apostaderos, y nocturnos....bueno y tengo casos para contar.....mirad...tengo un teniente......bueno eso ya lo contaré en otro post.-(y que conste que es una bella persona)
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

Re: REVISTA DE PUESTO

NotaAuthor: PRIAMO » Jue 01 Dic, 2011 21:14

Bienvenido a "La Tierra".
Eso ha sido siempre igual. De Comandante de Puesto hacia arriba no ha nadie que pise el suelo.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pipers_AB » Vie 02 Dic, 2011 13:25

He ahí la triste realidad, a parte que alguno al poseer estrellas en sus hombreras, ya se cree estar en otro Universo... El principal problema es NO EMPATIZAR con los demás empleos y cargos de las Unidades básicas pues cada vez nos ponen más en seguro que desconocen lo que desarrolla un Guardia de Puertas, lo que hace una Patrulla "normal" de Puesto, todo lo que tiene que llevar a cabo un Comandante de Puesto, etc., etc... La ignorancia es la madre del atrevimiento, y el no saber que hacen los tuyos, da pasa a proclamar improperios y otras necedades que si se tuviera consciencia de ello, jamás dirían o harían tal cosa. Y para daros un poco más de ánimos, compañeros, aún a sabiendas, hay quien sigue en su posición déspota pues no conoce otra...
Hay soluciones, sí; no vamos a ser solo negativos, pero no se aplican... Aumento de plantillas, redistribución de Puestos de trabajo, reorganización de Unidades; pero ésto lleva que alguien que está muy tranquilo en su despacho tenga que remover sus neuronas, y para eso ya están los Comandantes de Puesto y otros Jefes de Unidad de la escala de Suboficiales, principalmente, por lo que mejor, dejarlo así... con chapuzas, y parches, inventando que si el Comandante de Puesto también cubra las Puertas (nos ahorramos guardias, aunque operatividad, ninguna), que se hagan servicios de Atención al Ciudadano en una misma jornada abarcando dos Unidades (nos ahorramos guardias, aunque operatividad, ninguna), que se reduzcan los horarios de las Patrullas pasando de 8 a 6 horas (estadísticamente, salen más patrullas; que descansen menos los guardias, es lo de menos), y un largo etcétera, que vosotros al igual que yo conocemos...

Fuentes: Comandancias de Albacete, Cuenca, y alrededores...

Señores y señoras, intentemos vivir lo mejor que podamos y cuidar nuestras Unidades, pues nadie nos ayudará en nuestro empeño ni pondrán un ápice de mejora en ello... Esa es nuestra triste realidad, y lo que estamos abocados, pues las órdenes generales se interpretan al gusto del Oficial y no de los interesados...

Un saludo a todos, compañeros! ;)
Pipers_AB
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sutis » Vie 02 Dic, 2011 18:00

¿Comandante de Puesto?. ¡Ni locoooooooooooooo!
Desde que llevo un cierto tiempo destinado en una cabecera de Comandancia, he podido observar que he estado haciendo el payaso durante, muchooooooooo tiempo.

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tejedor » Vie 02 Dic, 2011 23:21

Desde un sillón no se ven los problemas del Comandante de Puesto
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jaap » Sab 03 Dic, 2011 12:53

Coincido con vuestra opiniones Compañeros. Pero, quiero aportar una pequeña indicación, aunque puede ser propicia para aumentar nuestra carga de trabajo, que no es poca como ya todos sabéis, no se si en vuestras comandancias se lleva a efecto el confeccionar el boletín de contra-inteligencia y seguridad, es una buena herramienta para dar a conocer las problemáticas de las Unidades y de las respuestas que se dan por parte de la Institución a los ciudadanos. Yo he confeccionado algunos que han levantado ampollas y aunque el resultado o efecto no ha sido una resolución inmediata de la problemática, si que ha llevado a que se realice algún que otro estudio para la resolución de las mismas. Además es una buena herramienta para que el Mando de las Cías y de la Comda. se de por enterado de lo que sucede.
:cool: SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font] Imagen
jaap
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Sab 03 Dic, 2011 16:11

[quote user="jaap" post="35568"]Coincido con vuestra opiniones Compañeros. Pero, quiero aportar una pequeña indicación, aunque puede ser propicia para aumentar nuestra carga de trabajo, que no es poca como ya todos sabéis, no se si en vuestras comandancias se lleva a efecto el confeccionar el boletín de contra-inteligencia y seguridad, es una buena herramienta para dar a conocer las problemáticas de las Unidades y de las respuestas que se dan por parte de la Institución a los ciudadanos. Yo he confeccionado algunos que han levantado ampollas y aunque el resultado o efecto no ha sido una resolución inmediata de la problemática, si que ha llevado a que se realice algún que otro estudio para la resolución de las mismas. Además es una buena herramienta para que el Mando de las Cías y de la Comda. se de por enterado de lo que sucede.[/quote]

Si en mi comandancia si lo hacemos, lo tengo en pauta. Pero vamos que se lo pasan por el arco del triunfo, solo lo ve el Capitán y este con que no la caguemos en Sigo le vale, el resto le da exactamente igual.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

Volver a Temas de Interés y Actualidad