QUE PASA CON EL ASCENSO A SGTO.1º

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

QUE PASA CON EL ASCENSO A SGTO.1º

NotaAuthor: EQUIPOA2409 » Jue 24 Nov, 2011 15:15

Buenas tardes compañeros, soy un sargento de la XXV promoción , al haber ascendido en el último BOD a Brigada unos 70 compañeros aproximadamente, he visto que en el mismo BOD no se producía por los mismos ningún ascenso a sargento 1º. Mi pregunta, si algún compañero sabe si van a ascender un número similar en algún BOD próximo, o seguiremos con el tapón jejej.

Muchas gracias y un saludo. ;-)

EQUIPOA2409
Sargento
Sargento

Re: QUE PASA CON EL ASCENSO A SGTO.1º

NotaAuthor: ratapeluda » Jue 24 Nov, 2011 16:10

EQUIPOA2409 esto es lo que se publicó el pasado día 3, no se te servirá de ayuda................. pero yo pienso que si no se ha ascendido ya a Sargento 1º, no creo que se realice de una forma masiva (es mi opinión personal).

PUBLICADO EL REAL DECRETO 1516/2011
Se reduce a cuatro años el tiempo mínimo de servicios en el empleo de sargento 1º para el ascenso a brigada

De forma inmediata se beneficiaran 250 sargentos primeros

El BOE acaba de publicar la modificación del Reglamento de evaluaciones y ascensos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 1224/2006, de 27 de octubre.

El Real Decreto 1224/2006 establece, en su artículo 25, los tiempos mínimos de servicios que es necesario tener cumplidos en cada empleo para poder ascender al inmediato superior. En el caso del ascenso a Brigada el tiempo mínimo de servicios fijado en el empleo de Sargento Primero es de cinco años, se modifica el artículo mencionado para reducir a cuatro años el tiempo mínimo de servicios exigido en el empleo de Sargento Primero para el ascenso a Brigada.

ASES valora positivamente la aprobación de este RD que permitirá de forma inmediata (si se convoca evaluación extraordinaria) que unos de 250 sargentos primeros sean evaluados y asciendan con cuatro años de antigüedad a brigada. Esto provocara, también de forma inmediata, el ascenso de otros tantos sargentos a sargentos primeros. En el futuro, el efecto que se espera es el de reducción en un año del tiempo de permanencia en el empleo de sargento para el ascenso a sargento primero que actualmente ronda los diez años.

La medida, que no arregla nada en cuanto al grave problema de las renuncias al ascenso que sigue abierto y trabajándose en el, supone que quienes deseen continuar su carrera profesional en la Escala de Suboficiales la acorten en un año y quienes renuncien al ascenso lo hagan un año antes.

DESCARGATE AQUÍ EL RD: http://www.asesgc.com/rd-1516-2011-...a-os-df253.html
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: peche » Jue 24 Nov, 2011 18:07

Según el negociado de ascensos de la DGGC, estos ascensos no implican el ascenso de otros tantos sargentos a sargentos primeros como afirmaba el ADMINISTRADOR el pasado 03 Noviembre del presente 2011.

Un saludo.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Alyce » Jue 24 Nov, 2011 20:10

Creo que vas un poco rápido en lo de tu ascenso. Yo soy de la XXIII, de la mitad de esta promoción y ascendí en marzo. Un saludo

Alyce
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ratapeluda » Jue 24 Nov, 2011 20:12

¿en qué año salio la promoción XXIII?
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Jue 24 Nov, 2011 20:18

Yo ascendi a Sargento en verano 1998. En verano de 2008 ascendi a Sargento 1º. Hacer cuentas. Llevo 3 años de Sargento 1º y, en teoria en verano de 2012 serán 4 años, y vaya Vd., a saber que pasara.

Te digo más. De los Sargento primeros ascendidos a Brigada en el BOGC de octubre ( unos 70), último del corte, a los ascendidos a Brigada en el BOD de 23 de noviembre, último del corte van 162 Sargentos primeros. Resulta que en el BOD de 23 de noviembre aparecen en el listado 62 ascendidos a Brigada. Si de 162 solo han ascendido 62 , ¿ Donde estan los restantes ?. No creo que todos sean Oficiales. Algo sigue fallando, a mi no me cuadran las cuentas.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Vie 25 Nov, 2011 00:14

Como es normal, todos la gente que asciende a brigada deja una plaza libre para que otro ascienda a sargento 1º, así que aunque no se haga de forma inmediata, lo normal es que se haga en los próximos meses, ¿qué más da dos meses más que menos después de haber esperado unos 9 años en el empleo de sargento?
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: peche » Lun 12 Dic, 2011 17:56

Tiene alguien conocimiento de si se va a descongestionar un poco el ascenso a Sargento 1º, o , según parece va a seguir todo igual, lo digo porque de media se sigue tardando 9 años y pico.

Un saludo
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Volver a Temas de Interés y Actualidad