Suarez Valdes alerta aumento sanciones disciplinarias

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Suarez Valdes alerta aumento sanciones disciplinarias

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 05 Oct, 2011 11:05

JUNTA DELEGADOS ASESGC, MADRID 1 DE OCTUBRE DE 2011
Suárez Valdés alerta del extraordinario aumento de las sanciones disciplinarias a los miembros de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil

Imagen

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil está sancionando: “a diestro y siniestro” y “sin contemplaciones”.

Durante la celebración de la Junta de Delegados territoriales de ASES celebrada en Madrid el pasado fin de semana el prestigioso abogado experto en derecho militar y de la Guardia Civil Antonio Suárez Valdés González, alertó a los representantes de ASES del extraordinario aumento que se está detectando en la utilización del régimen disciplinario contra los guardias civiles, utilización que además se hace con todo rigor, acudiendo a las sanciones más altas dentro de cada tipo de faltas.

El director jurídico de ASES dio las claves a los 26 delegados de la Asociación presentes en la Junta para evitar las sanciones disciplinarias: “en boca cerrada no entran moscas”. El consejo es simple pero efectivo. Durante la instrucción de cualquier procedimiento disciplinario: “siempre hay que acogerse al derecho constitucional a no declarar”, “es un derecho de defensa que debemos utilizar”. Suárez Valdés dejó claro que: “las preguntas que nos dirijan estarán destinadas a sancionarnos, nunca a exculparnos”, por eso: “las declaraciones únicamente se realizarán por escrito”, sin añadir nada más que lo que está plasmado en el papel.

Estas consideraciones hay que tenerlas ya en cuenta a la hora de dar explicaciones sobre cualquier actuación que nos estén solicitando, haciéndolas también extensivas a las informaciones reservadas, a las que habría que denominar “diligencias preliminares” puesto que específicamente van dirigidas a demostrar nuestra culpabilidad en los casos dudosos, siempre con la intención de sancionarnos no lo olvidemos. Suárez Valdés fue contundente, “si se siguen estos consejos evitamos el 80% de las sanciones” ya que posteriormente no soportan el juicio contencioso administrativo.

El abogado madrileño afirmó que cualquier socio de ASES que solicite asesoramiento sobre un parte disciplinario, tanto si es él quien lo da como si han dado cuenta suya, tiene la contestación en tres horas y que como mínimo deben darnos 48 horas entre la citación y la declaración o toma de manifestación en un procedimiento disciplinario.

Nunca debemos confiarnos de la bondad de nuestros superiores a la hora de instruir un procedimiento disciplinario contra nosotros, si quieren culpabilizarnos que obtengan las pruebas por otros medios nunca mediante nuestra declaración, por muy buena voluntad que tengamos en aclarar nuestra inocencia.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Suarez Valdes Alerta Aumento Sanciones Disciplinarias

NotaAuthor: pikolin » Mié 05 Oct, 2011 16:29

Tomo nota. Me quedo con dos cosas: 1- En boca cerrada no entran moscas; 2.- No te fies del lobo con piel de cordero....
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Mié 05 Oct, 2011 19:48

Indudablemente la carga de la prueba tiene que partir de quien acusa, no de quien equivocadamente confiesa.

En algunos caso lo que ocurre es que con nuestra primera declaración nos auto-inculpamos sin saberlo.

Lo mejor, lo que dice el abogado "En boca cerrada...", y por supuesto estar bien asesorados.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 05 Oct, 2011 22:27

[quote user="M a r i a" post="34449"]Indudablemente la carga de la prueba tiene que partir de quien acusa, no de quien equivocadamente confiesa.

En algunos caso lo que ocurre es que con nuestra primera declaración nos auto-inculpamos sin saberlo.

Lo mejor, lo que dice el abogado "En boca cerrada...", y por supuesto estar bien asesorados.[/quote]

Maria, la primera vez que yo recuerde que estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas... me voy a emocionar y todo :mrorange:
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pikolin » Jue 06 Oct, 2011 17:46

[quote user="Ronny1981" post="34453"]

Maria, la primera vez que yo recuerde que estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas... me voy a emocionar y todo :mrorange:[/quote]

Si esto fuera el "Caralibro", activaría el "Me Gusta"....
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 07 Oct, 2011 18:09

Abundando en lo expuesto y con el consabido: " NIEGO LOS CARGOS QUE SE ME IMPUTAN Y ME ACOJO A MI DERECHO A NO DECLARAR" que debe presidir en cuanta información reservada o previa nos veamos involucrados yo añadiría lo siguiente.

Ante la posible estimación de nuestro recurso en vía contenciosa de cualquier sanción, sobre todo por faltas G y MG, deberemos hacer acopio de todo esto:

Informes médicos y partes de baja sobre enfermedades psicológicas que hayamos sufrido a consecuencia de la sanción.

Exclusiones de procesos selectivos y de cursos a consecuencia de estar encartados/sancionados por las mencionadas faltas

Así como cualquier otro documento de interés con el fin de solicitar la pertinente INDEMNIZACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN un vez revocada la sanción que nos haya sido impuesta.

Y no olvidar la oportuna rehabilitación en la Orden de San Hermenegildo ya que habremos sido expulsados, denegado el ingreso, o ascenso en la misma.

Así que OJO AL DATO
Última edición por Randalf44 el Vie 07 Oct, 2011 18:45, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 07 Oct, 2011 18:36

Y no olvidar que, como dice nuestro director jurídico, el instructor del expediente disciplinario NI ES NUESTRO AMIGO NI VA ESCLARECER NADA, su única misión es la de atar todos los cabos posibles para que crucifiquen.

Desde tiempos inmemiorales en esta empresa impera el principio de "presunción de culpabilidad".

Así que no se lo pongamos fácil y "PUNTO EN BOCA"

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad