NUEVA OG SOBRE EL DESCANSO DEL COMANDANTE DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NUEVA OG SOBRE EL DESCANSO DEL COMANDANTE DE PUESTO

NotaAuthor: Malach » Mié 14 Sep, 2011 14:13

[quote user="GURIPA" post="34076"]¡Vaya, un Suboficial que dice que es un disparate hacer mañana y noche y hacerse cargo después del mando de la Unidad!.
¿En que Unidad prestas servicio compañero?.
Te digo que eso que tu dices que es un dislate, lo vienen haciendo los Comtes de Puesto de nuestra piel de Toro desde que se hicieron Comtes. de Puesto, que además lo siguen haciendo en sus días de descanso. La mayoría de los Comtes de Puesto de España hacen 4 o 5 nocturnos por mes, haciendo controles, dispositivos de Seguridad Ciudadana etc..., en esa misma mañana tras el nocturno, rara es la ves que sobre las 08:30 horas te está llamando el escribiente de turno de la compañía (que le da igual si has tenido nocturno), llamandote que le falta el "papelito de pauta tal o cual", y que no haya un jaleo en el servicio de noche porque te quedas hasta las tantas liado, le dices al Guardia que te acompaña que se vaya para que no se pase de horas y tu para adelante, eso en los días normalitos, en el descando pues igual, si descansas durante la semana, pues nada llamadas de la Compañía, llamadas de la Comandancia, del Guardia de Puertas, al final ni libre ni historias. Si libras el Fin de semana, la cosa es un poco más tranquila en temas burocraticos, parece que en la Compañía y en la Comandancia esos días no trabaja nadie, excepto el Cos y pocos más ;-) . Si embargo son días delicados en cuanto a trabajo en la calle, peleas, fiestas, borrachuzos, Viogen, futbol, detenidos, si algo pasa ya sabes se acabó el libre.
Gracias Subcolas, por darte cuenta de la situación de los Comtes. de Puesto.[/quote]

+1
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: yomismo » Mié 14 Sep, 2011 15:33

[quote user="Subcolas" post="34071"]Alguien pretende decirme que después de haber hecho un 6/14 o un 22/06 el jefe de Unidad me dice que se va de descanso y que tengo que hacerme cargo de las incidencias de de la misma?. Por amor a la patria, a la bandera, al haz de líctores?. .. JA, QUE CACHONDOS QUE SOIS.[/quote]

Pásate por el faro verde que lo veo más adecuado para tí, suerte

yomismo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fumero » Mié 14 Sep, 2011 16:24

La última violencia de género, acabo a las 22:00 horas, me llaman a las 23:00, acabo las diligencias a las 5:00, entro de servicio de nuevo a las 6:00, llevo al detenido a reseñar, y al juzgado con el detenido, salgo del juzgado ( y porque me relevan otra patrulla) a las 15.00, y llego al puesto a las 16:00 ( desde las 14:00 horas del día anterior), me estoy echando la siesta y me llaman del COS diciéndome que no se qué falta del hecho de la detención, lo mando a la mierda, el capitán me llama y me dice que he mandado a la mierda al COS, y le digo que me deje tranquilo que al día siguiente ( si no hay otra novedad urgente ) miraré qué falta o está mal del hecho, que no pienso ir al puesto, él me dice que ya veremos qué pasa luego. Al día siguiente miro el hecho, y todo está bien, llamo al COS y le pregunto qué está mal del hecho, y nadie sabe nada, ni el que me llamó, así que los vuelvo a mandar a la mierda, con lo que me vuelve a llamar el capitán y me saca otra tarjeta amarilla, pero al COS no le dice nada.
Así que este fin de semana LIBRE, ¿ me va a decir alguno de mis cabos (al que le toque) que como va a estar saliente de servicio y no se va a hacer cargo del puesto? ja jaja, no los considero tan "desconsiderados" como para que me digan eso.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Mié 14 Sep, 2011 21:57

En mi comandancia el Tte. Cor. ha dado orden de que el corporativo no se entregue ni pa cagar.....estoy que se me coge la risa a puñao, si no entrego el corporativo pues llamaditas y a tomar por culo día libre.-
PREGUNTA: Está haciendo algo la asociación al respecto?? y ¿HAY ALGUNA INSTANCIA POR AHÍ PARA CURSAR? porque la augc ya se ha movido y en mi puesto ya están cursando instancias los guardias respecto a la orden general nº 6, haber si vale para algo.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: pepote » Jue 15 Sep, 2011 09:39

Por tierras zamoranas no se han dado instrucciones por escrito, pero es de agradecer que los mandos de la comandancia no hayan prostituido la norma como en comandancias vecinas. La mayor traba viene por guardias y cabos que no aceptan la norma y hacen campaña contra su sargento, ya sabeis, somos unos jetas, vividores, para eso cobramos la e13, y lo curioso es que en algun caso el sargento ha cedido y no entrega el telefono. Ellos sabran lo que hacen, por que el dia que necesiten un libre de verdad y quieran ceder el mando al siguiente, este lo tomara como favor personal cuando es su obligacion, obligacion que el sargento no ha querido ahora exigir.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: garbiyo » Jue 15 Sep, 2011 19:28

Fumero: no hagas servicios rutinarios y verás como no tienes tantos problemas. Por otra parte, tú no eres el equipo de atestados del Puesto, así que aplicate el cuento y ordena quien tiene que instruir.
SOMOS MANDOS a ver si nos lo creemos de una vez. Y tu capitán que escriba si quiere.
En cuanto a que si los Guardias dicen que cobramos la e-13, nos la tiene que soplar pues el capitan cobrará la e-xx y el general la e-xy y así cada uno con su función. Nosotros no decimos como vive el oficial de turno ni el capitán ni el tte coronel.
Al que le guste bien y al que no... ahí está el corte, 120 preguntitas tienen la culpa, tanto para oficial como para suboficial.
Un saludo.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: vargas007 » Jue 15 Sep, 2011 22:01

Hoy he consultado por teléfono con la asociación y el compañero que me ha atendido me ha aconsejado mandar por escrito mi descanso y quien asume las funciones con su número de teléfono y andando. Que de momento se está dilucidando aún como se hará esto de forma definitiva. Yo ya tengo preparada la instancia para dejar el jodido teléfono, pero esperaré unos días ya que se que hoy ha habido reunión de mandos en la Comandancia y se ha tratado el tema, y si en la semana que viene no hay solución pues instancia para arriba, mientras tanto haré lo que me dice el compañero de ases que me ha atendido, por cierto un buen tío al menos por teléfono.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: fumero » Vie 16 Sep, 2011 11:58

[quote user="garbiyo" post="34120"]Fumero: no hagas servicios rutinarios y verás como no tienes tantos problemas. Por otra parte, tú no eres el equipo de atestados del Puesto, así que aplicate el cuento y ordena quien tiene que instruir.
SOMOS MANDOS a ver si nos lo creemos de una vez. Y tu capitán que escriba si quiere.
En cuanto a que si los Guardias dicen que cobramos la e-13, nos la tiene que soplar pues el capitan cobrará la e-xx y el general la e-xy y así cada uno con su función. Nosotros no decimos como vive el oficial de turno ni el capitán ni el tte coronel.
Al que le guste bien y al que no... ahí está el corte, 120 preguntitas tienen la culpa, tanto para oficial como para suboficial.
Un saludo.[/quote]
garbiyo, de vez en cuando hace falta salir de servicio, no es cuestión de quedarse todo el día enclaustrado en la oficina, y por supuesto salir cuando a uno le apetece, no porque lo impongan, que en mi comandancia no lo imponen, y sobre todo cuando tienes el trabajo de oficina realizado. Es cuestión de respirar aire puro, prefiero estar a veces pendiente del monte que del teléfono de la oficina. Y no son tantos problemas, en muchos años, es la primera vez que me ocurre algo así, y por otro lado no considero un problema el trabajo, sino la aptitud del COS y del Capitán...tan.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kayet33 » Vie 16 Sep, 2011 20:09

Fran escribió:

Toda la vida con Cabos y Guardias de Comandantes de Puesto y ahora preguntan si están formados, la pregunta la deben de remitir a las Academias de Formación de la Guardia Civil..., la mayoría de los Guardias que conozco están actualmente mejor formados que los Suboficiales (por no tener tiempo entre tanta burocracia y demás) y que los Oficiales (porque normalmente nunca lo han hecho, una vez que salen de las Academias, salvo excepciones)...
kayet responde:

No entiendo como puedes afirmar estas cosas. De verdad conoces tantos Suboficiales mal formados? si no fuera por el color verde del foro pensaría que había un infiltrado en nuestras filas, pero no, eres verde, verde, verde, y desde luego bien clarito has dicho lo que has dicho, es tu opinión y la respeto pero por supuesto no la comparto, quisiera que te dieras una vuelta por mi puesto y vieras la formación esa que manifiestas abiertamente tan superior.

Por otro lado, desde mi punto de vista un Cabo al que se le da una semana de formación no está preparado ni cuando sale ni cuando llega, que menos que tres meses,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Sab 17 Sep, 2011 00:49

Fumero: yo no digo que no salgas pero no lo hagas como patrulla ordinaria, sino a tu aire, de vigilancia de servicios, de recorrido y entrevista con personas que te interesen, autoridades o simplemente por visitar aquellos lugares de tu demarcación que habitualmente no lo haces, pero no es necesario que el Comte. Puesto se chupe un 06/14 y 22/06 porque entre otras cosas no tiene ningún sentido, salvo que la situación sea insostenible por robos, huelgas etc. y sea muy necesaria la presencia de un mando para el impulso y control de los servicios.
Te haces un flaco favor y por consiguiente a la Escala, que te nombres servicios de correrias con el mismo horario que los Guardias , pues tu función (aunque te quieras airear) es otra y no la simple vigilancia de la demarcación con indicativo para el COS y figurando en PLANSER.
No acostumbres al Capt. con esos cometidos porque cuando le haga falta personal, te lo exigirá aunque sea de forma sibilina.
Piensa que si fueras oficial, no creo que para airearte te cogieras un Guardia y te nombrases 06/14 y 22/06 y se lo dieses al COS como patrulla ordinaria.
En fin, en última instancia tú tienes la potestad de hacer lo que haces, pero creo que cometes un grave error.
Un saludo compañero.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Sab 17 Sep, 2011 10:39

[quote user="garbiyo" post="34145"]Fumero: yo no digo que no salgas pero no lo hagas como patrulla ordinaria, sino a tu aire, de vigilancia de servicios, de recorrido y entrevista con personas que te interesen, autoridades o simplemente por visitar aquellos lugares de tu demarcación que habitualmente no lo haces, pero no es necesario que el Comte. Puesto se chupe un 06/14 y 22/06 porque entre otras cosas no tiene ningún sentido, salvo que la situación sea insostenible por robos, huelgas etc. y sea muy necesaria la presencia de un mando para el impulso y control de los servicios.
Te haces un flaco favor y por consiguiente a la Escala, que te nombres servicios de correrias con el mismo horario que los Guardias , pues tu función (aunque te quieras airear) es otra y no la simple vigilancia de la demarcación con indicativo para el COS y figurando en PLANSER.
No acostumbres al Capt. con esos cometidos porque cuando le haga falta personal, te lo exigirá aunque sea de forma sibilina.
Piensa que si fueras oficial, no creo que para airearte te cogieras un Guardia y te nombrases 06/14 y 22/06 y se lo dieses al COS como patrulla ordinaria.
En fin, en última instancia tú tienes la potestad de hacer lo que haces, pero creo que cometes un grave error.
Un saludo compañero.[/quote]
Si esto lo haces para caerle bien al Capitán o porque te crees que haciéndolo seras antes oficial te equivoca, el tiempo te pondrá en tu sitio y pensaras pero que tonto he sido, aqui hay que estar donde nos corresponde, si ahora coresponde no salir de servicio ordinario no seré yo el que me lo nombre, pero en fin lo dicho el tiempo te pondrá en tu sitio.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pedrito » Sab 17 Sep, 2011 12:45

Toda la vida con Cabos y Guardias de Comandantes de Puesto y ahora preguntan si están formados, la pregunta la deben de remitir a las Academias de Formación de la Guardia Civil..., la mayoría de los Guardias que conozco están actualmente mejor formados que los Suboficiales (por no tener tiempo entre tanta burocracia y demás) y que los Oficiales (porque normalmente nunca lo han hecho, una vez que salen de las Academias, salvo excepciones)...

Hola Fran.Sinceramente compañero, he estado destinado en varios puestos en un total de ocho comandandancias, desde que fui guardia,en cinco he sido titular del puesto,aunque he visto guardias muy preparados y actualizados en estos últimos años, pocos, muy pocos han sido los que estaban mejor formados que la mayoría de los suboficiales destinados en toda la Cía.-Tambien he tenido o he visto en otros puestos muchos guardias que poseyendo licenciaturas, se han visto de Comte.Puestos, y no paraban de llamar al resto de Suboficiales comte.Puesto pidiendo copias o asesoramiento en la instrucción de diligencias complicadas.Una de las causas entre otras muchas de estar mejor formados los suboficiales es el tener que asumir la mayoria de la instrucción de diligencias complicadas. lo que va aumentando día a día su experiencia y formación.De ser así como dices, estabamos apayaos.

Un saludo compañero, sólo he manifestado mi experiencia, no sólo en mi puesto, sino lo que he visto personalmente en el resto de las cías a las cuales he pertenecido.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: FRAN » Sab 17 Sep, 2011 14:03

[quote user="pedrito" post="34151"]Toda la vida con Cabos y Guardias de Comandantes de Puesto y ahora preguntan si están formados, la pregunta la deben de remitir a las Academias de Formación de la Guardia Civil..., la mayoría de los Guardias que conozco están actualmente mejor formados que los Suboficiales (por no tener tiempo entre tanta burocracia y demás) y que los Oficiales (porque normalmente nunca lo han hecho, una vez que salen de las Academias, salvo excepciones)...

Hola Fran.Sinceramente compañero, he estado destinado en varios puestos en un total de ocho comandandancias, desde que fui guardia,en cinco he sido titular del puesto,aunque he visto guardias muy preparados y actualizados en estos últimos años, pocos, muy pocos han sido los que estaban mejor formados que la mayoría de los suboficiales destinados en toda la Cía.-Tambien he tenido o he visto en otros puestos muchos guardias que poseyendo licenciaturas, se han visto de Comte.Puestos, y no paraban de llamar al resto de Suboficiales comte.Puesto pidiendo copias o asesoramiento en la instrucción de diligencias complicadas.Una de las causas entre otras muchas de estar mejor formados los suboficiales es el tener que asumir la mayoria de la instrucción de diligencias complicadas. lo que va aumentando día a día su experiencia y formación.De ser así como dices, estabamos apayaos.

Un saludo compañero, sólo he manifestado mi experiencia, no sólo en mi puesto, sino lo que he visto personalmente en el resto de las cías a las cuales he pertenecido.[/quote]

No me he explicado con propiedad, no he debido de generalizar, mis disculpas. Los Cabos y Guardias que he tenido bajo mis órdenes, afortunadamente, han sido grandes profesionales y siempre he estado en Puestos (todos conflictivos) en que todos éramos un equipo. Lo que quería decir es que ni los Cabos y Guardias son tan malos, ni los Suboficiales somos tan buenos (de todo hay en la viña del Señor) y que duden de que un Cabo o Guardia pueda hacerse cargo de un Puesto, es como si me preguntan a mi si me prodría hacer cargo de una Compañía, por supuesto que podría y se que lo haría bien. Pero tampoco se puede generalizar, siempre he estado en Comandancias muy conflictivas, con mucho trabajo y considero que un Cabo o Guardia en un Área de Atención al Ciudadano de un Puesto Principal, con miles de diligencias anuales, tiene más experiencia que un Sargento en un Puesto de la España profunda con 50 diligencias al año. Hay buenos y malos profesionales en todas las Escalas. Pero por supuesto, que en igualdad de condiciones un componente de la Escala de Suboficiales está más preparado (por recaer, normalmente, sobre él la mayoría del trabajo y responsabilidades) que el resto de Escalas. En resumen, que a trabajar se aprende trabajando y que la experiencia es un grado, pero que considero que la Escala de Cabos y Guardias, tiene grandes profesionales y que, hay que darles la oportunidad de demostrarlo...

TODOS SOMOS NECESARIOS, NINGUNO IMPRESCINDIBLE.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pedrito » Sab 17 Sep, 2011 15:04

No me he explicado con propiedad, no he debido de generalizar, mis disculpas. Los Cabos y Guardias que he tenido bajo mis órdenes, afortunadamente, han sido grandes profesionales y siempre he estado en Puestos (todos conflictivos) en que todos éramos un equipo. Lo que quería decir es que ni los Cabos y Guardias son tan malos, ni los Suboficiales somos tan buenos (de todo hay en la viña del Señor) y que duden de que un Cabo o Guardia pueda hacerse cargo de un Puesto, es como si me preguntan a mi si me prodría hacer cargo de una Compañía, por supuesto que podría y se que lo haría bien. Pero tampoco se puede generalizar, siempre he estado en Comandancias muy conflictivas, con mucho trabajo y considero que un Cabo o Guardia en un Área de Atención al Ciudadano de un Puesto Principal, con miles de diligencias anuales, tiene más experiencia que un Sargento en un Puesto de la España profunda con 50 diligencias al año. Hay buenos y malos profesionales en todas las Escalas. Pero por supuesto, que en igualdad de condiciones un componente de la Escala de Suboficiales está más preparado (por recaer, normalmente, sobre él la mayoría del trabajo y responsabilidades) que el resto de Escalas. En resumen, que a trabajar se aprende trabajando y que la experiencia es un grado, pero que considero que la Escala de Cabos y Guardias, tiene grandes profesionales y que, hay que darles la oportunidad de demostrarlo...

TODOS SOMOS NECESARIOS, NINGUNO IMPRESCINDIBLE.[/quote]

Ah! esto es otra cosa, en estos casos, un guardia de atención al ciudadano con miles de diligencias a su espalda frente a un Sargento destinado en la España profunda, que lo más que instruye es la cabra del vecino que se ha comido la hierba del otro.Te doy la razón.Pero seguro que el Suboficial del Area de Atención al ciudadano le da varias vueltas a la mayoría o a todo el resto del área.

Compañero, que solo es por comentar el tema nada más, pues opinó que ambos coincidimos plenamente en todo, salvo en una cosa...

TODOS SOMOS NECESARIOS, NINGUNO IMPRESCINDIBLE, PERO MUCHOS SOMOS (SUBOFICIALES) MÁS NECESARIOS QUE EL RESTO.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kayet33 » Sab 17 Sep, 2011 20:25

Fran ha sido un error, pero bueno que suboficial no se equivoca, desde luego no se puede estar todo el día alabándose y diciendo que bueno soy y que malo son los guardias, hay que ser un poco autocrítico y estar abierto a las ideas de los demas, por supuesto si tengo alguna duda procuro llamar al suboficial de al lado a ver como le ha ido en un caso similar, y no me ha ido mal siempre los consejos han sido muy buenos,ten en consideración que también escucho a mi cabo y a quien haga falta, te aseguro que a quien no quiero escuchar nunca es al adjunto, y es por que no está preparado y cada vez que se mete, mete la pata hasta el fondo, lo dicho, aclarado ha quedado el tema,,,,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad