MODIFICACION LEY CLASES PASIVAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: MODIFICACION LEY CLASES PASIVAS

NotaAuthor: ODIN » Lun 13 Oct, 2008 23:29

Y salió el espadachin, consejos vendo que para mí no tengo.
Honor, coherencia, bla, bla, bla, es lo único que sabes hacer y decir. Estas encantado de haberte conocido y te lees y vuelve a leer, pues que no que no escribes bien. Y tampoco sabes lo que pasa aquí fuera, sal de los despachos y mezclate con la realidad.
igual que tú no eres culpable de alguna decisión que ha arruinado a la gente, los que están de baja son culpables de estar sufriendo situaciones que son muy difícil de denunciar y probar, lo de jetas dejemoslo para los que no saben, no ven, no entienden.
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mar 14 Oct, 2008 09:05

Aquí de lo que somos todos cómplices es de cobrar menos que nadie por el mismo trabajo, cobrar menos que algunos por trabajar más (lo que es peor aún), por hacer como que miramos para otra parte cuando nos venden la moto del honor, el sacrificio y la abnegación ( que la mitad no sabemos ni lo que significan) para seguir trabajando más por menos (ese ilícito pernal de tratamiento desigual para casos iguales) y de ser lo suficientemente acomodaticios, por no decir cobardes, para aguantar que algún descerebrado piense que los funcionarios, repito FUNCIONARIOS, por si alguno no sabe todavía lo que es, que trabajan con él (y no para él) en vez de ser un servidor del Estado es un siervo público.

Anda y que se metan su ley de acompañamiento donde les quepa. Y los que han pasado a la reserva con el dolor de ver cómo una serie de caraduras se van a la calle, a ver si les duele también que una serie de caraduras que no se han ido, utilicen su vehículo oficial y al conductor para ir de Madrid "a provincias" a ver las obras de su chalet en la playa cobrando dietas, o cómo cuando desaparace una persona, otro tiene a todo un puesto 24 en vilo y sin patrona y él ni aparace siendo el capitán (claro, él celebra su patrona, nuestra señora del chiquero, patrona del sobrero) etc, etc etc porque me aburro y me canso de tragarme sapos que luego los repito. Hacer bien un trabajo no es hacerlo "perfectamente", es ponerle atención, porque el que hace todo lo que puede no está obligado a hacer más, ahora que los "reservistas" tienen tiempo pueden meditar sobre la realidad de que lo que uno hace no se corresponde con lo que uno es.

Así que cada uno haga de su capa un sayo y se dedique a lo suyo y deje que cada cual se ocupe de su vida y de sus asuntos, no vaya a ser que de tanto pensar arreglemos el mundo y nos quedemos en paro.

Así que ahí va la síntesis de lo dicho:

http://es.youtube.com/watch?v=GchBH1f1hgo&feature=email

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 14 Oct, 2008 20:18

[quote user="ODIN" post="3399"]Y salió el espadachin, consejos vendo que para mí no tengo.
Honor, coherencia, bla, bla, bla, es lo único que sabes hacer y decir. Estas encantado de haberte conocido y te lees y vuelve a leer, pues que no que no escribes bien. Y tampoco sabes lo que pasa aquí fuera, sal de los despachos y mezclate con la realidad.
igual que tú no eres culpable de alguna decisión que ha arruinado a la gente, los que están de baja son culpables de estar sufriendo situaciones que son muy difícil de denunciar y probar, lo de jetas dejemoslo para los que no saben, no ven, no entienden.[/quote]

¿Acaso sabes tú quien es el "espadachín" a quien haces mención?, ¿cómo te atreves a decir consejos vendo que para mi no tengo?, eres muy atrevido en tus afirmaciones sin tan siquiera conocer la trayectoria profesional del que suscribe, ni mejor ni peor que otras, pero sin conocerla no tienes valor moral para criticarla, cuando quieras comparamos ante testigos y despues valoramos y lo hacemos público en éste foro, el guante está echado.

Y reitero, mucha culpa de todas estas disposiciones las tenemos, me incluyo, los que toleramos que los JETAS sigan enviando partes de confirmación de bajas médicas mientras andan por ahi riéndose, si, siéndose, de lo que ellos llaman el sistema mientras los "compañeros" y "amigos" intentan cumplir con su obligación. Si no se hubieran dando TANTÍSIMOS ABUSOS, y no reconocerlo es tener una venda en los ojos, no se producirían este tipo de cosas, seamos críticos.

OJO, la salud es lo más valioso que tiene el ser humano y el que juegue con ello haciéndose pasar por enfermo, NO TIENE NOMBRE.

Ah!!, y por supuesto estoy encantado de haberme conocido, ¡¡faltaría más!!, por las noches, cuando puedo y no tengo servicio suelo dormir a pierna suelta, conciencia tránquila se llama.

Adios, Dios del trueno, ¿o era Thor?, al fín y al cabo primos hermanos, mucho ruido y pocas nueces.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: krilin » Mié 15 Oct, 2008 08:47

Yo no creo en eso de los "sicojetas", lo que sucede es que a nadie le gusta que le tengan pena, hay muchos que presumen de estar bien pero la realidad es muy otra, eso lo sabe la persona que duerme con ellos. personalmente estoy convencido que hay de baja muchos menos de los que debería haber.

Nadie a pensado las consecuencias que puede traer todo esto, muchos se verán impulsados por la necesidad a darse de alta sin estar bien. Habéis trabajado alguna vez con alguien que no está bien?, pues no es nada agradable y mucho menos incoarle un expediente por perdida de actitud.

Por cierto que el colectivo con mayor número de bajas no es la Guardia Civil, son los profesores de Instituto.

Porque no se actua sobre los motivos que provocan las bajas sicológicas. Tampoco hay que ser un lumbreras, basta con mirar a tu alrededor, por ejemplo la estadística y la nomativa de régimen interior de los Mossos d'Escuadra, pero claro para eso hay que bajarse del olimpo.

Un Saludo.

krilin
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Mié 15 Oct, 2008 09:08

Y el índice más alto de suicidios lo registra el "gremio" de anestesistas.

Por lo visto y oído propongo tres estadísticas más:

1. Una estadistica que ponga en relación el espacio con la masa, o zeaze, en qué colectivo hay más hijos de puta por metro cuadrado.

2. Otra estadística que pusiese en relación la masa con el volumen, o zeaze, en qué colectivo hay menos cerebro por metro cúbico.

3. Y una estadística final que pusiera en relación la frecuencia con los decibelios, o zeaze, cuántas veces los fieles servidores del deber se van de putas y luego no se lo dicen a sus mujeres.

Os dejo, voy a solicitar la medalla conmemorativa de los 40 años de bocadillos de Nocilla de dos colores al Shite Sweden Bureau for FUBAR Civil Guards

FUBAR: Acrónimo de uso común en Inglaterra. Fucked Up Beyond All "Recon": puteados hasta perder el conocimiento.
Shite: Slang de Shit, usado principalmente en Escocia: Mierda.

Ah, y por cierto, el compañero de arriba lleva toda la razón.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Messerschmitt » Mié 15 Oct, 2008 11:11

A ver si va ser que de tanto árbol no vemos el bosque, permítanme unas preguntitas:
Un Cabo que se da de baja para no quedarse de Comandante de Puesto ¿está enfermo de algo?
Un Guardia Civil (de cualquier empleo) que se enfada con su mando correspondiente y se da de baja ¿está enfermo de algo?
Un Guardia Civil (de cualquier empleo) que no le gusta el Servicio que le han nombrado y se da de baja ¿está enfermo de algo?
Un Guardia Civil (de cualquier empleo) que no puede irse de Permiso en Semana Santa, Navidades, Fiestas de Guardar porque no tiene preferencia y se da de baja ¿está enfermo de algo?
... hasta el infinito

El que está o esté verdaderamente enfermo y hay muchos, debería tener todo el apoyo del mundo y más, pero que no venga nadie a decirme qaue no hay "jetas de vajaciones" porque o no es Guardia Civil, o no está en una Unidad operativa o vive en la Unidad Perfecta.

Caito, por favor, mándame la instancia de la medalla, pero a mí la de los 17 años y dos meses

Por cierto Odín, te vendría mucho mejor LOKI de nick, sería más apropiado a lo expuesto en este hilo
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: rocasprudentes » Mié 15 Oct, 2008 11:34

[quote user="Messerschmitt" post="3430"]A ver si va ser que de tanto árbol no vemos el bosque, permítanme unas preguntitas:
Un Cabo que se da de baja para no quedarse de Comandante de Puesto ¿está enfermo de algo?
Un Guardia Civil (de cualquier empleo) que se enfada con su mando correspondiente y se da de baja ¿está enfermo de algo?
Un Guardia Civil (de cualquier empleo) que no le gusta el Servicio que le han nombrado y se da de baja ¿está enfermo de algo?
Un Guardia Civil (de cualquier empleo) que no puede irse de Permiso en Semana Santa, Navidades, Fiestas de Guardar porque no tiene preferencia y se da de baja ¿está enfermo de algo?
... hasta el infinito

El que está o esté verdaderamente enfermo y hay muchos, debería tener todo el apoyo del mundo y más, pero que no venga nadie a decirme qaue no hay "jetas de vajaciones" porque o no es Guardia Civil, o no está en una Unidad operativa o vive en la Unidad Perfecta.

Caito, por favor, mándame la instancia de la medalla, pero a mí la de los 17 años y dos meses

Por cierto Odín, te vendría mucho mejor LOKI de nick, sería más apropiado a lo expuesto en este hilo[/quote]

Por lo menos lo que tenemos que hacer es hablar con propiedad, quiero decir escribir con propiedad, QUIEN SE DA DE BAJA...............O ES DADO DE BAJA, Y CUANDO ES DADO DE BAJA POR QUIEN ES DADO DE BAJA.......... QUE YO SEPA ES UN MÉDICO EL QUE DA LA BAJA Y NO SON ELLOS LOS QUE SE DAN DE BAJA.

Lo de "jetas de vajaciones", :shock: me he quedado estupefacto.

UN SALUDO

rocasprudentes
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: eclectico » Mié 15 Oct, 2008 12:01

La mayoría de los que se van del cuerpo por pérdida de facultades, lo hacen por enfermades no relacionadas con o el servicio o motivados por ello. Todos ellos se van, con la coletilla de que no les impide trabajar en otra actividad. Así, lo único que cambia, es que el que se ponga a pintar farolas o a montar antenas de digital +, tendrá que empezar a cotizar lo que hace en negro, para que cuando le llegue la edad de jubilación cobrar algo. O es justo que cualquiera que se vaya a la reserva a los 58, cuando se jubile, cobre la misma pensión que el que se fue a su casa con 25 y trabajó en la economía sumergida el resto de su vida.

Vicro, un abrazo.
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mié 15 Oct, 2008 12:18

Mess, la puedes conseguir juntando diez etiquetas de Nocilla en tarro de cristal.

Igual al Cabo lo dan de baja porque tiene ansiedad, o no.
El mando del guardia civil de cualquier empleo al que dan de baja lo mismo es un cabrón, o no.
El servicio del guardia al que dan de baja lo mismo no es equitativo, o no.
El guardia civil de cualquier empleo que no puede irse de permiso por no tener preferencia , es porque el médico tiene la certeza de que no está para trabajar, o no.

Depende, no se puede generalizar.

Os recuerdo que el juramento de Hipócrates incluía una claúsula de conciencia: curar o CAUSAR EL MENOR DAÑO POSIBLE. El médico no se puede "mojar". Si hay sospechas de que existen bajas fraudulentas será el mando el que se tenga que "mojar", o no. Verdad que no?.

Depende. Vamos a ser coherentes y en vez de quejarnos vamos a pasar a la acción. A que no?

Y para acabar, en la firma de Mess -y ya lo dije hace tiempo-, falta una variable igualmente imponderable: EL DOLOR (daño si es fisico, sufrimiento si es psicológico). A que sí?.

Paz

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ODIN » Mié 15 Oct, 2008 13:31

Ya han conseguido lo que pretendian, que nos peleémos entre nosotros, cosa que resta fuezas en la pelea con ellos. ¿ Te acuerdas Vicro
" DIVIDE ET IMPERA "
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ODIN » Mié 15 Oct, 2008 13:34

Messerschmitt, por respeto me reservo el nick que podías usar tú.
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ODIN » Mié 15 Oct, 2008 13:49

Vicro, aunque no dudo, ni se me ocurre de tu cultura te recuerdo quien era ODIN:

Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: BLAS » Mié 15 Oct, 2008 15:50

En los comics que yo leía de jovencito de "Marvel Comics Group", Odin era padre de Thor y estaba ya en el Grupo de Clases Pasivas, no sé a cuanto ascendería su pensión.

Por cierto me ha gustado bastante el comentario de "Messer", lo cierto es que aunque efectivamente como todos sabemos las bajas las dan los médicos, conseguirlas sin motivo tambien sabemos que es solo pedirlo y no lo trasladéis a cuestiones personales.

¿ Tan dificil es diferenciar unas de otras ?, ¡¡Amos no me jodas !!

BLAS

NotaAuthor: ODIN » Mié 15 Oct, 2008 16:15

Es muy grave lo que dices Blas, ¿ Porqué presupones que unos profesionales no cumplen honradamente con su trabajo ?, ¿ Acaso tú te saltas las normas a tú antojo ?, o eres de los que dices yo soy el único decente. ¿ Te atreves a tirar la primera piedra ?.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PO-36 » Mié 15 Oct, 2008 17:59

Me asalta una duda - reconozco aun no haber leído la Ley -

¿ Se establece en la misma alguna diferenciación entre si la causa del retiro es en accidente, atentado, o lesión en acto de servicio o van al mismo saco que las que sean consecuencia de enfermedad común?

PO-36
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad