Author: carabinero » Jue 29 Sep, 2011 04:15
[quote user="BOQUERON" post="34181"]Buenas, yo llevo más de cuatro años residiendo a 25 Kms de mi destino (20 minutos), los jefes lo saben y nunca me han puesto problemas.-
Lo cierto es que igual que lo saben los jefes también lo saben los subordinados y por ahí sí que tiene que tener uno más cuidado, pues ya sabemos que si todo va bien, miel sobre ojuelas, pero si algún día tienes que poner a alguien en su sitio, este alguien seguro que usa esto en tu contra.-
En mi Unidad, salvo dos compañeros que ocupan con su familia los pabellones, los demás que lo tienen adjudicado lo usan para dormir en los tripletes y poco más; hay alguno que está de baja médica de larga duración teniendo pabellón adjudicado y no lo usan desde hace años porque tienen la residencia temporal cambiada y nadie les dice ni "muuuu".-
La cuestión es que hace poco ha venido un compañero nuevo que desea residir realmente a diario, pero no hay pabellones libres, se ha tratado de solucionar el problema entre todos pero no ha habido acuerdo, así que fue hace aproximadamente veinte días a hablar con el Tte. y éste dice que me pedirá información por escrito a cerca de la ocupación efectiva de los pabellones, incluido el mío. (Solo hay uno de cargo, por lo que no puede ser ocupado por este compañero aún si renunciara a él así que no le causo perjuicio alguno a nadie).-
Me adelantó que me pediría estados de contratos de luz, agua, teléfono, consumo medio, empadronamientos, etc. Yo no tengo contrato ni de agua ni luz, pues mi casa está a 20 minutos y dinero no nos sobra a ninguno.-
Mi cuestión es: este hombre ¿me puede pedir tal información?, ¿pueden ser consideradas como datos personales y por tanto del ámbito de nuestra vida privada?; ¿Soy yo alguien para decir dónde vive o no vive nadie una vez fuera de servicio?; y por último, si puedo ser yo un afectado, ¿Me puede pedir que me autoinculpe por escrito?.-
Muchas gracias, espero que alguien que se haya visto en las mismas me pueda aconsejar, pues no puede tardar que me llegue el problema, saludos.-[/quote]
Por supuesto que la Superioridad puede solicitar los datos que comentas.
Y lo que no es de recibo,es que se utilicen los pabellones como cuartos trasteros,por parte del adjudicatario,y otro compañero se vea en la necesidad de pagar alquiler de vivienda en la calle,pudiendo residir en el Cuartel.
Esperemos que más temprano que tarde,este tipo de injusticias y abusos,los solucionen,con la norma reguladora correspondiente,y no el rollo macabeo que se traen en la actualidad,con la actual O.G.,de pabellones.
Saludos.