EVALUACION EXTRAORDINARIA PARA EL ASCENSO ABRIGADA - PROXIMA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

EVALUACION EXTRAORDINARIA PARA EL ASCENSO ABRIGADA - PROXIMA

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 09 Nov, 2011 17:40

ESCALAFÓN DE SUBOFICIALES
Evaluación extraordinaria para el ascenso a Brigada, quienes lleven cuatro años de sargento 1º serán evaluados próximamente

Unos 250 sargentos primeros serán llamados a la evaluación extraordinaria, habrá que descontar las renuncias

El tiempo de servicios mínimo en el empleo de Sargento Primero de la Escala de Suboficiales para el ascenso al empleo de Brigada fue establecido en cuatro años en lugar de cinco por el real decreto 1516/2011 publicado en el BOE el día 1 de noviembre de 2011.

La aplicación práctica la veremos enseguida. Habrá pronto una evaluación extraordinaria, según ha podido saber ASES ya se han remitido al Ministerio de Defensa los listados de los sargentos primeros que deben ser convocados a una evaluación extraordinaria. Es decir, la Dirección General ha dado los pasos oportunos y ahora debe decidir el Ministerio de Defensa que no tiene ninguna razón para no aprobarlo. La evaluación extraordinaria para determinar la aptitud para el ascenso se realizara en fechas próximas aún por determinar.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: EVALUACION EXTRAORDINARIA PARA EL ASCENSO ABRIGADA - PRO

NotaAuthor: tejedor » Mié 09 Nov, 2011 17:58

Me supongo que los que ya hemos renunciado no podemos ser evaluados de nuevo
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mié 09 Nov, 2011 18:31

Mucho correr, mucho correr, pero lo de la pérdida de destino nada de nada, para que quiero yo esa evaluación tan urgente si cuando ascienda me van a trasladar a otro lugar. Como estaremos, lo mismo renunciando al ascenso, que se ha conseguido naaaaaaa.

Un saludo pa tos.

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: euarestos » Mié 09 Nov, 2011 20:10

Efectivamente se adelanta un año, pero de que sirve,en mi opinión para nada, el problema persiste y no quedará más remedio que renunciar al ascenso, ya que no compensa el ascenso por la pérdida de destino, sobre todo a estas alturas de la vida. En fin, otro fracaso más en la vida profesional y van unos pocos, simplemente no nos tienen en cuenta.
Saludos.-

euarestos
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: almudena » Mié 09 Nov, 2011 21:32

Si yo entiendo bien la idea es que los que no quieren renunciar ascienda un año antes. Hay mas suboficiales que ascienden que los que renuncian, no se porque nos empeñamos siempre en ver la solución a la renuncia y no somos capaces de ver otras cosas positivas para quienes quieren ascender. La verdad me preocupa esta forma de ver las cosas tan negativa.

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PRAN » Mié 09 Nov, 2011 22:02

Ahora habrá que ver si ascienden antes de las vacantes de Bgda. previstas para diciembre o después....Lo lógico parece que sería antes para poder cubrir las muchas vacantes existentes pero ya se sabe.....

PRAN
Brigada
Brigada

Re: Hasta Que Número De Escalafón Llegará Esta Evaluación Ex

NotaAuthor: hobby2006 » Jue 10 Nov, 2011 00:46

Hasta que número de escalafón llegará esta evaluación extraordinaria.

hobby2006
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ALCAFRAN » Jue 10 Nov, 2011 07:38

Pero si lo importante es que no pierdas el destino y que cuando asciendas veas algo más en la nómina, y no menos, que es lo que ocurre en la mayoria de los casos.
Cuando se va a solucionar la diferencia de sueldo que hay entre un subteniente y un brigada.
Cuando asciendes a brigada y ves la nomina te da la risa, cobras menos que de sargento; y yo me pregunto es que esto no es un problema, y yo me pregunto la perdida de destino por ascenso no es un problemón.
De que sirve un año más o menos, si para ascender a subteniente vas a estar como minimo de seis a siete años.
El del ascenso a subteniente no es un problema, yo piendo que sí, ya que como he dicho antes pasan de seis a siete años para ascender, y que se ha hecho hasta ahora, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un saludico pa tos.

Que sera de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Jue 10 Nov, 2011 13:23

[quote user="PRAN" post="35117"]Ahora habrá que ver si ascienden antes de las vacantes de Bgda. previstas para diciembre o después....Lo lógico parece que sería antes para poder cubrir las muchas vacantes existentes pero ya se sabe.....[/quote]

Las vacantes todos los años salen este mes (noviembre) no en dicienbre
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: peche » Jue 10 Nov, 2011 13:53

¿Sabe alguien si han actualizado las previsiones de ascenso en la INTRANET a raíz del Real Decreto?

Un Saludo.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PRAN » Jue 10 Nov, 2011 14:33

[quote user="peche" post="35126"]¿Sabe alguien si han actualizado las previsiones de ascenso en la INTRANET a raíz del Real Decreto?

Un Saludo.[/quote]

Negativo. Sigue igual.

PRAN
Brigada
Brigada

NotaAuthor: javier062 » Jue 10 Nov, 2011 18:01

esto no puede ser tan rapido como se quiere, primero tendran que salir los que van a ser evaluados, luego un tiempo para las posibles renuncias, y despues saldrían la lista definitivas con los que vayan ascender
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: peche » Jue 10 Nov, 2011 18:07

[quote user="javier062" post="35131"]esto no puede ser tan rapido como se quiere, primero tendran que salir los que van a ser evaluados, luego un tiempo para las posibles renuncias, y despues saldrían la lista definitivas con los que vayan ascender[/quote]

Pues los Sargentos 1º con previsión de ascenso en diciembre, ya están evaluados y cumplen con los nuevos requisitos para el ascenso según el R.D., conclusión podrían pedir en las vacantes previstas para este mes, con lo que ya se habrían tenido que actualizar las previsiones de ascenso de los ya evaluados.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: javier062 » Jue 10 Nov, 2011 18:29

los que estan evaluados en este semestre último julio-diciembre, salieron la lista para las posibles renuncias creo recordar dos meses antes de junio, seria sobre marzo-abril, por lo que creo que aunque salgan las listas para los que según parece 250 sargento nuevos para evaluar tendran que pasar por lo menos dos meses para poner la lista definitiva y posibles reclamaciones
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: M a r i a » Vie 11 Nov, 2011 19:26

[quote user="almudena" post="35116"]..... Hay mas suboficiales que ascienden que los que renuncian, ....[/quote]

Supongo que eso dependerá del sitio. Y de si les compensa o no. En Madrid sólo conozco a dos sargentos 1º que no van a renunciar a ser evaluados para ascenso a Brigada. Los demás, que hay muchos, siguen con su empleo de sargento 1º en su actual destino.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad