SEGURO DE BAJAS: LA PANACEA YA ESTÁ AQUÍ.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SEGURO DE BAJAS: LA PANACEA YA ESTÁ AQUÍ.

NotaAuthor: El tigre que nunca duerme » Vie 11 Nov, 2011 13:02

Buenos días, supongo que, como muchos de vosotros, me hice de la asociación (soy de los primeros), sobre todo, por si era necesario que me cubrieran una contingencia importante, de estas que sólo los que somos de Seguridad Ciudadana se nos ocurren (léase correctivos, imputaciones por hechos derivados de nuestra actuación en la calle,…).

Incluso, a algunos compañeros les rebatía su negativa a asociarse, me decían, no son más que “vende-seguros” y cuando te pase algo lo verás.

Bueno, pues, por desgracia, ya me ha pasado.

Resulta que este verano empecé a encontrarme francamente mal, derivando esto en una baja de casi cuarenta días.

Tras enviar a la aseguradora de la asociación toda la documentación que me pidieron, después de ir a la médica que esta me asignó y volverla entregar toda la documentación que me pidió, han transcurrido dos meses (desde el alta, ojo) y, ya no es que no haya visto un duro, sino que me dicen que es una enfermedad crónica, preexistente a la contratación del seguro y que no se hacen cargo.

Lo de que sea preexistente, en mi caso encima es claramente falso, ¿pero cuántas bajas por motivos nuevos, que no se habían manifestado hasta ahora sufre la gente? Es decir, si tienes la recaída por una hernia, o ciática, etc…, ya fijo que no cobras, si no es una enfermedad reiterativa, como en mi caso, tampoco, pero bueno.

Me dicen que no se puede rebatir lo que informa la médica de la compañía, pero que bueno, por intentarlo, que pida un certificado al Jefe del servicio médico de mi Comandancia, por probar.

Por fin estoy viendo la luz: voy a hacer esta gestión y si no cobro (que parece lo más probable), enviaré otro mensaje, diciéndoos que ya no soy socio de Ases ni de ninguna otra asociación, por fin voy a liberarme: si no hay solución, no hay porqué que tener miedo, que sea lo que Dios quiera y punto.

¿Si no me quieren pagar esta miseria, me van a pagar el sueldo completo por alguna de las contingencias que os comentaba?: ja, ja.

Lo que más me fastidia es que vendan esto del seguro de bajas como un logro de los Suboficiales, en realidad es otro seguro más y los seguros nunca se cobran, solo se pagan.

Dígalo para conocimiento.

Ya os contaré.

El tigre que nunca duerme

Re: SEGURO DE BAJAS: LA PANACEA YA ESTÁ AQUÍ.

NotaAuthor: Pezky » Vie 11 Nov, 2011 15:54

Si ves a ASESGC como un mero seguro de haberes o bajas es que no te has enterado de qué va la película. Esto es una Asociación de Suboficiales que tiene por objetivo que tú y todos los Suboficiales vivan mejor. Hay una serie de personas que pierden diariamente tiempo libre para intentar conseguirlo, sin cobrar ni un duro. Y parte de ese tiempo lo invirtieron en negociar con Allianz un seguro de bajas sin que te costase una peseta más.
Si crees que no merece la pena estar en está Asociación te das de baja, pero no escribas un post dando a entender que ASESGC es un timo, puesto que ha trabajado y sigue trabajando por los Suboficiales como nadie lo ha hecho nunca.
Siento que estés en una de las exclusiones de la póliza, pero otros compañeros la han cobrado sin problemas.
Un saludo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: El tigre que nunca duerme » Vie 11 Nov, 2011 16:24

"Siento que estés en una de las exclusiones de la póliza"

Justo eso es lo que me han dicho los de Allianz,... !Anda mira, ya sois dos!, ¿no serás de Allianz?

NotaAuthor: fer » Vie 11 Nov, 2011 17:25

Si eres socio de ASESGC, ¿Por qué estás en azul?.
¿Que nos estás contando?

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Vie 11 Nov, 2011 17:38

Yo estoy en la misma situación, pero a mi ni siquiera me han contestado, ni me han pagado nada hasta la fecha, estuve de baja 10 días por una tendinitis en un tobillo, si esto tampoco lo cubre haber que cubre este seguro, yo también me estoy planteando la baja de la asociación y que conste que soy uno de los socios más antiguos, mi número de socio es inferior a 150 por no dar más pistas.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Vie 11 Nov, 2011 17:41

Lo de éste es una milonga. Pasemos página.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Relative » Vie 11 Nov, 2011 18:10

[quote user="Pezky" post="35146"]Si ves a ASESGC como un mero seguro de haberes o bajas es que no te has enterado de qué va la película. Esto es una Asociación de Suboficiales que tiene por objetivo que tú y todos los Suboficiales vivan mejor. Hay una serie de personas que pierden diariamente tiempo libre para intentar conseguirlo, sin cobrar ni un duro. Y parte de ese tiempo lo invirtieron en negociar con Allianz un seguro de bajas sin que te costase una peseta más.
Si crees que no merece la pena estar en está Asociación te das de baja, pero no escribas un post dando a entender que ASESGC es un timo, puesto que ha trabajado y sigue trabajando por los Suboficiales como nadie lo ha hecho nunca.
Siento que estés en una de las exclusiones de la póliza, pero otros compañeros la han cobrado sin problemas.
Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo, al final si pagamos por la gente que viene aqui a beneficiarse de un seguro lo exprimiran al maximo y lo unico que conseguimos es que nos encarezcan la prima y los que verdaeramente lo necesitan al final no puedan cobralo, creo que lo mejor es que se vayan porque lo unico que quieren es benebiciarse a costa de los demas.

Yo conozco uncaso directo que lo ha cobrado en algo menos de un mes.

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mimosin78 » Vie 11 Nov, 2011 18:13

¿En azul y dice que es de los primeros? Yo también tuve problemas con el informe pero al final se solucionaron y cobré sin problemas. Eso si, se tiene que leer la letra pequeña de las exclusiones. Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: El tigre que nunca duerme » Vie 11 Nov, 2011 22:00

[quote user="Relative" post="35152"][quote user="Pezky" post="35146"]Si ves a ASESGC como un mero seguro de haberes o bajas es que no te has enterado de qué va la película. Esto es una Asociación de Suboficiales que tiene por objetivo que tú y todos los Suboficiales vivan mejor. Hay una serie de personas que pierden diariamente tiempo libre para intentar conseguirlo, sin cobrar ni un duro. Y parte de ese tiempo lo invirtieron en negociar con Allianz un seguro de bajas sin que te costase una peseta más.
Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo, al final si pagamos por la gente que viene aqui a beneficiarse de un seguro lo exprimiran al maximo y lo unico que conseguimos es que nos encarezcan la prima y los que verdaeramente lo necesitan al final no puedan cobralo, creo que lo mejor es que se vayan porque lo unico que quieren es benebiciarse a costa de los demas.

Yo conozco uncaso directo que lo ha cobrado en algo menos de un mes.[/quote]

... Otro de Allianz, !Anda que no hay!

NotaAuthor: El tigre que nunca duerme » Vie 11 Nov, 2011 22:11

[quote user="mimosin78" post="35154"]¿En azul y dice que es de los primeros? Yo también tuve problemas con el informe pero al final se solucionaron y cobré sin problemas. Eso si, se tiene que leer la letra pequeña de las exclusiones. Un saludo.[/quote]

Dentro de poco seré brigada, casi como tú, y ójala tenga más tiempo para ponerme en verde amarillo o rosa, lo que tú quieras...

NotaAuthor: Pezky » Vie 11 Nov, 2011 22:25

[quote user="mote" post="35150"]Yo estoy en la misma situación, pero a mi ni siquiera me han contestado, ni me han pagado nada hasta la fecha, estuve de baja 10 días por una tendinitis en un tobillo, si esto tampoco lo cubre haber que cubre este seguro, yo también me estoy planteando la baja de la asociación y que conste que soy uno de los socios más antiguos, mi número de socio es inferior a 150 por no dar más pistas.[/quote]

Pues no sé si te lo cubrirá o no. Dependerá de si la tendinitis fue causada por un mal gesto o si es algo que viene de atrás.
Respecto a lo que cubre son cosas como el típico gripazo, cualquier rotura de huesos, esguinces haciendo deporte, etc. etc.

No soy de Allianz, simplemente me he leído la póliza y por si alguien no tiene tiempo de buscarla, lo que está excluido básicamente es:

- Enfermedades contraídas y manifestadas antes de la entrada en vigor de la póliza, así como las derivadas del consumo de estupefacientes, drogas tóxicas y alcohol.
- Tratamientos de fertilidad, esterilidad, fecundación in vitro, inseminación artificial, esterilizaciones, embarazo y parto.
- Tratamientos odonotológicos (empastes, endodoncias, extracciones, etc.)
- Cirugía de refracción (Corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.
- Tratamientos para adelgazar, curas de sueño, estéticos y tratamientos voluntarios en general.
- Tratamientos psiquiátricos y psicológicos.
- El SIDA y/o enfermedades asociadas al virus HIV.
- Epidemias oficialmente declaradas.

Un saludo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: El tigre que nunca duerme » Vie 11 Nov, 2011 22:59

Gracias por la información Pezky, yo ya me la había leído. Por favor, si puedes, házsela llegar a los de Allianz, ellos, no se la han leído.

NotaAuthor: mote » Dom 13 Nov, 2011 13:33

[quote user="Pezky" post="35165"][quote user="mote" post="35150"]Yo estoy en la misma situación, pero a mi ni siquiera me han contestado, ni me han pagado nada hasta la fecha, estuve de baja 10 días por una tendinitis en un tobillo, si esto tampoco lo cubre haber que cubre este seguro, yo también me estoy planteando la baja de la asociación y que conste que soy uno de los socios más antiguos, mi número de socio es inferior a 150 por no dar más pistas.[/quote]

Pues no sé si te lo cubrirá o no. Dependerá de si la tendinitis fue causada por un mal gesto o si es algo que viene de atrás.
Respecto a lo que cubre son cosas como el típico gripazo, cualquier rotura de huesos, esguinces haciendo deporte, etc. etc.

No soy de Allianz, simplemente me he leído la póliza y por si alguien no tiene tiempo de buscarla, lo que está excluido básicamente es:

- Enfermedades contraídas y manifestadas antes de la entrada en vigor de la póliza, así como las derivadas del consumo de estupefacientes, drogas tóxicas y alcohol.
- Tratamientos de fertilidad, esterilidad, fecundación in vitro, inseminación artificial, esterilizaciones, embarazo y parto.
- Tratamientos odonotológicos (empastes, endodoncias, extracciones, etc.)
- Cirugía de refracción (Corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.
- Tratamientos para adelgazar, curas de sueño, estéticos y tratamientos voluntarios en general.
- Tratamientos psiquiátricos y psicológicos.
- El SIDA y/o enfermedades asociadas al virus HIV.
- Epidemias oficialmente declaradas.

Por lo que veo ya dan por hecho que la tendinitis viene de atrás, porque ni siquiera se han dignado en contestarme, si este seguro para lo único que vale es para un catarro pues apaga y vámonos, pocos vamos a estar más de siete día de baja por un simple catarro. Buen negocio que tienen estos del seguro, pues si esto sigue así y para que mi aportación como socio de ASESGC se la lleven estos no creo que continúe en esta asociación.Un saludo.[/quote]
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pikolin » Jue 24 Nov, 2011 18:54

Muy buenas a todos y espero no despertar al tigre... (una broma para romper el hielo). Quisiera exponer mi punto de vista respecto a este tema:

Me llama la atención que el compañero "el tigre" sea uno de los primeros en subirse al barco de una asociación cuyo rumbo se desconocía y que, después de todo lo logrado (y, si estás en un puesto seguro que has notado el paso de la asociación por tus carnes: no hacer servicios rutinarios, cupo propio de vacaciones, y, de lo más importante, tener voz y voto en la DGGC), te indignes porque, al estar de baja te hayas dado cuenta que no te cubre el seguro de la asociación. Un seguro que, te recuerdo, es de reciente incorporación, por lo que deduzco que este no fue el motivo que te llevó a asociarte y, si por el contrario, es el motivo por el que está sopesando darte de baja, pues mal vamos.

Entiendo que, llegado el caso, a todos nos fastidie que, estando de baja y después de preparar toda la documentación necesaria, se nos deniegue el pago. Pero de eso no debemos responsabilizar a ASESGC, sino a Allianz.

Soy de la opinión que, "a caballo regalado no hay que mirarle el diente". Esta cobertura no me ha incrementado la cuota anual, por lo que lo único que puedo decir es: GRACIAS, ASESGC!!

P.D.: Tigre, te juro que ni trabajo en ALLIANZ ni conozco a nadie que trabaje allí. PALABRA!
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mote » Jue 24 Nov, 2011 21:45

Picolin dice: no haces servicios rutinarios, cupo propio de vacaciones, y, de lo más importante, tener voz y voto en la DGGC).
Anda ya no digas tonterias, que se haya escrito es una cosa y que se cumpla es otra.
Y si no te lo crees preguntale a los suboficiales que estan haciendo puerta en cubierta, atención al ciudadano, haciendo servicios rutinarios a diario, protección en mesas electorales últimas elecciones, en fin de chico/a para todo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad