SUBIDA PRODUCTIVIDAD COMANDANTES PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SUBIDA PRODUCTIVIDAD COMANDANTES PUESTO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 25 Nov, 2011 17:35

APLICACIÓN OG 6/2011
La Dirección Adjunta Operativa anuncia una subida en productividad estructural para los comandantes de puesto y la percepción para los sustitutos.

Se modificara a tal efecto al OG de productividad 10/2006

La Dirección Adjunta Operativa ha dictado, estando el Director General en funciones, escrito nº 198.603 de fecha 23 de noviembre de 2011, unas instrucciones sobre los descansos del comandante de puesto.

Ahora ya se puede decir, el Director General de la Guardia Civil en funciones Sr. Velázquez no es partidario de mejorar la situación de los suboficiales y reconocerles su labor de mando, siguiendo las instrucciones del estrepitosamente fracaso candidato y contra el criterio del mando operativo de la Dirección General. Lo que hay que ver.

El DAO, en su escrito, reconoce que; se hace preciso actualizar las relaciones del comandante de puesto con el que deba sustituirle en sus descansos e introducir medidas que respalden el disfrute del descanso del comandante de puesto y la compensación económica tanto al sustituto como al comandante de puesto por la especial dedicación y responsabilidad.

El sustituto de comandante de puesto, toda vez que no hay entrega del mando, seguirá durante esos días con el servicio normal que le haya sido marcado, aunque en enero de 2012 ya se podrá grabar como tal esa especial situación por lo que entendemos que a partir de esa fecha el servicio debe ser el de sustitución del mando correspondiente.

En cuanto a sus funciones especificas, se proscribe que pueda adoptar decisiones de las directrices normalmente marcadas por el Jefe de la Unidad. Es decir, que durante las sustituciones sólo podrá adoptar decisiones ordinarias de carácter operativo y administrativo necesarias para garantizar la continuidad y normal funcionamiento de la Unidad y, sobre todo, para resolver las incidencias de carácter extraordinario.

Previene el escrito del mando operativo del Cuerpo que los COS y los mandos naturales deben canalizar las comunicaciones a través del que materialmente esté ejerciendo las funciones del comandante de puesto. A tal efecto, el COS y los mandos naturales deben conocer en cada momento quien esta realizando la función de comandante de puesto.

Lo más interesante del escrito del DAO es que anuncia una retribución superior en concepto de productividad para los comandantes de puesto y para quien este llamado a sustituirle mediante la modificación de la Orden General de Productividad 10/2006. Incluso con carácter retroactivo.

ASES muestra su cautela en este punto debido a los ajustes que se avecinan y entiende que sería “presupuestariamente viable” controlar la percepción de productividad estructural, su carácter subjetivo y arbitrario y, sobre todo, vigilar escrupulosamente los casos de no percepción continuada de productividad vinculada al ejercicio del mando y el abuso de atribuciones que en este asunto se vienen produciendo. Si tanto preocupa ahora esto a la Dirección Adjunta Operativa, nos conformamos con que se pague lo que se tiene que pagar porque de nada sirve subir 20€ la estructural si luego la retiran a discreción.

DESCARGATE AQUÍ EL ESCRITO:

http://www.asesgc.com/escrito-dao-desca ... df267.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: SUBIDA PRODUCTIVIDAD COMANDANTES PUESTO

NotaAuthor: argom » Vie 25 Nov, 2011 20:52

Me parece que el Sr. DAO, que por cierto no tengo el placer de conocerlo, manda poco en esta Guardia Civil, más que nada por el mero hecho de que muchos escritos y directrices pero aquí se las pasan por Puerta Tierra (Cádiz), así que su escrito, sino se pone en su sitio o hace ordenes generales, me da que se irán a la papelera como los otros.
En cuanto a la productividad diré que si te la quitan, por sistema, 4 veces al año pues nada que nos suban y nos la quitarán 6, ya sabéis para compesar, no vaya a ser que renovemos el coche con 13 años.
Como el Sr. DAO no se imponga de una vez y nos dé lo que nos corresponde no le echaré muchas cuentas a sus escritos.
Saludos y gracias por informar

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 25 Nov, 2011 21:09

Como suele decirse: hasta que no lo vea...

Con que empiecen a pagar las productividades retiradas a Comandantes de Puesto y Jefes de Área por la cara, ya sería un logro importante.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince » Vie 25 Nov, 2011 23:19

Por lo que veo aquí todo son problemas, el caso es quejarse. Si no descansamos porque no descansamos, si sacan una orden diciendo que tenemos derecho al descanso y un escrito diciendo que nos releva el 2º de abordo, también nos quejamos porque no se van a cumplir esas ordenes.
Está claro que somos unos desagradecidos que no siquiera sabemos hacer valer nuestros derechos. Porque ahora sí los tenemos. Y este Señor, el DAO, ha influido mucho en ello.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 26 Nov, 2011 00:15

Como bien se dice en el artículo hay que ser cautos en lo de la pretendida subida anunciada.
Yo veo dos opciones para la misma:

1- Detraer fondos de otras partidas presupuestarias para la supuesta subida de la estructural.
2- Subir la mencionada productividad a costa de que sean menos los que la cobren, esto es, el que se mueva no sale en la foto..

¿Hacemos apuestas por la opción correcta?...
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 26 Nov, 2011 13:21

Todo lo bueno bienvenido sea. Pero que pasa con los demás? No solo el Comandante de Puesto es uno de los grandes sacrificados, hay otros suboficiales que echan más horas que un reloj, tienen dependencia las 24 horas del teléfono y corren verdaderos riesgos en la realización de los servicios. No nos olvidemos....

Saludos..

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Sab 26 Nov, 2011 18:45

[quote user="argom" post="35431"]Me parece que el Sr. DAO, que por cierto no tengo el placer de conocerlo, manda poco en esta Guardia Civil, más que nada por el mero hecho de que muchos escritos y directrices pero aquí se las pasan por Puerta Tierra (Cádiz), así que su escrito, sino se pone en su sitio o hace ordenes generales, me da que se irán a la papelera como los otros.
En cuanto a la productividad diré que si te la quitan, por sistema, 4 veces al año pues nada que nos suban y nos la quitarán 6, ya sabéis para compesar, no vaya a ser que renovemos el coche con 13 años.
Como el Sr. DAO no se imponga de una vez y nos dé lo que nos corresponde no le echaré muchas cuentas a sus escritos.
Saludos y gracias por informar[/quote]

++++1
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: emilionukem » Sab 26 Nov, 2011 19:35

El principal problema que vivimos los comandantes de puesto y jefes de pafites, entre otros similares, es que sin ningún motivo nos sigan quitando cuatro veces o más al año la productividad, pasando a cobrar lo mismo que los guardias antiguos, además estando las 24 horas con el corporativo encima, haciendo más horas al mes que el resto de la unidad, y demás problemas que tiene el ser jefe de unidad, todo para al final cobrar durante al menos cuatro veces al año lo mismo que un guardia (bueno, en mi caso ya me ha asegurado el jefe de compañía que el tiempo que me queda en esta unidad no la vuelvo a cobrar porque no quiere).
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 26 Nov, 2011 21:09

[quote user="vargas007" post="35444"][quote user="argom" post="35431"]Me parece que el Sr. DAO, que por cierto no tengo el placer de conocerlo, manda poco en esta Guardia Civil, más que nada por el mero hecho de que muchos escritos y directrices pero aquí se las pasan por Puerta Tierra (Cádiz), así que su escrito, sino se pone en su sitio o hace ordenes generales, me da que se irán a la papelera como los otros.
Saludos y gracias por informar[/quote]
No te preocupes este DAO no llega a final de año en el cargo. El DAO y demas Generales seran todos jubilados de un plumazo por el nuevo bobierno
++++1[/quote]
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 26 Nov, 2011 21:11

Lo de bobierno, no es por bobos, perdón ha sido una errata.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: geroga » Sab 26 Nov, 2011 22:36

Pues, mi opinión es que deberían desaparecer todas las productividades y que ese dinero se incrementen en las partidas presupuestarias que retribuyen los complementos de todos los componentes del Cuerpo, todo ello proporcional a los empleos. Para retribuir la especial dedicación ya están los complementos específicos, aún cuando las cantidades que se abonen sean insignificantes. Creo que debería mantenerse el complemento de productividad exclusivamente para los servicios extraordinarios. Así nos evitaríamos las injusticias que acontecen en algunas ocasiones, de que estas partidas queden en manos de los escribientes de oficinas y de estar pendientes de las arbitrariedades de algunos Capitanes de Compañía que no proponen a gente que se ha tirado reventado todo el mes trabajando y la paga al que se lleva quince días de vacaciones porque le cae simpático .-

Un saludo y gracias por vuestra atención.-

geroga
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fer » Sab 26 Nov, 2011 23:49

[quote user="geroga" post="35459"]Pues, mi opinión es que deberían desaparecer todas las productividades y que ese dinero se incrementen en las partidas presupuestarias que retribuyen los complementos de todos los componentes del Cuerpo, todo ello proporcional a los empleos. Para retribuir la especial dedicación ya están los complementos específicos, aún cuando las cantidades que se abonen sean insignificantes. Creo que debería mantenerse el complemento de productividad exclusivamente para los servicios extraordinarios. Así nos evitaríamos las injusticias que acontecen en algunas ocasiones, de que estas partidas queden en manos de los escribientes de oficinas y de estar pendientes de las arbitrariedades de algunos Capitanes de Compañía que no proponen a gente que se ha tirado reventado todo el mes trabajando y la paga al que se lleva quince días de vacaciones porque le cae simpático .-

Un saludo y gracias por vuestra atención.-[/quote]

De acuerdo contigo en que quiten la productividad, pero que el dinero de la misma pase al CES.

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 27 Nov, 2011 19:54

[quote user="emilionukem" post="35448"]El principal problema que vivimos los comandantes de puesto y jefes de pafites, entre otros similares, es que sin ningún motivo nos sigan quitando cuatro veces o más al año la productividad, pasando a cobrar lo mismo que los guardias antiguos, además estando las 24 horas con el corporativo encima, haciendo más horas al mes que el resto de la unidad, y demás problemas que tiene el ser jefe de unidad, todo para al final cobrar durante al menos cuatro veces al año lo mismo que un guardia (bueno, en mi caso ya me ha asegurado el jefe de compañía que el tiempo que me queda en esta unidad no la vuelvo a cobrar porque no quiere).[/quote]
Pues perdona que te diga...a mi me dice eso y lo tengo claro....¡ a mi casa me voy! no aparezco por ahí ni en pintura...asi que tu mismo....
Y si sigues trabajando la culpa la tienes tu, no te puedo decir otra cosa.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Dom 27 Nov, 2011 20:04

"emilionuken", si lo que dices es verdad, como bien te han dicho, yo tampoco aparecería por ahí. Pero ademas estaria redactando la denuncia que iba a presentar en el juzgado tras consultar con la asociacion o con Suarez Valdes por delito de amenazas y mobbing ( o como se escriba )

LAMENTABLE , VERGONZOSO Y CACIQUIL, . fuera HDLGP de esta empresa

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Warrior » Lun 28 Nov, 2011 18:59

De momento a mi este mes ya me la han soplado. Mucho bla bla bla pero con 1720 euros un Comandante de Puesto no se motiva. ¿Me he explicado?
Warrior
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad