Sobre Acumulacion De Asuntos Particulares

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Sobre Acumulacion De Asuntos Particulares

NotaAuthor: djmj » Mar 15 Nov, 2011 17:13

en estos meses en que muchos guardias tienen dias de asuntos particulares acumulados, se me ha planteado el siguiente caso:

un guardia de mi unidad tiene 6 dias de asuntos particulares para enero, y tiene prioridad sobre el resto. Si pide los seis dias seguidos tiene prioridad en los 6? o por el contrario hay que ir viendo las prioridades dia a dia.

por ejemplo, si pide del 10 al 16, y hay otros guardias que piden el 12, el 15 y el 16... Se le debería conceder los seis dias seguidos?? o por el contrario, como creo yo, si un guardia disfruta el dia 10 y 11, para el dia 12 tiene prioridad otro guardia??

es todo un mar de dudas

djmj
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Sobre Acumulacion De Asuntos Particulares

NotaAuthor: jfrancisco » Mar 15 Nov, 2011 17:15

Cuando todavía hablabamos de permiso ordinario, ¿también lo mirabas día por día, o, al contrario, lo hacías por fecha de inicio del permiso?

Nada ha cambiado al respecto.
Última edición por jfrancisco el Mié 16 Nov, 2011 13:41, editado 1 vez en total

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: maikelblack » Mar 15 Nov, 2011 19:18

[quote user="djmj" post="35236"]en estos meses en que muchos guardias tienen dias de asuntos particulares acumulados, se me ha planteado el siguiente caso:

un guardia de mi unidad tiene 6 dias de asuntos particulares para enero, y tiene prioridad sobre el resto. Si pide los seis dias seguidos tiene prioridad en los 6? o por el contrario hay que ir viendo las prioridades dia a dia.

por ejemplo, si pide del 10 al 16, y hay otros guardias que piden el 12, el 15 y el 16... Se le debería conceder los seis dias seguidos?? o por el contrario, como creo yo, si un guardia disfruta el dia 10 y 11, para el dia 12 tiene prioridad otro guardia??

es todo un mar de dudas[/quote]

Vamos a aver no te compliques la vida, primero pedira el guardia que tenga preferencia los dias que le vengan en gana, tu comrobarás si se los concedes o deniegas segun tu cuadrante y si despues otro componente te pide A.P., en menor cantidad que el primero, tendrá preferencia para LA PROXIMA PETICIÓN, después de acabar el primero
maikelblack
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MIRLO COMUN » Jue 17 Nov, 2011 12:48

Que alguien con más conocimiento me corrija pero yo lo entiendo de la siguiente manera:

1º Cada componente tiene unos días de asuntos particulares.
2º Cada componente tiene derecho a pedirlos juntos o por separado.
3º Si un componente pide tres dias seguidos lo que está pidiendo es, o me das los tres días o no me das nada, por eso se hace una única papeleta.
4º La petición para días de asuntos particulares no se hace de dia a dia sino de periodo en periodo, con un día de petición mínima a un máximo de días dentro de los que les corresponda al peticionario.
5º Como por ahí hay un escrito que dice que los días por asuntos particulares se pueden pedir a partir del día 25 del mes anterior al periodo a disfrutar (para que de tiempo a que esté hecho el cuadrante del siguiente mes y así los peticionarios de asuntos particulares no perjudiquen los libres semanales del resto de personal) y que el Jefe de Unidad tiene para autorizarlos un total de x horas... sólo hay que ver las peticiones que existan dentro de ese periodo y autorizar las que tengan prioridad, por eso es muy importante el momento de petición (hay que estar muy atento para no sobrepasar dicho periodo en la petición sino te puedes quedar fuera aunque se tenga preferencia).
6º En caso de que los peticionarios no puedan irse todos, si varias peticiones se solapan en algún día, independientemente quien inicie antes el periodo, se autoriza la solicitud que tiene prioridad aunque lo empiece más tarde (porque lo que solicita son periodos no días). Asi si hay un peticionante que quiere del 11 al 15 y otro con más prioridad quiere solamente el 13, si ambos no se pueden ir, se autoriza al que quiere el día 13 (el otro que modifique la petición si quiere).
7º Una vez que se haya autorizado de esa manera el permiso, auque aparezcan nuevos peticionarios que tuvieran más preferencia que el que pidió el día 13, se tienen que aguantar porque ya se ha resuelto favorablemente la petición durante los plazos establecidos.
MIRLO COMUN
Subteniente
Subteniente

Volver a Temas de Interés y Actualidad