Author: MISTERFLY » Mar 13 Sep, 2011 17:22
[quote user="ricardo" post="34070"][quote user="MISTERFLY" post="34068"][quote user="ricardo" post="34067"]Estoy de acuerdo con vosotros, pero el caso es que hoy en día está más que comprobado, sobre todo basándome en el "buénísimo" estudio que ha hecho ASESGC al respecto,que es que hay dos condicionantes básicos para aprobar la oposición, la primera la definiría en el baremo, el hecho de tener más de 40 pts de baremo sube muchísimo la posibilidad de aprobar para oficial. el segundo condicionante es el temario, hay que prepararlo pues no sólo se aprueba con el baremo, de ahí que mi consulta esté dirigida a saber si hay alguna Academia que prepare dicha oposición y que encima su calidad se calificada de alta. Sé de Academias "de oidas" que te facilitan mucho la labor por la calidad de sus temarios, luego claro hay que poner los "codos" y si encima llevas un buen baremo pues las posibilidades son altas. Un saludo[/quote]
No entiendo eso de la calidad de los temarios, pues hay un solo temario, y de letras no de ciencias, por tanto te lo podran poner con letras mas grandes, y los libros bordados por fuera, pero la ley es la ley. Ademas mi experiencia me dice que no es recomendable hacer resumenes.[/quote]
Veamos compañero, lógicamente el temario es el que hay y no hay más, pero cuando digo "calidad" me quiero referir a que según un compañero de mi Unidad que ha preparado este año la oposición con cierta Academia, me comentó, que el temario que le enviaron estaba algo resumido y sintetizado que la ley pura y dura (que puedes conseguir en cualquier sitio). Del mismo modo, cuando digo "calidad del temario" también me quiero referir a que si los test que te envían son buenos, malos o regulares. Un saludo[/quote]
Yo es que tengo muy claro que los test son una perdida de tiempo, esto no es un examen de autoescuela donde las preguntas del examen suelen sacarlas de los test que tienen en las autoescuelas, por el contrario aqui suelen poner preguntas donde se ve si has entendido lo que has leido.
Porto otro lado veo muy delicado hacer resumenes de una ley, ya que en años anteriores se han dado preguntas hasta los prologos, o disposiciones finales de una ley.
Cierto es que se puede hacer un texto de mas facil lectura el cual te haga aguantar mas horas leyendo, tambien despues de cada tema un resumente de lo estudiado pero como ayuda a repasar ya que el que solo se estudia los resumenes despues mal acaba en el examen.