ANALISIS ESTADISTICO ASESGC EXAMEN OFICIAL 2011

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ANALISIS ESTADISTICO ASESGC EXAMEN OFICIAL 2011

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 10 Sep, 2011 12:28

[quote user="plati" post="33981"]Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡
Siempre Baremo¡¡¡¡¡
Sinceramente estoy mas que harto del dichoso baremo. Los destinos en los que mas facilmente se consiguen medallas estan ahi para todos, pero en esos destinos, no nos engañemos, policia judicial, uco, unidades especiales, edoa, etc, seamos realistas, cuantas horas hacen al mes???? yo estoy en pj y no bajo de doscientas y algo y si, es cierto, voy muy bien de baremo: 49.
Es cierto que en el baremo nunca llueve a gusto de todos. Siempre queremos que sea lo que nosotros tenemos lo que mas puntue, pero como digo yo siempre: el baremo que no se tiene hay que buscarlo, es decir, si yo por medallas voy ya sobrados (ahora ya solo 20 puntos por medallas), pues tendre que buscar el baremo en idiomas (por ejemplo como he hecho yo sacandome 6 puntos en idiomas =portugues=) y si piden tres cursos de teleformacion (que si, una veguenza, pues los hago y punto) y como este año no he entrado por haber estudiado poco, pues a estudiar ingles e intentar sacarme otro nivel de ingles para tener mas baremo!!!!.
Yo tambien quisera que se baremasen los cursos de especializacion que suponen una oposicion, un curso de presente de mas o menos meses y un destino nuevo de manera obligatoria y sin embargo no barema.
Yo creo que hoy en dia teniendo una antiguedad decente entre guardia y sargento se puede obtener un baremo decente para poder presentarse, pero como dicen en post anteriores, el que quiera ser oficial con cinco años de antiguedad que se presente a la general y asi ya saldra de teneiente hasta con 23 o 24 años, que como digo yo, si mis hijos quieren ser guardias civiles ojala lo sean de la general, no cabe duda!!
Vamos a ser serios y decentes, y ver lo que pasa en las oposiciones al estad en todos los ambitos, baremas todo, cursos hechos en la calle, antiguedad, interinidades, reconocimientos, etc, etc.
Y repito, si no se tiene baremo, vamos a intentar conseguirlo y no buscar en el trabajo de terceros las excusas que otros no nos piden.
Sin ir mas lejos, la mayor parte de las vacantes sin cubrir del empleo de sargento es la de jefe de equipo de pj, en donde se pueden consguir condecaoraciones (claro esta, haciendo mas horas que el palo de la bandera y comiendote marrones) y cualquiera que diga que queire ir a esas cvacantes le comisionan en menos que canta un gallo)
Yo como digo, este año he fallado en ingles, pues hay que ser consecuente y me dedicare a estudiar ingles e intentar sacar un slp de ingles que me pueda portar otros seis puntos y asi llegar a los 55, y es asi como se consiguen esos baremos y no, como se comento en post anteriores que no se sabe como la gente puede pasar de 40, hay gente con carreras, idiomas y es ahi en donde se consiguen esos puntos adicionalespara pasar de los 40. Y para llegar a los cuarenta, seamos objetivos, sin medallas con una antiguedad decente de guardia y de sargento, con alguna felicitacion y alguna medalla de antiguedad o extraordinaria se llega no hace falta tener cinunta mil medallas pues ahora esos puntos la mayoria se pierden por los limites de puntuacion y si aun asi no se llega, te aseguro que en UCO hacen entrevistas todos los dias, equipos de pj sin sargento desde hace varias convocatorias, y claro esta disposicion para hacer mas de doscientas horas al mes (si queremos hacer las 37,5 justas a la semana dificil lo tenemos)
Finalmente dar mi mas sincera enhorabuena a los aprobados, y una ultima refelexion: que paso ene l psicotecnico? Yo creo que debian de detallar el por que de esas notas tan bajas, pues si el psicotecnico puntua sobre 8 y el de personalidad sobre 12 como es posible tantas notas por debajo del 5.
Bueno se que lo que he dichopuede generar discusion pero, como dicen, pues es mi opinion. A mi mucha gente me dice a menudo que no aguantarian el ritmo de trabajo que llevo, pero me reporta satisfacciones pero trabajando las horas que trabajo, realmente me es imposible el sacar mas tiempo para estudiar y dedicarme a la familia, claro esta siendo profesional y no dandome de baja para estudiar, que eso casi lo considero fraude de ley.
Un saludo[/quote]

Yo no he atacado a los que tienen mucho baremo, al revés, considero que los méritos siempre han de ser tenidos en cuenta, es de justicia, y también es cierto que el baremo está al alcance de todos. Lo que digo es que en mi opinión algunos baremos son desproporcionados, no es comprensible que un curso de teleformación aún se valore más que una felicitación con anotación, y que por eso y por otras cosas más pienso que deberían ser revisados. Eso no quita mérito a los que han aprobado, que se lo han ganado, pero las cosas hay que revisarlas cada cierto tiempo, valorar nuevas circunstancias, mejorarlas, etc. y el baremo es una de ellas.

En la prueba psicológica, los psicotécnicos fueron bastante complicados y en mi opinión el tiempo para realizarlos fue bastante justito por no decir insuficiente; y sobre la prueba de personalidad, a mí también me gustaría saber en qué criterios se basan para calificar.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: keso » Sab 10 Sep, 2011 12:54

[quote user="plati" post="33982"]Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡
Siempre Baremo¡¡¡¡¡
Sinceramente estoy mas que harto del dichoso baremo. Los destinos en los que mas facilmente se consiguen medallas estan ahi para todos, pero en esos destinos, no nos engañemos, policia judicial, uco, unidades especiales, edoa, etc, seamos realistas, cuantas horas hacen al mes???? yo estoy en pj y no bajo de doscientas y algo y si, es cierto, voy muy bien de baremo: 49.
Es cierto que en el baremo nunca llueve a gusto de todos. Siempre queremos que sea lo que nosotros tenemos lo que mas puntue, pero como digo yo siempre: el baremo que no se tiene hay que buscarlo, es decir, si yo por medallas voy ya sobrados (ahora ya solo 20 puntos por medallas), pues tendre que buscar el baremo en idiomas (por ejemplo como he hecho yo sacandome 6 puntos en idiomas =portugues=) y si piden tres cursos de teleformacion (que si, una veguenza, pues los hago y punto) y como este año no he entrado por haber estudiado poco, pues a estudiar ingles e intentar sacarme otro nivel de ingles para tener mas baremo!!!!.
Yo tambien quisera que se baremasen los cursos de especializacion que suponen una oposicion, un curso de presente de mas o menos meses y un destino nuevo de manera obligatoria y sin embargo no barema.
Yo creo que hoy en dia teniendo una antiguedad decente entre guardia y sargento se puede obtener un baremo decente para poder presentarse, pero como dicen en post anteriores, el que quiera ser oficial con cinco años de antiguedad que se presente a la general y asi ya saldra de teneiente hasta con 23 o 24 años, que como digo yo, si mis hijos quieren ser guardias civiles ojala lo sean de la general, no cabe duda!!
Vamos a ser serios y decentes, y ver lo que pasa en las oposiciones al estad en todos los ambitos, baremas todo, cursos hechos en la calle, antiguedad, interinidades, reconocimientos, etc, etc.
Y repito, si no se tiene baremo, vamos a intentar conseguirlo y no buscar en el trabajo de terceros las excusas que otros no nos piden.
totalmente justa tu exposición. yo 40 años 40 puntos de baremo, cuando tenía 25 años no me planteaba ni presentarme, ya que no tenía oportunidad ninguna
2 cosas:
1 control de los compañeros que se dan de baja para estudiar (no los que están de baja legal, ya me entiendes)
2 control de las medallas a inútiles, porque nos meten a todos en el mismo saco.

Y RELAJAROS YA CON LO DEL BAREMO y meteros en unidades operativas en las que os dan medallas; PERO CLARO!!! HAY QUE TRABAJAR TANTAS HORAS QUE MI MUJER, EL GIMNASIO, MIS AMIGOS, MIS AFICIONES ETC..... DONDE ESTA EL AMOR AL SERVICIO Y EL SACRIFICIO POR EL TRABAJO
MIRA QUE ME JO@E QUE CORTEN EL BAREMO A LOS QUE TIENEN MAS TXAPAS PORQUE SE QUEJAN LOS NIÑOS QUE QUIEREN SER OFICIAL TAN RAPIDO.... BUENO DISFRUTAR

Sin ir mas lejos, la mayor parte de las vacantes sin cubrir del empleo de sargento es la de jefe de equipo de pj, en donde se pueden consguir condecaoraciones (claro esta, haciendo mas horas que el palo de la bandera y comiendote marrones) y cualquiera que diga que queire ir a esas cvacantes le comisionan en menos que canta un gallo)
Yo como digo, este año he fallado en ingles, pues hay que ser consecuente y me dedicare a estudiar ingles e intentar sacar un slp de ingles que me pueda portar otros seis puntos y asi llegar a los 55, y es asi como se consiguen esos baremos y no, como se comento en post anteriores que no se sabe como la gente puede pasar de 40, hay gente con carreras, idiomas y es ahi en donde se consiguen esos puntos adicionalespara pasar de los 40. Y para llegar a los cuarenta, seamos objetivos, sin medallas con una antiguedad decente de guardia y de sargento, con alguna felicitacion y alguna medalla de antiguedad o extraordinaria se llega no hace falta tener cinunta mil medallas pues ahora esos puntos la mayoria se pierden por los limites de puntuacion y si aun asi no se llega, te aseguro que en UCO hacen entrevistas todos los dias, equipos de pj sin sargento desde hace varias convocatorias, y claro esta disposicion para hacer mas de doscientas horas al mes (si queremos hacer las 37,5 justas a la semana dificil lo tenemos)
Finalmente dar mi mas sincera enhorabuena a los aprobados, y una ultima refelexion: que paso ene l psicotecnico? Yo creo que debian de detallar el por que de esas notas tan bajas, pues si el psicotecnico puntua sobre 8 y el de personalidad sobre 12 como es posible tantas notas por debajo del 5.
Bueno se que lo que he dichopuede generar discusion pero, como dicen, pues es mi opinion. A mi mucha gente me dice a menudo que no aguantarian el ritmo de trabajo que llevo, pero me reporta satisfacciones pero trabajando las horas que trabajo, realmente me es imposible el sacar mas tiempo para estudiar y dedicarme a la familia, claro esta siendo profesional y no dandome de baja para estudiar, que eso casi lo considero fraude de ley.
Un saludo[/quote]

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: keso » Sab 10 Sep, 2011 12:57

totalmente justa tu exposición. yo 40 años 40 puntos de baremo, cuando tenía 25 años no me planteaba ni presentarme, ya que no tenía oportunidad ninguna
2 cosas:
1 control de los compañeros que se dan de baja para estudiar (no los que están de baja legal, ya me entiendes)
2 control de las medallas a inútiles, porque nos meten a todos en el mismo saco.

Y RELAJAROS YA CON LO DEL BAREMO y meteros en unidades operativas en las que os dan medallas; PERO CLARO!!! HAY QUE TRABAJAR TANTAS HORAS QUE MI MUJER, EL GIMNASIO, MIS AMIGOS, MIS AFICIONES ETC..... DONDE ESTA EL AMOR AL SERVICIO Y EL SACRIFICIO POR EL TRABAJO
MIRA QUE ME JO@E QUE CORTEN EL BAREMO A LOS QUE TIENEN MAS TXAPAS PORQUE SE QUEJAN LOS NIÑOS QUE QUIEREN SER OFICIAL TAN RAPIDO.... BUENO DISFRUTAR

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: keso » Sab 10 Sep, 2011 12:57

[quote user="keso" post="33989"]totalmente justa tu exposición. yo 40 años 40 puntos de baremo, cuando tenía 25 años no me planteaba ni presentarme, ya que no tenía oportunidad ninguna
2 cosas:

MIRA QUE ME JO@E QUE CORTEN EL BAREMO A LOS QUE TIENEN MAS TXAPAS PORQUE SE QUEJAN LOS NIÑOS QUE QUIEREN SER OFICIAL TAN RAPIDO.... BUENO DISFRUTAR[/quote]

NO ME SAQUES ROJA QUE ES UNA OPINIÓN --GRACIAS

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 10 Sep, 2011 13:55

[quote user="keso" post="33989"]totalmente justa tu exposición. yo 40 años 40 puntos de baremo, cuando tenía 25 años no me planteaba ni presentarme, ya que no tenía oportunidad ninguna
2 cosas:

MIRA QUE ME JO@E QUE CORTEN EL BAREMO A LOS QUE TIENEN MAS TXAPAS PORQUE SE QUEJAN LOS NIÑOS QUE QUIEREN SER OFICIAL TAN RAPIDO.... BUENO DISFRUTAR[/quote]

No me gusta entrar en polémicas con "los de azul", más que nada porque no sé si realmente eres un suboficial o alguien ajeno a la Escala de Suboficiales con muchas ganas de tocarnos los cojones, pero te diré que no hace falta estar en Policía Judicial o Información para demostrar sobradamente tu sacrificio por el servicio. Basta estar de comandante de puesto en un puesto para saberlo, y encima cobrando menos y por lo general no recibiendo tantas medallas.

A tocar los cojones a otro sitio, hombre.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: P80 » Sab 10 Sep, 2011 15:36

[quote user="plati" post="33981"]Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡
Siempre Baremo¡¡¡¡¡
Un saludo[/quote]

Si hay tantas vacantes de Jefe de Equipo de Pj, ¿como es que el curso solo sale para enchufados?

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Jose Luiss » Sab 10 Sep, 2011 16:42

Ronny: un Sargento Jede de Equipo PJ gana menos que un Sargento Comandante de Puesto
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 10 Sep, 2011 19:44

[quote user="Jose Luiss" post="34001"]Ronny: un Sargento Jede de Equipo PJ gana menos que un Sargento Comandante de Puesto[/quote]

Gracias por la aclaración.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Sab 10 Sep, 2011 19:45

[quote user="P80" post="33999"]

Si hay tantas vacantes de Jefe de Equipo de Pj, ¿como es que el curso solo sale para enchufados?[/quote]

Ésa es otra...
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Mikado » Sab 10 Sep, 2011 21:55

Yo tambien he entrado: con 40 de baremo (de la antigüedad de sgto 1º y 41 años que tengo), de los cursos de teleformacion , del slp y la unica medalla que tengo es la de S. Hermenegildo (por caiman)..he sacado casi 133 puntos, + de 83 en conocimientos por lo que "sobra" parte de ese baremo ya que estoy entre los 30 primeros.
Simplemente he estudiado muuucho (llevo estudiando un par de años y durante mis vacaciones de agosto 8 horas diarias);
y, ademas desde que soy Sgto estoy de Comandante de Puesto y un par de años de Jefe de Area (mandando por cierto durante un año un Puesto Principal con 120 GC´s y dos Cabos)...menos mal que no han baremado los años de Comte. de Pto. que si no me salgo!! Ademas, si os cogeis la lista de aprobados vereis que somos varios, entre ellos el numero 1, que estamos en Puestos de jefes.
Moraleja: no todos estamos enchufados y peloteando para que nos den medallitas ni en unidades y/o oficina, algunos hemos entrado por nuestro propio sacrificio y eso supone ademas y para mi orgullo, no tener que deberle ninguna medalla ni nada a nadie, un saludo y pa´l Escorial :-)))
Cuidaos y estudiar que el año pasado me quede cerca del 150 y mira tu ahora

Mikado
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ovny » Sab 10 Sep, 2011 22:02

Voy a imprimirlo y a estudiarlo, vamos que es interesante un estudio como éste. Conmo he dicho en otro post, no sé como voy a afrontar para el año que viene el examen con un baremo de 26 puntos, que no está mal, pero todavía es poco. Y yo no soy un crack estudiando como otros compañeros que lo son y merecen estar ahí, en el top ten jeje.

Ovny

ovny

NotaAuthor: ricardo » Sab 10 Sep, 2011 22:18

:oops: :oops: :oops:
Última edición por ricardo el Sab 10 Sep, 2011 22:26, editado 2 veces en total
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ricardo » Sab 10 Sep, 2011 22:19

[quote user="ricardo" post="34010"]En primer lugar felicitar a ASES por el estudio y trabajo realizado en torno a la oposición a oficial 2011, lo calificaría de brillante, exhaustivo y muy objetivo.

En otro orden de cosas, y hablando del baremo, considero que el sistema actual aunque justo en algunos aspectos es injusto y desproporcionado en otros, por ejemplo, no veo justo que se bareme una licenciatura con tan pocos puntos, tampoco veo lógico que se bareme el inglés y luego en el exámen te encasqueten otras 20 preguntas (sinceramente lo ideal sería una u otra cosa,no ambas).

Lo de las medallas lo veo un cachondeo pues quizás su concesión aunque a veces muy justa otras dicha justicia brilla por su ausencia, su concesión a veces no es la idónea; muchas se desvían a agraciados del mando, ciertos enchufismos y otros menesteres (habría que baremarlas pero con menos puntos). Lo que sí tendría muy en cuenta, sería baremar determinados destinos, me explico, todo sabemos que uno de los destinos menos agraciados, menos recompensados, y menos considerados es el del Comte. de Puesto, sobe todos algunos Puestos que yo me conozco muy bien. Todo sería tan fácil como hacer una clasificación de destinos en una tabla baremada y según hayas estado y por determinados periodos de tiempo (ejem, años) pues así te baremarán (Comte. de Puesto, PJ. Información, Tráfico, Núcleo de servicios, Aeropuertos etc). Más que nada porque como bien sabéis, hay destinos donde por su singularidad se te permite estudiar con todas las comodidades y garantías (ojo no lo critico) simplemente lo apunto para afinzar la tésis de que no todos los destinos en la GC son iguales, con lo cual tendría que haber una baremación diferente para ellos. (no es lo mismo estar destinado de Jefe de Guardia en una cárcel o en el Aeropuerto de Ibiza que estar de Comte de Puesto, en PJ, tráfico etc)

Es una opinión como otra cualquiera, y que conste que el que habla nunca se ha presentado a oficial porque de pegar tumbos pillé un destino que saciaba tanto mis aspiraciones profesionales como personales, no obstante el año que viene he decidido hacerlo, primero porque me ha aflorado la motivación para hacerlo, segundo porque se me aproxima el ascenso a brigada y el destino me va a volar, y tercero, porque con 40 años que tengo y casi 50 punts de baremo las posibilidades son altas, claro siempre y cuando la cosa me la tome en serio, un saludo jejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ricardo » Sab 10 Sep, 2011 22:35

Ah se me olvidaba, también quiero felicitar a los aprobados que habéis conseguido pasar el corte, mi enhorabuena a todos ellos, al final con esfuerzo ,sacrificio, tesón y perseverancia se consigue la recompensa, un saludo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ricardo » Sab 10 Sep, 2011 22:38

[quote user="Jose Luiss" post="34001"]Ronny: un Sargento Jede de Equipo PJ gana menos que un Sargento Comandante de Puesto[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo
ricardo
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad