PERDIDA DESTINO POR ASCENSO - OFENSIVA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERDIDA DESTINO POR ASCENSO - OFENSIVA

NotaAuthor: Any » Sab 08 Oct, 2011 12:20

Si determinados destinos los hacen indistintamente de Sargento o Brigada, también los Brigadas podrán pedirlos, y con su antigüedad esos destinos son suyos.
Lo que ves, se recuerda; lo que haces, se aprende.

Any
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: M a r i a » Sab 08 Oct, 2011 20:07

[quote user="Any" post="34505"]Si determinados destinos los hacen indistintamente de Sargento o Brigada, también los Brigadas podrán pedirlos, y con su antigüedad esos destinos son suyos.[/quote]

Pues que los pidan, son más antiguos, y asunto resuelto.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: 666GALO » Dom 09 Oct, 2011 11:03

Soy como muchos de los que ha renunciado, con ello, perjudico a un tercero ya que no queda la vacante, o lo que es lo mismo si como yo hay muchos las vacantes no se mueven, qué hacemos, que nos echen o que nos dejen en el sitio.
La solución no parece fácil, pero renunciando digo yo que sería lo mismo que dejar que si esa vacante estuviera catalogada como de SGT/SGT1º/BRIGADA indistintamente, se evitarían tantas renuncias, además, si no asciendo a Brigada no queda libre, luego volvemos a lo mismo.
Creo que la asociación va bien encaminada y yo seré de los que solicite individualmente que se moje la Dirección, si no me beneficio alguno de nosotros sí.
666GALO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Dom 09 Oct, 2011 17:41

Es cierto como se ha dicho en este hilo que en otros ascensos se cambia de destino y no hay problema, pero en el caso del ascenso a Brigada el problema es que el 60% renuncia al ascenso. Eso indica que hay un gran problema suma de otros más pequeños. Se suma el cambio de destino, la falta de destinos operativos, el nulo incentivo económico, la edad a la que este ascenso se produce, etc.
La DGGC aportó una idea hace medio año para intentar paliar esas renuncias y después de ese tiempo nada se sabe.
Creo que la decisión de la Junta es acertada, pero sé que ASESGC trata el problema de manera global, no se centra únicamente en el cambio de destino.
Si la solución pasa por crear más puestos de trabajo operativo de Brigada, aún cambiando de destino, pues será esa la que se apoye, si pasa por un incentivo económico pues vale, si no se cambia de destino aceptamos barco. Lo importante es que se reabra el debate.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javier062 » Dom 09 Oct, 2011 17:58

En resumen el problema es que los sargentos medianamente acomodados no quieren cambiar de destino y tampoco quieren renunciar a ser brigadas, por eso quieren continuar en sus puesto y que los mismos se cataloguen a Brigada para ser inamovibles .
Creo que todo no puede ser, el alférez se va, el teniente se va, el capitán se va, y el sargento NO se va ni de sargento 1º ni de Brigada y a ser posible tampoco de subteniente, con esto el sistema de rotación de vacantes para los sargentos no será amplio teniendo que optar a Unidades perdidas, puestos donde ni cristo echo el mechero, y a jugar al mus con el cabrero y el boticario, mientras los brigadas y subtenientes comparan puestos que hasta ahora están reservados a los sargentos/1º.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: SARGO » Dom 09 Oct, 2011 22:24

Todos los que resumen sus respuestas en que "sabiamos a lo que nos ateníamos", solo decirles que los derechos sociales de los trabajadores, y nosotros creo que somos trabajadores, militares pero en fin tabajadores, han luchado para obtener mejoras en sus trabajos, las condiciones laborales, sociales, etc...., han variado para mejorar, y nosotros porque no podemos mejorar.

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: M a r i a » Lun 10 Oct, 2011 00:03

[quote user="javier062" post="34517"]En resumen el problema es que los sargentos medianamente acomodados no quieren cambiar de destino y tampoco quieren renunciar a ser brigadas, por eso quieren continuar en sus puesto y que los mismos se cataloguen a Brigada para ser inamovibles .
Creo que todo no puede ser, el alférez se va, el teniente se va, el capitán se va, y el sargento NO se va ni de sargento 1º ni de Brigada y a ser posible tampoco de subteniente, con esto el sistema de rotación de vacantes para los sargentos no será amplio teniendo que optar a Unidades perdidas, puestos donde ni cristo echo el mechero, y a jugar al mus con el cabrero y el boticario, mientras los brigadas y subtenientes comparan puestos que hasta ahora están reservados a los sargentos/1º.[/quote]

Vamos a ver Javier,

El Guardia no tiene que ascender para cambiar de destino, lo hace cuando quiere. Y un sargento, brigada, o subteniente puede cambiar de destino cuando le parezca bien.

El Sargento no cambia de destino cuando asciende a sargento primero.

A los oficiales les pasa lo mismo, si no quieren moverse, renuncian al ascenso.

Tu postura es razonable, y puedes estar en contra de que un sargento 1º continúe de brigada en el mismo destino, pero no todos piensan igual. El tener que trasladar a la familia, el buscar otra vez colegio, amistades, cortar con tus amistades, costumbres, etc, no es nada fácil, y sobre todo no compensa por unos pocos euros.

Un saludo.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: emilionukem » Lun 10 Oct, 2011 00:09

Realmente se cubrirían muchas más plazas de brigada si el tiempo mínimo que hay que estar en el empleo de Sargento 1º lo rebajaran al menos dos años, porque los que no quieren ascender por no perder la plaza hacen un tapón de 5 años en que muchos no ascienden y eso se nota demasiado.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: wally56 » Lun 10 Oct, 2011 15:42

Una de la maneras de desatascar el tapón, que creamos algunos "renunciados", siempre desde luego con el derecho que nos da la Ley; sería que a los 10 años de estar en el mismo empleo que nos pasen a la situación de reserva como hacen con los generales. Pero luego tendrán otro más gordo ya que los que ahora llevamos sobre 20 años en el mismo empleo la mayoría andamos sobre los 50 años; pero dentro de 10 a 14 años muchos de los que ahora son sargentos y obtuvieron ese empleo con veinte y pocos años tendrán sobre treinta y no creo que tan jovenes los dejen pasar a la situación de Reserva. Soluciones hay muchas y para todos los gustos lo dificil es dejar satisfechos a todos.

Viendo los pros y contras está claro que a no ser que te aseguren un destino al ascender, que puede haber alguno pero que es muy raro , a mi y a la mayoría de los compañeros nunca nadíe me garantizó ninguna vacante y para entrar en el bombo o en cinta transportadora e ir a donde no quiera nadie para eso no lo hago. Si fuera obligatorio como era antes ascender, no quedaba más remedio y había que ir a dondo nos destinaran. Con la opción actual yo desde luego no quiero aventuras y más a mi edad.

Un cordial saludo para todos.

wally56
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: javier062 » Lun 10 Oct, 2011 15:58

Esto es la pescadilla que se muerde la cola
Un sector de suboficiales quiere continuar en su destino cuando ascienden a brigadas la mayoría son lo que están próximo a la evaluación para ascenso y temen un cambio de destino.
Otro sector le es indiferente porque ya han pasado por ello, o tienen asumido su movilidad con el ascenso como, igualmente pueden ver una mejora en un destino que en la actualidad está catalogado para brigadas/subtenientes
Yo no conozco a ningún Oficial que ha renunciado al ascenso por no cambiar de destino y tampoco conozco a ningún suboficial que oposita para oficial con la mentalidad de renunciar a teniente una vez que tiene sus galones de alférez.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Lun 10 Oct, 2011 17:14

Como ya vengo destacando hace tiempo sobre el asunto en cuestión, la solución tiene su dificultades y todas las medidas generales benefician a unos en detrimentos de otros pocos, pero con el numero actual de rencuncias creo que la Dirección tiene que agarrar el toro por los cuernos y mirar el pasado, presente y futuro, ya que no se puede crear un problema, quizás mas grave, para solucionar otro.

Hay medidas que se pueden adoptar para paliar el numero de renuncias, entre ellas:

Incrementar la cuestión economica al ascender a Brigada, ya que en algunos casos el ascenso lleva implicito cobrar menos al no ir destinado a Seguridad Ciudadana; perdida destino especialidad retribuida, etc.

Si el ascenso a Sargento 1º., ha creado un tapón, se puede desatascar no exigiendo los cinco años mínimos para ascender a Brigada, y ascender a este ultimo empleo con ocasión de vacante, ya que no veo diferencia entre mandar una Unidad de Sargento o de Sargento 1º., a no ser que el Suboficial se va haciendo mas viejo en edad y en veteranía, pero eso también le ocurre de Sargento, y quizás si un Suboficial al llevar ya 10 años entre Sargento y Sargento 1º, le compense ascender al quedarle mas años por delante para poder llegar a Subteniente o estar mas tiempo en este empleo.

No alargar mas años la edad de pase a Reserva, ya que los dos años que han aumentado voluntariamente repercute en los demás empleos inferiores al que ha solicitado la continuación y son dos años casi mas de tapón, debido a que muchos compañeros a los que respeto han decidido continuar hasta los 60 años y aunque el problema desaparecerá por si solo pasado ese plazo, los efectos perjudiciales no podrán resarcir a los afectados.

Si adoptan la supresión de destino por ascenso, entiendo que debería ser para todos los empleos de Suboficial (desde Sargento 1º a Suboficial Mayor a.i.), así como cuando entre en vigor dicha medida hayan tenido tiempo a llevar ya destinados los dos años y pico los ultimos ascendidos a Brigada, para poder retornar al sitio de procedencia u optar a un sitio proximo o vacante interesada y al mismo tiempo que los que hayan decidido ascender no se vean soprendidos o perjudicados por la medida y puedan elegir si ascienden o no a su debido tiempo .

Insisto que parte de este problema, en mi opinión viene derivado, de la medida de no valorar suficientemente el empleo de Cabo 1º, que motivó que este empleo fuera poco apetecible al no ser requisito imprescindible para optar a ser Suboficial, y aquí comprendo que los que se han beneifciado en su día de esta medida no estarán de acuerdo, pero hay compañeros que por antiguedad cuando existía tal opción se tiraron mas de 11 años de Cabo 1º, y siempre habrá sido mejor economicamente para los que tuvieron la opción de ascender rapido a Sargento la permanencia de dichos años en la Escala de Suboficiales que en la de Cabos y Guardias Civiles.

Del empleo de Alferez creo que aquella medida que fue tomada para un fin concreto,luego sus efectos colaterales fueron en detrimento especialmente de los Sargentos 1º antiguos y de algunos Brigadas que en sus mentes tenían previsto opositar a Teniente .

Actualmente y por diversos motivos, sí ha habido Tenientes que han renunciado al ascenso a Capitán, solo hay que mirar las convocatorias de renuncias a a las evaluaciones.

Un saludo y suerte a todos.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SARGO » Mar 11 Oct, 2011 23:42

lo referente a las renuncias de Oficiales, esta cuestión no es trasladable a "nuestro problema", un Oficial siempre va a ganar más sueldo en su destino de Alferez a Teniente, Teniente a Capitán, etc.., cosa lógica por cierto, a nosotros no, de Sargento 1º a Brigada, perdemos la gran mayoría, a no ser que consigas un destino operativo y entonces te quedas casi igual.

SARGO
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad