Author: hunterwolf2009 » Lun 12 Sep, 2011 18:21
[quote user="ajus" post="34051"][quote user="hunterwolf2009" post="34049"][quote user="Ronny1981" post="33962"][quote user="Bilu" post="33954"][quote user="Ronny1981" post="33952"]Yo que tengo poco baremo, si van a seguir haciendo este tipo de exámenes donde los que no tenemos mucho baremo prácticamente se nos obliga a no fallar en conocimientos e idioma ni una sola pregunta, mejor me voy a esperar unos años más hasta conseguir un poco más de baremo.[/quote]
Estoy en el mismo caso y he pensado lo mismo, esperarme unos 3 o 4 años, pero y si para entonces piden requisitos que no tenemos para presentarnos?[/quote]
Bilu, se avecina la unificación de escalas de oficiales, y los Generales (por cuyas venas corre la SANGRE AZUL), no quieren mandos chusqueros jóvenes que puedan llegar a coroneles, que lógicamente son los que no suelen tener mucho baremo ¿cual es la solución? Muy sencillo, en este último examen lo hemos podido ver.[/quote]
Estimado compañero Ronny1981:
En mi opinión no estoy de acuerdo con tu exposición sobre el baremo, aunque lo que comentas sobre la unificación de escalas tiene bastante sentido y lógica. Respecto al tema por el disiento contigo, es lo relacionado con el baremo.
Veo continuamente en los foros que la gente se queja de unos u otros tienen mas o menos baremo, pero el baremo, si uno no tiene o tiene poco, es una cosa que se puede incrementar,pero para eso o estas en Unidades donde te sacas una medalla de vez en cuando o felicitaciones con anotación, o te esperas tropecientos años a sumar tus puntos de antigüedad con los de la teleformación.
Quiero decir, y sin animo de ofender, porque yo hace pocos años prácticamente no tenia baremo, que no se puede tener mucho baremo estando en Unidades cómodas, donde te limitas a tus servicios rutinarios, patrullas,o como oficinas de atención al ciudadano, o de oficinas de Planas Mayores, etc, porque que te den una medalla en ese tipo de servicios es una cosa muy extraordinaria. Sin embargo, te puedo hablar con conocimiento de causa que si te vas a una Unidad Operativa P.J., Información, etc, esa comodidad desaparece, y además de desaparecer esa comodidad, tienes que estar atado a un teléfono que suena en las horas mas intespectivas, sea domingo o fiesta, o aunque hayas regresado de otro servicio hace una hora.
Yo estoy en una Unidad de eses tipo, y cuando salgo de mi casa no se cuando voy a regresar, hay veces que hago jornadas de diez o mas horas. Pienso que eso se tendrá que compensar de alguna manera ¿no?.
En esta empresa tienes dos opciones de obtener baremo o estas iluminado por ENDESA o te remangas y sacrificas tu calidad de vida y tus horas cómodas de estudio.
Con mi post, no quiero ofender ninguna opinión, ni destino , y si así lo ha interpretado alguien, por favor os pido disculpas.
La verdad es que a los que queremos ascender en estos tiempos, nos ha cogido una mala época. Ojalá esto pase pronto y podamos optar a promociones en iguales circunstancias que nuestros antecesores.
Saludos.[/quote]
Hola buenas tardes, hunterwolf2009 y que me dices de los que estamos de Comtes. de Puesto, que ni es un destino comodo, estamos con el teléfono todo el día, para cuando por tus servicios tienes recompensas, nosotros ni las olemos, no nos dejan hacer cursos (sacan para comisionados solamente) al ser Jefes de Unidad, por tanto no podemos optar a Unidades como en la que estas destinado tu.
En resumen, no hay tiempo de estudio, como los que tienen servicios cómodos, no optamos a incrementar el baremo, ya que no hay recompensas por nuestros servicios, nos queda solamente el derecho al pataleo y punto pelota.
P.D. tu comentario no me ha ofendido, solamente expongo lo que tenemos los que estamos en estos destinos.
Gracias a todos.[/quote]
Estimado compañero:
Con respecto a la vida del Comandante de Puesto, te puedo decir, que es un destino jodido, pero también depende de donde estés, yo antes de volver a una Unidad Operativa, cuando ascendí de Cabo 1 a Sargento, estuve un año de Comandante de Puesto, y si te soy sincero, no estuve mal, mi Puesto tenía 1 Sargento, 1 Cabo, y 9 Guardias, y tenía mucha mas libertad de la que tengo ahora, me refiero, a que si había alguna movida en mi demarcación, y no tenía patrulla, se hacia cargo de la movida la patrulla de Área, de otro Puesto que estuviera por la zona, y los fines de semana me los turnaba con el Cabo, el un fin de semana libre y yo otro, y si te soy sincero no estaba mal. ¿Que volví de nuevo a una Unidad Operativa?, sí, quizás por cercanía a mi casa, pero no estuve para nada mal en el Puesto. También te digo una cosa, en un Puesto si te lo propones también te puedes sacar alguna medalla, pero claro "hay que pisar el acelerador" y currárselo mucho, ya que hay mucha competencia, y "cuando algo tiene color todo el mundo quiere cacho".
Saludos compañeros.