Author: Ronny1981 » Sab 10 Sep, 2011 12:28
[quote user="plati" post="33981"]Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡Baremo¡¡¡¡¡
Siempre Baremo¡¡¡¡¡
Sinceramente estoy mas que harto del dichoso baremo. Los destinos en los que mas facilmente se consiguen medallas estan ahi para todos, pero en esos destinos, no nos engañemos, policia judicial, uco, unidades especiales, edoa, etc, seamos realistas, cuantas horas hacen al mes???? yo estoy en pj y no bajo de doscientas y algo y si, es cierto, voy muy bien de baremo: 49.
Es cierto que en el baremo nunca llueve a gusto de todos. Siempre queremos que sea lo que nosotros tenemos lo que mas puntue, pero como digo yo siempre: el baremo que no se tiene hay que buscarlo, es decir, si yo por medallas voy ya sobrados (ahora ya solo 20 puntos por medallas), pues tendre que buscar el baremo en idiomas (por ejemplo como he hecho yo sacandome 6 puntos en idiomas =portugues=) y si piden tres cursos de teleformacion (que si, una veguenza, pues los hago y punto) y como este año no he entrado por haber estudiado poco, pues a estudiar ingles e intentar sacarme otro nivel de ingles para tener mas baremo!!!!.
Yo tambien quisera que se baremasen los cursos de especializacion que suponen una oposicion, un curso de presente de mas o menos meses y un destino nuevo de manera obligatoria y sin embargo no barema.
Yo creo que hoy en dia teniendo una antiguedad decente entre guardia y sargento se puede obtener un baremo decente para poder presentarse, pero como dicen en post anteriores, el que quiera ser oficial con cinco años de antiguedad que se presente a la general y asi ya saldra de teneiente hasta con 23 o 24 años, que como digo yo, si mis hijos quieren ser guardias civiles ojala lo sean de la general, no cabe duda!!
Vamos a ser serios y decentes, y ver lo que pasa en las oposiciones al estad en todos los ambitos, baremas todo, cursos hechos en la calle, antiguedad, interinidades, reconocimientos, etc, etc.
Y repito, si no se tiene baremo, vamos a intentar conseguirlo y no buscar en el trabajo de terceros las excusas que otros no nos piden.
Sin ir mas lejos, la mayor parte de las vacantes sin cubrir del empleo de sargento es la de jefe de equipo de pj, en donde se pueden consguir condecaoraciones (claro esta, haciendo mas horas que el palo de la bandera y comiendote marrones) y cualquiera que diga que queire ir a esas cvacantes le comisionan en menos que canta un gallo)
Yo como digo, este año he fallado en ingles, pues hay que ser consecuente y me dedicare a estudiar ingles e intentar sacar un slp de ingles que me pueda portar otros seis puntos y asi llegar a los 55, y es asi como se consiguen esos baremos y no, como se comento en post anteriores que no se sabe como la gente puede pasar de 40, hay gente con carreras, idiomas y es ahi en donde se consiguen esos puntos adicionalespara pasar de los 40. Y para llegar a los cuarenta, seamos objetivos, sin medallas con una antiguedad decente de guardia y de sargento, con alguna felicitacion y alguna medalla de antiguedad o extraordinaria se llega no hace falta tener cinunta mil medallas pues ahora esos puntos la mayoria se pierden por los limites de puntuacion y si aun asi no se llega, te aseguro que en UCO hacen entrevistas todos los dias, equipos de pj sin sargento desde hace varias convocatorias, y claro esta disposicion para hacer mas de doscientas horas al mes (si queremos hacer las 37,5 justas a la semana dificil lo tenemos)
Finalmente dar mi mas sincera enhorabuena a los aprobados, y una ultima refelexion: que paso ene l psicotecnico? Yo creo que debian de detallar el por que de esas notas tan bajas, pues si el psicotecnico puntua sobre 8 y el de personalidad sobre 12 como es posible tantas notas por debajo del 5.
Bueno se que lo que he dichopuede generar discusion pero, como dicen, pues es mi opinion. A mi mucha gente me dice a menudo que no aguantarian el ritmo de trabajo que llevo, pero me reporta satisfacciones pero trabajando las horas que trabajo, realmente me es imposible el sacar mas tiempo para estudiar y dedicarme a la familia, claro esta siendo profesional y no dandome de baja para estudiar, que eso casi lo considero fraude de ley.
Un saludo[/quote]
Yo no he atacado a los que tienen mucho baremo, al revés, considero que los méritos siempre han de ser tenidos en cuenta, es de justicia, y también es cierto que el baremo está al alcance de todos. Lo que digo es que en mi opinión algunos baremos son desproporcionados, no es comprensible que un curso de teleformación aún se valore más que una felicitación con anotación, y que por eso y por otras cosas más pienso que deberían ser revisados. Eso no quita mérito a los que han aprobado, que se lo han ganado, pero las cosas hay que revisarlas cada cierto tiempo, valorar nuevas circunstancias, mejorarlas, etc. y el baremo es una de ellas.
En la prueba psicológica, los psicotécnicos fueron bastante complicados y en mi opinión el tiempo para realizarlos fue bastante justito por no decir insuficiente; y sobre la prueba de personalidad, a mí también me gustaría saber en qué criterios se basan para calificar.
Saludos.