Author: El tigre que nunca duerme » Vie 11 Nov, 2011 13:02
Buenos días, supongo que, como muchos de vosotros, me hice de la asociación (soy de los primeros), sobre todo, por si era necesario que me cubrieran una contingencia importante, de estas que sólo los que somos de Seguridad Ciudadana se nos ocurren (léase correctivos, imputaciones por hechos derivados de nuestra actuación en la calle,…).
Incluso, a algunos compañeros les rebatía su negativa a asociarse, me decían, no son más que “vende-seguros” y cuando te pase algo lo verás.
Bueno, pues, por desgracia, ya me ha pasado.
Resulta que este verano empecé a encontrarme francamente mal, derivando esto en una baja de casi cuarenta días.
Tras enviar a la aseguradora de la asociación toda la documentación que me pidieron, después de ir a la médica que esta me asignó y volverla entregar toda la documentación que me pidió, han transcurrido dos meses (desde el alta, ojo) y, ya no es que no haya visto un duro, sino que me dicen que es una enfermedad crónica, preexistente a la contratación del seguro y que no se hacen cargo.
Lo de que sea preexistente, en mi caso encima es claramente falso, ¿pero cuántas bajas por motivos nuevos, que no se habían manifestado hasta ahora sufre la gente? Es decir, si tienes la recaída por una hernia, o ciática, etc…, ya fijo que no cobras, si no es una enfermedad reiterativa, como en mi caso, tampoco, pero bueno.
Me dicen que no se puede rebatir lo que informa la médica de la compañía, pero que bueno, por intentarlo, que pida un certificado al Jefe del servicio médico de mi Comandancia, por probar.
Por fin estoy viendo la luz: voy a hacer esta gestión y si no cobro (que parece lo más probable), enviaré otro mensaje, diciéndoos que ya no soy socio de Ases ni de ninguna otra asociación, por fin voy a liberarme: si no hay solución, no hay porqué que tener miedo, que sea lo que Dios quiera y punto.
¿Si no me quieren pagar esta miseria, me van a pagar el sueldo completo por alguna de las contingencias que os comentaba?: ja, ja.
Lo que más me fastidia es que vendan esto del seguro de bajas como un logro de los Suboficiales, en realidad es otro seguro más y los seguros nunca se cobran, solo se pagan.
Dígalo para conocimiento.
Ya os contaré.