Gobierno mantiene edad reserva suboficiales

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Gobierno mantiene edad reserva suboficiales

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 16 Sep, 2011 21:51

CONSEJO MINISTROS
Un Real Decreto Ley establece la posibilidad de permanencia en el servicio activo hasta la edad de jubilación a los 65 años en la escala de Cabos y Guardias.

De momento se respetan los derechos de los suboficiales al mantener la edad de pase a reserva en los 60 años

En el Consejo de Ministros de hoy día 16 de septiembre se ha aprobado un Real Decreto Ley que establece la posibilidad de permanencia en el servicio activo hasta la edad de jubilación a los 65 años en la escala de Cabos y Guardias manteniendo la de los suboficiales en los 60 años.
Se modifica así el régimen aplicable a determinados miembros de la Guardia Civil para posibilitar su permanencia en servicio activo hasta la edad de 65 años, de forma que los integrantes de las categorías de Cabos y Guardias podrán solicitar la concesión de prórroga para continuar en servicio activo hasta el cumplimiento de la edad de 65 años. La opción de prolongación será voluntaria y por ello no se modifican las actuales edades de pase a la situación de reserva que figuran en su regulación personal, fijada actualmente en sesenta años. De esta manera se respetan los derechos adquiridos, pero se permite con esta medida, mantener un mayor número de efectivos para ejercer las múltiples misiones atribuidas a dicho Cuerpo y, de forma singular, a las tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana.
ASES se felicita que la norma no sea aplicable a nuestra Escala tal y como hemos demandado por el efecto pernicioso para los suboficiales, porque como se aumenta la edad, pero se mantienen las plantillas e incluso disminuyen por la crisis, significa que se genera un tapón importantísimo que frustra las expectativas de ascenso de muchos suboficiales. Ya lo dijimos en la última modificación por este mismo medio del Real Decreto Ley y en aquella ocasión no se nos escuchó y se convalidó en el Congreso. Los efectos nocivos del aumento de la edad de pase a reserva del RDL 3/2010 hasta los 60 años se notan ahora, tal y como advertimos entonces. A estas alturas ya se ha retrasado un año el ascenso a todos los empleos de la Escala.
La modificación permite, según el Gobierno, un mejor aprovechamiento de las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y, de este modo, una planificación más adecuada de la futura oferta de empleo público en este ámbito.
La norma suprime la segunda actividad con destino en el Cuerpo Nacional de Policía, es decir, la posibilidad de ocupar puestos de trabajo en la situación de segunda actividad, que la opción de permanecer en servicio activo hace en la práctica innecesaria. No obstante, esa posibilidad subsiste para aquellos funcionarios que a la entrada en vigor de la norma se encuentren en tal situación.
Por otra parte, se mantiene la opción de la segunda actividad sin destino a partir de las edades que actualmente recoge la normativa vigente, respetando, además, derechos anteriores en ese sentido.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Gobierno Mantiene Edad Reserva Suboficiales

NotaAuthor: Jose Luiss » Vie 16 Sep, 2011 23:10

Me parece un bombazo; otras cinco promociones de guardias civiles que se han sacado de la manga.
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 17 Sep, 2011 00:56

Me parece muy bien...pero yo a los 58 salgo zumbando !!!!!!!, que les den....
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ph2732 » Sab 17 Sep, 2011 01:22

Tras lo aprobado en el día de ayer por el Gobierno, con respecto al aumento de la edad de Pase a reserva, hacer constar que no me parece ni mal ni bien, siempre que sea voluntario, pero si me parece que eso contribuye al envejecimiento masivo de la Institución, y también a la no creación de empleo y por tanto a la no salida de parte de los jóvenes al mercado laboral, con la falta que nos hace.
Lo que si me parece importante y se debería de hacer “YA”, es que si realmente se quiere aumentar en personal, es hace una revisión profunda de todos aquellos miembros del Cuerpo que tan alegremente has pasado a RESERVA, sin motivos suficientes, por tanto se deberían de volver a evaluar a estos componentes y obligarles a reintegrarse al trabajo, máxime con la coyuntura económica actual, ya que pienso que estos señores están defraudando a todos los españoles sin motivo alguno.

ph2732
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tejedor » Sab 17 Sep, 2011 08:27

[quote user="Randalf44" post="34146"]Me parece muy bien...pero yo a los 58 salgo zumbando !!!!!!!, que les den....[/quote]

Yo también, pero arriba dice el decreto a los 60 en qué quedamos, ya me estpy asutando
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 17 Sep, 2011 09:20

Yo para ese reenganche exigiria algunos requisitos, como por ejemplo que tenga un buen historial, porque manda cojones si se les deja quedar 5 años mas a personal que ha estado estado mas de baja que trabajando o tiene tropecientos correstivos.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Sab 17 Sep, 2011 14:06

A los que renunciamos al ascenso nos da igual,
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pienzu » Sab 17 Sep, 2011 14:10

Estoy contigo Randalf44 esto cada vez está peor, no tengo ilusión de nada han terminado con nuestra querida escala.
pienzu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pitbul » Sab 17 Sep, 2011 19:06

Buenas tardes noches compañeros:
Nos han dado otro capotazo más, que sube la edad que solucionan, nada, el que estaba de baja, es decir el profesioanl de las bajas, dice que muy bien que alargara las bajas mientras les pagen.
Los guardias normales, cumplidores con su profesion manifiestan que muy bien, pero que les coga en la reserva cuando hallan pasado a los Juzgados, donde cobraran unos 500 euros más. Porrque no creo que haya ilusos que piensen que van a continuar en sus destinos haciendo turnos sin beneficio economico alguno.
Respecto a los Suboficiales, creo que deberian luchar porque nos largaran la edad tambien hasta los 65 años, ya que estando en los juzgados a nadie le importa cobrar 700 euros más al mes aproximadamente y menos responsabilidad y fines de semana sin preocupaciones. Lo digo porque estoy como Jefe de unidad y cobró el E-12 en comparación con mis compañeros de Juzgado pierdo una cantidad considerable.
Miren, comparen y luego hablamos del pase a reserva y continuar prestando servicio. da bastante risa y con la crisis viene biebn reir un poco.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROJO30 » Lun 19 Sep, 2011 09:29

Pues a mí este gobierno "de izquierdas" se ha cargado de un plumazo, no ya una generación de españoles, sino al menos CINCO GENERACIONES.
Con el aumento de la edad no sacarán oferta de empleo público y la gente JOVEN, PREPARADA Y CON GANAS DE TRABAJAR irán al paro mientras que los VIEJOS, CARENTES DE FORMACIÓN Y CON ACHAQUES PROPIOS DE LA EDAD estarán sirviendo a la sociedad.
Todo esto creo que se merece una reflexión pues nosotros ya tenemos trabajo pero ¿y el trabajo de nuestros hijos?, parece que estamos más preocupados por nosotros cuando debieramos estarlo por ellos.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 19 Sep, 2011 12:02

[quote user="ROJO30" post="34178"]Pues a mí este gobierno "de izquierdas" se ha cargado de un plumazo, no ya una generación de españoles, sino al menos CINCO GENERACIONES.
Con el aumento de la edad no sacarán oferta de empleo público y la gente JOVEN, PREPARADA Y CON GANAS DE TRABAJAR irán al paro mientras que los VIEJOS, CARENTES DE FORMACIÓN Y CON ACHAQUES PROPIOS DE LA EDAD estarán sirviendo a la sociedad.
Todo esto creo que se merece una reflexión pues nosotros ya tenemos trabajo pero ¿y el trabajo de nuestros hijos?, parece que estamos más preocupados por nosotros cuando debieramos estarlo por ellos.[/quote]

Todo estriba en que a tu hijo sin trabajo aunque tenga 40 años lo tendras que mantener tu, en cambio al jubilado o al que este en reserva le tiene que mantener el Estado por eso mientras mas viejos llegen a la reserva mejor ¿ves la diferencia?
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Lun 19 Sep, 2011 22:00

[quote user="Jose Luiss" post="34144"]Me parece un bombazo; otras cinco promociones de guardias civiles que se han sacado de la manga.[/quote]

Ya lo dijo Rajoy, ¡¡¡ Estamos en crisis !!!

Verás como aún hay gente que no se ha enterado.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Re: Gobierno mantiene edad reserva suboficiales

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 20 Sep, 2011 15:24

Ya está disponible en descargas el RDL

http://www.asesgc.com/rdl-4-2011-regime ... df239.html

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: tejedor » Mar 20 Sep, 2011 18:07

Que cosa mas rara, a la polcía nacional ( a todas escalas) les permite continuar hasta los 65 y a nosotros no.
Otra cosa que tiene que estar en cartera es la jubilación a los 67 años, en la calle ya está; esto no se acaba aquí.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Mié 21 Sep, 2011 10:49

[quote user="tejedor" post="34203"]Que cosa mas rara, a la polcía nacional ( a todas escalas) les permite continuar hasta los 65 y a nosotros no.
Otra cosa que tiene que estar en cartera es la jubilación a los 67 años, en la calle ya está; esto no se acaba aquí.[/quote]

Lo nuestro ya vendra, tiempo al tiempo y lo mismo hasta los 67 (voluntario de momento y luego......)

Saludos
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad