DAO en revista Guardia Civil Reflexiones comandante Puesto

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DAO en revista Guardia Civil Reflexiones comandante Puesto

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 27 Sep, 2011 13:31

ARTICULO REVISTA GUARDIA CIVIL AGOSTO 2011
Reflexiones sobre la figura del comandante de puesto como mando

Imagen

“el modelo de mando a otros niveles está plenamente consolidado”.

La Dirección General y más concretamente la Dirección Adjunta Operativa ha abierto un debate sobre la Escala de Suboficiales. En un artículo de cuatro páginas publicado por la revista Guardia Civil en el mes de agosto el Director Adjunto Operativo Cándido Cardiel Ojer repasa las líneas maestras del debate abierto sobre la figura de los suboficiales y más concretamente sobre la figura del comandante de puesto como mando titulado “reflexiones sobre la figura del comandante de puesto como mando”.

Según el Director Adjunto operativo, existe un clamor unánime a todos los niveles: “hacia la necesidad de reforzar la condición de mando de los comandantes de puesto” y que además “el modelo de mando a otros niveles está plenamente consolidado”.

Es decir, que la Escala de Suboficiales no ha sido considerada como mando y ahora es necesario reforzar esa consideración precisamente porque la Escala de Suboficiales es fundamental en la organización y cohesión de la Guardia Civil. Que la Escala de Suboficiales y en particular el comandante de puesto no ha sido debidamente considerada es un hecho cierto que miles de suboficiales han sufrido en sus unidades precisamente por la actuación de aquella escala cuyo modelo de mando no es necesario revisar ahora por estar consolidado, los oficiales. Una realidad que ha sido denunciada por ASES en multitud de ocasiones. No hay peor cuña que la de la misma madera.

En el seminario de jefes de comandancia celebrado en el mes de mayo se puede ver una foto de todos estos jefes mientras reciben las ideas y reflexiones sobre el comandante de puesto como mando: “el comandante de puesto es el mando de su unidad y debe ejercer su labor con autonomía funcional”. Una vez más debemos denunciar el incumplimiento de estas instrucciones-reflexiones.

En el artículo también se afirma que se quieren concretar las misiones y cometidos del comandante de puesto en sus facetas de gestor operativo, de atención al ciudadano y de representante institucional, pivotes sobre los que debe bascular el quehacer cotidiano del comandante de puesto.

También se reconoce que la nueva era de los comandantes de puesto será un camino largo pero que ya ha comenzado su recorrido. En este recorrido señala el Director Adjunto operativo que tendrá un especial protagonismo el Grupo de Trabajo constituido en el seno del Consejo de la Guardia Civil (abierto a instancias de ASES por cierto) que aborda aspectos sociales y profesionales de los suboficiales.

Buenas intenciones del DAO que no deben verse defraudadas por la práctica de algunos superiores, cuyo modelo de mando esta plenamente consolidado, y que no han entendido o hacen oídos sordos de este nuevo modelo de mando de los suboficiales con plena autonomía funcional.

Pueden descargarse el artículo de la Revista Guardia Civil desde el siguiente enlace:
http://www.asesgc.com/reflexiones-dao-c ... df242.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: DAO En Revista Guardia Civil Reflexiones Comandante Pues

NotaAuthor: pikolin » Mar 27 Sep, 2011 16:43

Bla, bla, bla, bla.... Quiero decir, que me parece muy bien "el reconocimiento; la labor encomiable; la nueva era de los comandantes de puesto, etc" y otras flores que agradan al oido. Yo, lo que CONSTATO, es que, si la susodicha reunión fue en mayo, a qué esperan los jefes de comandancia de impartir cuantas órdenes consideren precisas para llevar a efecto las ÓRDENES de un TENIENTE GENERAL que, dicho sea de paso, es el segundo tras el Director General.

Me hace gracia ver que el DAO piensa como la mayoría de nosotros y, como a nosotros, NO NOS HACE CASO NADIE (al menos en tierra de Áragorn).

Hace 15 días mi jefe de CIA convocó a los Cte. de Puesto para dar lectura al escrito del DAO. Tenía la esperanza que con ese gesto todas las dudas en cuanto a cómo debía aplicarse esas directrices, se disiparan y, de lo único que sirvió fue de llenar el ambiente de supuestos, opiniones, pros, contras durante más de cuatro horas ininterrumpidas para acabar la reunión con un: "bueno, ya veremos lo que hacemos". Fin.
Última edición por pikolin el Mar 27 Sep, 2011 17:50, editado 1 vez en total
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pelayo » Mar 27 Sep, 2011 17:47

Es mas de lo mismo, mucho bla,bla, bla, pero las unidades siguen iguales y los carpetas dando por .........

Menos hablar y mas hechos, y el que no obedezca, aplicacion de la Ley con todo su rigor.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kabanillero » Mar 27 Sep, 2011 17:58

A nuestro DAO le ocurre como a los Suboficiales, que nadie le hace caso, ya que parece que cada rey del reino de taifa se pasa las ordenes generales por el forro del arco del triunfo.
Un saludo

kabanillero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: vargas007 » Mar 27 Sep, 2011 22:06

Esto es una mierda, muchas palabras pero yo sigo librando igual, cuando puedo, sigo con el telefonito de los huevos atendiendo llamadas en días libres, sigo saliendo de servicio ordinario cuando no hay guardias....y si chisto el carpetas dice "porque lo ordeno yo y necesidades del servicio"....toma ya!!! Ah! y como no en las reuniones de Comediantes de Puesto (que es lo que somos) de veintitantos suboficiales solo chistamos dos o tres, los demás de tanto bajar la cabeza un día de estos se van a comer el filo de la mesa....que verguenza, y son gente joven macho....así que que se baje el DAO de una puta vez aquí con la infantería a ras de suelo y se de una vuelta por los puestos.....bueno no que se quede donde está que visto lo visto la mayoría de los Cmtes. de Pto. le diría que todo va bien cagándose en los pantalones y rezando para que se vaya pronto del cuartel...

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ZOKI » Mié 28 Sep, 2011 16:42

PARA Vargas007: solo puedo decir AMEN.

Coincido contigo en todo, menos lo de servicios rutinarios, que salgo los que me sale de .......... (de momento).

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: nemesis_v » Mié 28 Sep, 2011 21:03

En nosotros está el cambio. Si desde ya empezamos a plantearnos que el Comandante de Puesto es MANDO y JEFE DE UNIDAD, nos dejamos de tonterías y nos dedicamos a coordinar, impulsar... el servicio y a hacer las labores propias de representación, etc, empezando por dejarlo claro a los que tenemos a cargo, creo que empezaremos a caminar en la dirección correcta.
Yo tengo claro que no hago servicios rutinarios y que los Guardia Civiles son igual de profesionales que yo (o al menos se presupone y que para eso cobran un sueldo) y son capaces de instruir diligencias, cerrar atestados...
Si no tenemos claro esto, podemos empezar por poner una foto tamaño 50x60 en casa como las de S.M. para que se acuerden de nosotros en casa.

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vargas007 » Jue 29 Sep, 2011 22:57

[quote user="ZOKI" post="34357"]PARA Vargas007: solo puedo decir AMEN.

Coincido contigo en todo, menos lo de servicios rutinarios, que salgo los que me sale de .......... (de momento).[/quote]

No si yo también salgo cuando me sale del mismo sitio siempre que haya guardias, por ejemplo, estamos a final de trimestre todo el mundo con horas cuadradas, cuatro días antes de finalizar el mes se va uno de permiso urgente y no hay nadie mas....pues adivina quien es el comodín (o la puta) del puesto.......exacto YO.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: vargas007 » Jue 29 Sep, 2011 23:00

[quote user="nemesis_v" post="34364"]En nosotros está el cambio. Si desde ya empezamos a plantearnos que el Comandante de Puesto es MANDO y JEFE DE UNIDAD, nos dejamos de tonterías y nos dedicamos a coordinar, impulsar... el servicio y a hacer las labores propias de representación, etc, empezando por dejarlo claro a los que tenemos a cargo, creo que empezaremos a caminar en la dirección correcta.
Yo tengo claro que no hago servicios rutinarios y que los Guardia Civiles son igual de profesionales que yo (o al menos se presupone y que para eso cobran un sueldo) y son capaces de instruir diligencias, cerrar atestados...
Si no tenemos claro esto, podemos empezar por poner una foto tamaño 50x60 en casa como las de S.M. para que se acuerden de nosotros en casa.[/quote]

Pues bien sabe Dios que lo intento macho pero me parece que leches....empezamos a interpretar órdenes generales y milongas beneficiando siempre a los mismos y que si quieres arroz Catalina.
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: rene » Vie 30 Sep, 2011 09:39

[quote user="vargas007" post="34383"][quote user="nemesis_v" post="34364"]En nosotros está el cambio. Si desde ya empezamos a plantearnos que el Comandante de Puesto es MANDO y JEFE DE UNIDAD, nos dejamos de tonterías y nos dedicamos a coordinar, impulsar... el servicio y a hacer las labores propias de representación, etc, empezando por dejarlo claro a los que tenemos a cargo, creo que empezaremos a caminar en la dirección correcta.
Si no tenemos claro esto, podemos empezar por poner una foto tamaño 50x60 en casa como las de S.M. para que se acuerden de nosotros en casa.[/quote]

Pues bien sabe Dios que lo intento macho pero me parece que leches....empezamos a interpretar órdenes generales y milongas beneficiando siempre a los mismos y que si quieres arroz Catalina.[/quote]

¿seguro que lo intentas?, o sales para que el carpeta no se enfade ... y mientras a otros compañeros les ponen a gente como tu de ejemplo de lo que ha de hacerse.

¡¡¡Un paso al frente señores suboficiales!!!

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: rene » Vie 30 Sep, 2011 09:41

[quote user="vargas007" post="34382"][quote user="ZOKI" post="34357"]PARA Vargas007: solo puedo decir AMEN.

Coincido contigo en todo, menos lo de servicios rutinarios, que salgo los que me sale de .......... (de momento).[/quote]

No si yo también salgo cuando me sale del mismo sitio siempre que haya guardias, por ejemplo, estamos a final de trimestre todo el mundo con horas cuadradas, cuatro días antes de finalizar el mes se va uno de permiso urgente y no hay nadie mas....pues adivina quien es el comodín (o la puta) del puesto.......exacto YO.-[/quote]

Entonces cuando se den por indispuestos también sales tú, y cuando tengan boda o bautizo o haga la primera comunión el hijo del primo.

Más miedo que siete viejas, eso es lo que tenemos.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: nemesis_v » Vie 30 Sep, 2011 11:56

[quote user="rene" post="34387"][quote user="vargas007" post="34382"][quote user="ZOKI" post="34357"]PARA Vargas007: solo puedo decir AMEN.

No si yo también salgo cuando me sale del mismo sitio siempre que haya guardias, por ejemplo, estamos a final de trimestre todo el mundo con horas cuadradas, cuatro días antes de finalizar el mes se va uno de permiso urgente y no hay nadie mas....pues adivina quien es el comodín (o la puta) del puesto.......exacto YO.-[/quote]

Entonces cuando se den por indispuestos también sales tú, y cuando tengan boda o bautizo o haga la primera comunión el hijo del primo.

Más miedo que siete viejas, eso es lo que tenemos.[/quote]

PARA ESO SE INVENTARON LAS PRODUCTIVIDADES POR SOBRESFUERZOS.
Ahora te hago la pregunta... ¿Quién las cobra? El Guardia o el Comte. Puesto.

nemesis_v
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: vargas007 » Vie 30 Sep, 2011 15:29

[quote user="rene" post="34387"][quote user="vargas007" post="34382"][quote user="ZOKI" post="34357"]PARA Vargas007: solo puedo decir AMEN.

Más miedo que siete viejas, eso es lo que tenemos.[/quote]

Calla hombre si tenemos aquí al llanero solitario, al valiente de verde....vamos al debora-capitanes...no te jode!! vamos el azote de los oficiales....desde luego.....
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: EL CID » Vie 30 Sep, 2011 15:58

Yo no sé si soy el único en España, pero......

- Salgo de servicio cuando me sale de los huev...(y cuando lo hago por Operativos o por apetencia, sólo pongo en papeleta "funciones Comte. Pto")
- Libro cuando me sale de los huev....(ahora han quitado las guardias de Suboficial y me acojo a la orden Gral)

- Si hay un permiso urgente de un Sr. Guardia, este Sr. Sargento le pide un pico al Sr. Capitán, y si no tiene el que suscribe lo anula y punto pelota. (oye es mágico, al final siempre encuentran a alguien por ahí en la CIA).

- Si me insinúan que me va a volar la productividad (cosa que no ha sucedido), a Dios Gracias estoy soltero y sin hijos, me fumo un puro.....y luego apago el corporativo (falta de cobertura...cosas de la tecnologia).

En fín , espero que lo que he estado leyendo más arriba sea la excepción y que poco a poco se vaya "normalizando", por ahi hay gente que me conoce y sabe que digo verdad.

YA ESTÁ BIÉN DE TANTA TONTERÍA SEÑORES, un paso al frente y punto, yo era de los que dudaban pero ahora que estoy en el otro lado, se siente uno mejor, y a demás el carpetas no me ha mordido ....jejeje, no obstante entiendo que hay por ahí mucho cerrao de mollera.

Un saludo.
Fortis cadere, cedere no potest!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pikolin » Vie 30 Sep, 2011 18:15

[quote user="nemesis_v" post="34388"]

PARA ESO SE INVENTARON LAS PRODUCTIVIDADES POR SOBRESFUERZOS.
Ahora te hago la pregunta... ¿Quién las cobra? El Guardia o el Comte. Puesto.[/quote]

No empecemos a divagar. Primero: si tú cobras la productividad como comandante de puesto no es para cubrir las eventuales faltas de personal de tu unidad, sino para MANDAR tu unidad. No me imagino al Capitán de tu CIA, echándote una mano para cubrir los huecos de tu puesto. No lo veo, y eso que él también cobra una productividad mayor a la tuya y tu puesto es de su competencia.

De todos modos lo de las productividades por sobresfuerzos, quienes las pueden cobrar son tus guardias, previa propuesta tuya, y visto bueno de tu capitán. Que yo sepa no cobramos productividad por sobresfuerzo, sino por mando de unidad. Saludos.
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad