Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico

NotaAuthor: carabinero » Sab 10 Sep, 2011 12:34

[quote user="AKIRA" post="33959"][quote user="carabinero" post="33943"]Lo que esta largando ese individuo en la supuesta carta,respecto a la ATGC,es una gran cantidad de chorradas,sandeces,tópicos y encima usando una gran dosis de demagogia.
LLevo destinado en la ATGC,10 años,entre los empleos,de Guardia,Sargento y el que tengo en la actualidad.....
La ATGC,como cualquier otra Unidad del Cuerpo,en los tiempos actuales presentara sus problemas coyunturales,que para nada tiene que ver con lo que, plasma este caballero en su panfleto.
Y mucho menos con los que pretenden hacer ver otros.

Saludos.[/quote]-Ay Carabinero, Carabinero...Cómo se nota que en la ATGC, no todos están mal. Una pregunta:

¿En la ATGC tratáis a los Suboficiales como auténticos mandos o, por el contrario, hay que ser Oficial para ejercer como tal?

Gracias por la respuesta y un saludo.[/quote]

Me vas a permitir una puntualización respecto a si los SUBOFICIALES, son tratados como autenticos mandos en el ATGC en particular y la GC.,en general:
Por descartado que los Suboficiales son mandos en la GC,siempre lo fueron.
Lo que pasa que actualmente muchos Sargentos sobre todos los que no ejercen mando directo de Unidad,van de coleguitas con los Guardias...eso si cuando se presentan problemas entre ellos ya me entiendes...dicen que son Mandos,despues de la empanada preparada ...no me extiendo más.............

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: carabinero » Sab 10 Sep, 2011 12:35

[quote user="GUIRI" post="33983"]el que esta en la Agrupacion es voluntario, por tanto cada uno es libre de irse donde crea que va a estar mejor, me alegro por estos que dicen que les va superestupendo en Rural, perdon, seguridad ciudadana, yo llevo para 24 años en la Agrupación y estoy bien, y no se esa majaderia de si los sargentos hacemos de mandos en tráfico, yo creo y lo he comprobado que el Suboficial que sabe lo que hace, realiza su labor de mando, si necesidad de tener los galones a la vista.

Como estamos en un pais democratico el que no este contento en una especialidad o lugar pues en aras a la libertad que ejerza tal libertad y se vaya donde pueda ser mas feliz o sentirse realizado.

que Dios nos coja confesaos[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: AKIRA » Sab 10 Sep, 2011 14:58

[quote user="GUIRI" post="33983"]el que esta en la Agrupacion es voluntario, por tanto cada uno es libre de irse donde crea que va a estar mejor, me alegro por estos que dicen que les va superestupendo en Rural, perdon, seguridad ciudadana, yo llevo para 24 años en la Agrupación y estoy bien, y no se esa majaderia de si los sargentos hacemos de mandos en tráfico, yo creo y lo he comprobado que el Suboficial que sabe lo que hace, realiza su labor de mando, si necesidad de tener los galones a la vista.

Como estamos en un pais democratico el que no este contento en una especialidad o lugar pues en aras a la libertad que ejerza tal libertad y se vaya donde pueda ser mas feliz o sentirse realizado.

que Dios nos coja confesaos[/quote]Lo de majadería sobra "majete", no seas tan "sobradete" y respeta la opinión y comentarios de los demás porque veo que esos 24 años te han vuelto un poquito maleducado y faltón.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: AKIRA » Sab 10 Sep, 2011 15:11

[quote user="carabinero" post="33985"][quote user="AKIRA" post="33959"][quote user="carabinero" post="33943"]Lo que esta largando ese individuo en la supuesta carta,respecto a la ATGC,es una gran cantidad de chorradas,sandeces,tópicos y encima usando una gran dosis de demagogia.
LLevo destinado en la ATGC,10 años,entre los empleos,de Guardia,Sargento y el que tengo en la actualidad.....
La ATGC,como cualquier otra Unidad del Cuerpo,en los tiempos actuales presentara sus problemas coyunturales,que para nada tiene que ver con lo que, plasma este caballero en su panfleto.
Y mucho menos con los que pretenden hacer ver otros.

Saludos.[/quote]-Ay Carabinero, Carabinero...Cómo se nota que en la ATGC, no todos están mal. Una pregunta:

¿En la ATGC tratáis a los Suboficiales como auténticos mandos o, por el contrario, hay que ser Oficial para ejercer como tal?

Gracias por la respuesta y un saludo.[/quote]

Me vas a permitir una puntualización respecto a si los SUBOFICIALES, son tratados como autenticos mandos en el ATGC en particular y la GC.,en general:
Lo que pasa que actualmente muchos Sargentos sobre todos los que no ejercen mando directo de Unidad,van de coleguitas con los Guardias...eso si cuando se presentan problemas entre ellos ya me entiendes...dicen que son Mandos,despues de la empanada preparada ...no me extiendo más.............

Saludos.[/quote]No te podría responder pues yo ni estoy ni he estado nunca destinado en la ATGC. Lo que sí te puedo decir es que tengo varios amigos que sí lo están y sin tener que ver nada entre ellos, ni ser de la clase de suboficiales que tú describes, se quejan bastante del trato que reciben, sobre todo por parte de la superioridad y repito, cualquier cosa menos coleguitas con los Guardias así que por ahí no sigas...Si fuese uno diría que quizás sea su punto de vista particular pero no es uno ni dos.

Saludos.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garbiyo » Sab 10 Sep, 2011 16:11

GUIRI: me alegro infinitamente de que les vaya también en la ATGC a los Suboficiales. Una preocupación menos, pero creo recordar que hasta hace muy poco tiempo veía post donde se quejaban de vacaciones, turnos, sucesiones... no se no se, algo no tiene que cuadrar...
A lo mejor no es en toda la ATGC donde se respeta a los Suboficiales y solo se trata de unos Sectores o Subsectores en concreto donde se lleva a cabo ese respeto.
En fin, me alegro infinitamente por los compañeros de Tráfico.

PD: no pidas perdón por llamar a la especialidad de Seguridad Ciudadana, RURAL, pues no renunciamos a nuestros orígenes, es más, casi ahora hay que valer para estar en ella. De cualquier manera, todos no estamos tan cualificados como para ser de Tráfico...

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: M a r i a » Sab 10 Sep, 2011 16:45

Si Yo estuviese en su lugar también me marcharía.

El compañero de las 'botas altas', se ha cansado de no recibir la productividad. Esa gratificación con la que se incentiva los sobreesfuerzos de los Guardias Civiles.

También se ha cansado de su teniente de Madrid el que para a los conductores para realizar la prueba de alcoholemia. (Si hubiesen parado al torero Ortega Cano, a esta horas no habría una familia llorando a un familiar en el cementerio).

Se ha cansado de su trabajo vocacional, y no quiere entrar en esa carrera de estadísticas para bajar la siniestralidad en las carreteras españolas, ya no quiere ser la presencia de los agentes en las carreteras que todo el mundo pide para que reine la prudencia.

Es bueno que ceda en su persona y humildemente sea destinado donde los que cobran menos, y sin productividad también se juegan la vida con uniformes más desgastados por el sol y las inclemencias del tiempo.

Por fín dejará de ser uno de esos guardias ''sometidos por sus jefes de Destacamento y Subsector''

Pues que se marche y ya no quite más ese ''cochino carné por puntos'', que está implantado en varios paises, y que gracias al temor de los más imprudentes, las carreteras son a día de hoy más seguras.

A este compañero de las 'botas altas', le deseo humildemente que encuentre un lugar mejor donde pueda sentirse realizado. Seguro que encuentra algún sitio donde el servicio al ciudadano no se vea incrementado con 250 euros mas, ni se gratifique sus servicios vocacionales con productividades.

Hasta siempre.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: AKIRA » Sab 10 Sep, 2011 17:18

[quote user="carabinero"

Lo que pasa que actualmente muchos Sargentos sobre todos los que no ejercen mando directo de Unidad :shock: :shock: :shock: :?:
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TEIDE » Sab 10 Sep, 2011 18:27

Quisiera responder a varios de los comentarios vertidos sobre este tema, por supuesto sin citar a nadie y mucho menos criticarle, en fin es mi opinión y mi punto de vista:

* Ingresé en la Agrupación a finales del año 1979, y he permanecido en ella en los empleos de Guardia, Cabo, Sargento y en el actual de Brigada, salvo los años 1994 a 2001 que estuve de Comandante de Puesto y en puestos importantes, (de trabajo, en los dos nada mas marcharme los convirtieron en Puestos Principales (desgracia la mía, de haberlo sabido me habría quedado)).
* Lógicamente igual que ha cambiado el Cuerpo y la propia sociedad, también ha cambiado la Agrupación, pero ésta en mi humilde parecer a peor, ya cuando nos paramos ante un vehículo averiado para auxiliarle, el ciudadano piensa que es para denunciarle, esto es por que el auxilio en carretera ya no se potencia, como me dijeron recientemente "es que piensa hipotecar el servicio en este auxilio", pues sí mi ..(empleo)..........., hipotecaré el servicio y si es preciso me pasaré del horario por auxiliar a esta persona que se encuentra desamparada.
* El Suboficial que es Suboficial, lo es en la Agrupación, en Seguridd Ciudadana, en la UHEL, ............ y en el Núcleo de Destinos de la Comandancia, es decir se es Suboficial o nó, independientemente de donde se encuentre destinado, depende de su personalidad y de su profesionalidad. Y en la Agrupación pues si me lo permiten pues más, en cualquier destino, seas jefe de Destacamento o nó, tienes que lidiar con los de arriba y con los de abajo, la productividad como no seas Jefe de Destacamento ni la hueles, turnar con tu grupo de trabajo y con el resto de Suboficiales de tu Unidad, para las vacaciones y permisos (sin niguna preferencia sobre ellos - esto sigue igual, ¿ya no se nombra?).
* A otro comentario de que no quitemos mas puntos, nosotros igual que tú, si alguna vez pones una sanción, o levantas un acta, no quitas ningún punto o impones niguna sanción, te limitas a hacer cumplir la legalidad vigente.
* Y por último y para no hacerme pesado, el que está en la Agrupación es por que quiere al igual que en cualquier otra especialidad, pero lo que no debe ser criticable, es ni el que quiera pertenecer a ella, ni el que quiera y pueda abandonarla.
Disculpadme la pesadez y un abrazo para todos los Suboficiales.
[smiley smilie=6 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]un chicharrero ........[/smiley]
TEIDE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: carabinero » Dom 11 Sep, 2011 11:31

[quote user="AKIRA" post="34003"][quote user="carabinero"

Lo que pasa que actualmente muchos Sargentos sobre todos los que no ejercen mando directo de Unidad :shock: :shock: :shock: :?:[/quote]

La verdad no se de que te asombras: En concreto me refiero al Suboficial que no es Jefe de la Unidad,y no todos por supuesto una minoría,pero que te conste que los hay,que van de coleguitas,con los Guardias y te repito que cuando se presentan los problemas entre ellos...que se presentan,si yo te contara, entonces se ponen en plan Mando y claro luego detrás viene la segunda parte y la empanada,ya me entiendes....si..si a eso que estas pensando me refiero.
Que en la GC.,el que más o el que menos se conoce el paño.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: AKIRA » Dom 11 Sep, 2011 13:22

[quote user="carabinero" post="34022"][quote user="AKIRA" post="34003"][quote user="carabinero"

Lo que pasa que actualmente muchos Sargentos sobre todos los que no ejercen mando directo de Unidad :shock: :shock: :shock: :?:[/quote]

La verdad no se de que te asombras: En concreto me refiero al Suboficial que no es Jefe de la Unidad,y no todos por supuesto una minoría,pero que te conste que los hay,que van de coleguitas,con los Guardias y te repito que cuando se presentan los problemas entre ellos...que se presentan,si yo te contara, entonces se ponen en plan Mando y claro luego detrás viene la segunda parte y la empanada,ya me entiendes....si..si a eso que estas pensando me refiero.
Que en la GC.,el que más o el que menos se conoce el paño.

Saludos.[/quote]Pues me asombro porque hasta ahora yo tenía entendido que había:

-Jefe de Unidad.
-Restantes mandos de la Unidad.

No sabía que había mandos en las unidades que no ejercen el mando directo. Los mandos indirectos, a mi entender, son aquellos que perternecen a unidades distintas. Dentro de una Unidad, todos los mandos son directos y por lo tanto o se es mando o no se es, nada de directos, indirectos ni circunstanciales de modo, lugar o tiempo. Te ruego que me corrijas si me equivoco.

Un saludo.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: carabinero » Dom 11 Sep, 2011 13:53

Vamos a ver Akira,no entremos en juegos de expresiones y menos en interpretaciones muy particulares...me entendiste perfectamente.
Por su puesto que los Suboficiales son Mandos,ya lo dije varias veces...pero el Jefe de la Unidad,es el Jefe...sea Oficial o Suboficial.
Y el tema iba... de que en concreto algunos Sargentos,pocos también es cierto,van de coleguitas con los Guardias hasta que el Guardia se rebota y resulta que de golpe se acuerdan que son mandos y quieren ejercer como tales...lo coges,yo se que SI. :mrgreen: pero claro salen a relucir las empanadas = problemas.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: BENNY » Dom 11 Sep, 2011 19:09

[quote user="carabinero" post="34025"]Vamos a ver Akira,no entremos en juegos de expresiones y menos en interpretaciones muy particulares...me entendiste perfectamente.
Por su puesto que los Suboficiales son Mandos,ya lo dije varias veces...pero el Jefe de la Unidad,es el Jefe...sea Oficial o Suboficial.
Y el tema iba... de que en concreto algunos Sargentos,pocos también es cierto,van de coleguitas con los Guardias hasta que el Guardia se rebota y resulta que de golpe se acuerdan que son mandos y quieren ejercer como tales...lo coges,yo se que SI. :mrgreen: pero claro salen a relucir las empanadas = problemas.

Saludos.[/quote]

Tienes toda la razón, eso de ir de coleguitas no es bueno. El sargento es el sargento y debe estar en su sitio sin que eso signifique que no haya un buen ambiente en la Unidad y que debe promoverlo. Que la gente trabaje, pero a gusto. Ni sacar el látigo innecesariamente, ni exigirlo todo sin dar él palo al agua, uno más pero no uno cualquiera. Lo que no entiendo es lo de que el guardia se rebota... Si el guardia se rebota y es un sinvergüenza (que los hay, ya te digo yo que los hay), entonces habrá que enseñar los dientes... O cuál es la opción, que el sargento se amedrante? No te entiendo muy bien... Ahora si el guardia se rebota con razón y el sargento es el sinvergüenza (que también los hay), pues lo que tiene que hacer el guardia es recurrir al Oficial para exponerle el problema. El problema que hay en muchos destacamentos y subsectores es que muchos no saben por dónde andan, está la cosa un poco descontrolada sobre todo para suboficiales y guardias que llegan sin experiencia ni conocimientos, sin saber dónde se meten y esperando salir lo antes posible. Aquí vive quién tiene claro cuales son sus funciones y competencias, cuándo las hace y cómo y sobre todo quién marca como algunos animales su terreno.

BENNY
Sargento
Sargento

NotaAuthor: AKIRA » Dom 11 Sep, 2011 20:07

[quote user="carabinero" post="34025"]Vamos a ver Akira,no entremos en juegos de expresiones y menos en interpretaciones muy particulares...me entendiste perfectamente.

Saludos.[/quote]-Sí lo cojo, perfectamente. El que no lo coge debes ser tú, porque a mi pregunta inicial acerca del trato que reciben los Suboficiales por parte de la superioridad en la ATGC, me has respondido yéndote por perteneras. Me recuerdas a cierto Oficial cuando le preguntan algo que no le interesa...

En fin, era pura curiosidad, yo no tengo en absoluto problema alguno con mis superiores ni tengo ninguna intención de pedir vacante en la ATGC....de momento. O sea que me doy por respondido.

Recibe un cordial saludo.
AKIRA
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad