Author: CRISPI » Mié 19 Oct, 2011 11:41
Todo es relativo, pase a la reserva a los 58,60,65. No es lo mismo opinar siendo joven que entre los 50/60 años. No es lo mismo opinar estando sano que teniendo que luchar con sobrevenidas enfermedades. No es lo mismo opinar estando en unos servicios que en otros. No es lo mismo opinar teniendo a unos jefes que a otros. No es lo mismo opinar no habiendo tenido muchos derechos que con más. No es lo mismo opinar con asociaones que sin ellas., etc.
En lo que a la reserva nos incumbe ¡la vida te limita!, todo depende de ello, pues no a lo mejor no piensa igual el que con 58 es viejo, como el que aún se considera joven. En mi caso, con 58 años, exteriormente puedo parecer más joven y estar sano, sin embargo es todo lo contrario (e incluso así, reflejándome en otros que con menos o igual edad, se encuentran peor doy gracias a Dios) pero la realidad es que entre los 55 y los 58 las enfermedades me hundieron (pese a que mis jefes y compañeros creyeran que todo es cuento, pues así somos en la Guardia Civil) no todos nos damos de baja por gusto (también hay excepciones, creo yo) y nosotros mismos somos malos para nuestros compañeros (unos abusando de las bajas -lo que da pie a ello- y otros echando por tierra al que verdaderamente lo está. Piedras sobre nuestro tejado es lo que tiramos con estas conductas en prejuicio del conjunto.
Por ello opino que el pase a la reserva se debería dejar como estaba 56 años para los Guardias Civiles y 58 para los Suboficiales (no hablo para el resto de las escalas pues habría que dividirlos en dos -los que han estado y están trabajando en la calle y los otros-además de que pienso que para opinar se ha de estar en el correspondiente "tajo" de trabajo). A partir de esta edad, además de los Tribunales Médicos para los enfermos -que por otro lado tiran más para el Estado que para el enfermo- debieran de existir otros Tribunales mixtos (médicos del Cuerpo y civiles) que evaluaran al personal y accedieran o no a la continuación o al pase a la reserva. Amén de la voluntad del interesado.
Siguiendo por este camino (con crisis o sin ella) pero con juicios políticos que no benefician para nada al/la ciudadan/o/a, sin ver que cada persona y su cuerpo es un mundo, unos mas fuertes y otros más débiles, unos mas sanos y otros mas enfermizos, el final será vernos todos llevando bastones en vez del arma reglamentaria con la que (algunos) no podríamos.
Un reservista.